Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Merece la pena arrastrar 1730 gramos de candado por el mundo??

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Viendo los distintos modelos de antirrobo plegable de la casa Abus, he visto que alguno de ellos se queda por debajo del kilo. El 6500 de 80 cm lo anuncian a 800 gramos. Si eso es cierto, ya se puede considerar.

    Publicado hace 5 años #
  2. el mejor antirrobo es el sentido común y no pesa nada ....


    vive y deja vivir respetando a los demás
    Publicado hace 5 años #
  3. Perdon! Me he equivocado es el  bordo 5700 , que tiene un nivel mas bajo de seguridad. La verdad es que los candados plegables son muy interesantes.

    Publicado hace 5 años #
  4. https://www.youtube.com/watch?v=jxC_nAD87aQ

    A algunos les da igual incluso robar en lugares concurridos. Que solo estaba chequeando si el candado era bueno dice el sinvergüenza jaja, que falta de honestidad!!!.

    Al final es todo lo que ya se ha comentado más el factor suerte. Yo que soy despistado me he olvidado muchas veces la bici en la calle por la noche (veinte veces como nada), sin candado ni nada, generalmente fines de semana, de esto que entras a casa y lo primero que haces es entrar al baño de la planta baja y ya pues se te olvida abrir la puerta grande del garaje para meter la bici y te subes a dormir, y a la mañana siguiente ahí seguía. A más de uno se la han robado candada, en la misma puerta del complejo deportivo, a plena luz del día y con cámaras de seguridad. Vivo en un pueblo, que se supone pasan menos cosas de estas y además nos conocemos todos, pero aun así ladrones hay en todos los sitios a casi igual proporción y solo tiene que pasar la persona inadecuada para que te desaparezca, la tengas candada o no.

    Para mí un candado que no se rompa con unas cizallas pequeñas o con un simple tirón ya sirve para evitar a bastantes oportunistas, por lo demás, si quieren robártela te la roban.

    Publicado hace 5 años #
  5. El título dice para viajar por el mundo, pero sin importar el dónde NO hay candado que no se pueda cortar con una radial eléctrica. Hay diversos videos en internet, incluso uno en el que entrevistan en Reino Unido, a un chorizo de profesión y le ponden varios candados, creo que el que más le cuesta en cortar son menos de 15 segundos.
    Personalmente para viajar, yo siempre he utilizado cable trenzado y un candado, es fácilmente transportable, el candado tiene más de un uso y además puedes atar prácticamente todo lo que lleves encima pues el cable que uso medirá unos 4 metros. Es de ese que se puede cortar con una zizalla, tampoco penséis que es muy gordo.
    A modo personal tampoco necesito más pues lo uso para atar las alforjas, el sillín y las ruedas, a la hora de dormir, tampoco soy de los que deja la bicicleta por ahí (salvo hostels y camping)

    Un saludo.

    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
    Publicado hace 5 años #
  6. En principio se puede incrementar la seguridad utilizando varios sistemas que se complementan entre si. Ya lo he comentado otras veces, pero unos cierres de seguridad en ruedas y tija de sillin, complementan a un candado plegable o cualquier sistema antirrobo para el cuadro. Lo mismo podriamos decir de una buena alarma. Si los utilizamos todos juntos, conseguimos un sistema bastante completo, con un peso moderado, que ofrece bastante seguridad. Esta claro que no hay nada perfecto, pero si lo complicamos haciendo dificil la sustraccion de nuestra bici, ganamos en seguridad. Es algo bastante razonable y muy logico. Peso contenido y nivel de seguridad que se ve incrementado por la compenetracion de distintos sistemas. Esa es mi estrategia y por ahora no tengo que lamentar el robo de ninguna bicicleta, aunque tambien es cierto que no me expongo a situaciones de alto riesgo. Cada biker sabra valorar las necesidades que tiene. Si tu bici duerme en la calle, gastate un dinero en adquirir los mejores antirrobo, porque tienes muchos boletos para que te toque la "china".

    Publicado hace 5 años #
  7. Si por el contrario, no te expones a situaciones de peligro, se puede sacrificar algo de inviolabilidad a cambio de ligereza. En mi caso concreto, como no dejo nunca la bici en la calle, puedo elegir un antirrobo de aluminio y rebajar unos gramos de mi candado principal. En paradas cortas, en las que aparcamos la bici para comprar comida o ir al servicio, no necesito mas. En las paradas para pernoctar en un camping, si que le pongo todos los sistemas. Los cierres en ruedas y tija, siempre estan ahi. La cadena y la U se ponen en un minuto. La alarma es simplemente apretar el boton correspondiente. El conjunto en su totalidad, es bastante seguro, y el peso total no alcanza los 1700 gramos del Abus. Ni mucho menos. Bastara para evitar el robo? Espero que si. Por si acaso, mirare los localizadores GPS. Ja,ja,ja!

    Publicado hace 5 años #
  8. Me lo tomo con buen humor, porque este tema es desde mi punto de vista, un problema con el que hay que lidiar con cierta paciencia. Siempre habra ladrones. No lo podemos evitar. Pero si nosotros tomamos las medidas oportunas, disfrutaremos de la bici con normalidad. Es cuestion de ser prudente y no descuidarnos nunca. Si ademas conseguimos poner ante el juez a todo aquel que hace del robo de bicis, su forma de vida, mucho mejor. Seguramente, este asunto evolucionara con el paso del tiempo y cada vez sera mas dificil robar una bici.

    Publicado hace 5 años #
  9. Por cierto, acabo de recordarlo, si de verdad te preocupa la seguridad de tu bicicleta, puedes adquirir un GPS-Tracker, es un sistema que mediante tecnologia GSM, geolocaliza tu bicicleta en caso de robo. Yo me compré uno para la bicicleta de carbono que uso para ir por la ciudad y me entró un día el miedo de dejar semejante máquina en la acera y me compré uno que llevo metido en el eje de pedalier (es una cannondale y cabe sobradamente). Hay un sistema menos "chino" que lo venden para colocarlo en el manillar, casi no gasta batería que es recargable y puedes geolocalizar tu bicicleta con una aplicación (pero si te roban el móvil de poco te va a servir, siendo ya muy pesimistas) 

    Publicado hace 5 años #
  10. Pues, te lo agradezco, porque si que me interesa. Estoy en una situacion parecida a la que comentas. Utilizo una bici de carbono para ir por ciudad, salir al campo o hacer un viajecillo. Es mi unica bici y la utilizo para hacer un poco de todo. Llevo mi candado siempre encima, pero no esta de mas proteger la bici incluso despues de producirse el robo. Si detienen al caco con el objeto robado, tiene muchas posibilidades de acabar ante el juez y yo de recuperar mi maquina. Toda precaucion es poca. Ademas por lo que pesa un localizador, vale la pena llevarlo. Tambien es cierto que si localizo la bici antes que la policia, puedo tener la tentacion de intervenir, y eso me da un poco de miedo. Que me conozco.

    Publicado hace 5 años #
  11. Lo que tengo muy claro es que un localizador GPS te ofrece la posibilidad de recuperar tu bici tras el robo. No me puedo resistir a esa circunstancia. Es lo que comentaba antes, cuanto mas dificil se lo pongas al caco, mucho mejor. La tecnologia actual es muy practica para estos supuestos. No voy a renunciar a los beneficios que me aporta, si puedo acceder a ella. En mi caso concreto, creo poder complicarle la vida al "mangui" en todas las fases del robo. Antes de que se produzca, aplicando las medidas antirrobo. Mientras se produce, con la alarma de movimiento. Y despues del robo, con la geolocalizacion. Asi es que lo que yo puedo hacer para evitar el robo, ya lo he hecho. Si despues de hacerlo, sufro el robo de mi bici, no sera por falta de medidas antirrobo. Eso lo vera cualquier policia y supongo que lo tendra en cuenta un juez. Si despues de todo, el ladron no acaba en el juzgado, no sera por mi culpa. 

    Publicado hace 5 años #
  12. Tal y como yo lo veo, las medidas que se pueden tomar para recuperar la bici tras el robo, son importantes. La marcacion de la bici con etiquetas indelebles, el registro del numero de bastidor en la policia, aportando fotografias y datos personales, junto con la instalacion de un geolocalizador, nos brinda la posibilidad de recuperar la bici tras el robo. Tambien le facilita informacion valiosa a la policia para realizar su trabajo con garantias de exito. Y lo que es mas importante, ponemos nuestro granito de arena para combatir esta lacra del robo de bicis. Creo que a nivel particular, no se puede hacer nada mas. Los ciudadanos de a pie, solo podemos tomar precauciones y confiar en nuestras fuerzas del orden. Supongo que algo se conseguira.

    Publicado hace 5 años #