&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
No te puedo ayudar porque nunca he tenido ninguna pata de cabra que me haya dado resultado.
Al final acabo sacandolas.
Cuando llevas alforjas se hecha en falta algo para mantener la bici y poder buscar algo.
Mientras que no encuentras, nada el palo de Pablo Bikecanine es una buen truco.
Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk
Yo utilizo éste cacharro minimalista para dejar la bici plantada para hacer la foto. No lo he probado con la bici con carga.
Hola, ahi tienes la rove al con pata, se le hizo un taladro en la pletina que va por debajo de las vainas, para pasar el cable del cambio.
Puedes probar un modelo dificil de encontrar, que se fija al eje de pedalier. Es valido solo para la bici en vacio, ya que no soportara el peso de la bici cargada. O eso creo yo. Supongo que no se podra montar con cualquier tipo de eje. No me hagas mucho caso, pero creo que estaba diseñado para ejes Shimano con cazoletas roscadas.
Hola Carlos, felicitaciones por la monada de bici. Acabo de ver una oferta en Bikester por 699 €... se me van los ojos para hacerme con una.
Me andan dando vuelta las gravel, como me gustan.
Sobre la pata de cabra, yo uso la Pletscher regulable y me parece muy buena, ¿no se podrá poner en la Kona?
https://www.bikester.es/pletscher-multi-zoom-caballete-trasero-gris-negro-225257.html
Un saludo y que disfrutes la bici
Hola, tienes la opción http://www.click-stand.com que es como el palo de toda la vida en versión fashion y a precio de escándalo. Confieso que es el que usamos y la verdad va bastante bien con la bici cargada.
Hebie AX 618 con accesorio para atornillar al soporte de pinza de freno.
Otro problema con la pata de cabra es que sea más fuerte que el cuadro y que lo que acabe rompiendo sea este mismo. No soy nada devoto de las patas de cabra y uso un palo para sujetar la bici. Es u. Rollo pero es lo que hay.
Hola, todo depende del peso de la bici+alforjas y la pata de cabra delantera o trasera, yo re acosejo como bien dice "Culpla" un palo, fíjate en el ejemplo del video de Pablo Bikecanine y después tu imaginación, un palo de trekking con una U de plástico,que las hay, atornillada en la empuñadura te sirve y da para todas las medidas, saudos
Muy buenas,
Yo tengo una Trek 520 Disc, que tiene el problema (por lo menos en la mia), que si pones una Pata de Cabra en el sitio que viene destinado para ello, atornillada con 2 tornillos en la vaina justo delante donde esta el Disco Trasero, acaba haciendo palanca al apoyar la pata contra el cuadro y empuja todo el conjunto de frenos y pinzas contra el Disco y lo fastidia todo. Mira este hilo:
http://www.rodadas.net/foro/topic/pata-de-cabra-trasera-compatible-con-disco#post-262065
, Tuve que quitarla y ahora uso como solucion temporal un Palo de Trekking plegable y va muy bien, apoyado debajo del silin aguanta con 4 alforjas y con todo lo que le hechen. Lo unico que no es tan comodo y rapido como una Pata en la bici que puedes apoyar en cualquier momento.El Palo es el mas barato que encontré en el Decathlon por 5€ , el Quechua Arpenaz 100:
https://www.decathlon.com.cn/en/p/1-arpenaz-100-hiking-pole/_/R-p-122861
No le pongas pata de cabra, Carlos. Con dos trozos de cámara en las manetas para pillar los frenos y apoyada en cualquier sitio es mucho mejor que la pata de cabra.
Pues yo la echo en falta, desde que cambie la burra. No entiendo porque no dejan la rosca de la pata de cabra. Luego cada biker hara lo que quiera, pero la rosca pertinente no añade mucho peso al cuadro. Si el cuadro carece de ella, le resta posibilidades.
Justo,estoy en la misma tesitura de encontrar un caballete/pata de cabra,digno,pero mientras tanto voy buscando sitios en donde apoyar y siempre suelo encontrar
Hay un chisme que parece que es útil y sencillo de poner. Pero es caro y todavía no llega a España
Mustaros dice: Hola, tienes la opción http://www.click-stand.com que es como el palo de toda la vida en versión fashion y a precio de escándalo. Confieso que es el que usamos y la verdad va bastante bien con la bici cargada.
...
El propio servicio técnico de KONA me ha propuesto este mismo palo para Kona Sutra, me he quedado muerto....
¿Qué opción elegiste finalmente @carlos qajaq?
Hay una opción parecida al click-stand que se instala en el eje de la rueda trasera. Es un palo de carbono con dos secciones que permiten pegarlo y llevarlo en la bici fácilmente. En el cierre de la rueda trasera se instala una arandela que tiene un saliente donde encaja el bastón de carbono. Cuando la quieres aparcar sacas el bastón y lo encajas en la rueda trasera. Es simple y ligero. No creo que aguante mucho peso pero es una solución muy ligera y minimalista.
Hoy he probado con un poste de carbono de los que se utilizan para instalar un tarp y he conseguido dejar la bici estable. Bueno, como solución de fortuna, es válido.
Mi padre se ideó un soporte que sujeta la bici con alforjas (unos 60 kg cargada) a partir de un palo para abrir las ventanas de las buhardillas al que se le cortó la parte de abaje en ángulo. Una cosa como esta. Además de una tira con la que sujetaba la bici delantera al cuadro. En el portabultos le enganchamos un tubo de PVC con un tope al final donde ponia el palo mientras viajaba. Adjunto fotos de todo el tinglado.
Hoy he recibido el caballete plegable y lo he probado con la carga habitual. Ya sabéis que no suelo ir muy cargado pero bueno, siempre llevo la herramienta indispensable y los complementos para la lluvia. Soporta bien la bici y aguanta perfectamente una mountain bike con algo de equipaje ( poca cosa) En una bici de carretera no debería haber ningún problema. Lo complemento con un poste de carbono que se apoya en el sillin y le da mucha estabilidad a la bici. También llevo una goma elástica en el manillar para frenar la rueda trasera. Con esas tres cosas, puedo dejar la bici muy estable. Es algo que andaba buscando desde hace tiempo. No me gusta dejar la bici inestable.
Hola a todos.
Buenas! yo tengo una Kona Rove también y estuve pensando cómo poder ponerle pata de cabra. Finalmente acabé pudiendo poner la pata de cabra del decathlon en la vaina trasera. Te cuelgo una foto a ver si se aprecia donde era.
Buenas! yo tengo una Kona Rove también y estuve pensando cómo poder ponerle pata de cabra. Finalmente acabé pudiendo poner la pata de cabra del decathlon en la vaina trasera. Te cuelgo una foto a ver si se aprecia donde era.
Yo me planteó un palo de treking.. Cortado a la medida y que sea telescópico... Un compañeros del Foro me enseño.. Uno que hizo la cruceta con madera tipo Y tirachinas algo parecido a la foto..
Buenas, refloto y aporto... Mi pata particular copia a lo chino...
Me faltaría forrarlo con termorretràctil, cambiar el taco del suelo y mejorar el apoyo a la bici, ya lo tengo todo localizado.
Coste total unos 7€ y una horita de trabajo.
Material a usar, dos tubos de aluminio en bruto del Leroy, las medidas o diámetros deben encajar una dentro de la otra, si no es el modelo en bruto no encajan, cianocrilato (super glue para los amigos), yo uso el del chino, muuuuuucho más económico, un velcro, un taco para pata de mesa o silla (probé con un taco de bastón de trekking pero se resbala en según qué superficies, quizás uno de material más blando funcione), un tirador de cajón de madera para no rayar (esto lo cambiaré por una abrazadera de pared para tubo forrada con goma), un tubo de termoretràctil a medida, un elástico más corto que la longitud extendida a usar
Yo elegí esos grosores de tubo para probar, flexan un poco, pero no creo que rompa, ya que así como lo he encajado está reforzado por dentro. Lo digo porque hay medidas más grandes y encajan igual.
Bien, el brico fué el siguiente;
medimos la longitud que queramos y dividimos a partes iguales. Cortamos tanto el tubo interior como exterior con esas medidas, OJO!!! no flexar ni doblar ninguno de los tubos, sino no encajan, deben estar muy rectos.
Lijar a conciencia los tramos del tubo interior, diámetro menor....
Ahora viene lo difícil de explicar.
Pegaremos un tubo interior en cada tramo de tubo exterior dejando fuera un tramo o tetón para encajar el tramo siguiente. Yo lo hice pegando primero el de abajo y después hacia arriba poniendo el ciano y empujando el tubo interior hasta el tetón de la parte de abajo, evitando así errores de encaje y medidas.
Una vez hecho esto, solo falta pasar el elástico por dentro y pegar o atornillar la Y que va a la bici, ahí cada uno como lo vea mejor.
Yo usé un hilo de pesca como guía del elástico.
Recordad que el elástico debe estar tenso para que el palo se encaje por si solo una vez lo dejáis suelto.
Cuando lo tenga acabado del todo pondré las fotos, estas son del proyecto 1.0...
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