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Merece la pena el gasto de dinero??

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Estoy mirando esta maravilla 
    http://www.moonbiker.com/adventure/producto.php?lg=es&cp=pr01005.php&pname=Bicicletas_para_Cicloturismo_Tout_Terrain_Silkroad_14V_Rohloff_Oro para regalarmela(porque yo me lo merezco)y me asalta una duda,merece la pena el gasto de dinero entre el cambio shimano deore de 27v y el rohloff de 14v,que ventajas y desventajas encontrais entre uno y otro,espero que me ayudeis¡¡Un saludo

    Publicado hace 12 años #
  2. Como te cuidas Toskitor... muy buena máquina

    Publicado hace 12 años #
  3. Jo... supongo que merecerá la pena, menudo maquinón!

    Publicado hace 12 años #
  4. Los frenos de disco funcionan de lujo.. pero para cicloturismo no lo tengo muy claro, por tema de repuestos y facilidad de reparación.

    Reparar una sirga partida o una rueda que roza se hace en minutos.. pero un latiguillo roto, un problema de sangrada, que se contaminen las pastillas, etc..

    Yo me quedaba con el modelo LX, que ya esta muy bien y tiene calidad suficiente y la pasta que te ahorras me la gastaba en un buen viaje..

    Publicado hace 12 años #
  5. siempre que tengas ese dinero y no tengas que hipotecarte...



    menudo maquinon!!

    Publicado hace 12 años #
  6. la verdad q llevo casi un año con ganas de comprarme una bici para viajar,pero las circunstancias no me han permitido poder hacerlo,pero el otro dia hablando con mi padre,que esta al tanto de mi deseo,me dijo que me fuera informando y mirando para regalarmela y ya de paso regalarse una el,asi q ni mil palabras mas,pero tengo la duda de si merece la pena el cambio de 14v vs 27v,por estetica y por lo q me he informado es mas fiable y menos mantenimiento el de 14v,pero quiero pedir la opnion a los mas expertos del segmento,VOSOTROS!!!

    Publicado hace 12 años #
  7. Hola,
    Yo la elegiría con Rohloff, pero hay algo que no me cuadra y es el sistema de ajuste por eje excentrico, en cualquier foro verás que dan problemas de crujidos, no en todos, pero si te toca uno, creo que es bastante difícil de hacerlo desaparecer.
    Un saludo

    "Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; praxis cuando todo funciona y nadie sabe por qué"
    Publicado hace 12 años #
  8. Y digo yo. Si te compras un cuadro tipo Surly o similar y te montas los componentes a tu gusto, incluido el Rolohf ese que creo que ya son 1000 Eur. ¿no te saldrá mas barato?. A mi los tres mil y pico euros me parecen una pasada y creo que con menos dinero me la monto a mi gusto. Otros foreros lo han hecho y sale mas barato seguro. salu2

    La buena vida es cara, luego hay otra mas barata.....pero ya no es vida.
    Publicado hace 12 años #
  9. Tu pregunta es muy complicada, Que es mejor un Rolex o un reloj de 10 dolares? La repuesta parece facil.  Pero acaso lo dos no dan la hora?
    No te puedo contestar por que esta en ti, lo unico malo de un Rohloff es que si tienes un problema no te queda mas que reccurrir al correo, y esperar. Por otro lado es bien dificil que esto ocurra, perdidas de aceite es lo unico que he leido. Como alguien definio en un foro, tienes dos formas de hacer cicloturismo, una en la puedes arreglar casi todo en el lugar que estas, otra recurrir a las garantias, y que tu bicicleta sea mas ingenierizada, y por ende mas eficaz y mas duradera. Pasa lo mismo con las cuadros de acero o aluminio, o los frenos, o lo que sea. Mejor es mas complicaciones, mas simple no tan eficiente, pero mas facil reparar. 

    Publicado hace 12 años #
  10. Bueno toskitor . . . mi abuelo (un sabio) decia que "mucha gente comoce el precio de las cosas, pero pocos su valor".
    Y del Rohloff . . . ni idea, pero solo he oido maravillas.
    (mirate esta página, por si acaso . . .)

    Salut
    Publicado hace 12 años #
  11. Del Rohlof ese, solo se hablan marabillas, aunque me sigue pareciendo demasiado caro, pero 3000 pavos... no se me parece caro.

    Yo creo que la tendriamos que comparar con alguna otra, en las especificaciones, repiten varias veces, que se reduce el peso con su portabultos integrado, las ruedas de 26"  bla bla bla, pero cuanto pesa realmente, yo creo que no estaria de mas saberlo.

    Creo que su unica buena baza a destacar es el cambio, que ya se va a 1000 pavazos el solito, pero y si buscamos otra bici, pongamos la Riverside 7, cuesta 750€, le metemos el Rohlof (1000€+), la pasamos a un plato o dos (ponle 100€), Discos de freno si queremos (200€). Ya llevamos 2050€, ponle 400 para el transportin delantero, y el asiento que casi seguro cambias, y se nos queda en 2450€, que hasta 3350€ hay 900€ para hacer un buen viaje, mas lo que puedes sacar de las piezas originales como el buje trasero, los piñones, cambios...

    Pero aun no sabemos cuanto pesa la de 3350€, la Riverside pesa casi 17kg.

    Publicado hace 12 años #
  12. es una maquina. Y los Rolhoff.. eso no falla, o al menos no se tienen reportes de que lo hagan... 


    quien tuviese las perras...

    Publicado hace 12 años #
  13. ahora mismo he descubierto esta otra maravilla http://www.wanderer-fahrraeder.de/modelle/reisetourer/reisetourer-r-800/ unos 3000 eurelios,lo que me gusta mas que la Silkroad son los frenos tipo V-Brake contra los de disco son de la misma calidad de componentes,cuadro de acero,cambios Rohloff,cubiertas Schwalbe Marathon Supreme,la verdad que son muy similares y bonitas,se que son caras pero es que llevo tanto tiempo detras de una buena bici para disfrutar viajando y por mi condicion de que las cosas contra mas tiempo tienen mas me gustan,pues busco lo mejor para disfrutar muchos años con ella y conservarla hasta hacerme viejuno,antes de comparme un cuadro surly y montarmela yo para abaratar el precio,prefiero una ya montada de serie.Muchas gracias por vuestra ayuda,Un saludo¡¡

    Publicado hace 12 años #
  14. Hola Toskitor, si buscas Rohloff puedes mirar las fahrrad manufaktur, concretamente
    la T-400: http://www.fahrradmanufaktur.de/?page_id=3317
    y la T-1000: http://www.fahrradmanufaktur.de/?page_id=3307

    Publicado hace 12 años #
  15. en mi opinion ninguna vale el precio que piden creo que por la mitad te la montas
    y mas wapa .
    y si piensas viajar mucho con ella es demasiado dinero hasta cuando duermas
    en un hotel vas a tener la mente en la bici y no te cuento cuando te metas a visitar
    cualquier cosa ,para cicloturismo creo que tiene que ser algo baratito y bueno
    que a veces lo hay , ejemplo la marca radon son de aluminio pero valen 3 veces menos
    que cualquier otra marca con los mismo materiales.
    chaooo

    Publicado hace 12 años #
  16. Yo creo que es muy importante estar a gusto con tu bici, que haya una correspondencia entre lo que se tiene y lo que se necesita. Y toskitor ha dejado muy claro que necesita una bici muy buena y que dispone de los recursos emocionales y financieros para adquirirla. A mí me sorprende que alguien se meta a viajar y quiera lo más bueno para empezar, que no haya la opción de una progresión. Pero cuando alguien tiene ilusión en una cosa, desilusionarlo es contraproducente, además de imposible. Por otra parte, estas bicis parecen muy caras, pero si quieres montar una bici por partes y vas sumando acaba saliendo ese precio o más. Y salvo el tema del rolhoff, es difícil saber si una bici cargada vale 1000, 2000 o 3000, o si es nueva o vieja. Siempre hay que sufrir un poco al dejarla sola (si no es así, se cometen irresponsabilidades), pero eso es independiente del precio que tenga, puesto que el valor que tiene la bici viene por otro lado.

    Publicado hace 12 años #
  17. Buenas a todos.

    Yo monté el rolhoff sobre una trek, y creo que con todo no llegué a gastar mas de 1.600 €, y como han dicho antes, la vas montando a tu gusto.
    Por cierto, tengo frenos de disco y nunca me han dado ningún problema, y ya llevo unos cuantos viajes realizados. Vamos, yo al menos no los cambio por ningún otro.

    Un saludo y buen pedal

    Viajar tan solo por el placer de ir.
    Publicado hace 12 años #
  18. Una cosa que me sorprende en estas obras de arte,porque los frenos,sean de disco,o de zapatas a la llanta como son los magura,son hidraulicos?,no seria mas fiable o mas facil de reparar en ruta unos accionados por cable?por cierto gracias avo por los enlaces puestos,esta tarde hemos estado mi padre y yo viendo esa misma maquina,y la verdad,al comprar 2 el ahorro de 400€ en cada una es significativo,y los componentes son similares,asi que de momento la candidata e

    Adjunto

    1. 2012_TX-1000_Rohloff_14g_Dia_521.jpg (83.6 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  19. Para llevar discos con cable, es mejor llevar unos V-brake, una de las ventajas que tiene el disco respecto a los V-brake, es que si se tuerce un poco la rueda, no rozan las pastillas de freno, y que si son hidraulicos, la frenada es mas buena, pero las modas son las modas, y todos con discos, hidraulicos o mecanicos, pero con discos, yo sigo con mis V-brake, y solo lo pase mal este invierno, que despues de cruzar una riera, y unos cuantos charcos, se hizo hielo en la llanta y no habia huevos a parar la bicicleta.

    Publicado hace 12 años #
  20. Nosotros tuvimos en casa a una pareja de Belgas con dos fahrrad manufaktur T-400 pero sin Rohloff y según me comentaron les costaron 1000 euros cada una. Las bicis son una pasada.
    Esta es su web por si quereis echarle un vistazo.
    https://a2avelo.wordpress.com/

    Publicado hace 12 años #
  21. Sip, nosotros compartimos ruta con dos austriacos en 2005 que llevaban también las fahhrad manufaktur T-400 y estaban muy contentos (en aquella época valían 800€)

    Publicado hace 12 años #
  22. Para mi usar Rohloff con V brakes es lo opuesto apuestas a la ultima ingenieria en algo y te quedas en el pasado en lo otro. Le guste a quien le guste el freno de disco frena mejor  por que frena en condiciones donde el otro falla o es muy pobre.
    Lo de que un freno de disco de cable no vale la pena, pues creo que hay sufiente informacion en Internet que dice lo contrario por lo menos del Avid BB7, el freno preferido para cicloturismo  por casi todos los fabricantes.
    Yo no puedo entender como le puedes dar mas importancia a un lujo, el cambio de buje es eso, pues despues de todo un cambio con desviador cumple la misma funcion, a la seguridad de una buena frenada. Ademas la gastada escusa de que reparas un V-brake en cualquier lado, queda un poco sin sentido cuando llevaras algo que ni siquiera en taller te pueden solucionar una perdida de aceite, que como dije anteriormente dificil que pase, pero pasa y es repetitivo.
    Si te gusta combinar las dos cosas, bien, no hay problema con eso, pero eso no hace que sea la mejor opcion, es mas yo me pregunto si un cambio de buje es la mejor opcion. estoy de acuerdo con Zerep, creo que la mejor bici para cicloturismo es la que puedes perder sin sufrir demasiado, pues si vas hacer un viaje y pasaras obsesionado con que no te la roben, ni dormiras de noche.

    Publicado hace 12 años #
  23. Toskitor: 


    Las Tout Terrain son muy bonitas pero 3000 euros es mucho dinero.   Yo viajo con una bici con rohloff ( la tengo desde el 2006) montada con en un cuadro fort de cromoly y con portabultos tubus,  brook ( y otras pijadas que me regalé para mi cumpleaños del 2006) y me salió por la mitad de ese precio ( que ya es un buen dinero) .  En Barcelona tienes tiendas especificas como Bike Gracia ( antes Bike Tech) o Espai bici donde te ofrecen montajes con su marca propia Olov, Fetamà por un precio bastante más ajustado que esos 3000 euros y con una gran calidad. 
    Respecto a lo que dice Albatros sobre si es la mejor opción para viajar y no vivir obsesionado...  pues yo he viajado con mi bici de rohloff y he dormido en hoteles,  pensiones, campings, en caminos y no he me la han robado ni lo han intentado,  la mayoría de gente con la que me cruzo no tiene ni idea de lo que es el rohloff  ( lo confunden con un freno de tambor, un motor eléctrico o cosas parecidas;  reconozcamolos a la mayoría de personas les importa un pimiento lo que  a nosotoros nos apasiona) ;  respecto a la fiabilidad no hace falta hablar de ello sino  pensar en un día de lluvia y barro y escuchar como no entran las marchas o saltan las cadenas de los compis o recordar que el problema mecánico más grave que he tenido en estos seis años han sido unos pocos pinchazos y la rotura del cierre del sillín,  el mantenimiento que le he hecho en todo este tiempo ha sido un sólo cambio de cadena,  y cambiarle el aceite cada año al buje.
    Respecto a los frenos yo la tengo montada con unos v-brake, el cuadro no admitia frenos de disco,  pero ahora me he regalado otra bici de carretera y le he puesto unos frenos mecánicos avid bb5 y van de lujo,  además el mantenimiento es igual de sencillo que con los v-brake.  A mi los hidraúlicos me dan un poco de apuro sobretodo porque soy un patoso con los temas mecánicso y por eso busco lo más sencillo.  

    Publicado hace 12 años #
  24. Gracias Terlingua por exponerme tu experiencia,al final me voy a comprar esta 
    http://www.fahrradmanufaktur.de/?page_id=3307,me gusta mucho y creo q los componentes que monta son de gran calidad,con respecto a 
    rohloff no me quedan dudas,te puede tocar la china,pero a eso siempre esta expuesto uno cuando compra algo(aunque creo q las posiblidades de que te salga un 
    rohloff mal son minimas),ya subire fotos cuando la tenga y pondre mi experiencia cuandorealice mi primer viaje,un saludo a todos¡¡


    Publicado hace 12 años #
  25. Veo que el hilo es algo antiguo pero estoy sopesando comprarme una Silkroad y cierto es que son caras, pero la calidad se paga, de eso no cabe duda.
    Al grano: He estado mirando tiendas de Barcelona y navegando por webs de clasificados y me he topado con este anuncio: http://www.bicitroc.com/urbana/cicloturista/tout-terrain-silkroad-rohloff_i365
    Alguien ha comprado alguna vez "en remoto"? como le fue la experiencia?
    Gracias!

    Aquí lo cuento todo: https://proyectoviajero.com/
    Publicado hace 10 años #