Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Mi nueva Kona Rove sin pata de cabra

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Os presento mi nueva bici, una Kona Rove Al. Me he animado a comprarla después de años de viaje con mi MTB, buscando algo más rodador y rápido.
    Estoy contento de como va, y enamorado de su estética


    Ahora me veo con un problema, como ponerle una pata de cabra. He comprado la decathlon que es grandota, y no coge. Es mucha la distancia entre tirantes, y la pinza no ayuda
    Ponerle un caballete, bajo el pedalier, imposible, pasan cables que tocan, ya lo he probado

    Por favor ayudadme, gracias

    Publicado hace 5 años #
  2. No te puedo ayudar porque nunca he tenido ninguna pata de cabra que me haya dado resultado.

    Al final acabo sacandolas.

    Cuando llevas alforjas se hecha en falta algo para mantener la bici y poder buscar algo.

    Mientras que no encuentras, nada el palo de Pablo Bikecanine es una buen truco.

    https://youtu.be/q_DXzDK8Yl8

    Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk

    Salud y bicio

    Las cosas más importantes de la vida suelen discurrir despacio.
    Publicado hace 5 años #
  3. Yo utilizo éste cacharro minimalista para dejar la bici plantada para hacer la foto. No lo he probado con la bici con carga.


    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 5 años #
  4. Hola, ahi tienes la rove al con pata, se le hizo un taladro en la pletina que va por debajo de las vainas, para pasar el cable del cambio.

    Adjunto

    1. P4160003_(800x590).jpg (347 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 5 años #
  5. lluistrell dice: Yo utilizo éste cacharro minimalista para dejar la bici plantada para hacer la foto. No lo he probado con la bici con carga.



    g:HV8AAOSwX3FbF7nh

    Ya lo probé yo por vos, no sirve para la bici cargada.. No soporta el peso. 

    Publicado hace 5 años #
  6. Puedes probar un modelo dificil de encontrar, que se fija al eje de pedalier. Es valido solo para la bici en vacio, ya que no soportara el peso de la bici cargada. O eso creo yo. Supongo que no se podra montar con cualquier tipo de eje. No me hagas mucho caso, pero creo que estaba diseñado para ejes Shimano con cazoletas roscadas.

    Publicado hace 5 años #
  7. Hola Carlos, felicitaciones por la monada de bici.  Acabo de ver una oferta en Bikester por 699 €... se me van los ojos para hacerme con una.
    Me andan dando vuelta las gravel, como me gustan. 
    Sobre la pata de cabra, yo uso la Pletscher regulable y me parece muy buena,  ¿no se podrá poner en la Kona?
    https://www.bikester.es/pletscher-multi-zoom-caballete-trasero-gris-negro-225257.html
    Un saludo y que disfrutes la bici

    Publicado hace 5 años #
  8. Hola, tienes la opción http://www.click-stand.com que es como el palo de toda la vida en versión fashion y a precio de escándalo. Confieso que es el que usamos y la verdad va bastante bien con la bici cargada.

    Publicado hace 5 años #
  9. Hebie AX 618 con accesorio para atornillar al soporte de pinza de freno.

    Tal vez te valga

    Publicado hace 5 años #
  10. Otro problema con la pata de cabra es que sea más fuerte que el cuadro y que lo que acabe rompiendo sea este mismo. No soy nada devoto de las patas de cabra y uso un palo para sujetar la bici. Es u. Rollo pero es lo que hay.


    Publicado hace 5 años #
  11. Hola, todo depende del peso de la bici+alforjas y la pata de cabra delantera o trasera,  yo re acosejo como bien dice "Culpla" un palo, fíjate en el ejemplo del video de Pablo Bikecanine y después tu imaginación, un palo de trekking con una U de plástico,que las hay, atornillada en la empuñadura te sirve y da para todas las medidas, saudos

    No soy mala hierba, sólo hierba en mal lugar
    Publicado hace 5 años #
  12. Hola Carlos, felicitaciones por la bici.
    Ergotec tiene dos caballetes que tienen muescas para acomodar cables: https://www.ergotec.de/en/products/stander/sub/mittelmontage.html
    Yo utilizo el Double Flex 2 desde hace varios años y todo bien. Te recomiendo que lo ajustes de forma que, al apoyar la bici, ninguna ruedas quede en el aire (ambas ruedas en el suelo y la bici ligeramente apoyada hacia uno de sus costados. Mientras más erguida, mejor). Tras apoyar la bici es mejor dejar la rueda delantera girada, y así queda todo más estable.
    Saludos!

    Publicado hace 5 años #
  13. Muy buenas, 

    Yo tengo una Trek 520 Disc, que tiene el problema (por lo menos en la mia), que si pones una Pata de Cabra en el sitio que viene destinado para ello, atornillada con 2 tornillos en la vaina justo delante donde esta el Disco Trasero, acaba haciendo palanca al apoyar la pata contra el cuadro y empuja todo el conjunto de frenos y pinzas contra el Disco y lo fastidia todo. Mira este hilo:

     http://www.rodadas.net/foro/topic/pata-de-cabra-trasera-compatible-con-disco#post-262065

    , Tuve que quitarla y ahora uso como solucion temporal un Palo de Trekking plegable y va muy bien, apoyado debajo del silin aguanta con 4 alforjas y con todo lo que le hechen. Lo unico que no es tan comodo y rapido como una Pata en la bici que puedes apoyar en cualquier momento.El Palo es el mas barato que encontré en el Decathlon por 5€ , el Quechua Arpenaz 100:

    https://www.decathlon.com.cn/en/p/1-arpenaz-100-hiking-pole/_/R-p-122861

    Publicado hace 5 años #
  14. No le pongas pata de cabra, Carlos. Con dos trozos de cámara en las manetas para pillar los frenos y apoyada en cualquier sitio es mucho mejor que la pata de cabra.

    Su cadena me hace libre
    Publicado hace 5 años #
  15. Pues yo la echo en falta, desde que cambie la burra. No entiendo porque no dejan la rosca de la pata de cabra. Luego cada biker hara lo que quiera, pero la rosca pertinente no añade mucho peso al cuadro. Si el cuadro carece de ella, le resta posibilidades.

    Publicado hace 5 años #
  16. Justo,estoy en la misma tesitura de encontrar un caballete/pata de cabra,digno,pero mientras tanto voy buscando sitios en donde apoyar y siempre suelo encontrar 




    Adjunto

    1. VIA_VERDA_OJOS_NEGROS_(24)_(Copiar).JPG (412.5 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  17. Hay un chisme que parece que es útil y sencillo de poner.  Pero es caro y todavía no llega a España

    SteerStopper®

    Publicado hace 5 años #
  18. Carlos, yo creo que esa bici sin pata, no vale nada (y lo sabes...jeje) además, no te pega con tu estética, mejor mirate una tricross, y mientras, para que tengas sitio y no te estorbe, yo te hago el favor de acogerla en mi casa...
    Ahora en serio, yo no la veo con pata,es demasiado bonita... un palo de esos de carbono que apoye en el sillin y te soporte la bici entera puede ser una idea, y lo puedes usar tambien para el tarp en pernoctas de fortuna. Yo he probado muchas patas diferentes, en casi todas las bicis y al final solo tengo pata (un caballete doble, este) en la hibrida urbana, por aquello de que, en ciudad a veces hay que dejarla mas estable para que no se caiga contra un escaparate...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 años #
  19. Mustaros dice: Hola, tienes la opción http://www.click-stand.com que es como el palo de toda la vida en versión fashion y a precio de escándalo. Confieso que es el que usamos y la verdad va bastante bien con la bici cargada.

    ...

    El propio servicio técnico de KONA me ha propuesto este mismo palo para Kona Sutra, me he quedado muerto....

    ¿Qué opción elegiste finalmente @carlos qajaq?

    Publicado hace 4 años #
  20. Hay una opción parecida al click-stand que se instala en el eje de la rueda trasera. Es un palo de carbono con dos secciones que permiten pegarlo y llevarlo en la bici fácilmente. En el cierre de la rueda trasera se instala una arandela que tiene un saliente donde encaja el bastón de carbono. Cuando la quieres aparcar sacas el bastón y lo encajas en la rueda trasera.  Es simple y ligero. No creo que aguante mucho peso pero es una solución muy ligera y minimalista.

    Publicado hace 4 años #
  21. Hoy he probado con un poste de carbono de los que se utilizan para instalar un tarp y he conseguido dejar la bici estable. Bueno, como solución de fortuna, es válido.

    Publicado hace 4 años #
  22. Mi padre se ideó un soporte que sujeta la bici con alforjas (unos 60 kg cargada) a partir de un palo para abrir las ventanas de las buhardillas al que se le cortó la parte de abaje en ángulo. Una cosa como esta. Además de una tira con la que sujetaba la bici delantera al cuadro. En el portabultos le enganchamos un tubo de PVC con un tope al final donde ponia el palo mientras viajaba. Adjunto fotos de todo el tinglado.

    Por suerte el diámetro del gancho era lo suficientemente amplio para encajar en el tubo de la bici, simplemente lo forro con una tela, como las que pones para jugar domino, para que no rayara el cuadro. 

    Una lástima que olvidara el palo en una mezquita turca donde pase la noche... pero luego ideé la famosa idea del palo de un árbol. 

    Adjunto

    1. Porta_palo.jpg (671.8 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    2. Palo.jpg (776.9 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    3. Cinta_delantera.JPG (353.9 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    4. Palo_madera.JPG (212.6 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Ama, ama y ensancha el alma
    Blog: https://jonabonviatge.weebly.com
    Instagram: @jonabonviatge
    Publicado hace 4 años #
  23. Hoy he recibido el caballete plegable y lo he probado con la carga habitual. Ya sabéis que no suelo ir muy cargado pero bueno, siempre llevo la herramienta indispensable y los complementos para la lluvia.  Soporta bien la bici y aguanta perfectamente una mountain bike con algo de equipaje ( poca cosa) En una bici de carretera no debería haber ningún problema. Lo complemento con un poste de carbono que se apoya en el sillin y le da mucha estabilidad a la bici. También llevo una goma elástica en el manillar para frenar la rueda trasera. Con esas tres cosas, puedo dejar la bici muy estable. Es algo que andaba buscando desde hace tiempo. No me gusta dejar la bici inestable.

