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mejoras para mi trek 520

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  1. Buenas , me gustaria pedir consejo en cuanto un par de cosillas que le quiero cambiar a la trek 520 que me llego la semana pasada de la tienda, ya que a finales de agosto voy a hacer un viaje de Amsterdam a Irun y me gustaria preparla a conciencia para sentirme comodo en ella .
    - lo primero las cubiertas, ya que viene de serie con unas bontrager 700x32 practicamentes lisas para su uso urbano ,,,he pensado cambiarlas por unas mas gorditas y con algo de taco para poder meterme en caminos cuando se tierce...he oido hablar de las swalbe marathon plus y las continental touring que pensais? que tamaño?.
    - que transportin delantero aconsejais?
    - tendre mas comodidad en la conduccion invirtiendo la potencia ?
    soy muy novato con este tipo de bicis ya que siempre viaje con mi antigua mtb ,,, si teneis algun consejo para darme ,,,todos seran bienvenidos...muchas gracias¡¡

    Publicado hace 8 años #
  2. Yo llevo en la 520 disc esas ruedas de serie y puedes hacer pistas tranquis sin problemas.

    Para mas betengenales llevo unas Swalve Land Cruiser de 700x40 de dibujo mixto trail.

    Yo llevo la potencia para arriba y de cine.

    A disfrutar de esta gran bici.

    Publicado hace 8 años #
  3. Te caben las de 40 en esas llantas sin problemas¿

    Publicado hace 8 años #
  4. Ahi las tienes.

    Al no tener puentes de freno no tiene tantos limites en anchura de cubiertas.

    Publicado hace 8 años #
  5. Pienso que el taco viene muy bien en bicis de BTT cuando con estas se va a hacer BTT, en el resto de los casos es suficiente con un mínimo dibujo que ayude para circular en agua y listo. Vaya que rueda mucho mejor una bici sin esos tacos!!

    Respecto al tema de la comodidad te diré que para que en una bici un cuerpo se sienta minimamente cómodo es necesario que el manillar ocupe un nivel  claramente superior al que ocupa el sillín,  ni siquiera vale que estén en un mismo plano por lo que menos aun es aceptable que el sillín esté mas alto que el manillar.

    Para rodar yo la equiparía con un manillar de los llamados "de doble altura" o incluso con uno "de mariposa") y quizá también mejor una potencia regulable.

    La parte mas baja de un manillar de mariposa nos ayudará sin duda caso de encontrarnos con viento de frente, la parte lateral nos viene de perlas para variar de postura las manos y la parte superior es la que mas usaremos y que redundará en el tema de la confortabilidad de la bici.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 8 años #
  6. Suzuquete, te equivocas de tipo de bici. Además, a alguien que pregunta si invertir o no la potencia para ir más a gusto en un manillar de carretera ¿tu respuesta es que ponga un manillar de mariposa?

    Yo no me siento mínimamente cómodo si el manillar es más alto que el sillín. Para rutas, claro, en ciudad puedo coger cualquier bici. Entiendo perfectamente que a ti te encante, pero no entiendo tu enrocamiento en que la única forma de cicloturismo es la que a ti te parece correcta, ya hemos hablado de ésto. No parece que estés dando un consejo, sino enunciando una verdad universal: "es necesario..", "ni siquiera vale que...", "no es aceptable.." ¡Joer!

    Cada uno hará lo que quiera con sus cosas, pero si veo esa preciosidad de bici con un manillar de mariposa no podré evitar torcer el gesto por el desperdicio.

    Respecto  al taco, si la ruta es por asfalto, toda la razón. Pero parece que no era eso lo que preguntaba. ¿Has oído hablar del ciclocross?

    Volviendo al hilo, si vas a ir mucho por asfalto pero quieres pasar por pistas sin problemas, las smart sam de 35mm a mi me van estupendas, y duran mucho tiempo. Sólo adecúa la presión al máximo o mínimo según por donde vayas

    Publicado hace 8 años #
  7. Noooo, un manillar de mariposa en esa bici nooo 8O, ni de doble altura, claro. Sacrilegio. Jajaja


    Publicado hace 8 años #
  8. Estoy contigo asere ......precisamente lo que mas me gusta de este tipo de bicis es su estética .le invertí la cubierta y levante un poco el manillar, ahora mucho mas comoda

    Publicado hace 8 años #
  9. Muy chula esa Trek!
    Si vas a hacer un viaje largo, lo que si te recomiendo es que la ruedes bien, y después de unos cientos de kilómetros la ajustes o la llevas a un taller a que te la repasen, pues es normal que la dirección, pedalier, bielas y cables se aflojen. Así de paso te vas acomodando a ella, y ves si te hace falta un cambio de potencia, ajustarte las manetas, el sillín vamos acomodartela a tu gusto. Yo para eso soy muy maniatico,
    En cuanto a cubiertas, yo tampoco le pondría mas de 700 X35c Con eso te puedes meter perfectamente por cualquier camino y no lastran mucho.

    Publicado hace 8 años #
  10. Bueno las cubiertas que he comprado son unas continental travel contact 700x37 que os parecen?

    Publicado hace 8 años #
  11. Me parecen demasiado lisas para pistas. No iran del todo mal por ser de 37 pero para mi gusto prefiero unas Conti Tour Ride o Schwalbe Smart Sam. Disfruta de esa belleza de bici.

    Pedaleando ando, que es complementario.
    Publicado hace 8 años #
  12. Yo con la Tricross sin alforjas (aunque alguna vez también lo he hecho con alforjas y peso) me meto por caminos con ruedas lisas de 700x32 que en realidad dan 29mm de ancho..  Solo hay que tener cuidado en las bajadas muy malas.. pero en vez de bajar a 40km/h bajas a 20-25km/h si esta mal el terreno. 

    Esas cubiertas que llevan la tuya, venian en la tricross de serie y yo las hubiese dejado para caminos buenos.. otra cosa sea bajar caminos a toda ostia.. entonces si o si taqueado y balón más ancho, pero si hablamos de cicloturismo en plan tranquilo, y si el % de caminos buenos es menos del 15% yo llevaria ruedas de asfalto y esos tramos los haria tranquilo.. que no despacio.

    Publicado hace 8 años #
  13. alecamino dice: Bueno las cubiertas que he comprado son unas continental travel contact 700x37 que os parecen?

    Yo pensaba lo que Tom Keny. Es más, pensaba que no serían ni buenas para ciudad (por los laterales con taco, posible peligro en asfalto) ni fuera de ella (por ser tan lisas en el centro). Pero no las ponen mal para on/off road:

    http://www.gearreview.com/contitravelcontact.php
    http://www.bikeinreview.com/2013/01/continental-travel-contact-reflex-tire-review/
    http://www.bikeforums.net/touring/87805-continental-travel-contact-touring-tire-familiar.html

    No las he probado, en todo caso, así que no te puedo dar información de primera mano.

    Frames, pronunciado "Freims".
    Publicado hace 8 años #
  14. Retomo el Hilo porque yo tambien tengo una Trek 520 desde hace 2 años y le estoy haciendo mejoras, a ver si puedo contactar con otra gente del foro que la tenga y podemos aconsejarnos.

    Respecto a lo que se comentaba al principio del hilo, las Cubiertas de serie que trae la Trek 520, las Bontrager AW1 Hard Case Lite son de lo mejor, de lo mejor de esta Bici , mas de 4000kms.con ellas y sin ningun problema , viajando por toda Europa, metiendome por pistas de tierra y por carretera, incluso con alforjas y bien cargado, aguantan lo que les heches , lo unico que con grava suelta o barro patinan por la falta de taco, pero para un uso de cicloturismo de carretera o pistas de tierra bien asfaltadas son excepcionales. Eso junto a la resistencia y la geometria de la bici que se mantiene muy estable incluso cuando va muy cargada son lo mejor de esta Trek.

    En cuanto a las mejores que yo hize a la Trek, pues cuando la compre hace 2 años le cambie el Cassete de Piñones que traia de serie de 11x32 por otro de 12x36 y le puse un Portapaquetes Delantero Tubus Duo Low Rider que va super bien, y hace 1 mes le he puesto una Dinamo de Buje Shutter Precision que va de lujo y estoy esperando por una Luz Ixon IQ para que me quede ya la Bici por lo menos con lo Basico para poder viajar sin problemas.

    Y ahora aunque ya no entra dentro de la Basico, pero si para ir un poco mas comodo,estoy pensando en ponerle una Potencia mas levantada y mas adelantada,o una regulable, he estado mirando y he encontrado esta muy barata:

    https://m.bikester.es/rcp-ergo-plus-stem-potencia-regulable-110-mm-negro-379195.html

    Lo que voy a probar antes es si puedo subir la Potencia que trae ya la Trek, aunque ya la subieron en la tienda cuando la compre,asi que no se si el vastago de la Potencia dara el largo para poder subirla mas, y otra cosa que no se porque soy bastante ignorante en mecanica,es el Diametro de la nueva Potencia para el manillar y para la Abrazadera de direccion, asi midiendo a ojo los 31.8 mm.de la Potencia Regulable que cito valdrian para mi Trek.

    Bueno, el caso es que a lo mejor no cambio nada mas, porque como esta ahora ya voy bastante comodo, lo unico que noto es en descensos prolongados o tras muchas horas en bici que sentaria mejor una Potencia mas larga y levantada, pero no es imprescindible y por otro lado tengo miedo de estropear la estetica de la Bici con una Potencia regulable.

    Alguien tiene una Trek y ha hecho alguno de estos cambios?

    Gracias,
    Salud y Bici.

    Publicado hace 7 años #
  15. Por cierto, también estoy mirando esta Trek 520 y el precio que pone en la web son de 1300 ¿os costó eso a vosotros o hay algún sitio más económico..?. Y luego una pregunta para los entendidos en viajes etc...en bici. ¿Tan importante es la geometría en las bicis de cicloturismo? ¿tanto difieren con otras muy parecidas?. Os lo digo porque tengo una Mérida de carbono (de hace 25 años) es una bici que la hicieron en su momento para ir por la montaña etc... sin amortiguación (creo que aún no existía). Lo dicho ¿tanto difiere la ergonomía de una trek 520 (por ejemplo) a la mía ?.

    Gracias.

    vive y deja vivir respetando a los demás
    Publicado hace 6 años #
  16. Hola, no sabría hablarte de geometrias, no he probado tantas bicis buenas y bien ajustadas a mi talla. Pero tengo la 520 y si es muy cómoda, es una bici que engancha un poco y creo que tambien puede ser por la planta que tiene, es una bici guapa y sexi. Sin duda. Creo que las bicis de montaña de los 80, acero sin suspensión se pueden adaptar muy bien a cicloturismo, pero sobre el carbono no puedo pronunciarme. Si te va bien la tuya, puedes renovarle los componentes y tendrías una bici muy válida. Puedes comprar un grupo completo usado de gama media alta por 50" a 100 euros.

    A mí no me costó esos 1300,  la compré con  menos de 3000 kms del año 2016, con disco por muuucho menos de eso. Me alegro que fuera así porque creo que no vale esos 1300. Es muy guapa, se fabrica desde los años 80 con ese nombre y en el mercado americano hay menos oferta de bicis de viaje, así que se ha convertido en una clásica junto,con la Surly LHT,  y tener un poco de mitología alrededor hay que pagarlo  Y no te dan lo que pagas si pagas 1300. Recuerdo,que leí un comentario de Ruedas2000, algo que le había dicho un mecánico en Holanda: Trek te cuela siempre unos componentes básicos en sus bicis de gama alta. No,sé si es así pero en lamTrek 520 si es así . El grupo es Deore, una gama media, pero te cuelan el,desviador delantero Alivio. Los mandos son Dura-ace, pero porque son bar end shifters y eso no,se fabrica en gamas bajas. También tiene componentes Bontrager de buena calidad, pero es porque Trek Es propietaria de Bontrager, si no dudo que pusieran eso.
    Bueno, te meten una desviador de gama baja y puedes cambiarlo, fácil y barato , pero lo que irrita son los bujes Shimano M475, de la gama más baja, de unos 10 euros de coste y unas críticas terribles en internet. No podían haberse estirado un poco en una pieza tan básica como el buje en una bici de 1300 pavos? 
    Tiene muchas virtudes, la polivalencia que decía  Ruedas2000, pero es cara a ese precio. Por un poco más tienes una Fahrradmanufaktur, por ejemplo, con Shimano XT con más rango de velocidades,  guardabarros, portaequipajes delantero, buje dinamo, luz, y frenos hidráulicos si quieres, lista para salir de viaje sin ponerle nada. Mucho mejor opción para viaje, la 520, sólo es más guapa, atrae miradas y te gustará mucho más cuando no estás de viaje.

    Por cierto, Jon Garfio, las llantas de 40 crees que le caben con guardabarros?

    Publicado hace 6 años #
  17. Gracias por tu respuesta. Realmente las bicis VSF son las que más me gustan, pero las expedition valen un pastón... y las de treking, pues son otra opción un poco más económica. No sabría que modelo escoger en una de esas. Las Surly las descarto, tendrán mucha fama pero tampoco ofrecen lo que piden por ellas (es mi parecer). Realmente gastarse más de 1500 eur. en una bici para viajar me parece excesivo. Estoy metido en warm showers y la verdad es que la gente que pasa por mi casa, la mayoría vienen montados en una Surly y sigo prefiriendo las VSF.

