Primera experiencia como WarmShower

  1. Este fin de semana hemos recibido a nuestros primeros huéspedes como warmshowers. Para los que no lo sabeis warmshowers.org es una página de internet que permite a los viajeros encontrar sitios donde darse una ducha caliente y pernoctar por alguna noche de forma gratuita, normalmente orientado a viajeros en bici o a pie. Estoy apuntado en esta página para dar alojamiento hasta a dos personas. En otras ocasiones ya había recibido solicitudes para quedarse en mi casa, pero o estaba de vacaciones o estaba precisamente viajando en bici.

    En esta ocasión no hubo problemas, así que recibí en casa a dos viajeros de largo... larguísimo recorrido. Recibí un mail el miércoles pasado, preguntando si podrían quedarse conmigo una o dos noches para visitar A Coruña. Les respondí que si. Así que el sábado sobre las 2 de la tarde llegaron a mi casa. Se trata de una pareja de viajeros de Nueva Zelanda que en esta ocasión venian de recorrer Europa y ahora estaban terminando el Cantábrico español, seguían hasta Finisterre, y ahi se daban la vuelta a Santiago de Compostela y después a... Barcelona!!, cruzando toda España para conocer sus pueblos. Según nos contaron después bajarían hasta Marbella para encontrarse con su hijo que vendría de viaje desde su pais, y de allí a Sevilla, donde se quedarán un mes, alquilarán un piso por que les 'apetece' tocar con un grupo sevillano (los dos tocan instrumentos). Después tienen los planes abiertos, pero quieren pasar el verano de 2012 en Carcassonne, Francia por que les 'gusta mucho'.

    Ha sido un fin de semana increíble, nos han contado muchísimas historias de sus viajes, de sus acampadas, siempre hacen acampada libre y nos explicaron los motivos, nos han enseñado cientos de fotos en su netbook, y hemos intercambiado música, les encanta la musica. Son dos personas increíbles, pero lo mejor de todo es que son mayores, el tiene 74 años y ella algunos menos. No os puedo explicar la energia y vitalidad que tienen con esa edad, me resulto increíble y al mismo tiempo esperanzador.
    Nos han invitado a pasarnos por los sitios donde estarán, nos han dado consejos para viajar, nos han recomendado sitios para ver...

    Resumiendo, una experiencia preciosa y un intercambio cultural digno de repetir, hemos practicado inglés, que nos hacía muchísima falta y nos hemos quedado con mucha pena de que se tengan que ir. Esta mañana los he acompañado unos 30 kilómetros para ayudarlos a salir de la ciudad y compartir con ellos un poco de camino (me hacia mucha ilusión) :).

    Ahora nuestras ganas de coger la bici y viajar se ha multiplicado por 100, pero hemos descubierto que esta tambien es una forma de viajar, compartiendo experiencias. Os lo recomiendo a todos.

    Publicado hace 3 años #
  2. A Coruña "ciudad en la que nadie es forastero". Y sino Breogan te pedirá cuentas. Bonita experiencia Neo

    Publicado hace 3 años #
  3. Me alegro mucho por tu experiencia... Cada día uno tiene mejores experiencias en este entorno...

    Un saludo

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 3 años #
  4. Yo he recibido huespedes en un par de ocasiones de Warmshowers y es un placer conocer gente en "vivo" que hace lo que mas nos gusta a nosotros.

    Publicado hace 3 años #
  5. ¡Genial!

    Gran experiencia, y me gusta que la compartas, así se nos quita un poco el miedo a eso de recibir "extraños" en casa, en nuestro país parece que se desconfía más de la gente, aunque en Europa es una práctica mucho más habitual.

    yo estoy inscrita en la web de couchsurfing, aunque de momento no he recibido peticiones.

    Publicado hace 3 años #
  6. En casa también estamos apuntados al Warmshowers. De momento hemos alojado, entre otros: Un sud-coreano de tour por Europa (para olvidarse de un desengaño amoroso); una família francesa con dos niñas pequeñas; una pareja mexicana (un saludo para Ana y Luis!); dos que iban camino de Roma (la semana pasada); y para el 15 o el 16 llegará un alemán que vuelve a su tierra.

    Y la única vez que he pedido ayuda a otro miembro de la lista ha sido para que me guardara el coche. Me pareció que dejar un vehículo en un aparcamiento de una estación por un periodo superior a una semana era una temeridad. Ma José se llevó el coche a su pueblo (allí no tocan nada...) y lo pasamos a recoger a la vuelta. Sólo eso, para nosotros representó una gran ayuda.

    Recomiendo a todos que os apunteis a la lista. La hospitalidad, que anteriormente era considerada un bien apreciado en cualquier cultura, se está perdiendo. Nos puede la comodidad y el temor. Yo sólo he obtenido simpatía y conocimientos de mis huéspedes.

    Neo7 te corrijo. Warmshower es una hospitalidad de cicloturistas. Para los viajeros a pie, o viajeros en general, existen otras hospitalidades como el couchsurfing.

    Ni tantos campechanismos, ni tantas moderneces...

    ELENA REINA! Y ante su incapacidad evidente, Marichalar regente!
    Publicado hace 3 años #
  7. Neo7,

    Me parece un modo de compartir alojamiento realmente generoso. No es altruista pues posiblemente el que viene "de fuera" puede enriquecernos más que si cobraramos la habitación a precio de suit.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 3 años #
  8. Pau-i-amor, Tienes toda la razón, solo cicloturistas.

    luisesunico Así lo pienso yo también, me lo he paso como si hubiera pagado por ello.

    Publicado hace 3 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49