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Merece la pena arrastrar 1730 gramos de candado por el mundo??

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Esta Navidad quería darme un capricho y he comprado el abus bordo granit 6500. Es un candado sensacional pero todo lo que aparenta de fuerte lo tiene de pesado.
    Más de 1700 g de peso entre candado más funda me parece un poco excesivo, más aún cuando para quitarle 300g a un saco o a una tienda hay que gastarse más de lo que vale el candado de marras.
    Estoy planteandome la devolución pero me gusta también dormir tranquilo. Menudo lío.

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    Publicado hace 6 años #
  2. Todo depende de donde vayas a candar la bici, cuanto tiempo, qué bici... Yo para uso urbano llevo una robusta U combinada con un cable grueso (ni se lo que pesa, pero mucho ...) y ato la urbana, que es una hibrida de los 90 bastante discreta y con pinta de vieja. Pero de viaje, solo suelo llevar un candado de cable o como mucho una cadena enfundada con un candado. No suelo parar en grandes ciudades ni me suelo separar miucho tiempo de la bici...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #
  3. Según nuestro foro amigo " enbicielectrica.com", el tamaño y calidad del candado va en consonancia con el precio de la bici. Pero claro, con eléctricas es distinto. 

    Para ciudad si lo veo, pero para viajar, pues no. En el campo considero que no hace falta, y en ciudades, no dejes la bici sola con el equipaje.
    Yo acabo de comprar esto, pero todavía no lo he estrenado. Para mí, lo mejor es combinar cierre mecánico con alarma sonora. Si intentan tocarte la bici, primero avisa, y después chilla. 




    Publicado hace 6 años #
  4. Hola,
    Pues yo te digo que no merece la Pena llevar todo ese peso, a no ser de que vayas a viajar por ciudades grandes donde suele haber muchos robos.
    Para Cicloturismo y viajes largos lo mejor y es de los mas seguros es un Candado en U ,son los mas seguros, los hay ligeros que pesan muy poco. Yo para Cicloturismo llevo un Candado en U grande bastante ligero, un Candado Articulado que tambien son muy ligeros, aunque son menos seguros que los de cadena y tambien llevo un cable de acero largo, creo los 3 no llegaran a los 800 Gr. y no me ocupan casi nada.
    Y para uso urbano y ciudad lo mejor y mas seguro es el candado en U sin duda, y pesa mucho menos que ese que tienes.
    Precisamente,no es por hacer publicidad, pero para quien le interese ,yo tengo a la venta ahora en el Mercadillo del Foro, un Candado en U ligerisimo y que es muy util para llevar de viajes, ya que es pequeño y no ocupa nada en las Alforjas, lo vendo por solo 18 € , o con un candado Abus de Cadena, los 2 por 29€, aqui:

    http://www.rodadas.net/foro/topic/vendo-candado-abus-y-candado-en-u

    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  5. Candado superligero OTTOLOCK

    Publicado hace 6 años #
  6. Hola
    Son muchos gramos para cicloturismo porque con frecuencia hay puertos a subir, ya bastante pesa el agua. Personalmente me fui por el la version Abus Lite, se parece mucho al tuyo pero pesa menos de la mitad. Cualquiera de los dos dejan sin proteccion una pte. de la Bici, ya sea, sillin, rueda delantera o trasera etc.  Si alguien me quiere robar la Bici, con cuchillo en mano y 3-4 amigos q lo acompañen lo podria lograr sin importar que candado cargue. El candado Abus me da confianza para meterme de rapidin a la tienda o al WC en una gasolinera aunque quede vulnerable una pte. d la Bici.  Para concluir a tu pregunta; en mi opinion no vale la pena arrastrar tanto peso.
    (En Paris donde ya me robaron una Bici, he estacionado mi Bici y le desatornillo el manillar (ahead) en un par de minutos , el manillar queda colgando, aparte la rueda delantera y hasta ahora no me han vuelto a robar en visitas subsecuentes )

    Publicado hace 6 años #
  7. Definitivamente lo tengo empaquetado para su devolución porque además de que pesa lo que pesa, el radio que permite candar la bici a algún elemento fijo es ridículo. No permite por ejemplo anclar la bici a una farola de diámetro normal. Solo a elementos como señales , soportes aparcabicis y similares. 


    Creo que es un buen candado para dejarlo atado a un soporte por ejemplo en el trabajo o en la universidad pero no para ir con el acuestas.

    Publicado hace 6 años #
  8. Yo creo que no merece la pena, solamente para uso en ciudad como ya han comentado. Además de tener en cuenta el peso a la hora de pedalear, hay que tener en cuenta también que cada gramo también cuenta a la hora de meter la bici en un avión.

    Publicado hace 6 años #
  9. Como ya se ha dicho, es mucho peso para llevarlo en rutas largas. Yo tambien utilizo una U de aluminio. Es pequeña, por lo que solo permite amarrar la bici a ciertos elementos urbanos. Pero creo que estos antirrobos son mas eficaces si los combinas con otros que aportan un plus de seguridad. Yo llevo cierres de llave allen en ruedas y tija. Si ademas piensas que debes aflojar tornilleria del manillar, hazlo. Es cuestion de experiencia, prudencia y un poco de paciencia.....

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    Publicado hace 6 años #
  10. Me ha venido la imagen de un fantasma en bici con su pesada bola...jejej


    https://en.wikipedia.org/wiki/Ball_and_chain

    Publicado hace 6 años #
  11. Pues estuve viendo vídeos del ottolock e impresiones de la gente, me encapriché y me decidí a comprarlo.
    He elegido el de 150 cm de largo que pesa menos de 250 g. Hay uno de 75 cm de largo que pesa 150

    El candado me ha parecido muy bueno para nuestro cometido. Los 150 cm de largo posibilitan atar las dos ruedas o el sillín o la bici a un árbol grande.

    En Youtube hay vídeos de gente que les hace muchas perrerías y parece que lo aguanta bien.

    Hay que tener en cuenta que viene de usa y es posible que haya que pagar aduanas

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    Publicado hace 6 años #
  12. Yo tengo el Abus bordo también, y creo que para ciudad es muy buena opción, ya que pesa menos que el equivalente en U (para el mismo certificado de seguridad) y abarca un radio un poco más amplio. Pero para viajar el ottolock parece sin duda la mejor opción!
    Por cierto Borrascas, qué parrilla delantera llevas??

    Publicado hace 6 años #
  13. El Ottolock me recuerda al Litelok. Ves los videos de la empresa y parecen buenos, pero la realidad en mi opinión, es que los fabricantes son unos mancos haciendo pruebas de rotura o nos toman el pelo expresamente, y más empresas como Ottolock que son financiados por kickstarter, no son del todo profesionales y no hay mucha gente que lo haya comprado para hacer pruebas exhaustivas. A un caco le toma 10 segundos cargarse un Litelock en este vídeo, y si ves sus vídeos promocionales te parece que es el mejor candado del mundo.

    La bici nunca estará segura si la dejamos mucho tiempo aparcada por muy seguro que sea nuestro candado.

    Publicado hace 6 años #
  14. Nosotros también tenemos un par de Abus Bordo, los usamos a diario por ciudad y estamos muy contentos, pero para cicloturismo no los llevamos, solemos llevar uno de cable para mantener las bicicletas juntas por la noche y que no se nos caigan

    Publicado hace 6 años #
  15. Yo creo que en ciudad toda precaucion es poca, si dejamos la bici varias horas sin vigilancia. Lo que yo valoro cuando busco candado, es que no sea muy pesado y que se pueda llevar comodamente. Logicamente tambien me fijo en el nivel de seguridad, pero a partir de un nivel medio de seguridad, ya priorizo la facilidad de transporte. Llevarlo como un cinturon no me parece mala idea, pero mejor si lo cargo en la bici. Hay un modelo de titanio en la web de plegabike que me gusta, pero el modelo pequeño y mas ligero, no tiene un arco grande que permita candar la bici a muchos sitios. Vamos que no es facil encontrar algo ligero, facil de llevar, con buen nivel de seguridad y que no cueste un dineral.

    Publicado hace 6 años #
  16. Lo que dice damarbo es muy logico. Estos productos necesitan salir a un mercado muy saturado de productos similares, por lo que nunca ofreceran una publicidad totalmente sincera. No son malos productos, pero no hay que confiar en la veracidad del anuncio. En cualquier caso, siempre conviene tener la bici controlada. Si la vamos a perder de vista, mejor cargar con mas peso y evitar problemas.

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    Publicado hace 6 años #
  17. juanitopedales dice: Yo tengo el Abus bordo también, y creo que para ciudad es muy buena opción, ya que pesa menos que el equivalente en U (para el mismo certificado de seguridad) y abarca un radio un poco más amplio. Pero para viajar el ottolock parece sin duda la mejor opción!
    Por cierto Borrascas, qué parrilla delantera llevas??


    Adapté la parrilla trasera de mi antigua bici a delantera. Ya está bastante probada y funciona muy bien. Aquí lo comento:


    http://www.rodadas.net/foro/topic/de-transportin-trasero-a-delantero-en-4-cortes


    Publicado hace 6 años #
  18. Partiendo de la base de que si se tienen que llevar la bici se la van a llevar, pues con una radial a batería van a cortar un abus en 20 segundos, lo que buscaba que era algo más seguro que un cable flexible y más ligero que uno de acero tipo U o artículados, creo que está muy bien. No estará de más complementar con una alarma sonora.


    Publicado hace 6 años #
  19. Borrascas, te voy a contar un truco muy simple y barato que hago yo de vez en cuando. Se trata de bloquear el disco de freno delantero, metiendo un tornillo por uno de los agujeros de ventilacion del disco. Le pones luego la correspondiente tuerca para que no se salga y giras la rueda hasta que el tornillo haga tope en la pinza de freno. Si en vez de un solo tornillo, pones un segundo tornillo en el primer orificio libre tras la pinza, bloqueas la rueda. Pero si solo pones uno, cuando el caco se quiera llevar la bici, se dara una buena torta.

    Publicado hace 6 años #
  20. Otra cosa que llevo tiempo cavilando es como hacer un bloqueo de direccion simple y no muy caro. Lo que habia pensado es comprar un cable trenzado de los que tienen un bucle en cada extremo.  Habria que cortar el cable por un extremo y pasarlo por dentro del manillar hasta que hiciera tope en el bucle que hemos dejado. Luego tendria que bloquear el cable por el extremo que nos ha servido de guia. De esta forma solo tendriamos un manillar por el que asomaria un bucle de cable trenzado en un extremo. Ese bucle nos permitiria candar el manillar al cuadro, unicamente girando el manillar. 

    Publicado hace 6 años #
  21. Yo llevaba dos buenos candados U porque nos movíamos mucho con Autocaravana y aunque las bicis no superan los 600€ si es verdad que se quedaban horas y horas colgadas de esta cuando la aparcábamos.
    Cuando los compré me vi vídeos de lo que tardan en abrirlos y para bicis de coste comedido, creo que merece la pena estar “más tranquilo”. Ahora bien, si tuviese uno de esos pepinos de 3000€ o más directamente no la dejaría sola nunca.

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    Buscando el bien de los demás encontraremos el nuestro.
    Publicado hace 6 años #
  22. En una ciudad no va a ser extraño que te la robaran ,

    Todos los trucos de seguridad son necesarios ,(1-dejar la bici en un lugar muy a la vista. 
    2-,si es nueva -tratar de envejecerla 
    3-,tapar las pegatinas,
    4-deslizar fuera de platos la cadena
    5-Y ,no digo ninguna perogrullada -si hay que visitar algun monumento ,etc ,y vas con gente ,hacer turnos.)
    Hace un tiempo ,probé una de esas diminutas alarmas que si te tocan la bici emite un pitido ensordecedor.....

    Una bici puede tener un enorme valor ,y no me refiero al precio en dinero.
    Puede haber costado 0.haberla sacado de un rincon llena de telarañas ,y puesta a punto por un vecino ;la bici no vale absolutamente nada ,pero estas realizando un camino  ,por fin ,tras años deseandolo y no pudiendo hacerlo,(un nacimiento ,la enfermedad del suegro,una mudanza....),y ,ya por fin ,este año ,puede uno realizar esta ilusion -modesta-¡¡¡¡¡como para que me roben la bici!!!!sería un desastre-y el valor es 0 -
    Y no te vas a quedar sin visitar el castillo de nosedonde -o el museo de nosecuantos
    Entonces ,y no solo si la bici te ha valido una pasta ,vale la pena un candado de 2 kilos....

    Despues de este rollo:opino que si ,en muchos casos ,SÍ ,vale la pena.
    Edito:añado que acabo de recordar no a una ni dos personas ,más ,que comentan que en una pedalada de esas de muchos dias ,se llevaron su pedazo de candado en 'U',Que pesa como un pequeño asteroide ,y se dieron cuenta ,la primera noche ,de que la llave se había quedado en casa.........
    Otra cosa que acabo de recordar ,cuando candeis vuestras bicis ,guardad siempre la llave en el mismo lugar ,bolsillo o lo que sea ,pero siempre el mismo ,que no os pase lo que a mi ,que cuesta reventar el propio candado ,no sé como hscen los ladrones para ir tan rapido........

    Publicado hace 6 años #
  23. RAFA CARACOL dice: En una ciudad no va a ser extraño que te la robaran ,

    Todos los trucos de seguridad son necesarios ,(1-dejar la bici en un lugar muy a la vista. 
    2-,si es nueva -tratar de envejecerla 
    3-,tapar las pegatinas,
    4-deslizar fuera de platos la cadena
    5-Y ,no digo ninguna perogrullada -si hay que visitar algun monumento ,etc ,y vas con gente ,hacer turnos.)

    Hace un tiempo ,probé una de esas diminutas alarmas que si te tocan la bici emite un pitido ensordecedor.....

    Una bici puede tener un enorme valor ,y no me refiero al precio en dinero.
    Puede haber costado 0.haberla sacado de un rincon llena de telarañas ,y puesta a punto por un vecino ;la bici no vale absolutamente nada ,pero estas realizando un camino  ,por fin ,tras años deseandolo y no pudiendo hacerlo,(un nacimiento ,la enfermedad del suegro,una mudanza....),y ,ya por fin ,este año ,puede uno realizar esta ilusion -modesta-¡¡¡¡¡como para que me roben la bici!!!!sería un desastre-y el valor es 0 -
    Y no te vas a quedar sin visitar el castillo de nosedonde -o el museo de nosecuantos
    Entonces ,y no solo si la bici te ha valido una pasta ,vale la pena un candado de 2 kilos....

    Despues de este rollo:opino que si ,en muchos casos ,SÍ ,vale la pena.
    Edito:añado que acabo de recordar no a una ni dos personas ,más ,que comentan que en una pedalada de esas de muchos dias ,se llevaron su pedazo de candado en 'U',Que pesa como un pequeño asteroide ,y se dieron cuenta ,la primera noche ,de que la llave se había quedado en casa.........
    Otra cosa que acabo de recordar ,cuando candeis vuestras bicis ,guardad siempre la llave en el mismo lugar ,bolsillo o lo que sea ,pero siempre el mismo ,que no os pase lo que a mi ,que cuesta reventar el propio candado ,no sé como hscen los ladrones para ir tan rapido........

    El de la llave fui yo, y cargue con un granite plussssssssssss, durante 10 días , lo veía todas las mañanas y me decía, lo tiro y al carallo, pero la pela es la pela.

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 6 años #
  24. Jajaja

    Tambien le pasó lo.mismito a Tachijardón ,desde el dia 1
    😁
    A mi lo que me ha ocurrido ha sido atar la bici ,y por la mañana no recordar donde andaba la llave....

    Publicado hace 6 años #
  25. Borrascas dice:

    juanitopedales dice: Yo tengo el Abus bordo también, y creo que para ciudad es muy buena opción, ya que pesa menos que el equivalente en U (para el mismo certificado de seguridad) y abarca un radio un poco más amplio. Pero para viajar el ottolock parece sin duda la mejor opción!
    Por cierto Borrascas, qué parrilla delantera llevas??


    Adapté la parrilla trasera de mi antigua bici a delantera. Ya está bastante probada y funciona muy bien. Aquí lo comento:


    http://www.rodadas.net/foro/topic/de-transportin-trasero-a-delantero-en-4-cortes



    Gracias! estas hecho un artista!

    Publicado hace 6 años #
  26. RAFA CARACOL dice: Otra cosa que acabo de recordar ,cuando candeis vuestras bicis ,guardad siempre la llave en el mismo lugar ,bolsillo o lo que sea ,pero siempre el mismo ,que no os pase lo que a mi ,que cuesta reventar el propio candado ,no sé como hscen los ladrones para ir tan rapido........

    Las llaves de los candados Abus (no sé si en otras marcas ocurre lo mismo, supongo que si) traen un número de serie, está bien tenerlo apuntado por si acaso. Yo perdí la llave del candado de mi churri una vez, nos pusimos en contacto con Abus y nos mandaron a por una copia de la llave en una ferretería de mi ciudad con la que trabajaban. No puedo decir qué tal, porque al final la llave original apareció.

    Publicado hace 6 años #
  • Yo las llaves, siempre las llevo en el llavero de casa. En ese llavero van las llaves de casa, el buzon, etc... Tambien guardo una copia de las llaves de los candados de la bici en la mochila que utilizo en los viajes, por si hubiera algun percance. Pero en el tema del nivel de seguridad de los antirrobo creo que se debe ser coherente. Para una bici de gama media-alta, conviene adquirir uno o varios sistemas de nivel medio-alto. Ahora bien, partiendo de la base de que no existe la seguridad absoluta, en caso de duda no deberiamos dejar la bici aparcada sin vigilancia.. Si solo vamos a comprar el pan, no es necesario, pero si la dejamos aparcada en una gran ciudad, cuanto mayor sea el nivel del antirrobo, mejor. En mi caso que es una bici de gama media, no la aparco en el mismo sitio dos dias seguidos. Intento no dejarla aparcada mas de media hora sin vigilancia. Por ultimo, complemento el antirrobo principal con otras medidas de precaucion, como suprimir los cierres rapidos y utilizar las instalaciones con vigilancia activa (policia, guardias de seguridad, etc...) para evitar el robo con fuerza. La verdad es que el que te roben la bici siempre supone un golpe psicologico. Por lo tanto no deberiamos escatimar en el antirrobo, pero tampoco deberiamos pecar de confiados. Una bici de carbono con un poco de tunning, llama la atencion de cualquier ladron. Debemos ser conscientes de esto y actuar en consecuencia.

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    Publicado hace 6 años #
  • Algo que disuade bastante es utilizar dos antirrobo. Si le metes un abus bordo y una U al cuadro, seguramente no se arriesgaran a perder mucho tiempo en robar la bici. Yo creo que lo intentarian con otra bici mas accesible.

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    Publicado hace 6 años #
  • He comentado lo de utilizar dos candados porque me parece una buena solucion para combinar uno u otro segun la situacion. Por ejemplo tener un antirrobo "ligero" para los viajes, como el Ottolock y otro mas contundente como una U o una cadena de cinturon, para utilizarlo en ciudad. Lo que es evidente es que este asunto tiene su "miga". El peso es importante, claro que si, pero tambien lo es la facilidad de transporte. Creo que hay espacio para la inovacion en este tema. Los fabricantes se centran en el nivel de seguridad y se olvidan de otros aspectos. Un buen antirrobo tambien debe ser ligero y facil de llevar.

    Publicado hace 6 años #
  • En mi opinion, de las cosas mas peligrosas que hay es la repeticion de costumbres. Por ejemplo, el que va a trabajar a diario con su bici y la aparca todos los dias en el mismo sitio, esta facilitando una informacion valiosa al caco que se dedica a trapichear con las bicis robadas. Si la bici tiene un cierto valor y le resulta interesante al amigo de lo ajeno, pasara caminando al lado de la bici para fijarse en los antirrobo. Sabiendo que esa bici esta ahi todos los dias y a que medidas de seguridad tendra que hacer frente, estudiara el tema detenidamente y valorara la mejor forma de violentar el antirrobo.

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    Publicado hace 6 años #

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