Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Microaventura de un dia

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hace un par de semanas, mientras rodaba con Avo por Els Encantats, comentábamos esta filosofía tan interesante de las microaventuras. Hablábamos de qué podía considerarse una microaventura.

    Si yo le entendí bien, resumiendo, Avo opinaba algo así como que una microaventura es una actividad al aire libre que te saca de tu zona de confort.

    ¿Y en que consiste eso de salirse de tu zona de confort? Se puede explicar de un modo más técnico, pero yo lo resumiré así: salirse de tu zona de confort es sentir esa sensación de cosquilleo que te corre por dentro cuando sientes que te estás metiendo en un pequeño lío. Eso pienso yo. 

    El sábado Pilar y yo, de una manera tonta nos salimos de nuestra zona de confort y vivimos un día de los de recordar. Aquí va nuestra historia: 

    Publicado hace 11 años #
  2. Salimos a las diez de la mañana: hacía un día nublado y el cielo estaba cubierto de nubes oscuras que no presagiaban nada bueno. Las previsiones del tiempo decían que hoy iban a bajar las temperaturas de un modo drástico, pero queríamos rodar.

    Empezamos la ruta en Alcorcón, cruzamos el parque de Polvoranca y llegamos a Fuenlabrada. En Fuenlabrada tomamos un carril bici y en un momento dado nos desviamos a la izquierda. Salimos a la carretera M413 y cruzamos una serie de polígonos industriales hasta llegar a Moraleja de Enmedio. Allí nos perdimos y acabamos en la carretera que va a Arroyomolinos. A mi GPS se le acabaron las pilas, como siempre. Tuvimos que regresar de nuevo unos kilómetros y subir una cuesta importante. El día empezaba como siempre: perdidos.

    De nuevo en Moraleja de Enmedio preguntamos en una gasolinera y descubrimos que lo que en mi mapa es una nacional, en realidad es una especie de autovía que no queremos utilizar. Un hombre nos dice que podemos ir por una cañada real hasta Griñón y nos vamos por ahí. Esta cañada debe ser bastante utilizada por los ciclistas de la zona pues nos cruzamos con varios.

    Una vez en Griñón tratamos de ir a Illescas, pero preguntamos y nos dijeron que también era autovía y que sólo podríamos ir si pasábamos por un pueblo llamado Carranque. Nos fuimos por unos caminos de tierra para allá. Llegamos más bien por casualidad y porque encontramos un hombre en mitad de la nada al que pudimos preguntar. La verdad es que teníamos la sensación de que nos estábamos yendo al quinto pino.

     

    Publicado hace 11 años #
  3. De Carranque fuimos a Ucena por la carretera CM4008 y de Ucena a Illescas. Luego la CM4010 y llegamos a Esquivias. De allí a Seseña. Ahora ya parecía que en vez de ser una salida de sábado por la mañana estábamos de viaje. En algún momento veíamos carteles que indicaban la ruta del Quijote.

    Pasado Seseña cruzamos una autopista de peaje y más adelante nos metimos en un lío de vías de servicio que iban en paralelo a la A5. Acabamos en Ciempozuelos.

    En la carretera de Ciempozuelos a Aranjuez se nos puso encima la típica nube negra y se puso a llover. Paramos en el arcén y nos pusimos los impermeables. Nos cayó una buena hasta que llegamos a Aranjuez.

    Empapados pero contentos, nos refugiamos en un soportal de la plaza. Lo habíamos conseguido: Alcorcón-Aranjuez: ochenta kilómetros. No estaba nada mal. Eran las cuatro de la tarde. Sentados en el suelo, mojados y viendo como iba amainando la tormenta, nos comimos un bocadillo de tortilla con pimientos. La verdad es que yo me sentía bien y a Pilar se la veía fresca como una rosa. Hoy era uno de esos días en los que uno rueda bien. Parecía que habíamos llegado allí, como si nada.

    Yo miro al cielo, veo que va a aclarar por el horizonte y entonces me da un chispazo la neurona y digo:  “¿te imaginas ir desde aquí a la vía verde del Tajuña?”

    Pilar me mira fijamente y responde:  “si no vamos es porque tú no quieres”.

    Mira que chula, pienso yo y respondo:  “pues venga, vamos para allá, pero te aviso que va a ser una tirada larga”



    Publicado hace 11 años #
  4. Nos tomamos un café y montamos en nuestras bicicletas. Ahora casi no llueve ya pero todo está empapado y encharcado. Nos hemos quedado fríos y a Pilar le ha dado un bajón y está que se duerme por los arcenes.

    Salimos de Aranjuez por la M305 en dirección a Chinchón, dejamos atrás el río Tajo y empezamos a subir camino de Villaconejos. Aquí el tiempo cambia de nuevo y el aire le pega de lo lindo. Es un viento racheado muy fuerte y ahora Pilar nota, de pronto, los noventa y tantos kilómetros que llevamos en las piernas. Subimos a diez por hora y lo peor es que también bajamos a diez por hora, todo a causa del viento. Pilar se queda atrás y yo la tengo que esperar cada cien metros. 

    En un momento dado, arrastrado por el viento, pasa a nuestro lado, por la carretera, un cardo enorme, de esos redondos, que salen en las películas del oeste. Por fin llegamos a Villaconejos. Cargamos agua y tratamos de comer unas galletas. Hace bastante frío y estamos entumecidos y revueltos. Pilar me dice que está exhausta. Tiene una cara que da pena verla.

    -Muy bien –le digo-, podemos volver, o desviarnos hacia Ciempozuelos y coger el tren allí. ¿Cómo lo ves?

    Pilar me dice que sigamos un poco más, hasta Chinchón, y que allí ya veremos como estamos.

    Continuamos desde Villaconejos a Chinchón y el viento cada vez es más fuerte. Miro hacia atrás y a unos veinte metros veo a Pilar, con la cabeza agachada, peleando contra el viento, dando pedales a paso de tortuga. Pienso que admiro a esta mujer: admiro su tenacidad y su cabezonería cuando se empeña en hacer algo. Miro el reloj, pienso en lo que nos queda y la verdad, es que, a este paso, no tengo claro donde vamos a acabar durmiendo hoy.

    Por fin llegamos a Chinchón y paramos un instante a analizar la situación. Pilar decide que sigamos a pesar de todo. Le explico lo que nos queda por hacer y cómo vamos a afrontarlo:  “...ni una pedalada en las bajadas. Relajarse para recuperar, y vamos a parar de vez en cuando, aunque sea un instante. A partir de ahora vas a seguir con la cabeza. Cuando no puedas más tu mente es la única que te va a hacer seguir. Cuida tu mente y no te dejes impresionar, todo esto es sólo frío, oscuridad y viento, nada importante que deba preocuparte…”

    Después de rodar un año con ella codo a codo, yo sé que Pilar puede hacerlo si no se viene abajo. Conozco su capacidad de recuperación, que es una de sus bazas más importantes para salir de los líos en que nos metemos, y estoy seguro de que podemos llegar, así que, después de esta charlita, nos ponemos toda la ropa que tenemos y seguimos nuestro camino.

    Dejamos Chinchón atrás y bajamos y subimos por la carretera M311. Nos damos cuenta de que no hemos hecho fotos y paramos un momento en un olivar a hacernos fotos con la puesta de sol, pero hace mucho frío y en cuanto paramos nos quedamos helados. De vez en cuando nos forzamos a comer una galleta, pero estamos revueltos.

     

    Publicado hace 11 años #
  5. Cuando desaparece el sol el viento arrecia más y la temperatura desciende mucho. Hay mucho tráfico en esta carretera de gente que regresa a Madrid y no hay arcén. No me gusta nada rodar por aquí a estas horas. Por suerte llegamos al desvío de la carretera M313 y allí ya no hay coches. Es noche cerrada. Nos hacemos una foto junto al cartel de Morata de Tajuña. Miro el reloj: son las ocho de la noche.

     

    Publicado hace 11 años #
  6. A la luz de los frontales encontramos a duras penas la Vía Verde del Tajuña y nos incorporamos a ella a la altura del helipuerto.

    Intentamos comer, pero la verdad es que, tanto Pilar como yo, estamos revueltísimos y lo único que tenemos ganas es de vomitar. Hace un frío que pela.

    Subimos la cuesta desde Morata hasta la fábrica de cemento a oscuras y casi sin darnos cuenta. Por una vez el viento no nos debe dar de cara. Hay luna llena y cuando pasamos por la cementera todo el aire está lleno de polvo de cemento y casi no se puede respirar. A la luz de los frontales el polvo parece lluvia.

     

    Publicado hace 11 años #
  7. Ahora Pilar ya se ha recuperado bastante y soy yo el que empieza a decirle que vaya más despacio. Me está dando un bajón de mil diablos. Me duele el estómago a rabiar y estoy bastante mareado.

    Por fin dejamos la fábrica atrás y empezamos a descender camino de Arganda del Rey. Casi llegando nos da el subidón: ¡lo hemos conseguido! Son las diez de la noche cuando llegamos a la estación del metro: hemos pedaleado doce horas y hecho 140 kilómetros. Nos abrazamos. Tenemos unas pintas… No ha estado mal para ser un paseo de sábado en bicicleta.

     

    Publicado hace 11 años #
  8. Volviendo en el metro nos dan los mil bajones. Estamos agotados, nos arde la cara y mi termómetro, dentro del metro, aún no ha subido de los cinco grados. La gente nos mira muy raro porque estamos sentados en el suelo del vagón tapados hasta la cabeza y tiritando de frío. Yo tengo tantas ganas de devolver que ya no sé donde meterme. Me duelen hasta las pestañas y en cada transbordo de metro me voy agarrotando más y más. 

    Pero, como sucede siempre, ha merecido la pena todo este esfuerzo. Hemos vivido a tope esta microaventura de un día. Llegamos a casa a las doce de la noche exhaustos pero felices. Una sopa muy, muy caliente, y a dormir que hoy nos lo hemos ganado.

     

     

    Publicado hace 11 años #
  9. Este ha sido el recorrido: Alcorcón -Polvoranca - Fuenlabrada -Moraleja de Enmedio -Cañada Real . Griñón - Carranque - Ugena - Illescas - Esquivias - Seseña - Cienpozuelos - Aranjuez. 


    Aranjuez - Villaconejos - Chinchón -Morata de Tajuña - Via Verde del Tajuña - arganda. 

    Total: 140 kms. doce horas. 

    Publicado hace 11 años #
  10. Q conste q yo solo quería dar un paseo por la mañana en Aranjuez, comer fresas con nata, tomar el sol tranquilamente en una terraza y regresar en cercanías a las 5 para poder ver  la peli de la tarde .....





    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 11 años #
  11. Vaya tela...

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 11 años #
  12. -Toma yaaaaa!! a cualquier cosa la llamais "microaventura" casi na jajaja. Felicidades por ese dia tan chulo que os habeis marcado. Por cierto Pi mu gusta tu chubasquero jeje tu ya sabes.
    Salu2 campeones

    Tengo Ganas!! de que te entren Ganas para quitarnos las Ganas con muchas Ganas
    Publicado hace 11 años #
  13. Me alegra ver lo felices que estáis con aventuras, microaventuras y lo que surja

    Un beso grande
    Muacas

    No se ve bien sino con el corazón,lo esencial es invisible a los ojos
    Publicado hace 11 años #
  14. ünicamente puedo decir... UF!

    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  15. Vale muy bien la microaventura, perooooooooo a mi no se me ha pasado que has dicho que has estado rodando con Avo por Els Encantats y....digo yo....¿¿¿¿no hay fotossssss?????? quiero fotossssss porqueeeee eso son los Piris no??? Jooo qué envidiaaaaaaaaa.

    Hala, que muy chula la microaventura chicos, palicilla de las que te hacen feliz, genial.

    Besotes

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 11 años #
  16. Joeeeeeeeeeeeeeeer que peligro que teneis..........al igual os levantasteis luego a las 3 a cambiar la hora................

    Publicado hace 11 años #
  17. "Si yo le entendí bien, resumiendo, Avo opinaba algo así como que una microaventura es una actividad al aire libre que te saca de tu zona de confort."...........creo que lo habéis pillado........pero ojo con el "señor del mazo", 

    te puede quitar las ganas de posibles " microaventuras"

    de todas formas....... me descubro el sombrero a sus pies

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 11 años #
  18. Lo mejor de estas "pilladas" son las risas que te haces después en casa calentito en el sofá, eh? desde la lejanía uno luego las ve como simples anécdotas.