    De momento estoy con mi mérida de hace 25 años.

    Publicado hace 6 años #
  18. viejo topo dice: Gracias por tu respuesta. Realmente las bicis VSF son las que más me gustan, pero las expedition valen un pastón... y las de treking, pues son otra opción un poco más económica. No sabría que modelo escoger en una de esas. Las Surly las descarto, tendrán mucha fama pero tampoco ofrecen lo que piden por ellas (es mi parecer). Realmente gastarse más de 1500 eur. en una bici para viajar me parece excesivo. Estoy metido en warm showers y la verdad es que la gente que pasa por mi casa, la mayoría vienen montados en una Surly y sigo prefiriendo las VSF.

    De momento estoy con mi mérida de hace 25 años.
    Hola yo me acabo de comprar la  VSF t800 por 1580 leuros, en españa.

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 6 años #
  19. salvaguillade, esta bici también la estoy mirando desde hace tiempo  ¿la has comprado en Zaragoza? ¿puedes poner fotos y darnos tu opinión como experto?. Sería un puntazo. Y si no es molestia ¿en que talla te la has comprado? yo mido 1,75 y la hacen en 52 o 57.... ¡ no en 54 !  (que creo sería mi talla).

    Ya nos dirás. Gracias.

    Publicado hace 6 años #
  20. viejo topo dice: salvaguillade, esta bici también la estoy mirando desde hace tiempo  ¿la has comprado en Zaragoza? ¿puedes poner fotos y darnos tu opinión como experto?. Sería un puntazo. Y si no es molestia ¿en que talla te la has comprado? yo mido 1,75 y la hacen en 52 o 57.... ¡ no en 54 !  (que creo sería mi talla).

    Ya nos dirás. Gracias.

    Hola, la bici espero me llegue esta semana, la talla una 52(mido 178cm)
    Y la compre en A Coruña.

    Publicado hace 6 años #
  21. Y porqué la 52?  Es la tienda que la vende que te ha aconsejado esa talla?, con esa bici también tendría la duda entre 52 y 57. Una vez escribí a Fahrradmanufaktur y me contestaron que mejor elegir los talla en la tienda pero como indicación, multiplicando la largura de pierna en cm por 0,685 se saca la talla del cuadro. Decían que la largura de pierna es más importante que la estatura.

    Publicado hace 6 años #
  22. ericonabike dice: Y porqué la 52?  Es la tienda que la vende que te ha aconsejado esa talla?, con esa bici también tendría la duda entre 52 y 57. Una vez escribí a Fahrradmanufaktur y me contestaron que mejor elegir los talla en la tienda pero como indicación, multiplicando la largura de pierna en cm por 0,685 se saca la talla del cuadro. Decían que la largura de pierna es más importante que la estatura.

    Hola, la talla es por que soy paticorto... 78cm de entrepierna. 

    Tubo sillin 52 y tubo superior 57,3 cm.

    Un saludo.

    Publicado hace 6 años #
  23. A estos alemanes no hay quien los entienda, creo que en todas las bicis existe la 54; a no ser que la 57 de los alemanes sea la 54 o 56  del resto. Bueno, ya nos dirás como te va etc.....la verdad es que es una bici muy equilibrada y a un precio dentro de lo "pensable".


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    Publicado hace 6 años #
  24. viejo topo dice: A estos alemanes no hay quien los entienda, creo que en todas las bicis existe la 54; a no ser que la 57 de los alemanes sea la 54 o 56  del resto. Bueno, ya nos dirás como te va etc.....la verdad es que es una bici muy equilibrada y a un precio dentro de lo "pensable".


    De que pagina sacaste esa foto?

    Publicado hace 6 años #
  25. Supongo que de la fahrradmanufaktur Iberia, de todas formas no lo recuerdo bien. ¿por qué lo preguntas? ¿no es la misma que la tuya, color etc...?


    Publicado hace 6 años #
  26. viejo topo dice: Supongo que de la fahrradmanufaktur Iberia, de todas formas no lo recuerdo bien. ¿por qué lo preguntas? ¿no es la misma que la tuya, color etc...?