    Publicado hace 4 años #
  24. Hola a todos.

    Mira que me gustan las Kona, pero este detalle...
    Para mí la pata de cabra en una bici de viaje es un elemento de confort fundamental. Yo cuando viajo paro mucho (a hacer una foto, a mear, a mirar con más detenimiento un paisaje...) y esas paradas son parte esencial del disfrute del viaje. Si hay que andar con inventos raros y no digamos ya con palos... mal asunto. Me parece un error de diseño, que nos es grave, claro, pero que para mí ya descartaría una bici.

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  25. Buenas! yo tengo una Kona Rove también y estuve pensando cómo poder ponerle pata de cabra. Finalmente acabé pudiendo poner la pata de cabra del decathlon en la vaina trasera. Te cuelgo una foto a ver si se aprecia donde era.

    La pata de cabra es esta del decathlon, lo único que tuve que quitar la parte que une con la otra vaina puesto que como has dicho no coincide. En general, aguantó sin ningún problema. Al principio tenía miedo por si eso afectaba al tubo de la vaina y podía romper por ahí. Pero sin tener excesivo peso ha funcionado sin ningún problema. Espero que te sirva, un saludo!

    Adjunto

    1. 2.jpeg (523.6 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    2. 1.jpeg (283.5 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  26. Buenas! yo tengo una Kona Rove también y estuve pensando cómo poder ponerle pata de cabra. Finalmente acabé pudiendo poner la pata de cabra del decathlon en la vaina trasera. Te cuelgo una foto a ver si se aprecia donde era.

    La pata de cabra es esta del decathlon, lo único que tuve que quitar la parte que une con la otra vaina puesto que como has dicho no coincide. En general, aguantó sin ningún problema. Al principio tenía miedo por si eso afectaba al tubo de la vaina y podía romper por ahí. Pero sin tener excesivo peso ha funcionado sin ningún problema. Espero que te sirva, un saludo!

    Publicado hace 4 años #
  27. Yo me planteó un palo de treking.. Cortado a la medida y que sea telescópico... Un compañeros del Foro me enseño.. Uno que hizo la cruceta con madera tipo Y tirachinas algo parecido a la foto.. 

    Que pongo.. Lo llevaba en el lateral del Botellero como si fuera la bomba de hinchar el fe la foto creo
    K vale 40€ ...

    Adjunto

    1. Screenshot_2020-04-15-17-58-19-914_com.jpg (855.4 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  28. Buenas, refloto y aporto... Mi pata particular copia a lo chino...

    Me faltaría forrarlo con termorretràctil, cambiar el taco del suelo y mejorar el apoyo a la bici, ya lo tengo todo localizado.

    Coste total unos 7€ y una horita de trabajo.

    Material a usar, dos tubos de aluminio en bruto del Leroy, las medidas o diámetros deben encajar una dentro de la otra, si no es el modelo en bruto no encajan, cianocrilato (super glue para los amigos), yo uso el del chino, muuuuuucho más económico, un velcro, un taco para pata de mesa o silla (probé con un taco de bastón de trekking pero se resbala en según qué superficies, quizás uno de material más blando funcione), un tirador de cajón de madera para no rayar (esto lo cambiaré por una abrazadera de pared para tubo forrada con goma), un tubo de termoretràctil a medida, un elástico más corto que la longitud extendida a usar

    Yo elegí esos grosores de tubo para probar, flexan un poco, pero no creo que rompa, ya que así como lo he encajado está reforzado por dentro. Lo digo porque hay medidas más grandes y encajan igual.

    Bien, el brico fué el siguiente;

    medimos la longitud que queramos y dividimos a partes iguales. Cortamos tanto el tubo interior como exterior con esas medidas, OJO!!! no flexar ni doblar ninguno de los tubos, sino no encajan, deben estar muy rectos.

    Lijar a conciencia los tramos del tubo interior, diámetro menor....

    Ahora viene lo difícil de explicar.

    Pegaremos un tubo interior en cada tramo de tubo exterior dejando fuera un tramo o tetón para encajar el tramo siguiente. Yo lo hice pegando primero el de abajo y después hacia arriba poniendo el ciano y empujando el tubo interior hasta el tetón de la parte de abajo, evitando así errores de encaje y medidas.

    Una vez hecho esto, solo falta pasar el elástico por dentro y pegar o atornillar la Y que va a la bici, ahí cada uno como lo vea mejor.

    Yo usé un hilo de pesca como guía del elástico.

    Recordad que el elástico debe estar tenso para que el palo se encaje por si solo una vez lo dejáis suelto.

    Cuando lo tenga acabado del todo pondré las fotos, estas son del proyecto 1.0...

    Adjunto

    1. PHOTO_20220213_142602_fx.jpg (144.2 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    2. PHOTO_20220213_142338_fx.jpg (140.7 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    3. PHOTO_20220213_142523_fx.jpg (117.3 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    4. PHOTO_20220213_142355_fx.jpg (131.6 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD