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Mi Domane puede hacer esto?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Ayer me fuí a hacer una rutilla, en principio quería sólo pasar la tarde, pero a medida que me fuí metiendo en harina, digo, en tierra, la cosa se fué complicando hasta que llegó un momento que no pude más. así que me dí la vuelta y busqué otra ruta más fácil. Llegué por carril bici hasta Torre la Sal y ahí ví un camino que no había recorrido nunca y por él que me fuí, a ver si mi bici, mi Duopower y mi perineo podían soportar el camino en unas condiciones más o menos dignas.


    La pista que me encontré era esta, tierra compactada al principio, hice uan paradita técnica cerca de un olivo plagado de aceitunas y tras el traguito de agua, encaré la pista, a ver  como iba.


    Encarando la pista, a partir de ahí fueron 8 kilómetros en las mismas condiciones en dirección este, cara al mar, entre los marjales de la Ribera de Cabanes.



    La pista se iba poniendo peor y entre el calor que hacía y mis sudores por si rompía la bici hice otra paradita técnica para estudiar el siguiente tramo de camino, que ya no se podía llamar ni camino, tras esas piedras blancas que se ven al fondo está el mar y cuando hay temporal manda las piedras al medio del camino, con lo que se dificulta o impide la marcha.


    Hasta aquí pudimos llegar, pero la rueda delantera y la trasera, se hundían entre la grava y era imposible mantener la dirección recta y por lo tanto con unos mínimos de seguridad, así que nos dimos la vuelta y nos volvimos por donde habíamos venido, teniendo que pasar de nuevo el peor tramo del camino, no hice fotos de él, pero era un traqueteo constante porque no pasan tantos vehículos del mal estado en que se encuentra.


    Al final de todo, la bici quedó en este estado, no la había visto nunca tan sucia de polvo y os las pongo para que os hagais una idea de por donde pasamos. con una bici de carretera.


    Aproveché para probar las cubiertas Vittoria Rundonneur de 700x28, una pasada de cómodas, las hinché a 7, no se si bar o psi, lo que sale en la bomba de aire y no se que es, después lo miraré.
    Menudo tute que nos dimos, pero la bici aguantó perfectamente, incluso con los guardabarros y el portabultos, ni un tornillo se aflojó, con lo que ya puedo ir tranquilo con ella a meterme por pistas de tierra, que la bici y con estas cubiertas aguanta. En la pista con piedras y baches se oían ruidos de todo tipo, pero debía ser que la bolsa trasera rebotaba, porque los plátanos que llevaba salieron todos machacados, aún así me los comí, pues no tenía yo hambre ni nada. Cuando volví al asfalto volvió la suavidad y desaparecieron todos los ruidos y traqueteos, señal que los tornillos aguantaron en su sitio.
    Pues nada, sigo pensando que con esta bici tengo de sobra para lo que yo hago, ahora una pasadita de agua y jabón, engrase de cadena y a seguir rodando.
    He subido el track a wikilok, pero si alguien lo quiere lo puedo poner aquí, aunque hay otra carretera, también de tierra, que pasa en medio del humedal, entre las charcas y se pueden ver los patos, garzas y flamencos que por allí andan, o vuelan.
    A ver si vuelvo por alli y me meto por la otra ruta del humedal y hago unas fotos para que veais lo bonito que está.
    Sed buenos.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 6 años #
  2. a la mia (cube), no le caben cubiertas que pasen de 28", ahora lleva unas schwalbe durano, pero quiero probar con marathon de 28", que las llevo (en medida 38", en la de las alforjadas, y se defiende bastante bien en pistas en buen estado....)



    me alegra ver a la Domane por ahi, dando guerra......

    Publicado hace 6 años #
  3. serán centimetros, no?

    Yo tambien estoy interesado en saber cual es la anchura minima para circular comodamente por pistas

    Publicado hace 6 años #
  4. Hola Agustín!
    No conozco esas cubiertas pero yo  sigo calzando las  michelin dinamic con las que me has visto rodar. Me dije que cuando se gastaran montaría unas de 25 para ver si se nota o no la diferencia, pero como siguen aguantando y tienen aspecto de durar un porrón de tiempo con ellas sigo.
    Las conclusiones a las que he llegado son;
      unas cubiertas de 28 de diámetro son aptas para caminso de tierra que no estén en muy mal estado, aunque yo evitaría las tipo marathlon, que tienen una banda muy dura para evitar pinchazos, pero que las hace poco confortables a ser muy duras.
    un truquillo para hacerlas más coodas en caminos es bajar la presión, yo no suelo mirar el manómetro cuando las hincho. Cuando salgo a hacer solo carretera salgo con las cubiertas muy duras y si me meto en caminos las desincho un poco, sin pasrse, de lo contrario puedes ir dando llantazos.
    hay que evitar comprar cubiertas caras,  estas son más ligeras y por lo tanto tienen menos goma por lo que si se quiere una cubierta para hacer estas cosas mejor buscar entre las baratas.  Las dinamic las compré por menos de 20 euros la pareja y creo que es fácil encontrarlas por poco dinero más.
    el talón de Aquiles de este tipo de rutas cn este tipo de neumáticos es que no es nada dificil pinchar.  Yo en mi viajera y en la doble llevo una tiras de kevlar de las que se montar entre cámara y cubierta, son una maravilla, pero no he encontrado el mismo tipo de producto para rueda de 700 con grosores tan estrechos

    Publicado hace 6 años #
  5. Hola Agustín, ten cuidado con las cubiertas en agua, por lo demás harás muchos km. con ellas.

    Saludos

    Me muevo en bici y en caballo, a ser posible
    Publicado hace 6 años #
  6. Aguelo dice: serán centimetros, no?

    Yo tambien estoy interesado en saber cual es la anchura minima para circular comodamente por pistas

    Yo probé con las de 700x25 y la verdad es que con las de 28 se va mejor, más cómodo y no se notan tanto las piedras.
    Las de 28 que tengo para carretera son las Bontrager lisas y ahí si que vas vendido, no se cogen a las piedras ni al terreno y resbalan mucho, estas se cogen mejor.

    Publicado hace 6 años #
  7. paser dice: Hola Agustín!
    No conozco esas cubiertas pero yo  sigo calzando las  michelin dinamic con las que me has visto rodar. Me dije que cuando se gastaran montaría unas de 25 para ver si se nota o no la diferencia, pero como siguen aguantando y tienen aspecto de durar un porrón de tiempo con ellas sigo.
    Las conclusiones a las que he llegado son;
      unas cubiertas de 28 de diámetro son aptas para caminso de tierra que no estén en muy mal estado, aunque yo evitaría las tipo marathlon, que tienen una banda muy dura para evitar pinchazos, pero que las hace poco confortables a ser muy duras.
    un truquillo para hacerlas más coodas en caminos es bajar la presión, yo no suelo mirar el manómetro cuando las hincho. Cuando salgo a hacer solo carretera salgo con las cubiertas muy duras y si me meto en caminos las desincho un poco, sin pasrse, de lo contrario puedes ir dando llantazos.
    hay que evitar comprar cubiertas caras,  estas son más ligeras y por lo tanto tienen menos goma por lo que si se quiere una cubierta para hacer estas cosas mejor buscar entre las baratas.  Las dinamic las compré por menos de 20 euros la pareja y creo que es fácil encontrarlas por poco dinero más.
    el talón de Aquiles de este tipo de rutas cn este tipo de neumáticos es que no es nada dificil pinchar.  Yo en mi viajera y en la doble llevo una tiras de kevlar de las que se montar entre cámara y cubierta, son una maravilla, pero no he encontrado el mismo tipo de producto para rueda de 700 con grosores tan estrechos

    Juanito, cuando quieras probar unas 700x25 te coges las bontrager que tengo en el armario son lisas y más rápido que eso no encontrarás nada, te las regalo, no hace falta que te gastes dinerito, eso sí, tienes que venir a buscarlas, yo te recojo en Sagunto y nos venimos a casa y te las llevas. Y otra cosa, las cervecitas corren de tu cuenta, jijiiji.

    A ver si organizamos alguna salida de camping, ayer llamé a Jose que también está con ganas de marcha. Está en Oropesa, se bajó y nos tomamos una cerveza en el Artemio, al lado de la playa, no veas como está aquello en verano, imposible de ciclar, pero lleno de adornos.

    Se bueno y no hagas travesuras.

    Publicado hace 6 años #
  8. caballosfc dice: Hola Agustín, ten cuidado con las cubiertas en agua, por lo demás harás muchos km. con ellas.

    Saludos

    Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta, tenían buena pinta y duraderas si parecen ser, si y sabiendo que en mojado hay que tener cuidado, lo tendré.

    Publicado hace 6 años #
  9. Agustín dice:

    Juanito, cuando quieras probar unas 700x25 te coges las bontrager que
    tengo en el armario son lisas y más rápido que eso no encontrarás nada,
    te las regalo, no hace falta que te gastes dinerito, eso sí, tienes que
    venir a buscarlas, yo te recojo en Sagunto y nos venimos a casa y te
    las llevas. Y otra cosa, las cervecitas corren de tu cuenta, jijiiji.

    A ver si organizamos alguna salida de camping, ayer llamé a Jose que
    también está con ganas de marcha. Está en Oropesa, se bajó y nos tomamos
    una cerveza en el Artemio, al lado de la playa, no veas como está
    aquello en verano, imposible de ciclar, pero lleno de adornos.

    Se bueno y no hagas travesuras.

    --------------


    Agustín lo de las cubiertas es un detalle, las acepto pero a cambio de algo bueno en un bar que dejo a tu elección.

    Ganas tengo de rodar pero las salidas largas me dan pereza con estas calores.  Si podemos quedar una tarde yo me acerco, rodamos un poco cenamos y me vuelvo.

    Ay....los adornos

    Publicado hace 6 años #
  10. La domane aguanta, vaya que sí lo hace. La mía de aluminio (la 2.0) hizo los 200 km de pistas de la Pirinexus perfectamente, a veces con un traqueteo tremendo, pero no se rompió nada. Con las cubiertas de 28 mm baratas del Decathlon. Eso sí, a 5,5 bares delante y 6 detrás, y creo que incluso un poco menos iría mejor.

    Publicado hace 6 años #
  11. Adriano6 dice: La domane aguanta, vaya que sí lo hace. La mía de aluminio (la 2.0) hizo los 200 km de pistas de la Pirinexus perfectamente, a veces con un traqueteo tremendo, pero no se rompió nada. Con las cubiertas de 28 mm baratas del Decathlon. Eso sí, a 5,5 bares delante y 6 detrás, y creo que incluso un poco menos iría mejor.

    A mi me dijeron que para la Paris-Roubaix utilizaban las cubiertas Bontrager lisas a 5 bares de presión, para que amortiguara más, a mi me da miedo que bajando de 6 bares me de un llantazo por un pellizco en la cámara y pinchar, las ponía siempre al 6, al 7 estaban muy duras, aunque rodaban mejor, mas rápidas.
    Las que llevo y probé el domingo son las Vittoria Randonneur, a mitad de precio que las Bontrager y me gustó el resultado, las puse al 7 y no notaba dureza en el neumático, las probaré a la presión que tu me dices a ver que tal van, supongo que con tu experiencia y si las usas a estas presiones irán mejor aún,
    Gracias por el comentario

    Publicado hace 6 años #
  12. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Yo uso las Bontrager H5 de 32 en la gravel y van como dios. Valen para todo. Eso sí, en caminos con mucha piedra es incómodo. Y en carretera te quitan velocidad. Peeerooo... puedes rodar todo el año por todas partes sin cambiar de cubiertas.

    De momento no he pinchado nunca.

    Publicado hace 6 años #
  13. A 7 bares debes ir incomodísimo en cuanto el camino no sea perfectamente liso, y con poco agarre al suelo. Yo para todo uso llevo unas cubiertas lisas vittoria voyager hyper de 32 mm teóricos (dan un poco más en realidad) Y si salgo de asfalto no suelo pasar de cuatro bares y me puedo meter por casi todo excepto barro. En hilos de gravel de otros foros la gente ronda los dos bares de presión en ruedas de 35 o 40 mm, aunque muchos usan tubeless, donde no hay llantazos al no usar cámara, claro.


    El ancho es muy importante también. Aunque he hecho  bastantes kilómetros de enlace por pistas con cubiertas de 25 mm, no es lo suyo, y eso que no les meto tanta presión como tu. Y en cuanto subes piñones en cuestas es fácil que patine la rueda en tierra, al ser tan fina. El problema es que mientras más anchas sean y menos presión tengan, más lentas se vuelven en asfalto. Las vittoria que dije antes están en el límite de lo eficiente, creo, en carretera y pista, cambiando apenas las presiones. Muchas veces estoy tentado de comprar unos neumáticos tubeless de taco de 38 atrás y 40 delante, o parecido, aprovechando que mis llantas lo son y que es el máximo que me cabe en el cuadro. Pero me para siempre el pensamiento de que me lastrarán mucho en carretera, y andar cambiando neumáticos en tubeless es una guarrería. Estos días he salido varias veces pisteando y por caminos de parcelación agrícola, mi hija con mi mtb adaptada a su talla y yo con la ciclocross con las vittoria, y todavía corría más que ella, que tiene 20 años. En realidad el taco es sobre todo para barro,hierba mojada, etc. 

    Publicado hace 6 años #
  14. Totalmente de acuerdo Otropaco, pero yo no le puedo poner mas de 28 por el tema de los guardabarros, se los quito y llueve.


    A 7 bares fuí perfecto, no noté demasiados golpes, debo tener callo y mi Domane lleva la célula Isospeed que amortigua mucho, las salidas de menos de 100 las hago sin culotte, con unas mallas y así hago callo para las rutas largas. 

    Estas Vittoria Randonneur tienen dibujo y agarran más que las Bontrager lisas, que claro, al ser lisas hacían lo que tienen que hacer, resbalar con las piedras y riallas. 
    Probaré a bajarles la presión, iré quitando medio bar , así las llevaré a 6'5 y a la siguiente a 6 a ver que tal voy, estoy en fase de pruebas.



    Publicado hace 6 años #
  15. buenos dias bueno ya creo que me presente pero de todas maneras para la inmensa mayoria que no me conoceis ,os dire que vivo en madrid soy  super novatorro :oops:y que es admirable con la pasion que hablais  y sobre todo del compañerismo que se respira en el foro. bueno al grano.... quitando la parte de el incomodo viaje de agustin que por lo  que he leido , es un crac, tengo que deciros que he releido de cabo a rabo de nuevo el hilo y no me he enterado de nada :lol: :lol: :lol: jajajajajajaj.tambien es verdad que no se cambiar una rueda y menos distinguir cuantas pulgadas tiene.

    yo las clasifico como gordas y finas, de carretera o de montaña y si me apurais entre gorda costrosa  y fina hecha polvo, llegados a este punto  la rueda habria que cambiarla y ahi estaria el problema.Y que haria un servidor?... seguramente me la llevaria al campo me haria el muerto....y esperaria a que pasara un amable cicloturista o cicloturisto y me ayudara a cambiar la cubierta.Gracias y madreeee lo que me queda por aprender,un abrazo a todos. 

    "no te deje de querer solo deje de insistir"
    Publicado hace 6 años #
  16. Acabo de estrenar la vittoria Randonneur de 28mm a 15€ en decartón. Estuve a punto de no cambiarlas y seguir con mis viejas gomas michelín 20 cuarteadas, perooo... estoy encantado. La inflé a mano, yo le suelo meter unos 2 bares, creo que le metí algo más. 

    Entrubo justa en los cangrejos de freno, sin desinflar.
    Ayer fui por carril bici de Madrid, bastante levantado, y perfecto. Me metí por un camino de servicio de la M-40, y perfecto. Amortiguan mogollón, para lo que estaba acostumbrado, no me derraparon, y eso que había bancos de arena y subidas de esas imposibles, pero me respondieron las gomas y la nueva piñonera. 
    Feliz cual perdiz. 

    Adjunto

    1. IMG_20170810_203039.jpg (193 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  17. Yo llevo las Vittoria Randonneur de 32 y estoy muy contento también! Leí una revisión en internet en la que las comparaban con las marathon parece que las vittoria son más lentas pero tienen el máximo de puntuación antipinchazos (lo que para mí es muy importante). Estoy pensando en poner las mismas pero de 35, que es lo máximo que puedo poner sin quitar los guardabarros, ya que las venden en decathlon y no son caras. Pues aunque son cómodas me da cosa usar las de 32 en caminos más rotos.

    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  18. Publicado hace 6 años #