Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Mi nuevo hornillo MSR dragonfly hace mala combustión

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas a todo el mundo,  a ver si alguien puede ayudarme. Resulta que tras hacer varias pruebas con el hornillo, veo que la llama que expulsa una vez hecho el precalentamiento correspondiente es de color azul,  al principio, y luego va tornando a amarillo poco a poco. El resultado es una combustión muy irregular, amarilla y a borbotones. Utilizo White spirit (aguarrás simil) como combustible. ¿Algún consejo? O lo devuelvo directamente. Gracias! 

    Publicado hace 7 años #
  2. Un consejo es suficiente: Deja de quemar aguarrás! Y pasa a quemar gasolina blanca (Fuel Coleman, Shellite, essence blanche, Heptano, etc....) o gasofa de automoción sin plomo. Asegurate que el chiclé (jet) sea el correcto.


    Tu vida cambiará, ya verás.

    El simil aguarrás se parece más a la parafina que a la gasolina. Quizás lo podrías usar utilizando el chiclé para petróleo (tiene un orificio menor). Todo este embrollo viene de una mala traducción, ya sabes, aquello de remover cuando quiere decir quitar, lujurioso cuando significa lujoso, etc, etc, etc..

    Lo que deberías quemar es white gas, o sea gasolina blanca. Pero algunos lo tradujeros mal del white spirit (o sea aguarrás).  Don Viquipedio, que como San Google, saben de todo te lo recuerda.

    "White gas should not be confused with white spirit, which is more akin to kerosene."


    Encontrarás la misma explicación en los foros de hornillos o de montañismo.


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  3. Muchas gracias por la aclaración. Probaré con esos combustibles que recomiendas y lo comentaré aquí. Un saludo! 

    Publicado hace 7 años #
  4. Hola de nuevo, he probado el hornillo con gasolina sin plomo y la cosa ha cambiado a mejor. La combustión es más regular, sin borbotones, y el color aunque no es azul puro, tiene mejor pinta que antes. Eso sí, me da la impresión de que la fuerza es menor que con el aguarrás, tiene menos potencia de salida. Seguiré investigando. Saludos! 

    Publicado hace 7 años #
  5. raulo460, comprueba el jet o chiclé


    1.- que no esté parcialmente obstruído
    2.- que corresponda al combustible que estás usando: Normalmente hay un grupo de combustibles más ligeros -Heptano, shellite, essence blanche, fuel coleman, gasofa sin plomo...- que funcionan con un chiclé específico. Tienes que identificarlo mediante una letra o número que lleva grabado. El segundo grupo sería els de los combutibles más pesados: Petróleo, parafina, gas-oil, aguarràs (mejor que no). También tienen su chiclé específico que vendrá debidamente marcado.

     A veces la llama azul inmaculada no aparece hasta pasados unos minutos.

    Publicado hace 7 años #
  6. Hola, os paso una sugerencia al hilo, llevar un botecito de alcohol para el precalentamiento. Con un chorrillo es suficiente es super limpio y evita la carbonilla de cuando precalientas con gasolina, con lo que el mantenimiento se reduce considerablemente.

    Publicado hace 7 años #
  7. No voy a abrir un hilo nuevo... pero el interesado que rebusque por aquí ya lo encontrará. En internet hay varias ofertas de hornillos PRACTICAMENTE nuevos a precios muy interesantes. Mirando en wallapop encuentro esto.


    Un Coleman 533, no tan ligero como el 442 pero con mucha más capacidad de combustible. En Madrid.

    Y otro en Barcelona.

    Todavía más económico, este modelo Peak multifuel puede funcionar también con petróleo (también llamado parafina o keroseno). Creo ver que lleva el gasificador extra para estos combustibles.

    Que luego no se diga que no avisé...! 


    Publicado hace 7 años #