Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Merece la pena? ( casa al trabajo- trabajo a casa )

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. En dos semanas , como ya comente hace tiempo , empiezo en mi nuevo curro!  y aparte de estudiar y prepararme para estar a la altura... no paro de pensar en como arreglarmelas para ir sin utilizar el coche. Intentando combinar el trasporte publica y la bici , caminar y el metro , bus y bici , metro bus y caminar... y cualquier combinación...
    Y me doy cuenta de lo mal montando que está todo!   En coche supuestamente debería tardar 20  minutos, más unos... 10 aparcando , total , media hora no me la quita nadie .   Pero en transporte público , en el caso óptimo de que llego a la parada y el señor autobusero me está esperando , se dobla el tiempo!
    Como os lo  montáis en el día a día ?
    Os vale la pena dejaros de coche e ir en transporte público por más largo que sea el recorrido ?  No quiero dejar de lado mis "principios" y dejar de aportar mi granito de arena...  pero hay que ver que díficil lo ponen...

    Publicado hace 10 años #
  2. Depende de cada persona y situación, la cosa es muy simple hay quien puede ir en bici y/ó transporte publico y quien nó. Por ejemplo, en Sevilla, quien viva en la capital y tenga que desplazarse en un radio de diez kilómetros es perfectamente factible (excluyendo dos meses de canícula) es prácticamente llana y con una buena red de carril bici, para los que vivimos en el área metropolitana es inviable por distancia y vías de acceso.
    Hoy en día -por lo general- uno vive donde puede y trabaja donde le dejan, es lo que hay, las ciudades están creciendo a lo loco, en las ciudades grandes y medianas de España no es inusual que para ir a trabajar muchas personas necesiten coger tres medios públicos -si quieren ir en servicio público- por lo que el uso del automóvil es inevitable, tampoco hay que hacer un acto de fe, si se puede, pues se hace y si nó... el automóvil... el “chiringuito” está montado así.

    Publicado hace 10 años #
  3. prueba en fin de semana a ir en bici ¿a cuanta distancia esta tu trabajo? O también puedes combinar el transporte público con una bici plegable.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  4. Hoy volviendo del trabajo en bici pensaba: ir + rápido no es = a llegar antes. A veces te paras en un semáforo y otras veces no, los días de viento cuesta arriba vas más lento, pero siempre que llegues como quieras te compensa. 


    Yo me muevo por Zaragoza y la verdad es que siempre me es más rápido ir en bici, aun sin usar carriles bici, lo más rápido es la carretera! Siempre vas del punto Casa al Trabajo, sin pasar por Aparcamiento, Parada  o Atasco, o saltando alguno de ellos. 10 minutos más de bici pueden compensar no aparcar  y a eso añade el coste.

    Vivan las ciudades lentas!

    Erase una vez un viaje basado en sueños reales
    Publicado hace 10 años #
  5. Hola, la verdad es que yo a veces también que veo en una encrucijada, entre mis principios y la practicidad, vivo en un sitio que está tan montado para ir en coche a todos los sitios, que desde mi casa al centro en coche tardo 20 minutos y en bici 45m. Pero la verdad es todo es super relativo, a veces hay mucho tráfico y tardo un montón más en coche, y a veces pillo bién el tranvía y me pillan bién las combinaciones y tardo muy poco en bici.
    Yo creo que lo importante, si te puedes permitir esos minutos más de viaje, es que con la bici y el transporte público, puedes pensar, hacer llamadas, leer, observar tu ciudad, mientras que con el coche todo va más rápido y estás instalado en la dinámica del estres. "como voy en coche, sé que llego antes, pero si me pilla un semáforo ya estoy agobiado, y parar en un paso de cebra? estamos locos? si yo tengo mucha prisa...", jejeej. ya sabes.

