Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Microaventura: Malta

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Muy buenas,
    ¿Alguien se ha atrevido con Malta en acampada libre? Dos islas pequeñas, superpobladas y cuyos habitantes no conducen por donde Dios manda.
    Ah! si!, me presento... soy joseluis y os escribo desde León. Hace tiempo que convivo con la bici en amor y compañía, he viajado algo... (algo menos de lo que me gustaría) y os he leído mucho : )
    El caso es que preparaba la microaventura de otoño: una pequeña salida, cuatro o cinco días, para finales de octubre y... voilá! apareció Malta como posible destino. Los vuelos están baratos y el clima, en esas fechas, será agradable (la idea es acampar con tienda o hacer vivac).
    En fin, como no hay mucha información sobre Malta + bicicleta, recurro al foro. Gracias de antemano. Y saludos afectuosos.

    Publicado hace 9 años #
  2. Hola Joseluis bienvenido 
    Saludos desde Almàssera

    Publicado hace 9 años #
  3. La isla de Malta tal como dices es un lugar superpoblado, no es fácil encontrar sitios para acampar. Yo viaje en plegable y me alojé en hotel(hace cinco años pagaba reservando previamente 15 euros por noche en hotel de tres estrellas con desayuno incluido en la población de Sliema, cercana a la capital la Valetta. El tráfico y la forma de conducir demencial. Mejora algo la isla de Gozo, menos transitada y  menos poblada. Para ir a esta isla hay un ferrie o bien puedes coger un hidroavión en el puerto de la Valleta pero el peso total admitido son 14 kilos. 5 o 6 dias son más que suficientes.




    Adjunto

    1. Malta-La_Valletta._Març_2008_006.JPG (192.2 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 9 años #
  4. La Blue Window es visita obligada en la isla de Gozo.




    Adjunto

    1. Malta-La_Valletta._Març_2008_019.JPG (189.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  5. Gracias zeque por la bienvenida y gracias lluistrell por tu comentario.
    He estado buscando alguna información y creo que acampar en Malta no es la mejor idea del mundo. Ésto, junto a lo que cuentas de tráfico hacen que me esté planteando alternativas, porque quizá no sea un lugar adecuado para disfrutar del pedaleo. Ya pienso en Sicilia o en el sur de España...
    Por cierto lluistrell, al ver tus fotos he recordado esa sensación de satisfación tan especial que tiene el viajar en una bici pequeña y con lo mínimo. Al menos a mi me pasa.

    Publicado hace 9 años #
  6. El Sur de España es sin duda una buena elección. Sicilia es una maravilla, al menos lo que yo conozco, el tercio Oeste de la isla. El tema de acampar en Sicilia depende de dónde estés. Hay muchisimos terrenos vallados pero hay caminos abiertos y te llevan siempre a algún lugar discreto donde acampar. A disfrutar en cualquier caso.             

     :P 

    Adjunto

    1. PICT0724_-_copia.JPG (190.9 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  7. Por cerrar el tema de esta microaventura de otoño...
    ... os cuento que, al final, hice el viajecillo de cuatro días por el sur de España, desde Jaén a Córdoba, uniendo las vías verdes del aceite, la subbética y la campiña cordobesa. Ruta fácil y apacible, tiempo estupendo y sonrisa en cada pedalada.
    en fin, uno empieza soñando con los mares de malta y termina durmiendo entre olivos... c'est la vie!

    Publicado hace 9 años #
  8. Pues dado que hablas de sonrisa todo el trayecto y de vías verdes o sea sin trafico no hay mas que decir, parece que has hecho pleno,

    Si tienes un rato el contar mas pormenores de ese viaje y si acaso aportar alguna que otra fotillo es algo que  nos gusta creo a todos y puede facilitar a mas de uno la elección de su próximo destino di esta en alguna duuda.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  9. Genial joseluis!!!!

