Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Mi Orbea Tuareg (Frankestein) necesita piezas pero tengo dudas...

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos me encuentro en un barrizal del cual no doy salido. Tengo un cuadro de Orbea Tuareg al cual ahora mismo estoy retirando la pintura (ya subiré fotos del proceso) y que me va pidiendo piezas ya importantes.

    Mi objetivo viendo el cuadro es montar una bici con tamaño de rueda 700c, frenos de disco para aprovechar unos que tengo y rueda fina, con una horquilla de suspensión ya de 700c para no romper la estética con una fija y sólamente un transportín trasero. Ahora es donde me viene el mar de dudas. 

    Tendré problemas con la rueda trasera? No se muy bien la medida que me puede alcanzar. Hoy he probado con una de 26" con rueda 2.1 y aun me sobraba un buen cacho... Pero me da miedo invertir la pasta en unas ruedas y que después no me valgan.
    Siguiendo con las ruedas sólo encontré un juego  de este tipo en BikeComponentes  pero no se si me valdran.

    Después mi duda es si tendré problemas con la horquilla de las que he visto me gusta esta que tienen en Bike Discount esta bien de precio y tampoco busco una maravilla pues el uso de la bici va a ser prácticamente carretera pura. 
    Ya como última cuestión esta ya más de curiosidad es sobre la posibilidad de equipar un sistema de transmisión de carretera con mandos de mtb. Sería mucho suicidio montar un sistema de carretera?
    Un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  2. A ver

    El cuadro está preparado para soportar las pinzas donde se alojan las pastillas?

    Si la respuesta es que si.... Vamos bien

    Ahora debes de buscar una horquilla de 26 que ese cacho que tienes en el cuadro cuando le montas la rueda también lo tenga.... Y que tenga el alojamiento de la pinza

    Supongamos que eso es así y que ese cacho es de más de 2,5 cm

    Te entrara una llanta de 700 con un resguardo de 1cm si montas un balón de no más de 28

    Yo no veo la utilidad a montar un grupo de carretera... Pero....

    Publicado hace 7 años #
  3. Slow, si el cuadro soporta frenos de disco eso no hay problema. Perdona mi tardanza en contestar pero estas semanas ando con exámenes y ando con la cabeza en mil sitios. Finalmente me he comprado ya una horquilla en Bike Discount y me ha llegado hoy. La he instalado para ver como quedaba y así de paso tomar medidas. Ya que lo de las ruedas me esta rompiendo bastante la cabeza ya que no quiero meter la pata cuando las compre.


    En la primera foto el espacio que me queda entre el eje y el tope que vemos del cuadro es de 35cm me queda con una rueda de 26" y 2.1 de balón 2cm exactos de espacio libre.
    Estuve investigando en la red y hay miles de opciones para las ruedas pero no se como puedo calcular el tamaño sin pasarme. No se si estoy equivocado pero creo que puedo montar rueda 29" MTB con 36 radios para que soporten bien tanto mi peso como las alforjas y con neumatico fino y rodador pero no se cual podría ser el perfil máximo ni como calcular el diámetro que llegaría a tener... Estoy en un autentico mar de dudas y no quiero meter la pata. 

    Cualquier información o detalle será de gran ayuda para este proyecto que va tomando forma poquito a poco. 

    Como podéis observar el cuadro está en proceso de lijado para poder pintarlo pero estoy teniendo tan poco tiempo libre que es complicado avanzar. 




    Adjunto

    1. IMG_20160516_105908.jpg (265.5 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. IMG_20160516_105636.jpg (386.6 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    3. IMG_20160516_105528.jpg (323.4 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    4. IMG_20160516_105822.jpg (326.1 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD