Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Mi nueva bici es plegable (dahon speed tr)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos, quiero compartir con vosotros mis primeras experiencias con una Dahon Speed Tr que compré a Blendius y Anasuan,dos compañeros del foro. Es una bicicleta a la que tenía echado el ojo, quería sustituir a mi vieja bici de montaña convertida a un uso más urbano y de cicloturismo por una que me hiciera un servicio excelente en estos menesteres, y además tenía en mente la idea de poder hacer pequeños viajes, microaventuras de un día como últimamente se oye por aquí utilizándola bici y el transporte público y la plegable encajaba a la perfección.

    Quede con Pepe y Ana el otro día por la mañana en Arganda del Rey donde me desplace en coche, y una vez saludados y agasajados mutuamente, ellos partieron hacia Valencia y yo decidido a probar de manera instantánea mi nueva bici. Fui desde Arganda hasta Alcorcón, una ruta de unos 47 kilómetros en los que hay asfalto, carriles bici y caminos en mejor o peor estado. Nada mas subirme en la Dahon sentí que me encontraba muy cómodo, configure una postura erguida, urbana, pues el reglaje del manillar con su potencia Andros, lo permite, y comencé a rodar y a realizar cambios con el juego de cassette sram de 8 piñones y el cambio de buje interno de tres velocidades Sram Dual Drive, y cuando me quise dar cuenta ya estaba tocando caminos de tierra. Iba un poco incómodo pues entiendo que estas bicis no están hechas específicamente para estos andurriales, y el ritmo que llevaba era elevado, casi como sí fuera con mi bici de siempre o con una de montaña. El hecho de llevar una rueda pequeña y una horquilla rígida hace incómodos los baches yendo a buena velocidad, pero, yo siempre he tenido bicis con suspensión, así que habrá que bajar la velocidad. Además la potencia Andros va cediendo en cada bache y después de unos cuantos el manillar acaba girando bajo la fuerza de mi agarre. No se sí debo apretarlo algo más, pues lo permite, pero lo que sí entendí es que una potencia así no es amiga de mucho bacheado.
    Las ruedas que trae a pesar de ser de 20" llevan n buen balón, y son de medida 2.0 y se comportan muy bien, a pesar de tener poco dibujo, son las Schwalbe Big Apple. Pase barro, piedras sueltas, gravilla y no note ninguna pérdida de adherencia. El resto fue todo bien, note algún ñic ñic cuando al rodar por terreno irregular me levantaba sobre los pedales y apollaba mas peso sobre el manillar y volvia a sentarme, que no se sí era el propio cuadro o de dónde. En suelo bueno no parece que lo haga. He probado el cargador Reecharge que viene y es cargado por el buje dinamo llenándolo mendiante USB y da para salvarte de un apuro, le falta un poco pero no llega a recargarte el móvil por completo. 
    Llegue cansado a casa pues iba con ropa de calle, vaqueros y demás y no era muy cómodo para tantos kilómetros.
    Al día siguiente volví con la Dahon en metro hasta Arganda a buscar el coche. La he usado para ir al trabajo un par de días y después del primer día me la encontré pinchada por la mañana, por culpa de un cristalito que llego a la cámara, y es que el carril bici de mi pueblo tiene un tramo elegido para hacer botellón con muchos cristales siempre. No parece que las Schwalbe sean excesivamente blandas, pero ya estaba malacostumbrado a unas Michelin Pilot que tienen la zona de rodadura bastante gruesa y las hace muy difícil pinchar.
    Seguiremos hablando de esta nueva bici, os iré contando mis futuras sensaciones.

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 11 años #
  2. Pues malegro mucho.
    A disfrutar!
    Estaría bien unas fotos...
    Bye.

    Publicado hace 11 años #
  3. hola Agus,

    Las big apple me parecen una solución muy buena para amortiguar el terreno en bicis rígidas. Si la vas a usar para trabajar diariamente por ciudad y quieres evitar sopresas de pinchazos y llegar tarde al trabajo cuando gastes las big apple prueba las marathon plus que son las mas resistentes con una calificacion de 6 sobre 6 en pinchazos.

    Para compensar la amortiguación siempre puedes optar por una tija de este tipo thudbuster :
    http://www.kingbarcelona.com/es/tija-sillin-con-suspension-cane-creek-thudbuster-st-p-2054.html
    He visto que la llevan muchos viajeros con esta plegable.
    Es sin duda la mejor bici plegable para viajar por su geometria y resistencia. Enhorabuena a ambos por la compra venta.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 11 años #
  4. Hola rivasgus

    las  big apple,  son una mierda de las grandes, yo las tengo aqui en el suelo tiradas, pinchan y pinchan, ademas tienen demasiado balon para hacer largas kilometradas.

    No tengas miedo de meter la dahon, no se como le has rebautizado de nombre, por caminos sean como sea el terreno, tierra piedras,, te aseguro que sube y baja por donde sea, sin romperse y ese ruido que dices que hace al lebantarte sobre la potencia, te hare un video o fotos y te las colgare aqui,  para que sepais lo que hacer, para que desaparezca el crujido-

    Respecto a la potencia haz lo siguiente: abre la potencia Andros liberando la fuerza, veras que hay a los extremos dos tornillos allen, pues bien.

    aprieta un poco cada uno de los dos tornillos y cierra la potencia. Haz esta operacion de abrir y apretar, hasta que al cerrar la potencia andros, esta se encaje fuerte, que cueste un poco cerrarla.

    que te puedo decir de esa maravilla.....de bicileta,

    Ah,  pon un sillin con muelles 

    Ser Felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 11 años #
  5. En efecto, pondré unas fotos en breve chicolibre.luisme refiero a la amortiguación delantera, en cuanto al culo no vi problemas con el sillin Biologic que trae de serie, pero como dice pollo pondré mi Flyer que ya usaba. Ya vi que las marathon van más protegidas, las pondré seguramente cuando gaste estas. pollo espero tus consejos para callar ese ñic ñic y te agradezco la ayuda de antemano, ya se que tu has exprimido a tu Felicidad a tope, yo aún no bautice a la mía, es más aún estoy pensando de que religión va a ser jajaja, ser felices y gracias a ambos.

    Agus

    Publicado hace 11 años #
  6. Yo aguanté muy poco con las Big Apple, notaba bastante rozamiento con ellas. Desde hace tiempo llevo las Marathon Plus y te las recomiendo sin duda: tras más de dos años y miles de kilómetros con ellas, ni un pinchazo (y con la TR se agradece no pinchar, te lo aseguro) y apenas signos de desgaste.


    En cuanto a la potencia Andros, es bastante la gente que le pone pegas. Nuestras TRs tienen ya cuatro años y por lo tanto llevan la potencia antigua, y visto lo visto estoy encantada de que sea así. Necesitas una allen para regularla, pero es un momento hacerlo. A veces las mejoras no lo son tanto...

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 11 años #



  7. En mi opinion, este tipo de potencia es todo un acierto, solo es darle el apriete apropiado y basta, se gradua a tu comodidad la altura en un plis plas, de veras es una pasada, un grandisimo invento. Quien no este contento con una potencia Andros ,   no estara contento con nada , que tenga tornillos. :mrgreen:

    Tiene mas razon que un santo, pinchar con una Dahon Tr ,es un problema, hay que darle la vuelta y boca abajo se trabaja con ella, pero es un quebradero de cabeza pinchar con ella, le he puesto dos camaras con gel y llevo encima una botella de antipinchazos tambien.

    El ruido del ñic ñic , no es de la potencia Andros, ahunque perezca que viene de ella por que es cuando la mueves cuando suena, lo prometido es deuda y esta tarde pondre el reportaje fotografico de solucionarlo....sere medio bobo, pues..... me ha costado un año dar con el ruidito de los cojones , palabra.

    Tambien que sepas que el cuadro tiene 5 años de garantia y los elementos dos años. En mi fugaz paso por Navarra, el cual fue el mas negro de todos , ocurrido de todo , averias roturas etc quizas lo cuante un dia , nada mas llegar a Pamplona una vez bajado del tren, al subir la cuesta que llega a la estafeta, se me rompio la soldadura del transportin delantero que agarra al cuadro en el centro.
    Faltaban cuatro dias para que acabara la garantia, si, dos años tiene ya ,como pasa el tiempo leche, bueno... pues llame a Hellobikes, les mande una foto de la rotura y ahun sin encontrar la factura, se hacen cargo,  vinieron a regogerla a casa para arreglarla...por cierto se la han llevado a Vitoria, alli estara el distribuidor. Ya solo me queda la garantia del cuadro , tres años mas. :arrow:

    Ser Felices




    Publicado hace 11 años #
  8. Yo nopuedo hablar mucho por no decir nada de las Tr, dado que la mia es una Vitesse D7 aunque procuré maquearla a imagen casi de una Tr. bueno, yo no puedo decir nada en contra de la bici, sino todo lo contrario. Hablo bien y muy requetebien.

    La mia es de aluminio y creo que lo peor que tiene es la potencia y el manillar, aquella es telescópica y flexar flexa lo suyo sobretodo cuando llevo las alforjas delanteras puestas.

    Yo llevo las Marathon Original... sólo he pinchado una vez y desgraciadamente fue en la trasra... el puñetero Dual Dirve II se resiste pero... bueno... al final entra y a rodar.

    yo estoy encantado con ella y la he metido ya por muchos tipos diferentes de terreno. No es la de 28 ni en geometría ni en rueda pero me resulta cómoda.

    Enhorabuena por la adquisición Rivasgus... que la disfrutes!

    Publicado hace 11 años #
  9. Por experiencia, te has comprado una buena bici. Como dice pollo11, la potencia se ajusta apretando unos tornillos y no te da mas problemas.
    Ahora, a disfrutarla

    ¿Que eres?... Este momento. ¿Que hora es?... Ahora. ¿Donde estas?... Aqui
    Publicado hace 11 años #
  10. Rivasgus,yo estoy con Pollo 11,todo lo que necesita la potencia Andros es un poco de cariño...o ajuste.Si la aprietas en su justa medida-cuidado,aprieta de poco en poco y los dos tornillos por igual-tienes un accesorio que te permite cambiar la postura de paseo total a racing en 3 segundos,y bien apretada,no se mueve nada,hasta con un pesado como yo...
    Lo de los neumáticos no te puedo comparar porque aún llevo los Big Apple,aunque he de decir que,comparando con otras plegables,le dan bastante aplomo a la bici,sobre todo en terrenos de arenilla y gravilla.Cuando llegue el momento me plantearé cambiarlos,o por los nuevos Big Apple Plus,con mas protección antipinchazos,o por los marathon plus,que seguro van geniales.Y ahí les doy la razón a los otros foreros.No pasa nada,pero mejor no pinchar con esa bici.Entretenido total.
    Ah! y felicidades por esa bici.Te va a durar muchos años y con muchas satisfacciones.

    Publicado hace 11 años #
  11. Gracias a todos por los comentarios, muy instructivos. Hoy he montado el soporte Truss que venía con ella y he puesto la bolsa de manillar Ortlieb y veo que queda descentrada. He consultado en internet y parece que es algo común, ¿os paso a alguno?.

    Publicado hace 11 años #
  12. Hola, ya de vuelta en casa.

    Rivasgus, que sepas que es la primera vez que la bici se ensucia de barro  , tambien es la primera vez que pincha.
    El ñic-ñic de la dirección que comentas a mi me lo hizo el primer día, ajusté los tornillos que te indiqué, y dejó de hacerlo. Es posible que por la diferencia de peso (quizá te descargas mas que yo sobre el manillar) necesite que lo ajustes de nuevo como ya te han dicho los compañeros.
    De no haberla vendido, le hubiera acabado poniendo las Marathon Plus.
    Respecto al soporte Truss, yo probé a montar una bolsa de manillar Intox que tengo y quedó levantada de delante, ¿te refieres a esto?, lateralmente me quedó perfecta. Una foto:



    Saludos:
    Pepe


    Adjunto

    1. truss.jpg (70.9 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  13. Hola Pepe ya apreté un poco más la potencia, este sábado tocare caminos de nuevo, a ver si suena algo, pero vamos que no era nada grave. La bolsa de manillar en el Truss , si la miras de frente queda como girada hacia la izquierda un poco, yo pienso q puede ser del plano donde están los agujeros para fijar el soporte que no lo han hecho perfecto respecto con el plano del soporte. 

    Me alegro que estéis bien, que sepas que estoy muy contentó con la bici.

    Agustín

    Pd: a ver si reaprendo a poner fotos...

    Publicado hace 11 años #
  14. Buena bici te has llevado rivagus. Yo estuve a puntito de comprarla, casi estaba decidido aunque después me asaltaron un montón de dudas más por ser de tipo plegable que no termina de convencerme que por otra cosa.

    Este verano hice una ruta de varios días con más gente por carretera, caminos y pistas y el que la organizó llevaba una como la que has comprado, y rodaba muy bien incluso se tiraba pistas abajo con buena velocidad.

    Publicado hace 11 años #
  15. Este sábado he hecho una ruta en la que el 75 por ciento era caminos en más o menos buen estado y se ha comportado muy bien. Yo lo que hago desde el primer día con esta bici es acometer baches y bordillos con la mínima velocidad posible y si hay que atravesar alguna zona con mucha piedra gorda, igual, sobre todo porque no llevo suspensión delante y repercute mucho, es muy molesto el golpe que trasmite a los brazos más que porque piense que puedo llegar a partirla en dos.

    Cada día me siento más cómodo y seguro rodando con ella a diario y lo silenciosa que es a excepción del gustoso ruidillo del cambio dual drive me esta haciendo cambiar planes cotidianos que tenía pensado hacer en coche...

    Publicado hace 11 años #
  16. Yo tambien tengo la Speed TR con las Big Apple que trae de fabrica y será comodo para ciudad, pero para carretera parece que vas pegado al asfalto.

    Encima si pinchan tanto no valen mucho.
    ¿Que medida de Marathon o Marathon plus aconsejais?   Hay 20X1,35  20X1.50 y 20X1,75 
    Otra  cubierta que puede ser intetesante es a que monta la Tern Link P24 de fabrica, practicamente la misma bici con la idea de ser viajera plegable.
    Son las Schwalbe Supreme 20x1.60   una medida que no hay en Marathon.

    Publicado hace 8 años #