Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

mejoras para mi trek 520

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,elegi la TX Randonneur porque me gustan las bicicletas con estetica de Carretera como la Trek 520,Trek Crossrip Kona Sutra,etc. Que llevan manillar de carretera pero por lo demas van preparadas con componentes de cicloturismo y la TX Randonneur es para mi perfecta en casi todo estetica de carretera y componentes de cicloturismo y de los mejores.El manillar de carretera para mi tambien es mejor que ningun otro y muy comodo si haces cicloturismo de carretera como yo.

    La TX 800 la he estado mirando tiene unos componentes de cicloturismo casi iguales a los de la TX Randonneur(buje dinamo,2 portabultos Tubus,Luces Busch&Muller,los platos si son mejores de Trekking 48x36x26 ,etc) ,pero No me gusta nada esteticamente,y por el manillar plano ya la rechazo,y de verdad la veo horrible, y para mi la estetica es muy importante a la hora de comprarme una bici.

    No conozco esa bici Merida,pero si es de hace 25 años ,puedes notar la diferencia con una bici de alta gama actual como la Trek 520 o la TX Randonneur a la hora de viajar como de la tierra al cielo, como de ir en un viejo coche 600,a un coche nuevo modelo BMW deportivo,sobretodo si te compras la Trek 520 que tiene un rodar comodisimo que es una maravilla a la hora de viajar con mucho peso.

    Mi talla es una 53 aprox. ,pero para estas bicis de VSF que vienen en solo 3 tallas,no tengo opción ,mido 1.70 y tengo que cojer la 52, a la hora de elegir siempre se puede adaptar mejor una talla pequeña que no una grande.Tienes que multipiclar tu medida de entrepierna por 0.654 y eso te da la talla.Consulta las webs de las marcas donde tienes unas tablas que indican tu talla segun tu altura y tu medida de entrepierna.Aqui esta muy bien explicado en la web de VSF iberica,estima tu talla:

    http://vsf-iberica.es/estima-tu-talla.html

    Como dije La Trek 520 si la pides en un distribuidor Trek en España(por lo menos cuando yo la compré en el 2015) te hacen un descuento y te queda entre 990-950€, yo la compré por 990€ en una tienda Trek y en el 2015 valia 1200€ oficialmente ,ahora creo que tienes que pedirla y esperar unos meses a que la traigan de Estados Unidos sino tienes la suerte de que la tengan en stock en una tienda de España.
    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  2. Ok Ruedas 2000. Sobre la VSF me has convencido; la miraré más detenidamente. A ver si pones fotos o haces un hilo a parte sobre tu bici etc.... a más de uno creo que le gustaría. Gracias por tus aclaraciones y consejos. ¿ por cierto, dónde la compraste al final ?


    vive y deja vivir respetando a los demás
    Publicado hace 6 años #
  3. Hola viejo topo, la largura de pierna es más importante que la altura. Lo raro es que en la consulta que hice a Fahrradmanufaktur me contestaron que se multiplicaba por 0,685 y el enlace de VSF ibérica hablan de una cifra distinta. Además dicen que escoger una talla más grande te hace ir más erguido y yo diría lo contrario. 

    También me parece raro que VFS no haga una 54. No es así con las marcas alemanas en general, estuve mirando una tout Terrain y tenían 54 y me dijeron que esa sería perfecta para mí. La Trek talla 54 me va bien. También me gustan  los manillares de carretera, aunque un poco más anchos de lo,normal. Pero el manillar de carretera te desplaza hacia delante, como que te agranda la talla un poco. La Trek 520, con un manillar recto, un poco más retrasado quizá me parecería pequeña.
    Se puede ajustar la talla jugando con la largura de la potencia, pero eso tiene un  limite porque la dirección se hace más inestable. Adelantar demasiado el sillín puede tener consecuencias peores para la ergonomia. No me queda claro si es mejor pillar la talla grande y acortar la potencia y adelantar el,sillín, o pillar la talla grande y hacer lo contrario. Por lógica supongo que una talla grande debe parecer más estable, siempre que la distancia entre sillín y manillar no sea demasiado para nuestra envergadura. La distancia clave es esa, la longitud efectiva de la barra superior, sin embargo por tradición, las tallas as  se identifican no por la logitud de la barra del sillín. Esa magnitud es muy ajustable con la tija del sillín, y debería ser más secundaria.

    Publicado hace 6 años #
  4. Pues si ericonabike, según el coeficiente multiplicador de los de VFS a mi me sale una talla 54'3. Justo la talla de la Trek (que también está bien pero no con estos componentes que trae o con el precio que le han metido etc...) Lo guay sería pillarse un cuadro de trek 520 y montarte unos  componentes más acordes; el asunto es que se dispararía a precios de una TX randonner...


    Publicado hace 6 años #
  5. Yo me he pillado la VSF TX-400 talla 57 con 1,84m de altura y 88cm de entrepierna. Supongo que la tendré la semana que viene y podré decir si me la quedo o la devuelvo. La verdad las TX-400 y TX-800 no son guapas, pero para mí eso es un factor casi a favor si así llama menos la atención a un posible ladrón.


    Cuando la tenga ya abriré un hilo sobre posibles cambios. Por ahora estoy pensando en ponerle un manillar de mariposa, conectar la dinamo a un cargador usb y quizás ponerle un Brooks B17 Imperial. Esto último según vea cómo va el Selle que trae de serie.


    Publicado hace 6 años #
  6. Hola,  a mi me entregan mañana la vsf t800. talla 52. 79 de entrepierna.

    La presentare en otro hilo claro esta.
    Un saludo.

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 6 años #
  7. Hola,pues pasa el enlace del hilo @salvaguillade si no es mucha molestia,jejeje ,que hay muchos interesados en las VSF.
    Yo tengo también una VSF la TX Randonneur que tiene unos componentes muy parecidos a la TX 800, y ahora les estoy reformando y añadiendo componentes, a ver si asi podemos acosejarnos entre los que tenemos bicis de esta marca alemana.
    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  8. A mí me parece precioso el modelo T-700. Lleva la transmisión Pinion y por 2.500 no llega a ser desorbitado para lo que he visto por ahí. Aunque con ese dinero tienes una trek fuel EX 7 de 29" espectacular con la última tecnología... que caro es este deporte


    Publicado hace 6 años #
  9. Hola, acabo de ver el hilo y puedo opinar sobre lo de la potencia, invertirla o cambiarla, yo tengo una Domane y con la potencia que traía iba muy hacia abajo, incómodo, sobre todo a la hora de cogerme de abajo del manillar. Le día la vuelta y la incomodidad mejoró un poco, pero para mi tripa no lo suficiente, así que le cambié la potencia por una levantada, de la misma Bontrager y ahora sí voy cómodo. Yo hago brevets con mi bici, la llevo equipada con guardabarros y portabultos traser, de Bontrager, con su bolsita que está pensada para ello. Yo aconsejo que se suba el manillar, vas más erguido y cómodo, además, cuando hay viento en contra, que es casi siempre, me cojo de la parte de abajo del manillar y voy cómodo también.

    Los neumáticos Bontrager que montan las Trek de origen son muy buenos, incluso en pistas de tierra compactada, se cogen bien y no se desgastan, cosa rara, pero hacen ruido al rodar, dicen que son las vibraciones del asfalto que las disipa el cuadro, el caso es que le he montado unos Vittoria Randonneur de 700x28 y el ruido ha disminuído, no se si es por el dibujo o porque estos son más  duros que los Bontrager. La presión es al 7, igual en un neumático que en otro. Esas Trek 520 me encantan, en cuanto pueda me haré con una, no me gusta el color, sería la segunda bici negra que tengo y probablemente pintaría la 520 para que no fuera igual que la Domane.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 6 años #
  10. Agustín, mírate una 520 de 2015 para atrás, no son negras. Mira esta:

     http://bicycleoutfitter.com/product/trek-520-503.htm


    Él Pinion que lleva la T700 es el nuevo C12, no el pata negra de 18 velocidades. Este tiene 12 y un salto más acusado entre marchas, aún así da un rango de 600% frente al 526% del Rohloff. 


    Publicado hace 6 años #
  11. El t700 si vale 2500€ lo veo extremadamente caro. Por ese precio en este momentomdel año te compras un pepino de carbono. No es que vea mal la t700 pero por lamtecnologia que lleva deberia valer mucho menos

    Publicado hace 6 años #
  12. No tienen nada que ver. El Pinion vale 800-900e solamente  y hay bastantes bicicletas de cicloturismo a 3000-6000e. 

    Publicado hace 6 años #
  13. Ok, no queria molestar a nadie. 

    El pinion tambien lo veo muy de capricho por ese precio.
    Lo que queria decir es que excepto el pinion, la tecnologia aplicada a esa bici es muy inferior a la de una de montaña (por ejemplo) del mismo precio. Piensa en los frenos, horquilla, cuadro, ligereza, todo... 

    Publicado hace 6 años #
  14. No, si a mí no me molestaste en absoluto. Yo mismo digo que las bicicletas de cicloturismo tienen un precio bastante alto para las piezas que llevan. Tampoco se venden en la misma cantidad que las mtb o de carretera y ahí entra la economía de escala. La cuestión es que hay bicicletas similares por 1000e más, por lo que no es una bicicleta cara dentro de la categoría y con las piezas que lleva. Comparada con otras bicicletas de cicloturismo, que es la única comparación que tiene sentido. 


    Es un error comparar bicicletas deportivas con bicicletas hechas para durar. Tanto en componentes como precios. Podría tener sentido comparar las categorías, pero no tengo los datos para saber si existe algún premium en esta categoría concreta respecto a otras. Creo que sí, especialmente viendo las subidas recientes.. Pero lo desconozco.

    Saludos 

    Publicado hace 6 años #
  15. Normal
    0
    21

    MicrosoftInternetExplorer4

    Hola, yo la semana
    pasada tuve la oportunidad de ver en una tienda de Vitoria-Gasteiz una VSF TX400
    a la que le estaban haciendo unos ajustes para una cicloviajera gasteiztarra y
    la verdad es que la bici me gustó un montón y me sorprendió ver lo pesada y
    estable que era y la calidad de todo lo que llevaba.

    Al hilo de esto, me
    gustaría saber si alguien conoce alguna tienda distribuidora de Trek donde se
    pueda ver (si se puede probar, todavía mejor), la Trek 520. Es que me parece que
    no es lo mismo ver las bicis en catálogo o en internet que verlas en directo y
    poder comentar la jugada con los mecánicos o los profesionales de las tiendas,
    y esta bici realmente es cara de ver.

    Lo dicho, si alguien
    conocer alguna tienda donde tengan la Trek 520, que me lo diga (y si es por el
    norte, mejor)

    Un saludo y gracias de
    antemano.

    /* Style Definitions */
    table.MsoNormalTable
    {mso-style-name:"Tabla normal";
    mso-tstyle-rowband-size:0;
    mso-tstyle-colband-size:0;
    mso-style-noshow:yes;
    mso-style-parent:"";
    mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
    mso-para-margin:0cm;
    mso-para-margin-bottom:.0001pt;
    mso-pagination:widow-orphan;
    font-size:10.0pt;
    font-family:"Times New Roman";}

    Publicado hace 6 años #
  16. Bueno, como muchos me habeis preguntado donde comprar la Trek 520 ,y contestando tambien al ultimo mensaje , puedo confirmar que esta bici la tienen habitualmente en exposición en la tienda distribuidora de Trek "trekstoredonostia" de Hernani, en el Pais Vasco.

    Hace unos días me pase por alli, y la estuve viendo, suelen tener la Talla 54 en exposición y para su compra inmediata, otras tallas hay que
    encargarlas.

    Asi que ya lo sabeis, para el que la quiera comprar esta bici en el mismo dia y sin esperas ( en el 2015 cuando yo la compré habia que esperar unos meses, ahora no lo sé, supongo que también ), puede ir a esta tienda y comprarla de inmediato.

    Le he sacado unas fotos para que la veais:

    Sent from my SM-G389F using Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  17. Y se me olvido decir el precio, la Trek 520 la tienen por 1169€ con el descuento por compra en tienda que creo es del 15% sobre el precio oficial.

    También tenian una Trek Domane ALR 4 por 999€.
    Con una estetica guapisima, la verdad es que lo que más me gusta de las Trek es la estetica son guapisimas, cuando pueda espero poder comprarme una Trek 520 de segunda mano o barata para tenerla como segunda bici, es que me encanta.
    Unas fotos de la Trek Domane:

    Publicado hace 6 años #
  18. Y buscando por internet, he comprobado que también es posible comprar solo el cuadro original de la Trek 520 por unos 419€, algo que yo no sabia y que puede resultar muy util para los que quieren montarse una bici "a medida" y a bajo coste con componentes que ya tenga en casa.
    Creo que @ericonabike o algun otro queria montarse ahora una bici con componentes de otras bicis que ya tiene en casa, asi que dejo la información para quien le interese.

    También es posible comprarse el cuadro de la Trek 520 de la versión con frenos V Brake de color verde con los soportes para estos frenos, la version Trek 520 con frenos V Brake no se comercializa en Europa, pero si puedes comprarte el cuadro,algo que yo no sabia antes de vender la mia, porque hubiese podido comprarme solo el cuadro y cambiar todos los demas componentes de la Trek 520 Disco al cuadro con soportes V Brake, pero es una buena solución poderse comprar solo el cuadro de esta bici ,que tiene una geometria super lograda por solo esos 419€ y luego ir montandose una bici a tu gusto con componentes de tu elección.

    Aqui estan las web donde venden los Cuadros de la Trek 520:

    https://www.tritoncycles.fr/frames-forks-c6/road-touring-frames-c47/520-cadre-2018-p19512

    https://www.hibike.com/trek-520-frame-kit-deep-evergreen-2016-pb30c8f09762d12340e9920c2a5cfc3f3

    Y adjunto unas fotos de los cuadros de la Trek 520 Disc y V Brake:

    Publicado hace 6 años #
  19. Hola, muy buenas,
    Retomo y Levanto el hilo porque he adquirido una Trek 520 modelo 2018 hace poco, ( no he podido resistirlo Jejeje, esta bici me encanta y se ajusta a mi y a los usos que doy a una bici como un guante)
    y le estoy haciendo mejoras sobretodo para poder usarla en montaña y en plan ciclocross, aunque el uso primero que le voy a dar es cicloturismo, también quiero usarla por montaña, le voy a poner unos frenos de Ciclocross y estoy buscando las Cubiertas ideales para uso de montaña o Ciclocross.
    He mirado las Bontrager H5 Ultimate que son las que lleva la Trek Crossrip o las Sschwalbe Delta Cruiser que creo lleva la kona Rove Al, pero creo serian mas cubiertas mixtas para gravel ,carretera y pista de tierra, no sé si valdrian para meterse por trialeras, barrizales y pedregales de alta montaña.
    Estoy pensando en las Schwalbe Land Cruiser o unas con mucho taco...
    Alguna recomendación de Cubiertas para usar esta bici tan Polivalente por montaña???

    Venga que se que hay muchos que teneis o habeis tenido esta bici o alguna Trek y sabeis mucho como transformar esta bici tan versatil para diferentes usos.

    Ah! El modelo 2018 pues como los anteriores, una pasada, le he invertido la Potencia y de cine tanto de estetica como de rodar tan comodo que tiene.
    Esta bici es unica, hay otras muchas bicis de cicloturismo polivalentes y resistentes, pero ninguna es como la Trek 520.

    Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  20. Hola a todos!!!! Me voy a América sin billete de vuelta y  acabo de comprar el cuadro de la Trek 520 .La idea es montar de cero. Los cambios en el manillar tal y como vienen los voy obviar y quiero ponerle doble freno como en linea cross. La indecisión y duda viene lo que se comenta por aquí en algo sobre un momento del manillar .da brazos , manos etc, Me decidí por tipo así de manubrio por que me di una vuelta durante  una semana con una Vsf T-500(excelente bici,  aunque algo inestable con mucho peso ), me sentí comodo pero fué solo una semana, Al caso , Yo siempre he rodado con uno de mariposa y me da miedo sufrir problemas de espalda , brazos , manos por carga excesiva... los que estáis más acostumbrados a rutas largas con está conducción habéis tenido problemas? Todo esto viene de un articulo que he leído reciente sobre posiciones en la bici y donde viene a decir que la mejor postura seria la más erguida es decir con mariposa, y digo yo , si como se comenta por aquí pongo una potencia regulable (aún con problema estético)creeis que  solucionaria el "problema"? un extensor de potencia? las dos cosas ?que os parece.

    Publicado hace 5 años #
  21. Hola!!
    Yo tengo una Trek 520, como comentaba tanto anteriormente, es mi segundo modelo de esta bici, tuve la del 2015, y ahora la de 2018, soy un fan completo de esta bici y me parece que es de las mejores que existen de cicloturismo, ademas es muy polivalente y muy resistente.

    No sé muy bien lo que quieres hacer, si con el cuadro de la Trek 520 quieres poner un manillar de mariposa!!??, yo te diria que eso quedaria horrible en una bici de estetica originalmente tan bonita como esta,eso ya se comento al principio del hilo, esta bici es para ponerle un manillar de carretera como el que trae, si lo quieres mas alto siempre puedes poner una potencia mas alta o regulable, pero un manillar de mariposa seria 'matar' literalmente la estetica y la geometria de esta bici.
    Aparte te puedo decir que yo tuve esta bici durante más de 3 años y tiene un rodar comodisimo y una geometria muy estable y muy conseguida con los componentes que trae de fabrica,simplemente invirtiendo la potencia Bontrager que trae de serie y ajustando altura del sillin vas super comodo y esto vale para todo tipo de personas con problemas de espalda,manosetc.

    Esta bici como viene de serie es super estable cuando esta cargada hasta los topes y con mucho mas de 4 alforjas, una vez que cojes rodaje, puedes llevar mas de 60 kg.encima y practicamente ni lo notas, un rodar comodisimo. Yo le he puesto manetas de frenos de ciclo cross en el manillar y tambien genial con ellos,muy recomendables ponerlos si como dices tienes problemas de espalda
    ya que consigues frenar y controlar la bici con la espalda recta y es muy util para descensos largos o si te metes por montaña.

    Yo me montaria con ese cuadro una bici lo mas parecida en componentes a los que trae de fabrica, manillar de carretera, y si lo quieres mas alto ponle una potencia mas alta o regulable, luego la geometria ya es pura de cicloturismo vainas largas y puntos de gravedad muy bajos para mantener la bici muy estable completamente cargada.

    Si tienes problemas de espalda,de cuello,etc esta bici esta muy bien porque es super comodisima para viajes largos con los componentes que trae de serie, no los cambies mucho porque dejará de ser tan comoda.

    Bueno, pues ya contarás a ver lo que haces...
    Suerte con la Trek.

    Publicado hace 5 años #
  22. Hola Ruedas 2000! Gracias! 

    No no quiero ponerle manillar de mariposa!! 
    Solo preguntaba para los que se hayan mudado de mariposa a carretera pues yo siempre he rodado con mariposa y tengo ciertos problemas de espalda, no son graves pero el viaje será largo por lo que tengo que asegurar, para nada le pondría un manillar de mariposa a esta bici. 

    He decidido montarla pues creo se pueden solucionar  y escuchando comentarios como el tuyo se recoge que es un cuadro genial y también es más asequible. 
    Al final he decidido poner una extensión y una potencia regulable, en cuanto a componentes quiero mejorar un poco  ,desvíador , guía, cassette (más escaladora todavía) ,llantas i radios reforzados ... , 

    Publicado hace 5 años #
  23. Hola, Trek ya dispone de un nuevo modelo 2019 de la clasica Trek 520, con muchas mejoras respecto a años anteriores, Portabultos delantero, Grupo Shimano Sora, Frenos TRP Spyre, etc.
    He abierto un hilo sobre este modelo 2019:

    https://www.rodadas.net/foro/topic/trek-520-modelo-2019-la-520-mejorada

    Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  24. Hola, tengo una vsf T500 y no encuentro un portabultos delantero, alguien a puesto alguno o sabe cual poner?

    Saludos

    Publicado hace 4 años #
  25. Javiersaiz67 dice: Hola, tengo una vsf T500 y no encuentro un portabultos delantero, alguien a puesto alguno o sabe cual poner?

    Saludos

    ...

    ¿Has probado a ponerle algo parecido a esto https://www.tubus.com/en/products/front-carriers/tubus-product/tara/ ?

    Publicado hace 4 años #