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Mezclar piezas de cambio carretera y MTB, se puede?

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  1. Hola, con el fin de poner unos desarrollos más cómodos, para subir por donde sea o bien ir cargado, he pensado en cambiar algunas piezas de los cambios de mi bici, el tema es si con 2 bastaría (platos y cassete). Actualmente llevo el Tiagra triple al completo, excepto el desviador delantero que es un 105, mi idea es cambiar platos/bielas, cassete, y cadena de mi Tiagra, por unos platos/bielas, cassete y cadena, todo Deore,. funcionarán dichas piezas dejando desviadores (del/tras) de carretera, ha si cmo mis STI?

    Gracias de antemano!

    Publicado hace 12 años #
  2. Si el tiagra es de 9 en principio sí. Si quieres poner un 34 atrás yo cambiaría también el cambio por un Deore. Antes de comprarlo prueba de todas formas pero va a ir justito. la cadena igual no tendrías que cambiarla, vas a poner coronas más grandes, pero los platos van a ser más pequeños.

    Publicado hace 12 años #
  3. Yo lo estoy haciendo. Esta noche pensaba cambiarlos, te cuento como me sale y te envio fotos si quieres.

    Un saludooo

    "En vez de amor, dinero o fama, dame la verdad." Henry David Thoreau

    1817-1862. Escritor, poeta y pensador. "Vividor"
    Publicado hace 12 años #
  4. Solo como complemento a lo dicho por Pablo.
    En los tiagra de hace años, el mediano se podia poner como grande y cambiabas dos.
    Si el desviador de los platos es de abrazadera, yo solo cambiaria los platos por unos más pequeños, bajas el desviador y no tienes que tocar nada más.

    Publicado hace 12 años #
  5. Pablo C. Si, es un Tiagra de 9, probaré con el desviador trasero Tiagra antes de que me haga con un deore.

    Chinguangalmeria Estaré pendiente de tu montaje, cuentame por favor como te va.

    desecano La idea es ir cambiando todo con el tiempo a unos cambios de MTB, en principio quería saber si con la idea del post iban a funcionar, y en una segunda fase reemplazar el resto, y no veo suficiente con cambiar los platos, puede que lo pruebe primero platos y luego cassete, pero ya te digo la idea es acabar con un grupo MTB al completo, menos las STI.gracias.

    Publicado hace 12 años #
  6. Enas Absolut. A ver, me he dado hace un rato mi primera vuelta con la bici. La sensación un poco rara (mtb con manillar de carretera) quizas por que le he cambiado la horquilla por una rígida de las antiguas, y eso ha hecho que la bici baje. Probaré a salir más on ella para ver sí necesito más longitud y altura de potencia. Las manetas hand-end funcionan de maravilla.
    El cambio es un lx shimano 9v, y le falta otra velocidad, ya que la maneta da para 10v (yocreía que lo había pedido para 8). Pero en general muy bien. Las manetas tecktro van bién (tengo que cambiarle las zapatas por otras).

    A ver, yo he hecho el cambio al revés: mtb- a carretera(algunos componentes) no se si está información será útil.

    1 saludooo

    Publicado hace 12 años #
  7. Pues si, un poco al revés si es, yo quiero mantener el desviador delantero 105 y el trasero Tiagra, y cambiar los platos y cassete por unos Deore. Bueno, empezaré a buscar por la red a ver como me salen, de todas maneras gracias.

    Publicado hace 12 años #
  8. Y luego cuando estés bajando un puerto no se te van a quedar cortos los desarrollos? Qué casete tenías inicialmente? Muchas veces en esos casos la cosa se soluciona metiendo un casete 11/28 o si es de 9v 11/34; si llevas delante un 42/38 poniendo el desarrollo más corto puedes subir casi cualquier cosa. Además, si llevas ruedas de carretera te patinará mucho antes de que metas el 34...

    Publicado hace 12 años #
  9. Pues no habia pensado en lo de la rueda de 700, gracias, mira llevo 9v, un cassete de 12-25 atrás y un triple plato delante de carretera 50x39x30, igual con el cambio de bielas y platos de MTB(creo que 22x32x44) igual es suficiente, tendré que recortar la cadena? sabeis cuántos eslabones?

    Publicado hace 12 años #
  10. y con el plato de 30 y la corona de 25 te quedas colgado? qué quieres subir, el himalaya?
    A mi los platos que llevas me parecen cojonudos, siempre he sido de dos platos pero no me importaría llevar tres como esos. Insisto en que con un casete de 11/34 y esos platos te subes lo que quieras. Además, está lo que te dije; no mola nada eso de ir en una bajada a más de 50 y que ya no puedas dar pedales.
    Pero vamos, va por gustos. Lo de la cadena primero móntala y poniendo el desarrollo intermedio dejas el tensor en el centro y quitas los eslabones que sobren.

    Publicado hace 12 años #
  11. Pues ya puede ser, pero creo que según por donde te muevas y si algún dia vas cargado, cuanto más desarrollo mejor!, he estado mirando platos y bielas deore, y baratos no son, por lo que miraré lo que dices Valeriano, que es cambiar el cassete por un 11-34, que algo más barato será,lo que no veo muy claro es que con un cassete con piñones más grandes me sobre cadena, no será alrevés? que faltaran?, gracias!

    Publicado hace 12 años #
  12. Claro, yo me refería en caso de que cambies todo, como decía alguien más arriba estarías metiendo platos más pequeños, pero coronas más grandes, con lo que se compensa.
    Si cambias sólo el cassete sí que se te va a quedar corta y bastante, pasar de un 25 a un 34 no es moco de pavo.
    Es la opción más barata y no pierdes nada por probar primero así, y si ves que sigues necesitando desarrollos aún más cortos entonces miras ya lo de los platos.

    Publicado hace 12 años #
  13. Gracias Valeriano, no hay post o explicación en ningún lado de cuántos eslabones hay que quitar?, o mejor dicho cuántos eslabones tiene que tener la cadena para un cambio con triple plato 50x39x30, con un cassete 11-34?

    Publicado hace 12 años #
  14. una imagen vale más que mil palabras, aunque en su dia si mal no recuerdo yo lo leí aquí
    http://www.mountainbike.es/front/noticia/CALCULA-LA-LONGITUD-IDEAL-DE-LA-CADENA/2c90a88c18424d150118505c30920053

    luego aparte mira cómo queda la cadena con corona grande y plato pequeño; si no te sobra demasiado entonces está bien.

    Publicado hace 12 años #
  15. por enésima vez, gracias Valeriano , me pondré manos a la obra, haber que tal me desenvuelvo.

    Publicado hace 12 años #
  16. Al final voy a montar cassete, platos/bielas, cadena, y desviador trasero Alivio todo del 2011, tiene muy buena pinta y mejor precio en King barcelona, ahora la pregunta es para estas bielas octalink Alivio:
    http://www.kingbarcelona.com/es/platos-bielas-shimano-alivio-fcm430l-9v-175mm-p-8751.htm
    el pedalier a elegir es este??
    http://www.kingbarcelona.com/es/pedalier-shimano-octalink-es25-73118-bsa-p-8843.html

    He medido la "caja" o la parte del cuadro donde se aloja y mide 70mm

    podré mantener mi desviador de platos 105? ya que no encuentro uno de MTB tan estrecho para mi tubo diagonal donde debe ir sujeto

    Publicado hace 12 años #
  17. No es que puedas mantener ese desviador, es que vas a necesitar mantenerlo porque las manetas de carretera y de montaña tienen distinto tiro en el desviador delantero. Yo lo llevo así con unas manetas 105 y unos platos Deore de 48-36-26 Los platos normales de montaña me parece que se quedaban cortos pero eso ya va en gustos y sensaciones e imagino que con los platos pequeños también funcionará bien.

    Pero vamos, no busques desviador de montaña que no te va a servir.

    Publicado hace 12 años #
  18. y leyendo todo esto me entran ganas de hacer barbaridades:

    Tengo una MTB, todo el grupo de montaña.

    Podria comprar manetas de carretera y cambiando el desviador delantero (como dicen ahi por el tema del tiro) hacer funcioanr toda mi piñoneria antigua bien?

    Publicado hace 12 años #
  19. Gracias por el apunte Pablo C., ahora comprobare que el kit maletin que venden en el decathlon me vale para realizar dicha operación... sino a buscar herramientas!

    Publicado hace 12 años #
  20. Killlo, lo que más querra me dio a mi fue encontrar unas manetas de 9 en buen estado, quería que fuesen 105 o superiores pero, si montas unas Tiagra de 9 o pasas a 10v (importante aquí NO comprar un cambio de montaña de 10v que tienen diferente tiro)y pones 10 coronas con una cadena de 10 la transmisión te irá bien. Si los frenos son Cantilever lo puedes montar sin más y si no tendrás que buscar alguna solución para corregir el tiro y usar las manetas con V-brake. Yo estoy encantado con el cambio y sigo sin entender porqué no fabrican manetas de carretera con cambios integrados y tiro para v-brake, creo que hay demanda.

    Publicado hace 12 años #
  21. Pablo, no me ha terminado de quedar claro.. Perdona es que soy cortico....

    Manetas de 9v de carretera, con piñonera y cadena de 10v de MONTAÑA... bien?

    Y las manetas de 9v solas de carretera? no irian bien con mi cambio de 9 de montaña?

    Para los V-brakes tengo 2 soluciones: o el Travel agent, o unos Mini V-brake... pero es lo de menos.

    Publicado hace 12 años #
  22. Perdón, es que no he sido claro yo:

    En lo que se refiere a transmisión:

    Manetas 9v + 9 coronas + cambio montaña 9v + cadena 9v OK
    Manetas 10v + 10 coronas + cambio montaña 9v + cadena 10v 0k (puede que haya que cambiar las roldanas del cambio pero por lo que me han dicho no es necesario, no lo he probado, pero es poca inversión)

    El problema es que las manetas de montaña de 10v tienen un tiro diferente y sólo funcionan bien con los cambios de montaña de 10v que han sacado es decir cambio y manetas de 10v no son intercambiables entre carretera y montaña.

    En lo que se refiere a los frenos lo tienes claro, a mi los Travel Agent me van de miedo.

    Espero haberlo dejado claro ahora. La combinación que tengo probada y bien probada es la primera, he visto funcionar la segunda pero la experiencia ya no es de primera mano.

    Publicado hace 12 años #
  23. entonces manetas de 9v y travel agents.. esta mas que claro

    Muchas gracias Pablo C.!!

    Publicado hace 12 años #
  24. Tachan! manetas 9v Sora STI compradas, por 80 pavines a un forero.
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=29060

    ahora a localizar el travel agent y el manillar de carretera adecuado

    Ya os contaré como va el inventillo cuando esté todo montado!

    Publicado hace 12 años #
  25. Yo hoy he terminado, ya tengo el triple plato MTB, cambio trasero XT, cassete 11-34, y cadena puesto.

    Publicado hace 12 años #
  26. y como va el asunto?

    Publicado hace 12 años #
  27. Aún no lo he probado, ya sabes, reyes+niños....... sin salir en bici

    Publicado hace 12 años #
  28. A mi los travel agent me los trajeron de USA pero aquí http://www.roseversand.com/article/xtreme-pro-converter-adjust/aid:38795 los tienes en Europa y con otro nombre, pero son los mismos.

    Ya nos contarás cómo va el asunto cuando hayas montado todo.

    Publicado hace 12 años #
  29. Dindindin!! listo! manetas instaladas y funcionando!

    El desviador delatnero parece que le cuesta, pero creo que es por que nunca me he llevado bien con ellos.. Ni en la mtb lograba dejar 3 platos finos... pero si; se puede decir que el conjunto es funcional 100%

    Los frenos V-Brake con manetas carretera:

    A mi, me funcionan bastante bien (no tanto como con sus manetas), pero todo sea dicho, soy un maniatico y los dejo a 1 mm de la llanta... Los travel agents se los pondré tambien, pero por ahora está montada y es totalmente valida para rodar. Logro bloquear la rueda trasera incluso. No se si con carga como funcionará...

    Publicado hace 12 años #
  30. Pues yo de momento no ando muy contento con el conjunto, funcionar funciona perfecto, pero la combinación, manillar de carretera/off-road/ruedas 700-35/ y sin amortiguación para lo que quiero no me acaba de convencer, aunque sólo he hecho dos salidas, ....daré un margen.

    Publicado hace 12 años #