Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Mi (mala) experiencia con sillin Brooks y la forma "blasfema" de resolverlo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos! 

    Simplemente quería compartir mi experiencia de sillín Brooks en vez viaje largo (1 mes), que por lo que me han comentado puede ser un poco blasfemia lo que hice...pero bueno, igual a alguien le sirve!  :-)

    He estado de viaje un mes por Malasia, y me fui con un sillín Brooks recién estrenado (tras paseíllo por ciudad y 2-3 rutillas por caminos). Dicen que los sillones Brooks son geniales cuando los has "domado" (el cuero se va ablandando, coge la forma de tu culo, etc). En mi caso, no se si es que no le di tiempo suficiente para adaptarme, o si es que el Brooks no es para mi...pero cuanto más avanzaba el viaje más me dolía el ojal! En concreto los huesecillos del trasero clavándose muy dolorosamente en el sillín (esto no me había pasado con otros sillines nunca!)...horrorosooooo!! 

    La solución fue la blasfemia que digo: me compre un chisme de estos de gel para poner en el sillín y que este mas blando, y mano de santo! Tanto, que directamente deje de llevar culotte también, lo cual fue un alivio: porque pedalear en clima tropical humedo con una "cosa" de lycra permanentemente mojada de sudor y pegada a la piel es súper desagradable! Ahí lo suyo es ropa suelta...

    Así q na, he descubierto un buen invento para irme de viaje sin llevar badana ni dejarme el culo en el intento!  Amo mi chisme de gel (y además cuando viajas acampando a lo silvestre, no "jiede" tanto como la badana...jeje!).

    El día que encuentre un paraíso sin mosquitos, me mudo para siempre!
    Publicado hace 7 años #
  2. Al menos se soluciono el dolor de culo que es lo importante. Que funda usastes, por si hay alguien mas con ese problema y quiere probar tu solucion


    Echa un vistazo a mi canal de youtube, lo mismo te gusta alguno de los videos que tengo.
    https://www.youtube.com/c/tematoonline
    Publicado hace 7 años #
  3. Pues ya se ha borrado la marca y no me acuerdo cual era (fue en ruta, en una tienda de mountain bike en Kuantan). Pero tiene esta pinta: 


    Publicado hace 7 años #
  4. Tiene buena pinta. Roza mucho por la cara interna del muslo al pedalear?

    Publicado hace 7 años #
  5. A mí no me rozó nada! Aunque de forma se veía un poquin más alargado que el que he puesto en la foto

    Publicado hace 7 años #
  6. Igual lo llevabas muy tenso y no cogía forma. Aparte de ir dándole grasa de vez en cuando.

    Publicado hace 7 años #
  7. Buenas :

    Yo tengo en dos de mis bicicletas dos brooks, por un  lado el archifamoso B17 y el nuevo Cambium 17, he viajado con el último por America Central y del Sur y me costó adaptarme pese que ya lo había empleado en territorio nacional ( ESPAÑA ).El otro , el B, aunque tambien  me costó domarlo, es lo normal, me resulta más cómodo que el cambium. Yo pedaleo a " pelo", sin ropa interior o en contadas ocasiones, utilizando generalmente pantalones de correr ( Running ) que van sueltos, por supuesto que no llevo absolutamente nada en mis partes que ademas de incómodo me resulta desagradable tener todo mas apretado que los tornillos de un submarino.
    Nunca he tenido la necesidad de utilizar " colchones " y como digo voy bastante bien hasta ahora. 
    Al B le pongo Nivea y de vez en cuando grasa de caballo, tambien  lo limpio con betún de las botas y lo cepillo quedando como nuevo.
    En una ocasión subí a una bicicleta con funda de gel y mi sensación de entrada es efectivamente que son cómodas. Lo que no sé si echando como hago de entre seis a nueve horas de pedaleo resultaría igualmente cómodo.
    Me gustaría que en las tiendas hubiera mas mano ancha y te permitieran probar los sillones por un día al menos como hacen por ejemplo en países como Holanda.
    Esta es mi experiencia al respecto. Creo según dicen . que el SMP PRO es ideal para viajar.
    saludos

    Publicado hace 7 años #
  8. Creo Icalmarza que la clave está en esta frase de tu post inicial  "y me fui con un sillín Brooks recién estrenado". Los Brooks en su inicio son duros, no queda más remedio que domarlo kilómetro a kilómetro. También puede ser que no sea tu sillín, como ya hemos comentado muchas veces... cada "culo" es un mundo.

    Ves poniendo crema (por dentro y por fuera) e intenta "domarlo" poco a poco, es un placer cuando se transforma en un sofá.

    Publicado hace 7 años #
  9. El brooks necesita un poco mas que unas pocas salidas para que deje de ser una teja. También conviene darle crema para que se ablande y curta a nuestros huesos.

    Publicado hace 7 años #
  10. De todas maneras comañera, si lo usas y mucho con esa funda, acabará están domando, creo, y algún dia te sorprenderá no necesitarla.

    Publicado hace 7 años #
  11. Yo tengo un B17 Imperial de color honey y a los trescientos kms aproximadamente, mis posaderas se adaptaron bien a su ergonomía. La verdad es que le aplico cada dos semanas, crema (original) por el interior y por el exterior, todas las semanas le doy una suave y ligera capa. Además, cada cierto tiempo, le doy una ligera tensión con la llave que incorpora el propio sillín. Por supuesto, lo cubro con su funda de lluvia en encuanto amenaza lluvia para impedir que se moje.

    Yo creo que el problema de icalmarza con su sillín es que era muy nuevo.Es como cuando te compras unos zapatos nuevos...( yo nunca los estrenaría para caminar durante horas...)

    Publicado hace 7 años #
  12. Hola.

    Aunque los sillines Brooks generalmente le suelen ir MUY bien a la mayoría de las personas que lo usan, no tienen por qué ser el sillín ideal para todo el mundo. Habrá gente que pedalea mejor con otros sillines y no hay que darle más vueltas (y así de paso se evita que Brooks sea un monopolio   ). Para esas personas su sillín ideal no será un Brooks, sencillamente. Afortunadamente en el mercado hay muchas más marcas y muchas de ellas con muy buenas críticas en términos de ergonomía.

    Mi experiencia personal con Brooks (monto un B17) no puede ser mejor. Desde la primera pedalada y sin "doma" de ningún tipo, sentí que ese era "mi sillín". Comodidad brutal independientemente de la distancia y el tiempo que hiciera que no montaba en bici. Hasta descubrir el Brooks todos mis inicios de temporada (por circunstancias que no vienen al caso yo no monto en bici todo el año) eran un sufrimiento con todos los sillines que había probado antes, pero con el Brooks nunca ha sido un problema "iniciar la temporada de bici".

    Un consejo/observación sobre sus cuidados: no es necesario estirarlo con la llave sin más ni más de vez en cuando sino cuando notemos que el cuero deja de estar "tenso", lo cual con un uso normal puede ocurrir después de varios años. Si lo "estiramos" sin necesidad acortaremos su vida útil.

    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  13. He encargado un SMP de trekking....

    le daré vacaciones a mis brooks.

    Publicado hace 7 años #
  14. Acabo de comprar dos sillines como este, uno para mi y otro para mi compañera,  ¿las medidas podrían considerarse como unisex ? ¿ qué os parece? ¿alguien lo tiene?. Gracias por vuestros comentarios.

    Adjunto

    1. TRK_MEDIUM_GEL_2019.png (160.6 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    vive y deja vivir respetando a los demás
    Publicado hace 5 años #
  15. Viejo_Topo, me sumo a la fila de blasfemos del Brooks, no lo aguanto, mi forma blasfema de resolverlo es un Duopower, ya lo has visto en mis bicis. No puedo con las dichosas puntas de los sillines, en cambio con Duopower me monto, con o sin culotte y a tirar. Hace quince días devolví a Amazon un Brooks C13 Carved, lo más blandito que tienen y al que no me adapté.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 5 años #
  16. Particularmente del brooks lo único que me gusta es la estética ya que me recuerda a la bici de mi abuelo y eso me hace gracia. Por lo demás prefiero lo práctico y si es bueno para mi próstata de 65 tacos, mejor que mejor.

    En esos que me he comprado la única duda es la medida, no sé si hubiese sido mejor adquirir el de la talla L con 177 cm de ancho y no la talla M de 160 cm.... ¿qué opináis? (aún puedo hacer el cambio). Gracias.

    Publicado hace 5 años #
  17. Pruébalo, procura que no se raye y devuélvelo, pide el otro y lo mismo, lo pruebas y a ver cual es el más cómodo para tí.



    Publicado hace 5 años #
  18. Viejo Topo, pasé por tres sillines de renombre antes (brooks incluido), finalmente llegue al selle en 160, fue rara la sensación la primera salida mientras lo colocas en su posición, despues de eso perfecto. 

    Publicado hace 5 años #
  19. Hola Viejo Topo
    Nosotros llevamos ese desde hace unos años y tras muchos kms no podemos estar más contentos. De todas formas a mi no me gusta recomendar sillines porque cada culo es un mundo y lo que a mi me puede ir bien a otro le puede destrozar el trasero.
    Saludos.
    viejo topo dice:
    Acabo de comprar dos sillines como este, uno para mi y otro para mi compañera,  ¿las medidas podrían considerarse como unisex ? ¿ qué os parece? ¿alguien lo tiene?. Gracias por vuestros comentarios.

    Publicado hace 5 años #
  20. Pues si, al final nos hemos quedado con los de la foto que puse, el "SMP - TRKmediumGel" por el momento gana en estética frente a los que llevaban la bicis de origen; tenía mis dudas al respecto, pero la verdad es que son bonitos y muy equilibrados en cuanto al tamaño se refiere y sobre si son cómodos o no, dentro de unos meses os lo diré.

    Publicado hace 5 años #
  21. Rescatando el hilo...yo llevo unos 3000km con el SMP de la foto, y es lo mejor que he tenido nunca.

    Ni me planteo cambiar.
    Peso 115kg.

    Publicado hace 4 años #
  22. El SMP TRK es uno de lo sillines mas recomendado, por supuesto despues del Brooks, a mi personalmente, sentarme encima de algo sintetico, paso, la badana que a otros le molesta,deja respirar, y te mantiene la piel seca, el sillin en cambio no,  pero como ya se dijo, cada culo es un mundo, y a mi personalmente, casi ningun sillin me va muy incomodo, mal que bien te acostumbras, en cambio al material no. 


    Publicado hace 4 años #
  23. Yo también tuve que recurrir a la funda de gel para soportar la dureza de un Brooks 17.    Lo intenté varias semanas desde su estreno y era una auténtica piedra.  Tras la decepción y la solución "blasfema" pasaron unos meses y la sorpresa fue que un día, cuando le quité la funda para darle grasa, observé que se había hundido el cuero a la altura del hueso del culo de la nalga izquierda.   Entendí que esa era la adaptación que necesitaba, así que ese mismo día salí sin funda de gel y aunque no fui cómodo al cien por cien, sentí que el sillín ya se había ablandado y ya no era una piedra.
    La conclusión de todo esto, para mí, es que para los que tenemos la piel o las posaderas muy sensibles, la solución "blasfema" de la funda de gel es la mejor manera de superar la fase de  adaptación.   Y, por supuesto, mantenerlo siempre engrasado y con los cordones no  muy tensos para que flexe un poco.

    Publicado hace 1 año #
  24. Yo he tenido que domar 5 Brooks en cada bici... los primeros 600 km son duros, después para mi es la mejor opción. 

    TRIP: yo llevo una funda impermeable del decarthon por si llueve. Se queda tensa y no hace arrugas. Para que no se empape mucho el cuero, si has de montar otro día. 

    Publicado hace 1 año #
  25. acuerdate, cada cual es irrepetible, los culos igual....que no te cuenten  tonterias , busca un buen sillin par ti, desconfia de los broks. a no todo el mundo le va bien. los he tenido y hasta ahora gana por golesada SMP

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 1 año #
  26. TRAVELLER-E dice: acuerdate, cada cual es irrepetible, los culos igual....que no te cuenten  tonterias , busca un buen sillin par ti, desconfia de los broks. a no todo el mundo le va bien. los he tenido y hasta ahora gana por golesada SMP

    ...


    A cada uno le va bien una cosa. El problema de los Brooks es que como tienes que hacerlos a la forma de tu culo....cuesta darse cuenta de que no es tu sillín. 

    Para mi el B17 es el más cómodo de todos. A mi me va bien. 

    Publicado hace 1 año #
  27. EnriqueS dice:

    TRAVELLER-E dice: acuerdate, cada cual es irrepetible, los culos igual....que no te cuenten  tonterias , busca un buen sillin par ti, desconfia de los broks. a no todo el mundo le va bien. los he tenido y hasta ahora gana por golesada SMP

    ...

    A cada uno le va bien una cosa. El problema de los Brooks es que como tienes que hacerlos a la forma de tu culo....cuesta darse cuenta de que no es tu sillín. 

    Para mi el B17 es el más cómodo de todos. A mi me va bien. 

    ...yo he tenido broks otras marcas...digo que desconfien hasta probarlos Y PODER DEVOLVERLOS , no son baratos // pero efectivamente , cada cual es un ...mundo 

    Publicado hace 1 año #