Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

mi primer viaje.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ya siento como me tiemblan las piernas ante lo que sera mi primer viaje,si no se tuercen las cosas saldre a finales de mes desde mi pueblo en cantabria hacia extremadura(merida),lo unico que tengo claro es que cogere el canal de castilla,lo demas lo vere sobre la marcha aunque se aceptan sugerencias....si todo va bien volvere a casa saliendo de merida y pasando por santiago de compostela si mi culo no me da problemas  :mrgreen: 

    espero poder compartir momentos con quien se pueda unir,o con quien me encuentre por el camino,sacar muchas fotos y disfrutar de esta primera aventura,acepto todo tipo de consejos ! 

    Publicado hace 9 años #
  2. Hola Luisga.
    El único consejo que te puedo dar es que conectes todos tus sentidos a la vida que te rodea una vez empieces el viaje.
    Y que dejes fluir el tiempo, el camino y tu vida con esa tranquilidad que poseen los grandes ríos...
    Suerte y un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  3. buenas luisa, mi consejo es que como todo la primera noche es la más dura, la siguiente perfecta y la siguiente lo flipas y el cuerpo te pedirá muchos más viajes como este.ççç




    disfrutalo!!!!!

    Publicado hace 9 años #
  4. De Mérida a Comppostela por Portugal?

    Si es asi mucho ojo con las carreteras y la forma de conducir de los Portugueses

    La carretera desde Portu a Bayona es preciosa con carril bici incluido

    En algún post he relatado esa ruta pormenorizada , merece la pena

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  5. La primera es especial y nunca se olvida ...  disfruta mucho.

    Publicado hace 9 años #
  6. Luisga, te deseo lo mejor y en especial, que no tengas prisa por llegar a tu meta.

    Publicado hace 9 años #
  7. Luisga, estamos en las mismas que tú y quitando los contratiempos que estamos teniendo: exceso de equipaje; lluvia; no acostumbrados a hacer mucho kilometraje al día; etapas de montaña; primera parte de viaje tenemos que ir con el tiempo demasiado pegado al culo, con perdón; que estamos obligados a coger más buses casi que bici; que estamos más verdes que una rana (verde, claro), estamos disfrutando lo indecible. El momento en que di las primeras pedaladas saliendo del aeropuerto y que supusieron el comienzo de todo, no digo mágico, pero sentí algo muy especial. Hasta se me ponen los pelos como tachas de recordarlo.
    Ánimooooooo y suerte

    "No mates a ninguna cosa viviente; no lastimes a ninguna cosa viviente mediante la palabra, pensamiento o acto, ni siquiera en defensa propia"
    Publicado hace 9 años #
  8. Una vez en Valladolid, después de terminar el canal a castilla, por Avila a Talavera, aquí,  Via verde de la Jara, Camino natural de las Villuercas y Via vede de las Vegas del Guadiana hasta Don Benito, y en un sprint llegas a Merida. Entre Valladolid y Merida no se me ocurre ningún trayecto mas corto o comodo, si no es la Via de la Plata, pero como lo quieres utilizar para subir..... pues asi no te repites. 

    http://www.rodadas.net/foro/topic/via-verde-de-la-jara-camino-villuercas-via-verde-vegas-del-guadiana-abril-2013  le das un vistazo.

    Buen viaje.  

    Publicado hace 9 años #
  9. muchas gracias chicolibre,txalina,ciclon,vicent  ya tengo ganas de sentir todas esas cosas,de engancharme cada dia que pase mas,de disfrutar del viaje con las ventanillas de la bici bajadas y el brazo por fuera 

    suzukete tenia pensado hacerlo por españa,pero ahora no descarto hacer una incursion por portugal,buscare tu post .
    desetas,piensa que dentro de poco yo estare parecido a vosotros ya no sereis los unicos,todo os saldra bien ya vereis,ya estoy deseando ver esas pedazos de fotos y vivencias que te ponen los pelos como tachas,animooo!!!!
    pues muchas gracias giant,no lo habia pensado pero puede ser una opcion muy buena sobre todo en esta epoca tiene que estar precioso,y de don benito a medellin y merida es otro paseo,repasare el mapa..
    muchas gracias a todos por los animos que me vendran muy bien cuando este montado en la bici.

    Publicado hace 9 años #
  10. Yo soy de los novatillos así que te recomiendo (ya que has sacado el tema) crema de bebés para el culo y acuérdate de beber mucha agua.

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 9 años #
  11. desgraciadamente pepedesmo tendre que llevar algo mas que crema de bebes,digamos que lo mio es algo mas interior  pero la crema de bebes tambien la incluire en el botiquin.muchas gracias!


    Publicado hace 9 años #
  12. Qué bonita sensación ésa del temblor de piernas ante el primer viaje. Mucha suerte y a disfrutar 


    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 9 años #
  13. muchas gracias sargantana,cada dia el tembleque va a mas pero que gustillo da!

    Publicado hace 9 años #
  14. luisga, cualquier cosa que necesites ando entre Cantabria y Asturias. Vas a disfrutar como un niño, ya verás como esos nervios desaparecen en cuanto estés en marcha.


    Sigue disfrutando la preparación del viaje 

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 9 años #
  15. Uau, ese gusanillo en la barriga que te recuerda lo vivo que estás no tiene precio, disfrútalo.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 9 años #
  16. muchas gracias free1976 lo tendre en cuenta,gracias taffer, la verdad que ya empiezo a sentir  lo que seguro sentisteis la mayoria de vosotros vuestra primera vez.


    ahora al lio a ver si alguien me puede ayudar,saldre de mi pueblo (Anero) direccion hacia alar de rey para seguir por el canal de castilla,me gustaria llegar hasta tordesillas pero rodeando valladolid y desde ahi continuar por avila,talavera de la reina y coger la via verde de la jara,camino natural de las villuercas y via verde del guadiana(gracias giant) y pin pan merida.
    por donde puedo rodear valladolid hasta tordesillas¿?
    desde tordesillas hasta comenzar la via verde de la jara por donde puedo ir mejor?
    estan bien señalizadas las vias verdes y el camino natural?
    algun hostal,camping y sitios donde plantar la tienda por el camino¿?

    no hay mas preguntas señoria... 

    Publicado hace 9 años #
  17. Para llegar a la vv de la jara tienes que tomar como referencia el primer pueblo que se llama Calera y Chozas. Esta cerca de Talavera.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 9 años #
  18. Yo todavía no he hecho un viaje largo, lo más parecido es una ruta a la Sierra Norte de Sevilla (Cazalla de la Sierra) en la que, por primera vez, hicimos noche. Nos lo pasamos en grande y disfrutamos más todavía. Me encantó llevar las alforjas más llenas de lo habitual. Y fue emocionante desde el momento en que lo decidimos.


    Ahora estamos preparando nuestro primer viaje largo: Rota por la Ruta del Práctico en Semana Santa. 130km el jueves de ida y otros tantos el domingo de vuelta. Ya os diré si podemos volver o si necesitaremos coger el autobús de regreso... Ya os pondré la crónica. Y yo, personalmente, estoy nerviosilla y con muchas ganas de hacerlo. Y disfrutando de estos momentos únicos de novedad y desconocimiento: los del primer viaje. Después vendrán muchos más, pero... el primer viaje siempre será el primer viaje...

    Y comparto lo que dice Vicent: sin prisa. En Madrid vivía metida totalmente en la dinámica de la rapidez y el estrés. Desde que estoy aquí no sé lo que es eso, así que fotito por aquí, parada por allá, comentario más adelante... 

    ¡Que lo disfrutes, Luisga!

    El futuro es un bello planeta a visitar en bicicleta.
    http://visitarenbicicleta.blogspot.com.es/
    Publicado hace 9 años #
  19. muchas gracias luisesunico y soynatalia,ahora estoy rompiendome la cabeza para saber que carreteras son mas tranquilas para enlazar tordesillas con Calera y Chozas.

    Publicado hace 9 años #
  20. Igual te puede servir esto para planificar tu viaje (especialmente si puedes contar con un gps


    Publicado hace 9 años #
  21. gracias mikel,pero voy sin gps,llevo el movil con el oruxmap pero solo por grabar el track de cada etapa,asi todo echare una ojeada.

    ya solo queda una semana 

    Publicado hace 9 años #
  22. hola a todos!

    al final por razones ajenas a mi he tenido que dejar el viaje para junio,a partir del dia 7 seguramente me ponga en carretera,asi que si alguien quiere compartir kilometros a partir de esa fecha aqui me tiene para lo que sea.

    saludossss

    Publicado hace 9 años #
  23. Bueno, pues así sales con más ganas :-)  en el "recomienzo". Que todo vaya bien, Liusga.
    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  24. buenas desetas! ganas muchas pero ya casi no me quedan uñas 

    tu si que tienes que estar disfrutandolo,como lo llevais¿?

    Publicado hace 9 años #

  25. Creemos que mañana nos pondremos en marcha. Llevamos casi dos semanas en Barcelona, en una zona qque se llama la Floresta, y andamos de un vago que ni te cuento. Se está a gustito por aquí y siempre pasa algo por lo que estar un día más.

    Publicado hace 9 años #
  26. cuanto mas lo dejeis mas pereza da  animo mañana y ya tengo ganas de ver algunas fotos,pasarlo bien!!

    Publicado hace 9 años #
  27. todo listo y preparado,voy a pagar la novatada pero no pienso mirar para atras,ahora entiendo a los que pesais hasta las piquetas de las tiendas de campaña,y el saco,y los gayumbos.................pero como cortando huevos se aprende a capar,pues eso que me voy a hinchar...no pense que mi bici pesara tanto,que miedo arrancar en parao y ponerme de pie y bajando acojonao pensando en que curva me hara la tijera y desparramare alegria por las cunetas...

    ya ire colgando fotos si me aclaro con la tablet y pillo wifi,viva el vino!!!

    Publicado hace 9 años #
  28. El primero nunca se olvida. Que lo disfrutes.

    Publicado hace 9 años #
  29. Disfrutaaaaa!!! Y ya sabes, si necesitas algo, subscribo lo dicho hace un par de meses. Que todo salga como esperas. 

    Publicado hace 9 años #
  30. Luisga, yo vivo en Talavera. Si necesitas algo ya sabes. Para ir de Talavera a Calera lo mejor es el cordel o la senda del Tajo. Si necesitas saber algo escribeme. Saludos

    Publicado hace 9 años #