Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Metaconversación: qué temas se deben/pueden dejar fuera del foro

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola apañeros del metal,


    Estábamos Álvaro y servidora mirando los hilos recientes de Palestina y surgía entre nosotros el debate interno. Teniendo en cuenta las diferentes sensibilidades que hay dentro del foro, ¿qué temas deberíamos dejar fuera y cuáles no? Os explico nuestros argumentos:

    -- Álvaro dice que eso de que no haya restricciones está muy bien, pero qué pasa si alguien empieza a argumentar sobre temas en los que no hay consenso, tipo partidos políticos. Yo soy de este, tú de aquel, todos son muy malos y esto se convierte en un partido de fútbol. Álvaro es de la opinión de que solo se deberían tratar temas cicloturistas y que cuando se abra un hilo sobre otro tema debe cerrarse. 

    -- Alicia piensa que hay que confiar en el buen sentido de los que aquí se manejan, que han sabido en general mantener conversaciones civilizadas sobre temas a veces poco sencillos (con alguna excepción). Para ella, todo es política, y viajar en bici una forma de ver las injusticias del mundo de tú a tú que no te puede dejar indeferente. Por eso estos temas caben dentro de esta taberna cibernética. Estas discusiones complicadas propone vigilarlas para que no se llegue a las manos y cerrarlas cuando el tema se agote.

    Nos preguntamos: ¿es hablar de política hablar de un documental sobre decrecimiento? ¿qué cosas hay que dejar fuera automáticamente? ¿Cómo pensáis que se debe actuar? 

    rodadas.net
    Publicado hace 9 años #
  2. Opino como Alicia, se debería hablar de todo pero creo que se debe cerrar/cortar el hilo cuando pasa de ser un debate a un pique entre 2-3 personas donde el resto de espectadores a veces quedamos pendientes del morbo de saber cuál será la próxima perla que se digan. Creo que en ese momento deja de haber contenido interesante para nadie y empieza a ser un tema bastante privado en el que a veces empieza a supurar verguenza ajena.
    Pero definitivamente cicloturismo es todo, cualquier tema es posible.

    Publicado hace 9 años #
  3. Yo por supuesto, me encanta debatir y no le tomo rencor a nadie, es mas si pudiera viajar me encantariia conocer a Pollo a Sincuestas y a otros como esta chica de nombre largo que no me acuerfo y estoy seguro que nos entenderiamos de maravilla aun cuando pensamos diferente. Nadie pasa el limite de lo tolerable. 

    Me parece que rara vez se salen de control y casi siempre se vuelve a la calma.s

    Publicado hace 9 años #
  4. Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Gabriel.Como participante de este foro y estando implicado en los hilos respectivos de ahora en adelante me comprometo a ser mas comedido en mis opiniones con el fin de que estas no puedan formar parte del consabido guirigay y sobre todo el resto de compis no tengan por que sentirse molestos e incómodos.

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 9 años #
  5. "Foro de cicloturismo y viajes en bicicleta". Con todo el cariño posible, yo diría que en unas alforjas de viaje se lleva lo imprescindible y algún capricho, lo demás es lastre. Y que entre las cosas que se deben dejar en casa están los prejuicios y esa bandera que enarbolamos para decirle a todo el mundo cuánto ignoran o qué equivocados están.

    Saludos,
    S


    Publicado hace 9 años #
  6. ¿Para qué es el subforo (¿se llama así?) de "Y dos huevos duros"? Cuando sea cansino el hilo y no aporte nada, ciao, se cierra y santaspascuasaleluya.
    Sí, entre muchas otras cosas, es hablar de política. El problema es que hablar de política y religión pocas veces trae algo bueno sin que se chafe el diálogo por no estar dispuesto a entender o a respetar a tu contrario. Serían mis dos temas a evitar.
    Y ya puestos, ni prensa rosa o fútbol o similares, coches, motos, furgonetas ( ya hay foros muy buenos por ahí).... ¡Oh! y que nos quedará entonces, pues pedales, viajes que es lo verdaderamente importante... y, de vez en cuando, muy de vez en cuando, algún hilo off topic que se cierre cuando se deba cerrar.
    Un abrazo a todos

    "No mates a ninguna cosa viviente; no lastimes a ninguna cosa viviente mediante la palabra, pensamiento o acto, ni siquiera en defensa propia"
    Publicado hace 9 años #
  7. ¿Qué hilos?... ¿qué temas?... pues el que ustedes digáis... el “kiosko” es vuestro... y ojo no es una expresión cómoda o irónica, es literal, ya cuando el 15M y sucesivos dije algo similar, ustedes son los titulares legales del foro y quiera que no, os pueden buscar molestias legales, e incluso alguna visita o llamada amenazadora... no sería la primera en temas como el que ha iniciado el "refús".
    ¿Mi consejo?... pues que limitéis el foro a pedales y “flower-power” y si os queréis tirar a los peligros abrir uno de política, así sin más corta-prisas y a nada que leáis (o os avisen) de expresiones como “facha-rojo de mielda” y/ó/ú otras expresiones de “alto contenido intelectual”... pues fulmináis el hilo sin dar más explicaciones.
    Pero que os quede claro, hay temas que siempre levantarán ampollas, ya sois padres y sabéis como se retuercen las tripas cuando alguien justifica el asesinato de un niño... porque las muertes violentas de los niños son todas delitos de genocidio, los niños no son ni blancos, ni negros, ni cristianos, ni judíos, ni musulmanes, etc. los niños son solo niños, nuestra esperanza como especie, quien atenta, defiende o justifica esta cobarde canallada hace tiempo que dejo se pertenecer a la especie humana...
    ¿Veis como me patina la correa?... si queréis vivir más tranquilos, mejor limitar el foro a temas de bicicleta. De todas maneras se nos acercan unos meses de tenso debate socio-político y quiera que no, alguno con pocos argumentos y menos paciencia puede desbarrar.

    Publicado hace 9 años #
  8. Yo creo que se puede hablar de todo, siempre y cuando se respete al otro. Cierto es que las formas se están perdiendo y eso no es bueno para nadie. Yo abrí el tema en "Y dos huevos duros" porque creo que hay un espacio en el foro para cosas ajenas al pedal y quería expresar mi hartazgo con los intereses creados que aplastan pueblos y gentes, en este caso palestinas.
    Dicho lo cual, podeis cerrar tb ese hilo, creo que la gente ha dejado su opinión y vosotros habéis demostrado que se puede hablar de todo.
    Un saludo y "disculpen las molestias"

    cicloturistadas.wordpress.com
    facebook.com/cicloturistadas
    Publicado hace 9 años #
  9. Yo creo que una de la riqueza de este foro es que se puede hablar de todo, siempre desde el respeto, y eso me gusta.
    Otra cosa es cuando surgen temas polemicos, opino que hay que dejarlos que maduren y cuando el tema empiece a desvariar, cerrarlo porque ya no aporta nada mas que morbo.
    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  10. MI posición, en general, es conocida.


    No permitiría hablar de temas que al final nos enconan. Un foro no nos permite debatir en las debidas condiciones y cuando hablamos de politica menos aún, no creo que dispongamos de la información suficiente para plantear según que temas con el debido rigor e imparcialidad.

    Pero... esta es la casa de Alicia y Alvaro y son ellos los que deciden.

    Publicado hace 9 años #
  11. Creo que la sección de dos huevos duros es para eso. Los temas políticos crean  enfrentamientos entre foreros. Se puede opinar pero no imponer ideas. Si esto es una comunidad de amigos creo que debe existir. Si un forero expone con faltas de respeto e insultos sus opiniones entonces se borra el post. Hay que tener madurez a la hora de debatir. 


    Estos temas "distintos" crean afinidades pero también diferencias. Tal y como es la vida. ¿Es bueno es malo? Es la realidad. Si queremos distanciarnos y acotar los temas estrictamente a consultas de la bici, entonces creamos una comunidad profesional de ello pero dejamos de lado la parte humana.
    Creo que estamos empezando a imitar el mal estilo de algunos políticos. También hay foreros que discuten sobre temas de bicis.


    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 9 años #

  12. No he
    leído el hilo que al parecer ha originado este otro, pero como algún otro
    forero ha dicho antes, éste es un “foro de cicloturismo y viajes en bicicleta”.
    De la misma forma que suele aconsejarse que lo que aportemos a un hilo se
    ajuste al tema expuesto por el que lo ha iniciado, supongo que tampoco estará
    mal que quien entre en este foro buscando charlar sobre “cicloturismo” se
    encuentre precisamente con eso.


    Obviamente,
    nada impide que cualquiera de nosotros estemos interesados en otros temas, qué
    limitados seríamos de ser así, pero para tratar de ellos seguro que hay otros
    más adecuados.


    Ciertamente
    el tono en el que se expresa la gente en este foro es muy respetuoso y educado,
    las correcciones a lo que otros opinan a menudo se hacen desde el buen humor y
    las disculpas son rápidas y sinceras, pero eso no impide que pueda existir
    alguna norma mínima como la que se ha expuesto. Lo de la autoregulación suena
    muy bien, y hay muchos colectivos que lo reclaman para sí, pero la mayoría de
    las veces que lo oigo a mí me da un poquito de miedo.

    Publicado hace 9 años #
  13. Yo creo que el problema no está en el tema, está en las
    formas.

    ¿Hay que dejar temas fuera? Yo creo que no. Estoy seguro que
    siempre tendremos algo que aprender, entender o razonar sobre cualquier tema
    por delicado que sea.

    Hay un apartado especifico para temas que no están
    relacionados con el cicloturismo y estos hilos no son de obligada participación
    o lectura, si no te interesa un tema pues lo ignoras.

    ¿Hay que dejar formas fuera? Yo creo que si. Tenemos el ejemplo
    de los hilos sobre Palestina donde se debate sobre la falta de respeto y la
    intolerancia, pero paradójicamente se hace con falta de respeto e intolerancia.

    Está claro que la manera más fácil de evitar malas formas es
    evitar según que temas pero el foro sería menos enriquecedor, solo se escribiría
    sobre bicis !

    ¿Y como regular las formas? claro! ese es el problema. Lo
    ideal sería autorregularse pero creo que esto es bastante utópico.

    Resumiendo y respondiendo a la pregunta “¿Cómo pensáis que
    se debe actuar?”

    No dejando temas fuera y no admitiendo malas formas.

     

    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  14. Muy de acuerdo con delariva, en todo.


    Ningún tema está fuera de lugar en sí mismo, pero sí la manera en que algunos lo presentan, defienden y atacan al que no piensa de la misma forma.

    Alguien preguntó que por qué tenía tan poca participación el hilo de marras... Que si había pocas narices... Más bien, lo que no había era ganas de formar parte de algo parecido a un plató en el que varias personas se pisotean sin escuchar, faltándose, dando lecciones de vida (¡como si alguien las pudiera tener!) y creyéndose poseedor de la verdad absoluta. Habría dado igual que alguien dijera algo, parecía que sólo importaba saber de qué bando eras para condenarte o no. Nada de humildad: una idea fija y a piñón.

    Y eso ni cuece, ni enriquece.

    De hecho, a mí me pasó, que teniendo una opinión bastante clara sobre el tema, acabé empatizando más con la parte contraria, a causa de las faltas de respeto. Que no es cuestión de usar palabras suaves y ser una hapyflower, se puede ser muy contendente, muy claro, y muy estricto, sin perder el norte.

    No creo que deba dejarse nada fuera del foro, es muy difícil establecer los límites de los temas y creo que sería algo injusto para el que de pronto un día en la sección de "y dos huevos duros" quisiera compartir algo no estrictamente relacionado con la bicicleta pero sí que el bicho de dos patas que la lleva, que además de rodillas tiene hígado y corazón. Es sólo una opinión.

    Paz y pedales



    Publicado hace 9 años #
  15. slow dice: 


    "....Un foro no nos permite debatir en las debidas condiciones y cuando hablamos de politica menos aún, no creo que dispongamos de la información suficiente para plantear según que temas con el debido rigor e imparcialidad...."

    suscribo lo mencionado; y solo añadiría que también se añadiera a ese tema "tabú", la puñetera política, el tema de la religión, que se las trae y siempre tiene colas....

    anecdóticamente, mencionaría a su vez el tema del fútbol...ya que, por mucho que se discuta, por mucho que se argumente, por mucho que se aporten datos subjetivos y objetivos, no hay manera, divina o humana, de convencer al contrario.

    saludos.

    y a disfrutar de la bici y sus beneficios.

    Quién sabe pasear, está a gusto en todas partes.
    Publicado hace 9 años #
  16. Entre delariva e Irene han expresado perfectamente lo que pienso de este tema.


    Un saludo

    Publicado hace 9 años #
  17. delariva dice:

    ..."Yo creo que el problema no está en el tema, está en las
    formas.

    ¿Hay que dejar temas fuera? Yo creo que no. Estoy seguro que
    siempre tendremos algo que aprender, entender o razonar sobre cualquier tema
    por delicado que sea.

    Hay un apartado especifico para temas que no están
    relacionados con el cicloturismo y estos hilos no son de obligada participación
    o lectura, si no te interesa un tema pues lo ignoras.

    ¿Hay que dejar formas fuera? Yo creo que si. Tenemos el ejemplo
    de los hilos sobre Palestina donde se debate sobre la falta de respeto y la
    intolerancia, pero paradójicamente se hace con falta de respeto e intolerancia.

    Está claro que la manera más fácil de evitar malas formas es
    evitar según que temas pero el foro sería menos enriquecedor, solo se escribiría
    sobre bicis !

    ¿Y como regular las formas? claro! ese es el problema. Lo
    ideal sería autorregularse pero creo que esto es bastante utópico.

    Resumiendo y respondiendo a la pregunta “¿Cómo pensáis que
    se debe actuar?”

    No dejando temas fuera y no admitiendo malas formas...."

     

    Chapeau!!!!

    Publicado hace 9 años #
  18. el foro esta muy bien como esta. no os dejeis llevar por este calenton. como ya se ha dicho, los hilos no son de obligada lectura. ni siquiera yo leo todos los hilos sobre cicloturismo. hay temas que me enganchan mas que otros. como no voy a hacer lo mismo con los temas politico-religiosos? evidentemente vosotros, alvaro y alicia, marcais las pautas y los limites, y si hay que cerrar un hilo, se cierra y punto en boca. nadie se va a enfadar por ello, pienso.

    personalmente los temas religiosos me enojan bastante. a veces leo, y cuando lo creo oportuno opino (pocas veces) y cuando creo oportuno mando a freir esparragos el hilo. asi de facil.

    y hablando de autorregulacion propongo que cuando dos foreros se enzarcen en una discusion dura similar a la que ha dado origen a este hilo, tengan el suficiente sentido comun de seguir con su discusion de manera privada, para no molestar al resto, y ahi, si quieren, que se digan de todo.

    saludos

    "No se ve a ningún dios, tampoco fronteras" yuri gagarin. primeras palabras desde el espacio
    Publicado hace 9 años #
  19. Y nadie se puso a pensar que es una forma de conocernos y evitar si en el futuro pedaleadmos con alguien del foro , un disgusto? 

    A mi me paso, como no me polarizo, y en un tema del momento me solidarice con las victimas, no con las ideas,  el viaje se torno tenso. seguimos pero ya habia un roce entre nosotros, que hubiera sido mejor evitar.

    Publicado hace 9 años #
  20. Ante todo el agradecimiento sincero para Alicia y Álvaro por dejar la puerta abierta de, ésta, su casa. Y además gestionar "el tinglado" con una esquisitez envidiable.
    Mi opinión está en la linia de algunas ya expuestas. No veo inconveniente en que se pueda hablar de todo ... hay un apartado creado a propósito ... y es tan sencillo como hacerlo con respeto. Somos cicloturistas, ciclistas, viajeros, nómadas, machacas, deportistas, visionarios, amantes, curiosos, responsables, divertidos, cultos, apasionados, vegetarianos, altos, bajos, filósofos, trabajadores, madres, padres, hijos, narcisos y golmundos ... ... somos personas.
    Nadie está obligado a participar .. ni siquiera a leer .. somos libres de darle a la pestaña de los "huevos" o no hacerlo. Somos libres de opinar o no hacerlo. Somos libres de mostrarnos o no hacerlo.
    En éste foro he leido crónicas fantásticas .. he visto fotografias espectaculares .. he aprendido lo inimaginable (y espero seguir aprendiendo) .. he leido cosas maravillosas  .. he visto acciones entrañables (de solaridad, de trabajo, de tesón, de vida ...) .. y, gracias al foro, he conocido a gente grande .. y muy grande.
    Creo que todo ha sido posible gracias al talante de la mayoría de los participantes ... y creo que cuando alguna vez se han perdido las formas .. se ha sabido "autogestionar" con la ayuda de la esquisitez de los jefes y los moderadores (vaya también un agradecimiento de los grandes ...).
    Por cierto, cómo va Indurain éste año en el Tour ... ?

    Salut
    Publicado hace 9 años #
  21. Creo que todos excepto los administradores y moderadores somos aquí agradecidos invitados, y lo que ellos consideren correcto para mí estará bien.  Lo que nos aporta este foro, todo eso que ha mencionado Lluis hace un momento, es mucho y es muy valioso.

    A título personal, en este tipo de coyunturas no soy partidaria de limitar contenidos por varios motivos:  puede convertirse en una tarea muy latosa e incluso resultar contraproducente, pasando a convertirse en un asunto omnipresente, con sus agraviados, sus peticiones de moderación, convertirse en una retahíla interminable;   porque es muy trabajoso para quien tenga esa tarea el fijar límites y tener que andar al quite, y porque hay pocos lugares en los que la madurez y el buen tono generalizados de los participantes sea tan capaz de fijar sus propios límites y anular colectivamente a través de la inanición las salidas de tono sin tener que darles más guerra a los administradores.  

    Que unos administradores compartan sus dudas a la galería es un gesto que debemos agradecer mucho.

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 9 años #
  22.    Mi opinión es clara respecto a la la temática del foro que, si bien el tronco es el cicloturismo existe esa posibilidad de expresar aquello que la condición humana (por suerte) siempre poliédrica, tiene. Por supuesto, el tema de las formas es algo básico y que garantiza una convivencia pacífica a pesar de la diversidad de las opiniones que reflejan, como un espejo roto en pedazos, un trozo de  "realidad", la propia realidad de cada uno, tan real y tan distinta, a veces, como la del vecino. Cordialidad, respeto son y deben ser exigibles rigurosamente a todos los participantes a este foro, porque un foro etimológicamente es un lugar de exposición pero también de debate. 