    Publicado hace 9 años #
  10. Venga, "mini-report" de la microsalida en honor a Suzukete... : )
    Se trata de una ruta fácil, cuatro días entre Jaén y Córdoba, de las recomendables para quien quiera iniciarse o para quien quiera pedalear tranquilo, ya que las pendientes son muy llevaderas. El trazado sigue las vías verdes del aceite y la subbética, que consecutivamente unen Jaén con Puente Genil. Desde Puente Genil a Écija se puede ir por carreteras secundarias poco transitadas, recorriendo menos de 40 km, y desde Écija se toma la vía verde de la campiña cordobesa, que te deja cerca de la capital. En total rodamos unos 260 km, incluyendo los circuitos urbanos de las ciudades (primer mediodía en Jaén, Lúcena, Puente Genil, Écija, y última tarde para visitar Córdoba).


    Una ventaja de viajar por las vías verdes en esta época del año es que, aunque oscurezca pronto, puedes pedalear con nocturnidad, porque no hay peligro de encontrarte tráfico rodado. Nosotros encendíamos los frontales, y disfrutabamos del pedaleo tranquilo un buen rato después de caer el sol. Dormíamos en las áreas de descanso de las vías o en los olivares contiguos, acampando en tienda, de forma discreta.


    Las vías verdes de Jaén (Vía del aceite y Subbética) están, en general, en buenas condiciones, pavimento más o menos firme, buena señalización y con numerosas áreas de descanso (algunás de ellas, situadas en antiguos apeaderos, tienen bares y restaurantes donde se agradece, al menos, poder tomar una caña). Olivos, la sierra se ve al fondo, olivos y más olivos y de vez en cuando y de repente, cruzas un túnel o un viaducto espectacular, sobre un río o un barranco.

    En la campiña cordobesa cambia por completo el paisaje, ahora son campos de cultivo y colinas redondeadas. La vía está en peores condiciones de pavimento y señalización, pero aún así, es bastante cómoda (si exceptuamos que te deja a unos 8 km de Córdoba sin señalización alguna para llegar a la ciudad). Por cierto, si en esta vía, alguién busca el área de descanso de Navalagrulla, marcada en los mapas del Ministerio (y en la propia vía con dos kilometros de antelación), que sepa que no existe. Es poco menos que una escombrera. Nosotros teníamos intención de llegar allí para pernoctar ya bien entrada la noche y casi nos volvemos locos buscando algo inexistente.


    Aún así, el viajecillo salió a pedir de boca. Disfrutamos de lo lindo del tiempo magnífico casi en el inico de noviembre y airemos un poco la cabeza antes del invierno, que nunca viene mal. Lo más ingrato fue, como tantas veces en este país, la relación con el transporte público. El regreso en tren desde Córdoba a Madrid, a pesar de tener una comunicación ferroviaria privilegiada, presenta dificultades al no existir trenes de Media Distancia, lo que te obliga, primero al engorro de desmontar la bici y embalarla y luego a pasar el bochorno de no encontrar un lugar donde colocarla dentro del tren. Pero en fin... esta es otra historia...

    Dejo los enlace a la web de caminos naturales y unas fotos.
    http://www.magrama.gob.es/es/desarrollo-rural/temas/caminos-naturales/caminos-naturales/sector-sur/aceite/del_aceite.aspx
    http://www.magrama.gob.es/es/desarrollo-rural/temas/caminos-naturales/caminos-naturales/sector-sur/subbetica/la_subbetica.aspx
    http://www.magrama.gob.es/es/desarrollo-rural/temas/caminos-naturales/caminos-naturales/sector-sur/la-campina/la_campina.aspx

    Ánimo y a disfrutar.

    Ah! Vicent, saludos y enhorabuena por tu blog.










    Adjunto

    1. GOPR0447.jpg (253.9 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. GOPR9219.jpg (263.5 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    3. GOPR9385.jpg (371.6 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    4. GOPR9219.jpg (263.5 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    5. GOPR9211.JPG (369.2 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #