Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

México rutas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Queridos amigos!
    Llegue a aún blog buscando y buscando, les escribo pues estoy en México y con mi novio nos disponemos en unas semanas más partir pedaleando por algunos países de centro América, como también parte de México. Es la primera vez ir hacemos bicicleta.
    Estoy un poco preocupada pues la mayoría de la gente no recomienda pedalear, lo único que oigo es no deberías hacerlo lleno de narcos o bien me leen noticias de casos fatales....
    Queme dicen ustedes que ya hicieron el viaje. La idea es ir del D.F. a Oaxaca y luego ver si hacemos Veracruz o bien chiapas.
    Que recomendaciones en cuanto a seguridad nos dan.
    Un abrazo afectuoso
    Camila

    Sent from my iPhone

    Publicado hace 6 años #
  2. México es una maravilla para recorrer, enamora por mil razones (sus gentes, gastronomía, paisaje, cultura). Para colmo, del DF al Sur se encuentran muchas carreteritas opcionales a las autovías que son de obligatorio paso más al norte por lo peligrosísimo del tráfico de trailers.
    Respecto a los miedos...pues muchas veces son proyectados por otras personas con una base de cierto desconocimiento y mucho de nota roja que tanto gusta por esos lares. NO os dejéis influenciar, sentido común con vuestra seguridad y ánimo...no se van a arrepentir. No conozco nadie que haya pedaleado en México que no lo recomiende encarecidamente a excepción del mencionado trafico asesino de algunas carreteras.
    No conozco VeraCruz, pero Oaxaca y Chiapas son un 10.

    Publicado hace 6 años #
  3. Buenas,
    Mi experiencia en México no ha sido de cicloturismo, he estado por motivos de trabajo. Es cierto que lo primero que te dicen o percibes del país es la inseguridad con tema de narcos, policía corrupta o simplemente gente que aproveche esta inestabilidad para delinquir.
    La gente de México no me garantizaba total seguridad, pero lo veo lógico, nadie quiere poner la mano en el fuego y más por la frontera con EEUU.
    Después de estar unos días moviéndome en transporte público (bus) por Reynosa y Matamoros, observé mucho movimiento militar en las autovías y ciudades, lo cual no se si es tranquilizador o no... pero cierto es que no he visto nada raro y que me he sentido seguro.
    Yo aplicaría lo que dice el compañero Rodamundo, sentido común. No ostentar, que yendo en bici es algo complicado, a no ser que lleves un Rolex en la muñeca o vayas con un cordón de oro al cuello XD, informarte e informar a tu gente de los caminos o carreteras por donde piensas pasar, etc...Supongo que en el sur, donde piensas moverte la cosa estará más calmada. Así que tú a disfrutar que yendo a tu rollo no debes tener problema alguno.
    Algún mexicano o cicloviajero trotamundos habrá por aquí que te pueda dar algún consejillo.
    Saludos.

    Vivo la vida a mi manera, no me dejo domar. Juego a mi propio juego me vaya bien o mal.
    Publicado hace 6 años #
  4. Hola

    Creo que podrìa ser una experiencia fabulosa si tu sentido comun te salva de peligros siempre presentes: el tràfico vehicular.  a veces las carreteras son angostas y los autobuses, o autos particulares pasan demasiado cerca porque el ciclismo no es comun. En cuanto a la delincuencia organizada, como ya lo dicen Fran, es cuestion de no ostentar. pero creo que eso aplica en todos lados. 

    Veracruz es una maravilla en mariscos, vida en los mercados y su gente càlida pero tendràs que encontrar caminos con poco tràfico para aspirar al dia siguiente. Un mosquitero es muy recomendable.

    J.

    Publicado hace 6 años #
  5. Hola Camialvear,

    En México existen muchos lugares muy bonitos para recorrer en bicicleta, lugares muy seguros, en mi experiencia solo he recorrido las carreteras cuando voy de viaje pero son en transporte, nunca en bici, siempre consulto los precios de boletos de autobus y posteriormente trato de comprar los más económicos para realizar mi viaje, he recorrido carreteras con paisajes muy hermosos, pero unicamente en autobus, a mi parecer son rutas muy seguras, pero te repito solo he experimentado con viajes en autobus.

    Puedes investigar acerca de rutas con las cuales quedarás maravilladas por sus hermosas vistas, consulta e investiga más acerca de estos lugares. Recuerda México es muy bonito, no te dejes llevar por los malos comentarios, también investiga los pros de nuestro hermoso país.

    Publicado hace 5 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD