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Mezclar piezas de cambio carretera y MTB, se puede?

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  1. yo la he puesto en una full MTB (cambio, 26", 2.1 de ancho y un poquito de amortiguacion delante) y la verdad es que la posicion mola.

    A ver si mañana tengo tiempo y la pruebo un poco mejor para poner los reglajes del nuevo manillar...

    Publicado hace 12 años #
  2. hola buenas

    yo tambien estoy pensando en ponerle piñones mas grandes y un desviador trasero de mtb a mi bici de carretera pero es que de compatibilidadesno tengo mucha idea, en teoria siendo todo de 9 velocidades deberia funcionar...verdad?

    alguien podria decirme si este casette y este desviador son compatibles entre si y con unas manetas de carretera de 9 velocidades shimano ultegra? bueno tambien igual he de decir que tengo un compact shimano sora, que no se si dara igual...

    este es el cassette

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=69266

    y este el desviador

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40543

    tambien es que no tengo mucha idea de ingles, asi que no me entero mucho

    Gracias y un saludo

    Publicado hace 12 años #
  3. ya te digo que si son de las mismas velocidades son compatibles. Muchos han echo lo que dices (desarollos mtb en bicis de carretera, sobretodo para cicloturismo) y les ha ido bien.

    el problema viene con los casetes/platos para 10v, que son diferentes. Pero con 9 en principio no deberia haber inconveniente.

    Publicado hace 12 años #
  4. muchas gracias killo

    otra cosa que me hacia dudar es si todos los desviadores de mtb funcionan bien con un piñon de 34 dientes, o bueno tambien si lo hacen con uno de 11

    Publicado hace 12 años #
  5. Te funcionará bien, no te preocupes.

    Publicado hace 12 años #
  6. ok muchas gracias

    lo que no entiendo es por que el cassette del enlace que he puesto lo tienen como si fuera de mtb cuado la gama sora es de carretera, y sin embargo ese cassette creo que no lo admite ninguno de los desviadores de carretera shimano, ni siquiera el sora...¿ se habran confundido los de la pagina y le habran puesto otro nombre?

    Publicado hace 12 años #
  7. Puro marketing Bucle... yo creo que es marketing y yasta...

    Publicado hace 12 años #
  8. Buenas,

    me he puesto a ver este post porque tiene bastante relación con lo que tengo en mente. Estoy metio en un proyecto de montar una nueva bici con manillar de carretera y me gustaría mezclar MTB con carretera. En relación a los desarrollos tengo algunas dudas, una de ellas es:
    -¿monto triple plato o compact? Si monto compact me tendría que ir entonces a cambio trasero MTB pa poder montar un cassette 11-36. Entonces sería 50-34 de plato. ¿con esta relación subiría bien cargado?
    La otra opción sería montar triple plato (48-36-26) y cambio trasero de carretera, he visto ke hay un SRAM APEX que admite hasta piñones de 32. 
    ¿que opináis? ¿Cómo iría la combinación de todo esto con manetas de carretera?

    Salud-os

    Piden tierra y se la niegan, tierra para trabajar
    hay otros que piden más, armas para hacer la guerra, y a esos si que se la dan
    Publicado hace 11 años #
  9. Para subir cargado el 34x36 dependiendo de la carga que lleves te puede resultar duro y si te metes por caminos más.


    Yo en asfalto sin carga, de no pasar del 15% no suelo poner el pequeño (32-34 con 28-30 de piñon atras.)

    Ahora  con 34x36 es como si llevases una combinación bastante holgada... 0,94. Con un 24x32 = 0,75  y si llevas plato de 26 con 32 piñon = 0,81 tampoco hay mucha diferencia.. pero en caso de ir cargado si puede ser necesario un desarrollo minimo.

    Yo me pondria 3 platos y  11-36 o 12-36 atras y asi cubres todas las posibilidades. Ademas los cambios y piñones de montaña siempre se encuentran de oferta en internet a mucho mejor precio que los de carretera.

    Publicado hace 11 años #
  10. Solamente, para decir que la regla para determinar el tamaño de la cadena que indica el forero Valeriano, se contradice con lo que indica SHIMANO en su documentación técnica que es pasar la cadena por plato grande y piñon grande + 2 eslabones sin pasar por desviador. Probablemente la regla que propone él es más exacta, pero bueno, yo lo indico.

    Publicado hace 11 años #
  11.  Y ya que andamos hablando de desarrollos y piñones, os hago una preguntilla.  Estoy preparando una vieja burra de carretera para pistear y subir algún monte, le he puesto cubiertas CX de 700x 28 mm. con algo de taco. Los platos son BCD 130 mm. de 52 y 39, y le he puesto una piñonera 11-32. ¿que os parece esta combinación para subir? Al ser platos BCD 130 mm. creo que no los hay por debajo de 38 dientes y no quiero gastarme dinero en unos nuevos platos, sin embargo si intentaría meter piñones de 34 o 36 pero no se si los cogería el desviador Alivio que tengo en este momento. La 2ª pregunta es ¿cual es el tamaño máximo de piñón que admite un Alivio de pata larga?

    Publicado hace 11 años #
  12. De la primera pregunta viendo la segunda tu mismo te respondes.
    Respecto a la segunda el desviador no entiende de numero de dientes. El problema es que si montas un 36 el nucleo se resiente y en teoria no te vale cualquiera.

    Publicado hace 11 años #
  13. El desviador sí entiende de número de dientes, debes ver cuál es el máximo que admite y su capacidad .
    http://cascudabike.blogspot.com.es/2011/12/que-es-la-capacidad-total-del-cambio.html
    En general los fabricantes son muy conservadores y las cosas van bien con algo más de lo que indican, pero puede ser un buen indicador.
    No entiendo eso de que el núcleo sufra más con una corona más grande, se hace mucha más fuerza sobre él cuando se rueda atrancado ¿no?

    Publicado hace 11 años #
  14. Pablo, esa formula no demuestra nada. De echo si te la tomas en serio cambiando plato puedes aumentar cassete.

    Publicado hace 11 años #
  15. Mu buenas y gracias por los consejos, la verdad es ke me pierdo un poco con tantas cosas... 


    Entonces me aconsejáis poner cambios de BTT delante y detrás y listo, no? Y pensáis que una vez puesto merece la pena poner en todo XT o con Deore o SLX va bien? ¿ello "encajará" con manetas tiagra o 105?

    Perdonad tantas preguntas, estoy un poco perdío y parece ke me he metío en un buen berejenal...

    Salud-os

    Publicado hace 11 años #
  16. Si las manetas son de la misma velocidad (8-9 o 10), SI son compatibles entre cambios MTB y carretera de shimano.


    El cambio trasero ponlo XT pata larga, asi podras poner el piñon que quieras y es uno de los elementos que más se usa de la bici. 

    Yo tengo un SRAM X9 (Similar al XT) y va de madre, tres años saliendo sin ajustarlo. Tengo otra bici con un STX-LX con 15 años y sigue funcionando bien...

    Los mandos (palancas de cambio) y el desviador trasero que sean de calidad, luego el delantero no hace falta que sea tan bueno, con un deore o un 105 vas bien,

    Publicado hace 11 años #
  17. Buenas, yo buscaba info de este tema pero no encontre mucho mi idea fue cambiarle el cassette de mi mtb por uno mas chico de ruta todavía no lo e probado recien lo acabo de instalar es todo full alivio . después le cuento que tal fue.
    mi plato es de 40/34/22 el cassette que tenia era de 11/34 y ahora le puse uno de 11/28.
    hice el cambio pro que es una mtb pero el 90% del tiempo ando sobre la ruta y muy rara vez  tengo desnivel lo suficientemente inclinado como para usar los piñones mas grandes.
    es mas de un año de uso jamas use el piñón grande y plato chico

    Publicado hace 7 años #
  18. Buenas, yo buscaba info de este tema pero no encontre mucho mi idea fue cambiarle el cassette de mi mtb por uno mas chico de ruta todavía no lo e probado recien lo acabo de instalar es todo full alivio . después le cuento que tal fue.
    mi plato es de 40/34/22 el cassette que tenia era de 11/34 y ahora le puse uno de 11/28.
    hice el cambio pro que es una mtb pero el 90% del tiempo ando sobre la ruta y muy rara vez  tengo desnivel lo suficientemente inclinado como para usar los piñones mas grandes.
    es mas de un año de uso jamas use el piñón grande y plato chico

    Publicado hace 7 años #
  19. Hola:
    Me he encontrado este articulo, sobre compatibilidades entre componentes, que añade un poco de luz a este galimatias.
    Sin embargo,este hilo esta lleno de combinaciones que no deberían funcionar y sin embargo funcionan.
    Por lo menos nos da datos que hasta ahora solo sospechábamos.
    Un saludo
    fjve
    http://blog.artscyclery.com/science-behind-the-magic/science-behind-the-magic-drivetrain-compatibility/

    Publicado hace 7 años #
  20. bueno después de 100km con el cassette nuevo 11/28 no e notado gran cambio de hecho en los piñones mas chicos entre uno y otro la diferencia es mínima casi que no aporta nada al rendimiento.
    así que deje mi mtb con el cassette viejo 11/34.

    Publicado hace 7 años #
  21. Hola encontré este foro y es de las dudas que tengo de funcionalidad de las piezas, me gusta el descenso y así que a mi bici de enduro le puse unos piñones de ruta un 11-28 y mi desviador es un xt y unos shifters de montaña, todo es de 9pasos  quería saber si es compatible todo esto los piñones de ruta con el desviador xt y los shifters 

    Publicado hace 6 años #
  22. hola quisiera saber si yo podría usar una piña de 7v de MTB en mi bicicleta de ruta

    Publicado hace 2 años #