Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Mi intento de vuelta al mundo...

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola! Pocos recordaréis ya el hilo que abrí en 2012 en el que planeaba una vuelta al mundo. Encontré un compañero por internet que quería lo mismo. Quedamos por Marzo, nos vimos en un punto intermedio entre su ciudad y la mía. Hablamos, y empezamos a planificar todo. Acordamos salir para Noviembre. Saldríamos desde su pueblo: San Javier (Murcia). Fuimos para allá, pasamos la noche, y salimos una lluviosa mañana.


    [No sé poner fotos, aquí espacio para futura foto de la salida]

    Tuvimos algunos problemas desde el principio. A pesar de haber hablado que el viaje era sin prisa y solo por afán de disfrutar, yo sentía que le molestaba que yo fuera lento. No podía seguirle el ritmo (he de decir que el tenía 37 años y yo 21, ¡joder!) De manera que empecé a sentirme incómodo y él lo mismo. Acampamos esa noche en Santa Pola (él de nuevo incómodo porque podíamos haber llegado más lejos de haber ido más rápido). A la mañana siguiente salimos temprano, y llegamos a Alicante capital. Allí hablamos en serio de que no íbamos bien, y después de barajar distintas posibilidades, él decidió volverse y yo seguir hacia delante. De modo que me vi solo en Alicante una soleada mañana. Estaba solo, algo nervioso y muy desconcertado. Pero sabía lo que tenía que hacer, lo que quería hacer. Compré algunos víveres, pregunté en el paseo marítimo y salí en dirección a Valencia. Por la tarde me crucé con el forero keen2go (un abrazo si me lees, compañero).
    [Espacio para foto 2]
     Él venía de una vuelta por toda España y ahora venía  hacia Almería, en dirección contraria a la mía. Estaba completando una vuelta en el sentido de las agujas del reloj a España, saliendo desde Cádiz. Después de una entrada triunfal en la que casi me parto algo  (no sabía usar bien los rastrales y me caí al frenar a su lado) hablamos y me dio muy buenos consejos. Me animó a seguir, y hablamos de viajes de ensueño. Él se encuentro ahora mismo cumpliendo lo que me dijo por aquellas que quería hacer. Está por Asia (¡dinos por dónde andas!). Me dieron ganas de darme la vuelta y seguir con él en dirección a Almería. Tenía planeado mi viaje con un compañero y estar solo la verdad es que me descolocó bastante, aunque lo disfruté. Bueno, nos despedimos y cada uno siguió su camino. 

    Llegué a Oliva, y no seguí el consejo de Manuel (keen2go) de empezar a buscar sitio de acampada a media tarde. Se me hizo de noche y no encontré un buen sitio, Así que acabé sin querer metiéndome en un barrizal entre naranjos. Comí y me acosté. En la tienda, escribí en mi diario cómo fueron esos días. 

    A la mañana siguiente la bici llena de barro, estuve un buen rato limpiándola. Salí, y a media tarde llegué a Valencia.
    [Foto entrando en Valencia provincia]
     No me vi con confianza como para continuar, y me volví en autobús esa noche.

    No conté nada en Rodadas porque sentí que había fracasado, y la verdad estaba avergonzado por todo el tiempo y la ilusión con que planifiqué el viaje.

    Un año y poco después me veo con fuerzas, fue un duro golpe pero prometo que volveré a la carretera y haré una vuelta al mundo en bici. Pero por ahora me contentó con viajes más pequeños.

    Por otro lado, gracias a ese fracaso, se me abrió una nueva puerta, y ahora me encuentro felizmente estudiando Filosofía en la Universidad.

    ¡Un abrazo a todos!

    Publicado hace 10 años #
  2. Me descubro ante ti, ZADOK, mi más sincera enhorabuena por tu decisión, por dolorosa que te resultara. Te parecerá raro, pero esta mini crónica me ha encantado... Eso de plantearse vueltas al mundo como objetivo... ¿No es más fácil dejar que la vida fluya con naturalidad? No estoy dando consejos ¿eh?, allá cada cual, pero a veces nos ilusionamos con cosas que nos quedan demasiado grandes, y eso sólo lleva a la frustración.


    En cualquier caso, bienvenido de nuevo a casa, y a poner crónicas de esos viajes pequeños 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 10 años #
  3. Desde luego que olé por ti, no se qué decisión es más valiente, si decidir dar la vuelta al mundo o admitir que no es el momento y darse la vuelta para casa.....seguro que lo consigues algún día, mucho ánimo!!!!

    Publicado hace 10 años #
  4. ¡¡Muchas gracias por los ánimos!! Desde luego que ahora me lo tomo con más tranquilidad. Sé que no pudo ser, y aprovecho las puertas que me abrió el volver. Pero sin olvidar nunca los sueños...

    Publicado hace 10 años #
  5. Macho! Solo por tener ese sueño de recorrer el mundo en bici, ya te aplaudo, y el haberlo intentado no es un fracaso, no, no, es un triunfo, no muchos pueden decir eso, que han intentado cumplir sus sueños, y que además, a pesar de las dificultades, no se han rendido... Chapeau! 

    Yo también sueño con recorrer el mundo, pero me lo tomo con más calma, pedal a pedal conseguiré llegar a nuevos sitios. No me fijo un destino, ni una ruta, prefiero dejar que el viaje se vaya creando a medida que avanzo, tenemos todo el tiempo del mundo! 

    You don't have a Soul, you are a Soul,
    you have a body.
    Publicado hace 10 años #
  6. Es muy importante lo que te ha ocurrido, es, en mi opinión lo que genera reflexión, experiencia y confianza.


    estoy seguro de que en el próximo envite lo vas a aprovechar.

    Yo a diferencia de nuestra Sargantana, si que me atrevo a darte un consejo: borra esa palabra, no existe fracaso.  

    Publicado hace 10 años #
  7. Compañero Zadok, me alegro de poder entrar esta mañana un ratín al foro, porque he leído tu exposición de los hechos y me ha parecido extraordinaria por sincera y por erre que erre y porque ahora estés estudiando un poco gracias a eso que tu llamas "fracaso" y yo "experiencia".

    Saludos y ánimo.

    Publicado hace 10 años #
  8. Como te han dicho más arriba, yo no llamaría fracaso a tu vuelta a casa y por eso no deberías sentirte mal. Una de las cosas que he aprendido úlitmamente  es que no hay fracasos, hay experiencia. De cada cosa que te ocurra, sea mala o buena puedes sacar una conclusión útil y constructiva. Como dicen los investigadores "La ausencia de resultados es un resultado en sí mismo".

    Por tanto trata de quitarte la impresión de que tienes que dar explicaciones, tanto a la gente que tienes alrededor como tí mismo. Ya se que es difícil, tú eres tu peor crítico y que es posible que te avergüences de tu viaje frustrado pero trata de verlo como un precalentamiento para otro viaje... o para cualquier cosa que hagas en el futuro.

    Publicado hace 10 años #
  9. ZADOK ... los mayores logros siempre están sembrados de renuncias, pequeñas y grandes (es de mi abuelo ... un sabio).
    Fíjate que me das envidia ... (sana, claro).

    Salut
    Publicado hace 10 años #
  10. Zadok no tienes que avergonzarte porque ya solo el plantearte esa vuelta al mundo es de ser valiente y ¿fracaso? No, experiencia que te servira para otras ocasiones. Quiza no era el momento y el destino o lo que sea te tenia que llevar por otro camino.
    Gracias por compartir, animo y suerte para la proxima vez.
    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  11. Zadok, gracias por contar tu historia. Hay muchísimos viajes que acaban como el tuyo, porque las primeras semanas/meses son muy muy duras y con un compañero, más Yo creo que Álvaro y yo hemos seguido viajando después de nuestras primeras salidas primero porque somos cabezotas como mulas, pero sobre todo porque somos dos y porque hemos encontrado a gente por el camino que nos ha enseñado muchísimo de la vida y del arte de viajar Como ya te han dicho, este puede ser el precalentamiento de lo que esta por venir. Aupa!!

    -- Para conseguir algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste
    Publicado hace 10 años #
  12. Me ha encantado y conmovido. Mientras lo leía pensaba que nos terminarías contando lo maravilloso que te fue completar la vuelta al mundo. Pero no, y parece que  igualmente hablamos de un "final" feliz! Me alegro por ti!! 

    A cada uno le llega su tiempo para todo, pero mientras también hay micro aventuras igual de grandes, y lo dice un grande:
             http://vimeo.com/22696748



    Sasi guztien gainetik, laino guztien azpitik!!
    Publicado hace 10 años #
  13. Hola a todos ! 

    Si bueno y agradable ha sido el relato de la experiencia de Zadok, no menos la respuesta de este Foro de amigos.
         Salud

    Una Vida, Vívela.
    Publicado hace 10 años #
  14. Ya te han dicho todo lo que se me podia haber ocurrido.... solo me queda aplaudirte.  

    Un problema, una solución.
    Publicado hace 10 años #
  15. ¡Saludos compi! Tienes toda la vida por delante y has tenido una gran experiencia,creo que es una base estupenda para poder  realizar lo que te propongas.Si.  

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 10 años #
  16. Es una experiencia,  es la vida. Así reflexionada tal vez mejor que vuelta al mundo.

     Lo que ocurre es inevitable pues si no, no ocurriría. Tal vez pareciera que no lo deseabas, pero las circunstancias no son aleatorias, lo que ocurre es tu responsabilidad y te enseña algo de ti no conocido  que boicoteaba tus deseos y hacia el impulso  contradictorio y no fluido, como se ha dicho. Luego lo que sucede es conveniente.
    Muchas gracias por el regalo de esta experiencia sincera

    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 10 años #
  17. Me ha encantado leer tu mensaje, Zadoc. Comprendo muy bien tu situación y esa sinceridad verás que es más que liberadora. Deseo con todas mis fuerzas que te lances de nuevo y sigas adelante a por tus sueños. En algún momento se van a hacer realidad y quizás sea cuando menos te lo esperes.
    Ándele, nomás.

    "No mates a ninguna cosa viviente; no lastimes a ninguna cosa viviente mediante la palabra, pensamiento o acto, ni siquiera en defensa propia"
    Publicado hace 10 años #
  18. hola zadok esta semana no se donde lei esta frase: 

    "Lo has intentado. Has fracasado. No importa. Inténtalo de nuevo.
    Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

    lo que tu has intentado con 21 años muy pocos lo hubieran imaginado macho,yo si que fracasado al no mover el culo del sofa,que lo movere en breve 

    Publicado hace 10 años #
  19. que gran experiencia!
    muchos animos en tus futuros planes!
    yo no creo que hayas fracasado, ni mucho menos.

    Publicado hace 10 años #
  20. No suelo escribir mucho en el foro, pero contigo me he identificado y aunque no tengo nada nuevo que aportarte con todo lo que te han dicho, si quiero contarte que yo he estado en esa posición. Que de forma un poco precipitada me vi muy lejos de casa en medio de la nada y sólo, únicamente el aliento de mis seres queridos evitó que comprara un billete de regreso. Se la vergüenza y el sentimiento de fracaso que te invade en esos momentos pero ya eso acabó. De mi viaje ha desaparecido gran parte de su recorrido más significativo, pero ahora no lo siento como un fracaso, después de meses me doy cuenta que fue una gran lección.

    Amigo, estoy seguro de que con un poco de suerte nos cruzaremos en la carretera en algún lugar remoto. Enhorabuena por tu sinceridad contigo mismo.

    Publicado hace 10 años #
  21. Zadok, disculpa estos comentarios si no se ajustan a lo que sientes.

    "La vuelta al mundo" o quiza mejor decir "los viajes de larga duracion" son una forma de resolver el problema de que no nos gusta nuestra vida "convencional" asi que la cambiamos por otra que nos hace sentir intensamente "vivos".  Viajar en bicicleta, expuestos al mundo, un reto fisico y mental.

    Pero habra miles de soluciones igualmente validas para mejorar nuestras vidas. Cada uno deberia analizar y comprender que es lo que no funciona.

    Olvida lo de prometer que volveras a la carretera, y prometete en cambio que tendras la determinacion de tomar las medidas necesarias para hacer que la vida sea mas amable, mas bella, mas plena.

    Es bueno tener inquietudes, (quiza soñar), y mantener vivo el descontento que hace que nos movamos, que avancemos. 
    Si viajar en larga duracion es lo que te llena apunta hacia ahi y ten paciencia. Algun dia se daran las circustancias que te pondran de nuevo en la carretera. 

    Estoy en Tailandia, Krabi. No quiero dar la vuelta al mundo, solo quiero ir mañana a la playa de Rayley y no se como meter la bicicleta en el "longtail boat"

