Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Merida Matts TFS 100-V vs Orbea DAKAR

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos.
    Me gustaría saber vuestra opinión sobre estas 2 bicicletas. Ambas se ajustan al presupuesto inicial y me gustaría saber si os decantáis por la MERIDA
    http://www.thebikeshop.de/MATTS-TFS-100-V-white/en
    o por el contrario sois más partidarios de la Orbea Dakar
    http://www.supermercadodelmotorista.es/es/montana/445-orbea-dakar-12.html

    Publicado hace 11 años #
  2. yo me decantaria por la merida aunque las dos son muy parecidas en componentes

    la merida tiene el cambio alivio que es de lo mejorcito ademas el cuadro de la merida
    es mas moderno el que lleve lo cables por debajo de la barra es un adelanto .

    asegurate escojas la que escojas que el cuadro tenga el soporte para frenos de 
    discos por si un dia quieres ponerselos .

    chaoo

    Publicado hace 11 años #
  3. Gracias Zerep. Me preocupa más que pueda acoplarle unas alforjas y su guardabarros que poner un freno de disco... sería complicarme y eso está descartado.
    No me había fijado en los cables de freno, buen detalle, y en cuanto al cambio, creo que en ambos modelos se lo cambiaría por un deore y dejar a mi hermano el de la bicicleta.
    No sé... Orbea garantiza el cuadro de por vida.
    La suspensión en la Matts se bloquea completamente, pero de la orbea no sé nada... Ambas me gustan y por 300 euros creo que son unas bicicletas estupendas.
    La Matts es 30 euros más cara, también es más bonita (a mí me lo parece), pero hay que valorarlo todo.

    Publicado hace 11 años #
  4. Hola!!ambas geniales y muy muy bonitas. Que te parece esta? se la acaba de coger un amigo mio que en relación calidad precio es muy buena. Es la orbea Sate y ronda los 400€



    Un saludo, espero que te sirvan los comens para decidirte!

    Que placer y libertad se experimenta en aquel medio de transporte que permite desplazarnos o parar cuando y donde nosotros lo deseemos...
    Publicado hace 11 años #
  5. También es otra de las que he visto. Gracias Lolo por la propuesta. La pega es que no quiero frenos de disco. No le veo más que complicaciones...
    En poco tiempo he visto muchas y me he puesto un poco al día. Prefiero gastarme 300 en las 2 anteriores y con los 100 euros que cuesta más la que propones, hacer algún cambio a la Orbea o a la Merida. De todas formas me va a tocar añadirles cosas por lo que lo que ahorre vendrá bien.
    Además por 300 euros no compro de segundamano que es lo que en principio buscaba. O no encuentro nada "apetecible" o no sé buscar, que también puede ser. Por lo que he encontrado no merece la pena.

    Publicado hace 11 años #
  6. Al final el precio ha decidido. En una última búsqueda, di con una DAKAR del 2011 toda naranjita (preciosa) por 180... y NUEVA!! El tipo (mayor) la había sacado 3 veces a la casa de campo y se compró una rockrider 7. Le estorbaba y ahora ya está en mi garaje.

    El cuadro es muy fuerte y con lo ahorrado, puedo cambiarle algunas cosillas para ir adaptándola y convertirla en una tragamillas.
    Por los pocos comentarios supongo que no es del tipo de bici que por aquí se utiliza

    Publicado hace 11 años #