Hola a todos, quiero compartir con vosotros mis primeras experiencias con una Dahon Speed Tr que compré a Blendius y Anasuan,dos compañeros del foro. Es una bicicleta a la que tenía echado el ojo, quería sustituir a mi vieja bici de montaña convertida a un uso más urbano y de cicloturismo por una que me hiciera un servicio excelente en estos menesteres, y además tenía en mente la idea de poder hacer pequeños viajes, microaventuras de un día como últimamente se oye por aquí utilizándola bici y el transporte público y la plegable encajaba a la perfección.
Quede con Pepe y Ana el otro día por la mañana en Arganda del Rey donde me desplace en coche, y una vez saludados y agasajados mutuamente, ellos partieron hacia Valencia y yo decidido a probar de manera instantánea mi nueva bici. Fui desde Arganda hasta Alcorcón, una ruta de unos 47 kilómetros en los que hay asfalto, carriles bici y caminos en mejor o peor estado. Nada mas subirme en la Dahon sentí que me encontraba muy cómodo, configure una postura erguida, urbana, pues el reglaje del manillar con su potencia Andros, lo permite, y comencé a rodar y a realizar cambios con el juego de cassette sram de 8 piñones y el cambio de buje interno de tres velocidades Sram Dual Drive, y cuando me quise dar cuenta ya estaba tocando caminos de tierra. Iba un poco incómodo pues entiendo que estas bicis no están hechas específicamente para estos andurriales, y el ritmo que llevaba era elevado, casi como sí fuera con mi bici de siempre o con una de montaña. El hecho de llevar una rueda pequeña y una horquilla rígida hace incómodos los baches yendo a buena velocidad, pero, yo siempre he tenido bicis con suspensión, así que habrá que bajar la velocidad. Además la potencia Andros va cediendo en cada bache y después de unos cuantos el manillar acaba girando bajo la fuerza de mi agarre. No se sí debo apretarlo algo más, pues lo permite, pero lo que sí entendí es que una potencia así no es amiga de mucho bacheado.
Las ruedas que trae a pesar de ser de 20" llevan n buen balón, y son de medida 2.0 y se comportan muy bien, a pesar de tener poco dibujo, son las Schwalbe Big Apple. Pase barro, piedras sueltas, gravilla y no note ninguna pérdida de adherencia. El resto fue todo bien, note algún ñic ñic cuando al rodar por terreno irregular me levantaba sobre los pedales y apollaba mas peso sobre el manillar y volvia a sentarme, que no se sí era el propio cuadro o de dónde. En suelo bueno no parece que lo haga. He probado el cargador Reecharge que viene y es cargado por el buje dinamo llenándolo mendiante USB y da para salvarte de un apuro, le falta un poco pero no llega a recargarte el móvil por completo.
Llegue cansado a casa pues iba con ropa de calle, vaqueros y demás y no era muy cómodo para tantos kilómetros.
Al día siguiente volví con la Dahon en metro hasta Arganda a buscar el coche. La he usado para ir al trabajo un par de días y después del primer día me la encontré pinchada por la mañana, por culpa de un cristalito que llego a la cámara, y es que el carril bici de mi pueblo tiene un tramo elegido para hacer botellón con muchos cristales siempre. No parece que las Schwalbe sean excesivamente blandas, pero ya estaba malacostumbrado a unas Michelin Pilot que tienen la zona de rodadura bastante gruesa y las hace muy difícil pinchar.
Seguiremos hablando de esta nueva bici, os iré contando mis futuras sensaciones.
Agus
"APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"