    Seguimos adelante, 
    un abrazo

    Vuelta al mundo 2013-2015 https://m.youtube.com/watch?v=UU_Ao4tApTo&feature=share
    Vuelta a España 2012. Fotos y buena musica https://m.youtube.com/watch?v=ReoQ0UjoTG8
    Publicado hace 10 años #
  22. Completamente de acuerdo con keen2go. La verdad es que hasta en comentarios de otros hilos últimamente.
    Es posible que en todo viaje hay una parte de huida, pero debe ser siempre mucho más importante la parte de las ganas de "flipar",  del deseo de ir, y. sobre todo el de ir "yendo".
     Parece que un viaje es abrir una puerta a que ocurran cosas -¿una aventura?-, un "exponerte" a nuevos acontecimientos  al salir de la normalidad, de esa rutina segura y aburrida.
    Pues no, esa  normalidad no existe, cada momento que pasa te puede caer una teja y matarte, o encontrar la chica de tu vida, o a alguien inolvidable, o partirte de risa en una conversación en una esquina de cualquier calle... y sin tener que dar la vuelta al mundo.
    A todos los humanos nos gustan los cuentos y aventuras. Tienen un principio, acontecen muchas cosas, hay sufrimiento o tensión , se logran cosas y hay un final triste o alegre y un hilo conductor. La vida es la mayor aventura. Nacemos sin poder hablar siquiera (infante "el que no habla"), y mientras aprendemos nos vamos formando nuestras estructuras lógicas y formas de pensamiento con las que interactuaremos con el mundo y los demás. Nos pasarán muuuchas cosas, habrá tensión y logros y, finalmente...
    Desde luego un poco de rutina y seguridad son muy buenas, -¡qué estress si no!-, pero sabiendo siempre que cualquier día pueden entrar los tártaros en el pueblo, o conocer a la reina de las hadas al ir a cortar leña. Si sientes de vez en cuando que vivir es la aventura, aprender violín o dar la vuelta al mundo son cosas que simplemente harás porque te apetece -y si te apetece-, y  lo que menos te preocupará es ir solo.
    Vaya mierda de cutre artículo de autoayuda me ha salido, sorry

    Publicado hace 10 años #
  23. Me uno a todos los comentarios q te hsn dicho. Me ha encantado tu historia tanto q me he pedido un segundo cafe para completarla en lugar de enfrentarme a la fria mañana de hoy... Me ha encantado tu sinceridad y tu valentia para volverte, creo q eso es a veces mas dificil q la propia partida.  Asi q muchas gracias por compartirlo y por sacar lo mejor de la experiencia, ahora a disfrutar de esta nueva etapa.  p.d. perdon por la ausencia de acentos y alguna letra fyera de sitio, los post y mi movil se llevan asi...

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 10 años #
  24. Hola Zadok.

    Me has dejado helado con tu historia. Ole tus huevos! No te voy ha recomendar que reflexiones porque seguro que ya tienes muy claro lo que es sentir la cabeza como una olla xpress! Gracias a gente como tu me siento orgulloso de haberme unido a esta comunidad. Me reitero. Ole tus huevos!!!

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 10 años #
  25. Enhorabuena por tu decisión.

    Me ha encantado tu relato.

    Yo estoy en la encrucijada de irme a dar la vuelta al mundo un par de años y dejarlo todo pero estoy lleno de dudas.

    Leo a los que están en ello y parece que cuando salieron de aquí eran felices y no recomiendan embarcarse en esto sin estar en paz con uno mismo.

    Yo no lo soy pero creo que me ayudaría un largo viaje, no lo sé...

    Si es lo que deseas de verdad seguro que acabarás por hacerlo.

    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  26. navega en dirección contraria a la frontera, cuando llegues a ella te darás cuenta de que no existe y será en ese momento en el que decidirás si la cruzas o no.


    si no la cruzas volverás al punto de partida y si la cruzas ...

    en realidad la frontera es tu mente.


    Publicado hace 10 años #
  27. La verdad que eso de la vuelta al mundo es un poco abstracto. Todos los días damos una vuelta completa subidos al planeta y nadie se emociona por ello. Vamos a 1.609 km/hora eso es ir rápido y no lo de tu ex-compi. Así que la verdad que conocer gentes y paises es emocionante pero si no se ha presentado el momento pues no pasa nada. En este mundo globalizado que ya hablamos con gente de cualquier punto occidentalizado via internete quizá el reto esté en el interior de nosotros mismos y es una virtud darte cuenta que tu momento no era "la vuelta al planeta Tierra en bicicleta solo".

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  28. Intento tener el punto de vista mas profundo que puedo del porque de las cosas.


    Cada uno tiene que detectar sus necesidades y ponerse en movimiento para satisfacerlas para ir quemando etapas en su evolucion como ser humano.

    Y a la vez reconozco que siempre es mas feliz, no quien tiene mas o hace mas, si no el que menos necesita.

    Paco
    Publicado hace 10 años #
  29. En mi caso es mi sueño, y hacer la mayor parte en bicicleta  y sin tomar aviones sería increíble.

    Pero ello implica dejar un trabajo que no me hace feliz y la incertidumbre del viaje y de cómo será mi vida dos años después, a la vuelta. El estar en la indigencia en dos años me da miedo, lo reconozco.

    No hay nada que me ate y bastante dinero ahorrado, pero sería la decisión más heavy de mi vida.

    Pero tengo casi 40 años y es ahora cuando me apetece...

    Publicado hace 10 años #
  30. eres un joven de 40 años, muy joven diría yo.

    Publicado hace 10 años #