Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Mi Camino de Uclés abril 2014

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno compañeros, aunque de este viajecito sí tengo especial interés en redactarme una crónica como Dios manda, dado que no se el tiempo que tardaré y sabedor como soy de que a este personal le gustan las fotos, os dejo en este hilo el micro reportaje de mi viaje. Advertencia, las fotos están sacadas con el móvil, ya ni cámara llevo que cada vez estoy más vago (no en hacer fotos sino en visualizarlas después).

    Antes que nada, vaya mi agradecimiento a nuestros compañero Rivasgus, a través del cuál tuve noticia de este Camino y de Manuel Rossi, el artífice de la ruta y Angel de la Guarda absoluto y total mientras estuve en el Camino.

    El viaje lo hice en tres días, los kilómetros es lo de menos, los días 18, 19 y 20 de abril aprovechando los días festivos que tenía de semana Santa. Fue un viaje de esos que se realizan en una ya y porque sí, sin mucha preparación o mejor dicho ninguna, era cosa de escoger día y medio de transporte hasta Madrid, alojamiento en el punto de partida, obtener la credencial (necesaria para pernoctar en los descansaderos del Camino y prueba fehaciente de que se está realizando), seguir las abundantes marcas obra de Manuel Rossi y sus colaboradores (imposible perderse) y dejarse orientar vía wassap en los momentos de duda y ayudar en los sitios de sellado y pernocta por el propio Manuel Rossi.

    Vehículo, mi Nana, la plegable Dahon que ya tantas satisfacciones me ha dado, las dos alforjas traseras, bolsa de manillar y esterilla que sólo usé para sentarme a la sombra de olivos y encinas.


    1er Día. 18 de abril de 2014. Madrid - Perales de Tajuña.

    Como me alojo en un hotel a la otra punta de la calle Alcalá, el viernes tempranito es una gozada cruzar Madrid (toda la calle Alcalá hasta Sol) de bajada y en solitario. Es Viernes Santo, sólo bajo yo y algún escaso taxi. La propia Sol está desierta pero con algún estudiante que me hizo la foto con el Osito y un inglés en la del kilómetro cero.

    Aunque en realidad la salida oficial está en la Parroquia de Santiago, a un tiro de piedra de Sol. Por la hora la parroquia está cerrada, la plaza desierta, vaya hasta el propio bar refugio de peregrinos "La Paradita de Santiago" los estaba.

    Por tanto no me entretengo demasiado. La Cuesta de la Vega es una bajada de vértigo y fresquita por la hora que me lleva a un Madrid turístico en el que bastantes turistas asiásticos aguardan visitarlo pero yo paso de largo y rápidamente estoy en los carriles bici andaderos del Manzanares, Madrid Rio. Una maravilla y a estas horas ya repletos de gente corriendo, en bici, andando y además ya con un solecico que al acabar la ruta me iba a decir aquí he estado yo. La prueba:

    Se rodaba tan estupendamente por estos andaderos y estaba tan maravillado en cómo estaba ese Manzanares tan feote u desangelado otrora que no hice de este punto ninguna foto. Lo siento en el alma.

    En todo este tramo no hay marcas del Camino de Uclés ni del de Santiago, a Manuel Rossi se lo ponen difícil para pintarlas y no las hay, pero si uno sigue hasta el final de este gran espacio a su término ya se encuentra la primera señal y la segunda y así hasta que uno llega a la puerta del Monasterio de Uclés.

    El Camino en su sentido inverso es el Camino de Santiago por lo que continuamente se ven las dos señalizaciones juntas, aunque cada una señalando en sentido opuesto.

    En general en todo el Camino se rueda con facilidad. Hay algunos tramos algo complicados para mí y mi plegable pero nada del otro mundo y que rodamos con comodidad y "alegría".

    Y así, tan ricamente hasta llegar a Rivas, en donde me espera Manuel Rossi para entregarme la Credencial del Peregrino que me tenía preparada con el sello inicila y todo. Lamento no tener foto con él, pero al menos, le hice una a la Nana en la plaza de la iglesia.



    Adjunto

    1. 318.jpg (98.4 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. 312.jpg (245.3 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    3. 311.jpg (189 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    4. 309.jpg (175.3 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    5. 306.jpg (131.1 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    6. 413.jpg (88.1 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    7. 305.jpg (196.6 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    8. 303.jpg (178.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    9. 302.jpg (130.9 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    10. 300.jpg (94.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  2. ... ¡¡queremos más!!


     :D

    Publicado hace 9 años #
  3. Como estaba oficiando misa no pude entrar a sellar allí, pero lo hice unos metros adelante en un bar tomando un refresco. Manuel me acompaña hasta la salida de la ciudad donde comienza una zona preciosa acotada al tráfico rodado, petada de gente de paseo y en el que hay una lago muy bonito y una zona de interpretación de la naturaleza que se llama el Campillo, realmente curiosa.

    Al término de esta zona, hay que cruzar el rio Jarama por el puente del ferrocarril a vapor, una pasada pero en la que hay que tener algún cuidado porque por la zona de pasa hay algún boquete peligrosillo.

    A partir de aquí la vía Verde  pero pasando por La Poveda para sellar la Credencial en casa de las Hermanas Misioneras de María (que la iglesia estaba cerrada) y más vía verde (una pasada de Vía Verde).

    Paso por Arganda donde sello en la Iglesia (por cierto ya con todas las imágenes listas para procesionar en el Santo Entierro y con un monumento de Semana Santa chulo, una Ultima Cena tamaño Natural:


    Adjunto

    1. 358.jpg (169.5 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. 355.jpg (190.6 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    3. 340.jpg (126.6 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    4. 347.jpg (200 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    5. 344.jpg (123.9 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    6. 335.jpg (247.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    7. 323.jpg (223.5 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    8. 321.jpg (243.4 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    9. 319.jpg (118.5 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  4. Se sigue por la via verde, sube y bajas chulos hasta Perales de Tajuña, sello en la iglesia y directo a lo que en su día será la Casita del Peregrino, actualmente una antigua casa de Huéspedes que atiende Ana con la mejor y mayor de las ilusiones. Esta habrá será la etapa más larga de las tres. Me dará tiempo antes de cenar de visitar algo el pueblo, presenciar su procesión del Santo Entierro y ver una escultura de bronce muy interesante de una mami con el hijo haciendo deberes... un amor de crio en realidad.

    A pesar de ser Viernes Santo... Huevos rotos con chistorra en el Bar La Ermita (descuentos a peregrinos)...

    Adjunto

    1. 381.jpg (150.1 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. 380.jpg (89.2 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    3. 379.jpg (87.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    4. 363.jpg (144.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    5. 358.jpg (169.5 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  5. 2º Día. 19 de abril de 2014. Perales de Tajuña - Estremera.

    En este día iba a rodar menos kilómetros, pero igualmente deliciosos.

    A la salida de Perales, Ana me insiste en que me fije en un puente pobre, sin cemento dice ella pero que ha aguantado carros y carretas.  Yo no puedo fotografiarlo (poca perspectiva que tiene) pero sí a una madre pata con sus patitos que no parecen tenerme ningún miedo.

    Sigo por la via Verde del Tajuña hasta Tielmes en donde cruzo el puente para visitar el pueblo y sellar la credencial. Sábado de Gloria y todo cerrado a excepción del bar La Piscina en donde sello y tomo un fabuloso cortado con leche natural.

    Saliendo de tielmes vuelvo a cruzar el mismo puente y retomo la Via Verde. Muy pronto me encuentro la ermita de los Santos Mártires Justo y Pastor de gran veneración también en mi pueblo Manises, el Santets se les llama aquí.

    Siguiendo la Via, son abundantes las acequias, los campos de cultivo y en especial la compañía de muchos ciclistas, entre ellos uno con el que hablo un buen rato y que me acompaña hasta Carabaña, es fotógrafo, natural de Tielmes y gran conocedor de la zona. Me habla de unos molinos y de unos personajillos políticos que se montaron su particular cortijo por allí y cuyos nombres omito porque me hierve la sangre sólo de recordarlos.

    Las vides despiertan...


    Un estratégico punto de descanso que para dentro de unas semanas les vendrá genial a los peregrinos con el calor que debe hacer por aquí en los meses de verano.

    En Carabaña unos operarios están desmontando un altar escenario en la plaza, hay bastante jaleo de operarios y camionetas, sello en la Casa de Cultura y sigo.

    Adjunto

    1. 409.jpg (180.4 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. 404.jpg (138.2 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    3. 402.jpg (221.4 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    4. 400.jpg (263.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    5. 399.jpg (169.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    6. 398.jpg (173.9 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    7. 389.jpg (191.9 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    8. 387.jpg (251.5 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    9. 386.jpg (122.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    10. 384.jpg (196.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  6. La Via verde sigue siendo deliciosa, sube y bajas, más subes que bajas, pasan algunos ciclistas, el vientecillo es fresco pero el sol está bravo. Paro debajo de un olivo joven a comerme un fabuloso y exquisito bocadillo de tortilla de cebolleta con huevos de corral que me preparó y regaló Ana, la hospitalera de Perales de Tajuña.

    Más Via Verde...

    Y llego muy pronto a Estremera.

    Como siempre, Manuel Rossi se ha encargado de todo, contactó con Rafael (el encargado del Albergue d ePeregrinos). Me llama, él está comiendo (es que hoy llegué pronto, muy pronto), le digo que no hay problema que espero lo que haga falta que coma que yo ya estoy bien con haber llegado y saber que él está ahí y el albergue también.


    Como un poquito mientras le espero. Llega, me abre y enseña el albergue (gentileza del Ayuntamiento de Estremera). Charlo mucho rato con Rafael, es un tipo estupendo, superilusionado con el Camino, igual que Ana en Perales. Rafael es un gran conocedor de la hostoria de su pueblo, un tipo con recursos sociales a más no poder. Quedo con él a la tarde y me enseña la iglesia, el campanario, su archivo parroquial (en mi vida profesional jamás había visto un archivo parroquial tan divinamente instalado).  Callejeo, ceno y a dormir en un absoluto silencio en el Albergue que lo tengo para mí solo.


    Adjunto

    1. 426.jpg (82.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. 425.jpg (122.2 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    3. 421.jpg (93.2 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    4. 418.jpg (128.6 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    5. 416.jpg (211.1 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    6. 415.jpg (161.5 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    7. 414.jpg (253.6 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    8. 412.jpg (228.5 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    9. 411.jpg (203.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  7. 3er Día. 20 de abril de 2014. Estremera - Monasterio de Uclés.

    Esta etapa también será corta, en cambio me resultó ser la más dura. La noche pasada se ve que cayó un intenso chaparrón en la zona y el barro iba a ser la anécdota... o la putada del día, según se mire.

    Inicio el día con una foto a una placa en la entrada del Albergue que me recuerda en lo que estoy metido.

    A la salida de Estremera, un cartel con ilustrativo del Camino Natural del Tajo. Sin duda, una zona a la que venir más veces. Y de nuevo a la Vía Verde y a cruzar por sus maravillosos puentes en los que no hace falta llevar iluminación (son cortos).



    Adjunto

    1. 458.jpg (178.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. 453.jpg (188.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    3. 452.jpg (120.2 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    4. 450.jpg (97.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    5. 449.jpg (202.1 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    6. 445.jpg (199.3 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    7. 443.jpg (91.3 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    8. 442.jpg (173.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    9. 439.jpg (187.3 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    10. 438.jpg (101.2 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  8. El tramo hasta ahora está siendo fresco entre las trincheras del viejo tren. Hasta que los túneles se acaban,  éste último tapiado y hay que abandonar la vía, un descenso a pie sujetando la bici y a mí mismo hasta un camino de tierra.

    Y durante un buen rato los aspersores del riego dibujarán estelas a ras de suelo...

    Algunos de los aspersores actuarán de improvisada lluvia ya que la que se intuía en el cielo de verdad ni iba a caer no cayó (al menos entonces)...

    Estaba siendo una etapa absolutamente solitaria, no me encontré a nadie, siquiera trabajando en los campos. Fuerte subida a la Urbanización El Ballestar de Barajas de Melo que me deja casi sin aliento y en todo lo alto un chalet en venta que me transporta a casa (pero sólo por momentos...)

    Sigue el camino, tranquilo, con algo de viento molestón hasta que un incipiente casita de aperos pero muy "apañá" me da cobijo durante unos minutos antes de llegar a Barajas

    .

    Adjunto

    1. 469.jpg (181.9 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. 470.jpg (136.5 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    3. 475.jpg (108.1 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    4. 472.jpg (138.5 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    5. 466.jpg (117 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    6. 465.jpg (154.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    7. 462.jpg (118.3 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    8. 461.jpg (223 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  9. Barajas de Melo e sun pueblo bastante grande. Al ser domingo por la mañana había bastante ambiente. Tomo cortado con leche natural en el Bar Peseta, sitio obligatorio para el peregrino en donde sello. Pasando por la Iglesia de San Juan Bautista una señora me dice: "Ah, es usted peregrino? Pues espere que le abro y saco el sello."

    Efectivamente, del bolsillo del delantal se saca un manojo de llaves, me abre la iglesia y me sella la credencial... ella misma me sacará la foto oficial a la puerta de la iglesia. El edificio está en obras, las imágenes están envueltas en plásticos.

    La salida de Barajas de Melo es fresca, muy fresca. Se cruza un manantial por unas piedras (la cosa resulta chula y vistosa pero las autofotos del móvil no dan para más, una pena)


    Todo este verdor no era otra cosa que un beso de despedida y un abrazote fuerte a lo que había sido hasta ahora el Camino de Uclés. Poco quedaba del mismo pero iba a resultarme lo más duro, pero mucho...

    Adjunto

    1. 486.jpg (255.2 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. 485.jpg (231 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    3. 483.jpg (99 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    4. 480.jpg (103 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    5. 478.jpg (87.1 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    6. 477.jpg (160.9 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  10. Que bien te lo pasas Vicent¡¡ me encanta ver esa bici con alforjas :D

    Publicado hace 9 años #
  11. Acabada la senda uno de despide de Barajas de Melo en una fuerte subida por pista (la hago toda empujando la bici, ni un metro montado... a mí me pareció que esta subida es dura dura dura, tal vez habría que pensar en una alternativa a los ciclistas y más en las condiciones que todo seguido vienen).

    Autofoto con lo que estaba subiendo.... Mecagonla Manueeeeellll donde me has metido!!!!! Pobre... creo que me cebé impropiamente con él...


    La noche anterior había caído una buena y había mucho barro que una y otra vez se empecinaba en venirse conmigo. Los guardabarros, los frenos... varias veces intenté librar las ruedas de tanto estorbo y otras tantas veces me caí intentando avanzar sobre la bici... no sé cuántos kilómetros, unos seis o siete en estas condiciones pero que me llevaron lo suyo y me pringaron de barro y me dejaron un dolorcillo en el pie y la muñeca derechos que no presagiaban nada bueno... al final no pasó a más.

    En una de tantas, dejé la bici a mitad del camino y me puse a la sombra de unas robustas encinas y estuve mirando la bici un buen rato... pensando en qué coño estaba haciendo... y en que ni una avutarda ni media había visto hasta ahora... lo siento Agus... es que no vi... pero si el barro de mis botas... las horas que se hacían, el dolorcillo....

    Pero... Dios aprieta pero no ahoga...

    Adjunto

    1. 500.jpg (202.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. 498.jpg (200.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    3. 496.jpg (240.1 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    4. 494.jpg (256.1 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    5. 493.jpg (231 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    6. 490.jpg (198.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    7. 488.jpg (157.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  12. Llegada a Huelves, por indicación nuevamente y como siempre de Manuel Rossi busco a Salvador para que me selle la Credencial. Es el sacristán de la iglesia... llamo a la puerta, abre... ufffff cómo huele a paella de mariscoooooooo.... salivo y apenas acierto a pedirle que me indique un sitio donde poder lavar la bici, las alforjas y a mí mismo y así poder librarme de tanto barro... vine arrastrando la bici hasta aquí porque me era imposible quitar los churros de barro del interior de los guardabarros... Salvador me acompaña hasta un pilón. Me dice que lo de la manguera imposible porque el agua potable escasea pero que en el pilón ningún problema...

    Aquí ya después del baño...

    Sentado en un banco metálico junto al pilón, me como unos frutos secos, pasas, ciruelas, dátiles y unas barritas mientras me caían lagrimones como pomelos recordando el olorcillo de la paella de casa de Salvador.


    Adjunto

    1. 509.jpg (246.4 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. 505.jpg (238.9 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    3. 504.jpg (250.4 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    4. 503.jpg (229.1 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  13. Hablo con Manuel Rossi, me dice que ánimo que ahora viene lo mejor... que me abra bien porque tengo mucho que ver y que sentir.... No tengo ningunas ganas ya... pero confío en él y parto hacia mi destino....

    La sierra de Tesoro... el monolito al propio Manuel que le levantó el Ayuntamiento cuando inauguraron el Camino... una solitaria caseta de perro... piedras.... pinos... pinos después de un incendio... soledad... absoluta soledad y de repente el destino... mi destino.... en un Monte do Gozo bastante más alucinante y espectacular que el gallego....



    Adjunto

    1. 528.jpg (188.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. 520.jpg (193.4 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    3. 516.jpg (210.6 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    4. 511_-_copia_-_copia.jpg (145.4 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    5. 525_-_copia.jpg (124 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    6. 518_-_copia.jpg (154 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    7. 515_-_copia_-_copia.jpg (98.9 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    8. 526.jpg (150.1 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    9. 513.jpg (145.9 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  14. Desde este Momte do Gozo, no pude disfrutar de mi emoción dado que el Monasterio cerraba a las siete de la tarde y faltaban apenas unos minutos... gracias a las gestiones de Manuel, me esperaban. Bajé vertiginosamente (nuevamente me caí pero sin más consecuencia) y llegué jadeando a las puertas del Monasterio.... efectivamente me estaban esperando. Una empleada me dio una llave y don Pedro (el cura) me acompañó a dejar la bici a buen recaudo y a lo alto del monasterio a buscar mi habitación... Aquella noche dormí completamente sólo en el monasterio...  A pesar de tener la llave de la puerta principal... no hice uso de ella... estaba muy, pero que muy cansado... ducha, me preparé unos tortellinis en la habitación, cene a eso de las ocho y a la cama... a la otra parte de los gruesos cristales repiquetea una lluvia intensa que ya no me importa....

    Al amanecer remoloneo, ya no tengo prisa... preparo las cosas y bajo. Don Pedro (el cura) ya me está esperando, desayuna con él y las cocineras y empleadas del Monasterio. Me dan una audioguía y hago la visita a lo visitable del monasterio... Tengo mi Credencial completamente sellada... llegué... me siento feliz, muy feliz.

    En la calle... uf en la calle y en la carretera persiste la lluvia que a ratos arreciará con fuerza de manera que llego a Taracón totalmente empapado (de sudor) porque llevaba el equipo de lluvia...


    Pues eso.... gracias compañero Rivasgus por enseñarme este Camino y especialmente gracias Manuel Rossi por acompañarme, por guiarme, por crear este camino y por atenderme en todo momento a pesar de tener un gripazo del copón y... por aguantar mis impertinencias y mi mala leche en los momentos difíciles....

    Adjunto

    1. 636.jpg (183.4 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. 635.jpg (126.6 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    3. 632.jpg (174.2 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    4. 631.jpg (116.6 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    5. 561.jpg (100.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    6. 543.jpg (66.5 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    7. 538.jpg (143 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    8. 534.jpg (87.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    9. 531.jpg (143.9 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    10. 529.jpg (166.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  15. no he podido resistir el llegar rapido al final...


    previamente me he detenido en esos pueblos por los que he pasado....

    grande Vicent y la bici se ha portado, por lo que veo, como una campeona.

    ahora lo miro con menos ansiedad.

    felicidades!!!


    Publicado hace 9 años #
  16. Jeje Gracias Slow... sí... esta pequeñaja nunca me defrauda.

    Publicado hace 9 años #
  17. Enhorabuena Vicent, ya tienes otro camino hecho, A Rossi lo conocimos mi mujer y  yo en Ferrol,  en el albergue de Neda, estaba haciendo con su mujer y en bicicleta el camino de San Andrés de Teixedo.

    "A San Andrés de Teixido vai de morto o que non foi de vivo." - See more at: http://www.galiciamaxica.eu/Sitios/A%20CORUNA/CEDEIRA/San%20Andres%20de%20Teixido.html#sthash.nZQ9ZJhS.dpuf

    Publicado hace 9 años #
  18. ¡Muchas gracias por tu crónica Vicent! 

    Al final tuviste toda la razón del mundo con lo del barro...


    Publicado hace 9 años #
  19. ¡Enhorabuena vicent! Que suerte tener al creador de la ruta cerca para ayudar.
    Por cierto, dentro de una semana espero llegar hasta donde tu saliste.
    Gracias por compartir.
    un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  20. Enhorabuena Vicent ! Y también a la pequeña gran Dahon.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 9 años #
  21. ¡¡¡ !!!

    VICADA 72
    Publicado hace 9 años #
  22. Pecadorrrrr, chistorra en viernes santo??? Jejejeej, menos mal que después de dormir entre los santos muros del Monasterio quedarías mas que absuelto, ojee, bueno me alegro que lo hayas disfrutado y que la caída por las prisas fuera poca cosa, porque la verdad es que esa zona es la mas empedrada y difícil, y mas para nuestras pequeñas plegables. Felicidades una vez mas, me alegró mucho rememorar mi camino del año pasado, casi por las mismas fechas con los aspersores también funcionando a tope, y todos esos paisajes bonitos que te regala el camino, los paisajes y los paisanajes, y como no Manuel Rossi, persona que se queda con todos los adjetivos buenos que se puede llevar una persona.


    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 9 años #
  23. Bien contado Vicent, y gracias, el camino castellano tiene su aquel también, tengo ganas de hacer el Cmno pero o lo hago rápido o pasare mucha calor.....

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 9 años #
  24. Ei Vicent, genial !   felicidades ... gracias (ets un mestre).

    Salut
    Publicado hace 9 años #
  25. Gràcies Vicent!


    Compartir es, también, un poco viajar de nuevo.


    Este Camino de Uclés pasa de inmediato a la sala de espera de rutas pendientes.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  26. Bieeeen ¡¡ 


    Bonito viaje Vicent, yo también me lo guardo para un futuro.

    Gracias y enhorabuena

    Publicado hace 9 años #
  27. Que manía tenéis de pasar por mi pueblo cuando no estoy yo...(soy de Estremera)

    Enhorabuena por el camino, bonitas fotos!!!!

    Mi último viaje----> http://lasedaenbici.blogspot.com/
    Publicado hace 9 años #
  28. Gracias Vicent por hacernos viajar contigo

    Como he disfrutado leyéndote la crónica
    Una gozada de viaje y de crónica
    Gracias

    Publicado hace 9 años #
  29. Bonita crónica campeón . Gracias por compartir,ha sido un placer. 

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 9 años #
  30. Meter a la pequeñaja entre tanto pedregal... lo diré en “seis” palabras...
    Im-pre-si-o-nan-te...
    "chapó mahetro"

    Publicado hace 9 años #