       Podemos incluso litigar, llegar a las "cuerdas" en la defensa de nuestras convicciones pero salir del "cuadrilátero"  es simplemente inaceptable y ahí están los árbitros (moderadores) para hacer su función, no siempre fácil y comprendida pero simplemente imprescindible.
        Yo, particularmente no me gusta entrar en polémicas, en parte me parecen reiteración de otras en las que participo fuera del foro y que me acaban taladrando el tarro. Las redes sociales, la prensa, las conversaciones habituales van llenas de estímulos negativos sobre política local, autonómica, estatal, mundial. Guerras, crímenes, corruptelas y parafernalia de actos públicos me empiezan repugnando pero me acaban aburriendo y necesito desconectar. 
        Me gusta leer este foro, incluso en tomar parte activa en cosas que nos aglutinan. Prefiero pasar de largo de las polémicas pero no porque sean malas o censurables simplemente es que no me van.
       Resumiendo, que si no, no acabo nunca. Estoy a favor de la autoregulación no de la autocensura, y menos de la censura previa . Quien utiliza la impunidad de la red para el descrédito no hace otra cosa que quedarse con el culo al aire. Si te gusta algo pues participa, que no, pues vete a otro hilo que para decir lo que está bien o mal hay que ser muy listo. Y si eres muy listo ya no lo haces.


    lluistrell dixit. Amén
       

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 9 años #
  23. ya que habeis pedido nuestra opinión... yo comparto la de Alicia. Creo que la autoregulación ha de ser la clave de todo. Hasta ahora, esta ha sido un foro con participantes distintos (por lo coherente y respetuosos) a la morralla bocinglera y faltona que abunda por doquier en otros foros de la red.
    Yo espero y deseo que siga siendo así para no tirar por la ventana el estupendo trabajo de Ali y Avo, y tambien para poder seguir visitándolo y a veces participando y compartir con gente a la que solo conozco desde su avatar, pero que ya siento cercanos y familiares.
    Asi es que, NO LA JODAMOS!
    salud!

    Publicado hace 9 años #
  24. Que levante la mano quien no se ha mordido la lengua en más de una ocasión para no enturbiar el buen ambiente del foro... Igual que otros foreros estoy a favor de la autocensura, pero no me gustaría que hubiera temas tabú. Creo que éste es de los pocos foros que puede permitirse la autorregulación. Aprovecho para enviar un fuerte abrazo a todos, es lo que tiene estar en una "ville fleurie", que me sale el ramalazo "flower power" 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 9 años #
  25. La lengua yo la tengo ya a cachos. Autocontrol me repito a mi mismo.

    Siendo el cicloturismo un concepto tan amplio y personal (http://pedalibre.es/cicloturismo/
    Ahí está la definición más completa que he encontrado, y que me me ha encantado), no veo razón para la restricción de temas, pero cumpliendo unas normas del foro que de hecho ya existen.
    En el hilo que ha originado este se han incumplido varias de las susodichas y acertadísimas normas creadas por los administradores (gracias). No sé, quizá sería bueno que saliese un recordatorio automático de las mismas de vez en cuando.

    Y gracias a todos por compartir.

    Induráin? Creo que es el único que no se ha caído

    La vida es como montar en bicicleta, para mantener el equilibrio tienes que estar en movimiento (Albert Einstein).
    Publicado hace 9 años #
  26. Casi no me queda lengua sargantana  ahí va mi opinión,esta claro que lo que predomina en este foro es la bicicleta,las alforjas y viajar,pero creo que se puede hablar de todo en su sección correspondiente, teniendo educación no veo problema alguno,que la cosa se parece mas al salvame? Pues creo que alguien debiera moderar o los implicados darse cuenta y hacer uso de los mensajes privados. También es cierto que debatir algo por este medio puede dar lugar a malentendidos, cada cual le da su enfoque e interpretación a lo que lee a su manera, no es lo mismo que estar cara a cara o escuchar la voz de la otra persona.

    Viva el mundo y sus caminos,y que cada cual tome el que mas le convenga.

    Publicado hace 9 años #
  27. Difícil aportar algo nuevo, pero si hay que votar,  por Ali. Uno de los méritos que tiene esta Casa, gracias a sus moderadores, pero también al generalizado buen juicio de los participantes, es el milagro de que nunca, creo, se ha llegado a extremos de tertulia televisiva. Se han rozado, sí, los límites,  pero que en un rincón de este país se hable de toros, del derby Madrid/Barsa, ¡ de nacionalismos ! , sin llegar a las manos virtuales es asombroso. Tendrá algo que ver, digo yo, esta bendita afición que además de balsámica, enriquecedora, sana, divertida, barata, ecológica y tantas otras cosas es ¡ educativa !. Algo tendrá eso de pedalear horas y horas, día tras día, pensando en cosas que en la vida "civil" apenas nos llaman la atención: qué interesante ese pueblo... qué sabio aquel tasquero... y qué salaos los jubilaos de la plaza...   espectacular de verdad este atardecer... qué bien se está en esta terraza... asombroso el paisaje... y yo sin saber que el choped fuera tan exquisito... si paso este puerto sin axfisiarme, el siguiente no me sigue ni Contador... esta foto me va a quedar de National Geografic....  el colega del foro es más guapo en la realidad que en la foto del nik... en fin, esas cosas que nos revolotean por la cabeza mientras pedaleamos y que algún poso deben dejar. Estoy convencido del poder civilizatorio de la bici.

    Un voto de confianza, pues, por los partidarios de la autoregulación.  Uno, forero "de mecha corta", está convencido de que asumir el riesgo de explosión resultará enriquecedor. Como hasta ahora.

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 9 años #
  28. Como mola leeros/escucharos Me ha encantado la idea de que los temas no se pueden dejar fuera pero las formas deben estar dentro obligatoriamente. Creo que justo ahí se ha dado en el clavo, y que es fundamental velar por que eso se cumpla, recordándolo cuando sea menester.


    También me ha gustado mucho el comentario de Albatros. Es cierto que hay situaciones que hacen que uno empiece a conocer mejor a sus partenaires, y sin duda las conversaciones complicadas son una de ellas. Cómo dejarlas fuera si nos permiten dejar de ser máquinas que hablan de tornillos y nos dan matices. Nos convierten en personas de carne y hueso...

    En fin, suelo pensar como Karramarro en el sentido de que viajar en bici "nos civiliza" pero a veces uno se lleva sorpresas, claro.

    Me sorprende el mensaje de salva. Salva, ¿lo puedes explicar mejor? Es que el cerebro a estas horas no me da para metáforas, amigo, lo siento

    Un abrazo a todos y que sigan llegando los matices y las opiniones, plis

    -- Para conseguir algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste
    Publicado hace 9 años #
  29. Alicia, es que me explico como divagando en bicicleta en medio del Sahara a pleno sol... 

    Esto es un foro de cicloturismo, yo trato de colaborar con lo que he aprendido viajando y pregunto por lo que no sé. Hasta ahí llego. Dar mi opinión aquí sobre Palestina o los uigures no entra en mis alforjas, que son tan cortas como mis entendederas, como no se me ocurriría preguntar en un foro sobre Política en Medio Oriente qué cubiertas son las idóneas para pedalear por la orilla del mar Muerto.
    S

    Publicado hace 9 años #
  30. Yo veo el foro como una reunión en una de nuestras casas, se habla de todo pero siempre se tiene mesura. Hay temas que mejor no tratar, ahora saben que yo soy polémico pero la verdad no me atrevería a abrir muchos hilos inclusive uno como el que originó este debate. ¿ Que hubiera pasado si uno de nosotros hubiéramos sufrido el ataque de un misil en algun ser querido? No importa si de un bando u otro. ¿Nos hubiéramos callado? ¿ Aún cuando no estemos de acuerdo con el bando afectado? No se a veces se hace difícil dar una opinión. Parecía más sencillo de lo que es.

    Publicado hace 9 años #