    En bici me siento bien..
    Publicado hace 10 años #
  6. las bondades las tengo clarisimas... pero estoy que no me atrevo... por ciudad no tengo problema en moverme con los coches , pero siempre he encontrado mucha dificultad en salir de las ciudades y en las entradas, en bici muchas veces es casi imposible , el recorrido de ida sería de unos 15 km ... y el de vuelta.. otros tantos...
    Es desde la plaza tetuan en Valencia , al parque tecnologico de paterna , por si alguien puede ayudarme!
    Creo que al final iré con una plegable por valencia , hasta una parada de metro bus que no queda muy lejos... en gran via fernando el catolico ... y la bici plegable ( que es bastante mala ) la dejare en la calle con unos candados que doblan el precio de la bici 

    Publicado hace 10 años #
  7. Hola 

    A mi me pasa algo parecido yo vivo en un pueblo a 25 kms de la ciudad y tengo garaje en el centro de la ciudad así que ir a la ciudad en bicicleta lo dejo para cuando voy con tiempo pero si uso lo de llevar la dahon en el maletero y cuando aparco por Vitoria me muevo en bicieta. Tuve la """suerte""" de que la dahon que compre estaba muy trotada y de aparencia bastante mal y con un buen candado sin problema

    Publicado hace 10 años #
  8. Estoy investigando sobre carpooling , http://www.compartec.es/Plantilla.aspx?NombreFichero=_Inicio.txt
    Igual al final el coche es la solución!

    Publicado hace 10 años #
  9. Si tu problema son las salidas de las ciudades, lo cual suele ser complicado con tanta circunvalación, autovía etc prueba a recorrer la zona un fin de semana para ver donde hay pasos y las zonas menos concurridas por trafíco, menos puntos conflictivos..... Hay que acostumbrarse a que la mejor ruta ciclista no siempre es la misma que para un coche, ni la mas directa, pero puede haber calles alternativas mas tranquilas. cuando sales de las ciudades y tienes que atravesar autopistas etc, te puede ayudar el google maps, suele haber pasos por debajo de puentes , etc, cerca de las vias de tren que conviene investigar. A veces hay pistas en mas o menos buen estado que tambien podrías utilizar. Hablo en general porque no conozco tu zona pero yo estoy en una situación parecida tengo unos 14 km y que atravesar dos autovias para llegar al curro. Pero investigando se encuentran formas , incluso mas de una para cuando te aburras!.

    Suerte y no te desanimes!

    Publicado hace 10 años #
  10. Según “la tostadora de rutas bicicleteras” puedes llegar a tardar 50 minutos... aún siendo algo temerario (no conozco el tráfico de allí) yo secundo el consejo de probar un fin de semana a ver que tal...

    Publicado hace 10 años #
  11. virivil, yo estoy con Steel pues tengo 15 km de casa al trabajo y lo hago en bici, primero una normal y después me pasé a la eléctrica. Te permite llegar sin sudar y suelo tardar algo menos de 2 horas diarias entre la ida y la vuelta. (Un kit eléctrico para 40 km diario te vale entre 400 y 500 €.)

    Mira en el google maps la línea recta entre tu casa y el trabajo y a partir de ahí ves buscando opciones para encontrar calles y lugares tranquilos. Pueden ser por caminos de campo, vías de servicio... que estén libres de tráfico. Consulta también con alguna asociación de tu zona y por este foro para que te den ideas. Investiga y seguro que encuentras una ruta segura. Te lo digo porque a mi me pasó así y desde hace 1 año voy a diario.

    Publicado hace 10 años #
  12. Hola virivil, yo lo veo mucho más fácil de lo que lo pintas.
    Una vez pillas la avenida de Burjassot, como quién dice, lo tienes todo recto. Y a la altura del campus de Burjassot pillas un carril bici que te deja hasta el mismo parque tecnológico. El carril bici discurre por el arcén, pero es carril bici al fin y al cabo si eso hace sentirte menos vulnerable a los coches.
    Yo lo veo fáctible y una vez le cojas el truco al camino, a buen ritmo no creo que tardes más de 40 minutos.
    Aparte que si vas con la plegable puedes hacer la vuelta en metro si te ves sin ganas.
    Hasta la semana pasada me comía Ciutat Vella-El Puig ida y vuelta todos los días (admito que también he combinado bici y tren los días vagos) y a horas intempestivas y una vez acostumbrado no cuesta tanto.
    SI al final te decides a ir en bici, vete antes de empezar un par de veces para saber cuánto tardarás y aprender el camino y si tienes alguna duda sobre como llegar pregúntanos.

    Publicado hace 10 años #
  13. Otra opcion puede ser combinar ambos vehiculos. Es decir, meter la bici en el coche y hacer parte del recorrido en bici y parte del recorrido en coche.
    Mi curro me pilla a 32 kilometros de casa. Una verdadera paliza, teniendo en cuenta ademas que trabajo a turnos, para ir y volver todos los dias.
    La solucion que he adoptado es atajar algo yendo hasta las afueras de la ciudad en bici (unos 5 kilometros en bici), montar la bici en el coche e ir al curro por la autovia (nada de callejear, que se consume un monton y no se avanza nada). Al regresar, hago lo contrario, dejando el coche en las afueras, excepto los fines de semana que lo aparco en casa.
    Total, tardo en coche 62 minutos (ida y vuelta) desde que salgo de casa (bajar a la calle, aparcar, etc). Combinando la bici y el coche, 93 minutos de trayecto (ida y vuelta) desde que salgo y entro a casa (se podria acortar mas, dejando la bici en la calle, pero no me atrevo). Es decir, una media hora mas sin ir muy rapido, pedaleando tranquilamente y sin sudar. No lo hago todos los dias. Por aqui por el norte, el tiempo suele ser caprichosin, asi que no me canso ni me aburro. Unos dias solo coche, otros dias mezcla,.....
    En tiempo no compensa, claro. Pero es una solucion que me permite coger algo la bici yendo al curro. Llego mas relajado a casa y mas contento al currele. Todos los dias son pequeñas aventuras y es una gozada salir y regresar a casa dando pedales.... Me compensa salir esos 15 minutitos antes de casa.
    Yo para calcular todos los tiempos, fui un par de veces con la bici hasta donde queria dejar el coche (una vez despacito y otra a toda pastilla, para ver la horquilla de tiempos que tenia por si me quedaba dormido algun dia). Una vez que tengas controlado el trayecto, puedes alterarlo para acortarlo o alargarlo (alejando o acercando el coche si tienes alguna cuesta por medio), puliendo los tiempos (tanto en coche como con la bici) en una tabla excel e inventandote alternativas mas seguras y rapidas que antes no se te habrian ocurrido. Es muy entretenido....

    Publicado hace 10 años #
  14. Yo... aunque este no es el sitio más apropiado para expresar mi pensamiento, diría que para ciertas distancias, como el ciclomotor no hay nada y además consumen muy poco.

    Publicado hace 10 años #
  15. Gracias a todos por las ideas!
    Haré pruebas y pensaré en todas ellas, por ahora tampoco se si tendré que cargar algo todos los días o si iré libre de bultos , así que no digo que no a nada. Bueno si, la idea de comprar algo más, por más que me gustaría comprar un kit eléctrico lo dejo fuera de las opciones ( me tiran de casa si sigo comprando cosas con fines bicicleteros :lol: )
    El tema del ciclomotor la verdad es que me parece muy buena idea, pero mi casa siempre ha sido de un tremendo MOTOSSS NOOOOOO , y se que me traería disgustos a todas horas . No quiero acabar como un amigo que a sus 33 años lleva varias con moto y en su familia todavia nadie la sabe .
    Probaré esta semana a ir en bici hasta distintos puntos, la verdad es que hacer todo el recorrido en bici me asusta un poco, espero que una vez lo haga un par de veces me parezca menos imposible. ire el recorrido que me recomiendas rruben . Falta que lo encuentre!
    Me asusta dejar la bici a diario aparcada en el mismo sitio, no es un bicicletón , pero si creo que destaca del resto , en cualquier caso si al final opto por la opción bici+metrobus , añadiré otro candado de "regla de sastre" a mi colección . En candados no hay que escatimar nunca!
    os ire informando de las pruebas !

    Publicado hace 10 años #
  16. El tiempo no lo es todo, yo valoraría lo que vives y disfrutas en un medio y en el otro. A mi me compensaría tardar un poco más pero ir disfrutando.
    Eso sí, cada caso es uno y el tiempo, en muchos casos un lujo.

    Publicado hace 10 años #
  17. Tu situación me recuerda a la de mi marido, que comenzó a trabajar en Sant Quirze del Vallés al comenzar el verano. Nosotros vivimos en Barcelona así que son unos 25 km, creo. En coche, 35 minutos, en transporte público más de una hora. ¿Y en bici? Se fue en bici un día y resultó una locura, pero luego, consultando aquí y allá logró montarse una buena ruta por vías bastante seguras, incluyendo un buen tramo bordeando el río Besós, que ahora está muy bien. Ahora es el más feliz, porque casi cada día se va en bici (llega y se da una ducha en la oficina sin problemas), tarda una hora de ida y un poco menos de regreso (hace mucho que no rodaba tanto) y si está especialmente cansado queda comparte el viaje en coche con algún compañero o recurre a mi brompton y el tren. Pero es algo extremadamente eventual.
    Por si te sirve de inspiración
    A mí me da mucha envidia porque durante años hice 35 minutos a buen paso de ida y otros de vuelta para el trabajo, pero ahora trabajo en casa y buah, paso días y días sin tocar la bici y casi sin salir de casa.
    Un saludo.

    Yve, la ecocosmopolita
    Publicado hace 10 años #
  18. Con éste mapa te será  mucho más fácil encontrarlo
    http://bicivalencia.lasprovincias.es/
    Para hacerte una idea del camino los primeros días ir por el carril bici está bien, pero estoy seguro que si te bajas del carril en algunos puntos, a parte de ser más seguro, llegas antes.


    Publicado hace 10 años #
  19. respecto del tiempo: para hacer computos ten en cuenta que no es solo tiempo de transporte en bici algo de ejercicio haces. si vas en coche y luego tienes que ir al gimnasio es tiempo que en bici ahorras. yo en coche tardaría la mitad. pero luego no haría nada de ejercicio, así que esto me sirve. Luego tsm bien porque me gusta y llegas mas despejado a la oficina vas pensando en tus cosas . son cosas que tb hay que valorar

    Publicado hace 10 años #
  20. Otra opcion es la bici electrica y la moto electrica.
    Creo que casi todas las bicis, motos no se, se puede desmontar la bateria y subirla al trabajo y cargarla como el movil. Si te da para ida y vuelta no gastas nada

    Se habla mucho del coche electrico, pero la moto urbana electrica es mejor opcion. se carga en menos tiempo se puede hacer muy ligera. Ahorra contaminacion, porque la motos atufan más que los coches.

    Cual es el inconveniente de tu familia? Tal vez una moto electrica les dé menos miedo.

    Publicado hace 10 años #
  21. Pues hoy ha sido mi primer día en bici al trabajo. Unos 11 kms. desde Paterna a Picanya (Valencia), la pasada semana que no trabajaba por las tardes vine un par de días con tranquilidad para buscar el camino mas adecuado. Normalmente lo hago en unos 30 - 35 minutos. Hoy han sido 45, pues he procurado ir muy tranquilo para no llegar sudado. He salido a las 7,00 para llegar con tiempo y he disfrutado mucho del "paseo" en mi nueva bici.


    Mi intención es dejar el "scooter" en el garaje del curro y así poder ir a casa a comer a medio día. Por la mañana y por la tarde, en bici.

    Virivil:
    Te animo a que lo intentes, a mi me ha resultado muy gratificante y espero que esta tarde a la vuelta aún lo sea mas, pues iré dando un paseo mas largo. Debo decir que con esta bici voy con ropa de calle muy cómodo, algo que no ocurría con la otra y eso facilita las cosas. 

    Saludos.
    Juanjo.

     

    Adjunto

    1. IMG_0717.JPG (136.9 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  22. La canoondale es cara.?
    Fue de las primeras marcas o la primera que vi un precio de los que me llevo las manos a la cabeza.

    Me alegro verte tan entusiasmado.

    Publicado hace 10 años #
  23. Las Cannondale no son baratas, de todas formas yo había mirado la FOCUS MALETA, la CUBE DELHI, la CANNONDALE TESORO y otras similares y los precios también eran muy parecido (de 1.400 a 1.900 € en función del montaje). Esta es un modelo de 2005 que he comprado casi nueva y que encontré gracias al hilo BICICLETAS OFERTÓN en este mismo foro.

    Publicado hace 10 años #
  24. Me alegro que estes contento.

    Publicado hace 10 años #
  25. tambien uso la bici para ir al trabajo,
    la tengo desde enero y me lleva al trabajo por carreteras secundarias y algun tramo de canimo de piedras, unos 15 km

    estoy encantado!

    una foto de la mia, una prima de la de jjose

    ,

    Publicado hace 10 años #
  26. pepot dice:

    tambien uso la bici para ir al trabajo,
    la tengo desde enero y me lleva al trabajo por carreteras secundarias y algun tramo de canimo de piedras, unos 15 km

    estoy encantado!

    una foto de la mia, una prima de la de jjose

    Qué guapa!!! Y que recuerdos me trae, tuve una Caad 5 con la que gasté unos cuantos kilómetros!!

    ¡¡¡¡¡Redecorando mi vida!!!!!
    Publicado hace 10 años #