    Y digo yo, que si no fuera por esos momentos ,que les íbamos a contar a los nietos?

    Vivan las microaventuras y las pilladas!!!

    Sl2

    -Eppur si muove y si no si muove ,también -Ale!
    Publicado hace 11 años #
  19. Muy bueno el esfuerzo, el coraje y la mente. Enhorabuena por ese día de ruta por Islandia.

    Publicado hace 11 años #
  20. Enhorabuena por la ruta¡¡¡ Habéis pasado por "mi zona de acción" habitual, ya que soy de Parla
    Un saludo y muy buena ruta¡¡

    Publicado hace 11 años #
  21. Angel y Pi,


    Alcorcón, Aranjuez, Arganda... madre mía.  La verdad que a vosotros el gps no os hace falta. Eso sí, que no se os acaben las pilas del frontal.  Por lo  menos dormísteis en casa. ;-). A seguir disfrutando ¡¡¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 11 años #
  22. Enhorabuena campeones!! Esto es una microaventura con un gran macroespíritu aventurero... y demostráis que no hace falta irse muy lejos para disfrutar del auténtico sabor de la aventura.


    Un abrazo.

    Fluyendo con la vida
    Publicado hace 11 años #
  23. Noe amiga.. siento decirte que no... es la Sierra de Alicante... 


    Angel, Pilar... genial.. el concepto microaventura creo que empezará a tomar vida gracias a estos post, que no todo son grandes viajes. 

    Toma Noe, El Barranc de l`Encanta

    La cámara está preparada Angel..  












    Publicado hace 11 años #
  24. Els Encantats

    Y Pirineos...

    Andaaaa pero si es Osquitar!!!

    Joooo y qué ligeritos de ropa vais...ufff a mi ayer me cayó una buena nevadita en una rutita requetepreciosa a pie por Cantabria. El sitio parece precioso, y la última foto me encanta.

    Besicos

    Publicado hace 11 años #
  25. ja,aj,ajaja ....Gallego !!!!

    Q sepas q ese chubas lo tenemos igualico: vos, Bitelchus y la menda !!!! 
    X cierto, a ver si nos juntamos en alguna salida, q hace ya tiempo de la última ..!!!  

    Me alegro q os haya gustado la crónica, y os animo a todos a hacer de vez en cuando una locura así, solo hace falta ilusión, un compañero de aventuras,  ganas de vivir intensamente cada segundo y un poteeeeeeeeente frontal.....JA!

    Publicado hace 11 años #
  26. Hola amig@s, muchas gracias por los comentarios y perdón por el retraso en contestarlos. Noe, el lugar éste se llama barranc de l'encanta  (yo también pensaba que nos íbamos a Pirineos, ja, ja), y es un sitio precioso. Tenemos muchas fotos increíbles que hicieron Avo y JJ y que tienen ellos, pero parece que nadie se decide a hacer la crónica. Si tengo una tarde tranquila con internet a mano igual me pongo y cuelgo algunas fotos que tengo en el Facebook. Fue un fin de semana muy especial, con la mejor gente del mundo y completamos todo el protocolo oficial de las microaventuras, baño en el río incluído. 

    Publicado hace 11 años #
  27. Jooooo no me des envidia... que tengo ganas de aventurilla en compañía.

    Besicos

    Publicado hace 11 años #
  28. Lo hablo con casi todos los madrileños que me encuentro, Madrid tiene algo fabuloso, esta cerca de todo y lo que es más importante, de todos. A seguir disfrutando chicos.

    Por cierto, tengo pendiente escribiros estos días, tengo vacaciones esta semana y creo que voy a tirar para el centro (Soria o Extremadura probablemente..)

    Abrazos

    Publicado hace 11 años #
  29. Free si vienes por Soria y te viene bien avisa. Tengo algún día libre y te puedo acompañar en alguna ruta.

    Publicado hace 11 años #
  30. Elfer, tienes un privi

    Publicado hace 11 años #