Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Mi primera vez - Camino del Ebro

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Por fin después de mucho pensar, recopilar información y juntar material me lanzé a la aventura. Aunque mi primer objetivo era muy ambicioso al final me dicidí quedarme por casa para la primera vez y si algo salia mal tener más opciones para solucionarlo.
    Descartado mi viaje al extranjero, sólo me quedaba pensar la ruta por aqui. Nunca me ha llamado la atención el camino de Santiago con tanta gente, así que me acabé decidiendo por seguir al río Ebro (que no puede ser tan dificil si todo es cuesta abajo ) y además abrir un proyecto para futuros viajes que será hacer los tres ríos que nacen a los pies del Pico Tres Mares.
    Como soy un negao para escribir más de dos frases medio bien redactadas (y viendo el nivel de Pau i amor) prefiero que lo cuenten las fotos que fui haciendo durante el viaje y que dejo en este link  Las Fotos del viaje

    One Step Beyond...
    Publicado hace 9 años #
  2. Pues no veo que seas tan negado. Anda y lánzate, que por las fotos seguro que tienes mucho que contar.
    Enhorabuena, el primero es especial.

    Publicado hace 9 años #
  3. ... pues si el primero ha sido como lo visto (precioso) ... cómo serán los siguientes !!! Enhorabuena y gracias por mostrar ... el primero nunca se olvida ...

    Salut
    Publicado hace 9 años #
  4. Estorregao, 

    Cuantos europeos estarían deseando de venir a hacer el camino del Ebro. Muy interesante y divertido. Tu formato de diapositivas comentadas por orden y con el plano y el lugar de acampada de cada jornada es perfecto. Habrás disfrutado a lo grande.
    Muchas gracias por  compartir ¡¡¡¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 9 años #
  5. precioso, cuantos dias te llevo el recorrido?

    sinceramente, no he querido ver todas las fotos porque algun dia quiero hacer este camino, pero viendo las miniaturas se aprecia la belleza del viaje, casi hasta huelo la humedad que te acompaño por el camino. muy bonito

    "No se ve a ningún dios, tampoco fronteras" yuri gagarin. primeras palabras desde el espacio
    Publicado hace 9 años #
  6. Estorregao, magníficas las fotos! Veo que el tramo de Fontibre hasta tierras riojanas es para MTB, pura y dura.


    Ese cangrejo de rio es de "los americanos". Es una especie alotona (creo que se llama así) que está poblando nuestros rios y fastidiando la vida al autóctono. Este cangejo suele salir del agua a darse paseos. Y se pone muy gallito cuando ve a alguien. Tu lo que tienes que hacer es amenazarlo con que si no se retira quizás acabe dando gusto en algún guiso o algún arroz... 


    Lo que se publica en este foro, sean fotos o textos, no es para concurso alguno. Así que, yo te anirmaría a contarlo todo.


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  7. Hola Estorregao,  si a esas fotos que ya de por si hablan por si solas le añades alguna peripecia del viaje que seguro que tuvistes muchas pues te quedara bordado.
    Hace poco tambien he ciclado por alli en el mes de Junio en una ruta que hize Madrid-Soria-Zaragoza-Delta Ebro-Tarragona,  el tramo de Zaragoza a Caspe  siguiendo el Gr 99, me resulto pesado pues las pistas tienen mucho chinarro que para ir cargado resulta incomodo luego es dificil acampar por libre pues son zonas de plantaciones de maiz y a los lados creo que espadaña pura y dura si ademas te encuentras en dias de calor y con una legion de mosquitos acribillandote aparte te pierdes varias veces la moral se te cae por los suelos  el rio podia ser un alivio pero en esta zona no esta como para bañarse, donde mejor descanse fue en un camping de Mequinenza en el que ademas me tome un dia de descanso y me recupere bastante, me gusto mucho la via verde que cogi desde Bot a Tortosa y luego el llegar a la desembocadura tambien fue ameno a pesar de los mosquitos.
    Bueno he puesto un poco lo negativo "para mi" de este viaje pero por supuesto hubo dias mejores y aparte como soy un poco masoquista hoy lo recuerdo como un triunfo de varios dias siguiendo el Ebro.
    Me imagino que el tramo de Fontibre a Zaragoza debe ser mucho mas bonito con aguas limpias del Ebro y asi se ve en las fotos de Estorregao.
    Bueno pues a ver si me animo y pongo yo tambien alguna foto de mi recorrido.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 9 años #
  8. Qué secuencia más chula, Estorregao, gracias por contarnos tu recorrido, me trae recuerdos buenísimos de mi propio viajecillo.  Pocos momentos más chulos que cruzar el Ebro con la bici en la barcaza con vistas a Miravet!  He disfrutado mucho de ver este otro paisaje del río, más lleno de agua antes de la seca veraniega, los principios del otoño me privaron de los melocotones y encontré el arroz ya recolectado y amarillo, pero a cambio me libré de los mosquitos y cacé las viñas en su punto.   Enhorabuena.  

    Trisqui, yo me ahorré el canto rodado que empieza a hacer el camino insufrible a la salida de Zaragoza metiéndome al Canal Imperial y luego comarcales muy tranquilas, no me ví yo con arrestos para meter las cuatro alforjas por la sierra de Mequineza 

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 9 años #
  9. Me encanta la narración en pies de foto !


    Repito lo dicho, para ser el primero, como serán los demás ! Algunos trozos muy duros viendo las fotos, pero también son espectacularmente bonitos !

    Gracias por compartir !!

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 9 años #
  10. Vaya tela!!! Vaya peaso de crónica y de viaje y de fotos y de... egque me he emocionao!!! Ya tenemos otro Zinaztli por el foro!!! Estos tipos duros que se meten con la bici alforja por cualquier parte es que menamoran. Enhorabuena Estorregao... por cierto... ¿conquéloregamos?

    Publicado hace 9 años #
  11. Pues está muy pero que muy bien, me dan ganas de liarme la manta a la cabeza, y lo de escribir... peor es lo mio que cada vez que escribo algo un poco largo, todo el mundo sabe a que iba yo al colegio jajajajaj

    Publicado hace 9 años #
  12. Me alegra que os gusten las fotos, son todas las que hice no hay selección ni nada. Alguna se me quedó por hacer y otras no quedaron tan bien como lo veian mis ojos pero vale para hacerse una pequeña idea.
    Al final me vais a convencer de que escriba, por ahi tengo mis notas para que no se me olvide detalle, pero ahora tengo que ponerme al día con otras cosas.
    Bukkanero, yo tardé 9 días. Con las etapas un poco según iban saliendo, salvo la que llegué a Tudela que me hice una kilometrada porque tenia que llegar sí o sí. Yo no tenia prisa pero como me lo paso bien dando pedales pues iba avanzando, además yendo solo quizá paras menos o lo que paras lo haces más rápido.
    Pau, la ruta esta hecha para caminar, y en muchos sitios tiene pasos complicados. Yo que estoy un bastante asilvestrado en esto de la mtb los disfruto mucho y con las alforjas es ir con más cuidadin. Pero todos los pasos tienen alternativas más tranquilas. (estaria chulo hacer una guia para la bici). Para mi lo peor de la ruta es que da la sensación de estar abandonada y la maleza la esta deborando. Muchos pinaos que marcan el camino en los cruces no se ven y tramos de senderos estan totalmente cerrados de maleza y arboles caidos.
    Vincent. Yo de tipo duro nada, pero de darme la vuelta tampoco, :wink:   Y con Zinaztli no me puedo comparar, y ni acercarme, pero daré pedales para seguirle, si puedo, jejeje.
    Aqui en Cantabria no hace falta regar que ya nos cae de arriba, pero lo que tenemos son argayos o desprendimientos que es lo que es un estorregao. Y así es como acabo yo un día de bici

    Publicado hace 9 años #
  13. Muy bueno Estorregao, bonito reportaje y es que la tierruca es muy grande :D. Yo soy de Los Corrales y tu??

    Publicado hace 9 años #
  14. Enlacima, ya vi tus aventuras en forocantabria. Yo soy de  Vernejo, y mi territorio es Cabuérniga, jeje.

    Publicado hace 9 años #
  15. Emociona ver fotos de mi tierra, lugares por los que paso y visito muchos días de mi vida. Una ruta bien maja.
    Yo de momento sólo me he atrevido a hacer excursiones de día, aunque sean 100-120km. Me parecéis aunténticos valientes cogiendo la bici y saliendo de viaje así. Se pueden presentar muchos problemas en el camino y a mi eso me frena un poco. Y ya de salir al extranjero ni hablamos!!!!
    Saludos y a seguir dando pedalada.

    Publicado hace 9 años #
  16. David, el extrajero está lleno de gente como nosotros, sólo nos puede echar atrás la incertidumbre.  Pero una vez que abandonas la zona de confort y pruebas (que te veo a puntito  :D), verás cómo lo difícil es hacer 120 km. en un día, andar por ahí al trantrán mirando hacia adelante (o incluso hacia atrás) en lugar de mirar el reloj, porque no hay que volver a casa,  es lo que mola!  

    Publicado hace 9 años #
  17. Estorregao paisano,te ha quedado un viaje de lujo! Las fotos lo dicen todo.yo hace un mes que termine mi primer viaje y de lo bardal que soy ni he colgado las fotos,ni crónica ni montar el vídeo ni na,pero seguro que habrás flipao igual que yo,esto se queda grabado en la cabeza para siempre.saludos!

    Publicado hace 9 años #
  18. Aúpa Estorregao, Nosotros también hemos bajado el Ebro, me da que unos días detrás tuyo, 

    pues a nosotros nos acompañaron las tormentas y el Ebro cambio su color durante muchos km. 
    haciendo intransitable muchos tramos.
    Nosotros tiramos de carretera y decir que me gusto mas que la del Gr, y como bien dices , no estaría mal , proponer una ruta alternativa.
    Nosotros iniciamos el viaje en Cabezon, (pasando por la puerta de tu casa), el iniciar el viaje, con esos paisajes y al ritmo que marca la Palombrera, hace que luego  recorrer el Ebro sea un placer

    creo que no acabo en la cazuela, que te siguió hasta el delta,   


    un recuerdo de tu tierra, que tanto nos hizo disfrutar
    Un saludo 

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 9 años #
  19. Susana905 dice: David, el extrajero está lleno de gente como nosotros, sólo nos puede echar atrás la incertidumbre.  Pero una vez que abandonas la zona de confort y pruebas (que te veo a puntito  :D), verás cómo lo difícil es hacer 120 km. en un día, andar por ahí al trantrán mirando hacia adelante (o incluso hacia atrás) en lugar de mirar el reloj, porque no hay que volver a casa,  es lo que mola! 
    Ahí te doy la razón, jjajjaa, que la parienta me hace fichar a la hora y si no llego se preocupa y es capaz de llamar a la guardia civil si llego un minuto tarde!!! Bromas aparte, si que estoy pensando en hacer alguna pequeña rutilla de algún día pero empezando por España, que si tengo un problema, la gente me entiende...

    Publicado hace 9 años #