    Por el precio, en iberica cuesta 1799 creo

    Publicado hace 6 años #
  27. salvaguillade dice:

    viejo topo dice: Supongo que de la fahrradmanufaktur Iberia, de todas formas no lo recuerdo bien. ¿por qué lo preguntas? ¿no es la misma que la tuya, color etc...?
    Por el precio, en iberica cuesta 1799 creo

    Si, pero es la del 2018.
    Salvaguillade ¿por qué no haces un hilo en este foro sobre tu bici? Empezando desde cero, ya que este hilo es sobre la Trek520 etc... estaría bien, ver tus fotos y comentarios sobre tu montura . (si quieres, claro está)

    Publicado hace 6 años #
  28. Cierto pido perdon por hacer de este hilo otro.

    Lo siento.
    Un saludo.

    Publicado hace 6 años #
  29. Hola, yo también tengo una VSF fahrradmanufaktur desde hace poco,una TX Randonneur, y estas bicis alemanas vienen todas en las mismas tallas 52,57 y 62, no existe la 54 ,ni la 56, no sé si es por la constitución fisica de los alemanes o porque motivo,pero se supone que o eres muy bajo y menor de 1.70 o muy alto y mayor de1.80.que es ya una talla 57, sino tienes que adaptar la bici si mides entre 1.70 y 1.80.
    Yo mido 1.70 pero soy bastante largo de entrepierna y queria una 57 y en la tienda me dijeron que nada que la 57 era para mas de 1.80 y muy grande. Lo mismo ocurre con los desarrollos que son bestialmente grandes,la TX Randonneur que es de Cicloturismo viene con unos platos de Carretera de 50x39x30 que para carretera y viaje sin alforjas estan bien pero cargado con alforjas y mucho peso son muy grandes y hay que acabar cambiandolos ,yo le he puesto un 28 pequeño y creo que acabaré poniendo un 26.

    Y volviendo al tema del hilo sobre la Trek 520,preguntaba @viejo topo si la geometria es importante en esa bici?,pues ya lo creo que si,fundamental,he tenido una Trek 520 durante 3 años
    y la geometria de esta bici esta super lograda y super estudiada ,esta pensada para rodar muchisimos kilometros y con muchisimo peso de la forma más comoda y sin cansarte casi nada, eso lo note en un viaje largo que hice por Europa ,es increible como cargado hasta los topes con mas de 4 alforjas ibas comodisimo ,con la bici totalmente estable y despues de 100kms.apenas notabas la fatiga ni que llevases tanto peso encima ,una vez que cojes rodaje con la bici en unos meses,es como si fueses en una bici de carretera con 4 alforjas sin darte cuenta, asi que la geometria en esta bici es de lo mejor y esta muy lograda. Por lo demas coincido en casi todo lo que dice @ericonabike, esta bici se vende por un precio oficial de 1300€ pero creo que por los componentes que lleva y demas tendria que valer unos 900-800€, pero hay que decir que esta bici por lo menos cuando yo la compré en el 2015 si se compra en un distribuidor oficial Trek te hacen un descuento del 10-15% o sea que te la venden por unos 900€ realmente ,y también tienes que pedirla y esperar unos meses a que la traigan de Estados Unidos. Luego la bici es excepcional y de alta gama pero resulta que le meten unos componentes de baja calidad para ahorrar costes, como los bujes de 10€ que decia ericonabike, o por ejemplo cables de freno que no son inoxidables o por ejemplo lo que me paso a mi que el portapaquetes de fabrica que traia se me rompió una varilla en pleno viaje ,y ahi fue donde en Holanda en un distribuidor de Trek me comentaron que las bicis de alta gama de Trek suelen llevar componentes de baja gama para ahorrar costes y ganar más dinero con la venta de sus bicis, esto es muy caracteristico del mercado anglo-sajon, sacar dinero por todos los sitios, luego Trek es propietaria de Bontrager que es la marca de casi todos los componentes de la bici con lo cual tambien se esta forrando con la venta de sus productos, y luego esta bici que es de Cicloturismo viene muy escasa de componentes(sin portabultos delantero,ni guardabarros,ni dinamo,ni faros,etc),por un poco más de precio 1500€ tienes la TX Randondonneur alemana que compre yo que te viene con todo ya montado y con unos componentes además de primera,grupo Shimano 105,buje dinamo Shutter Precission,luces Busch&Muller,etc.

    Pero tengo que decir que aparte de estos problemas y poniendole tu unos pocos componentes la Trek 520 es excepcional y da muy buen resultado como bici de cicloturismo,o como de carretera,o como de Ciclocross porque se puede usar de todas las formas sin problemas, polivalente y resistente como ninguna otra y de estetica también es guapisima.
    Yo lo he usado un año para Cicloturismo intensivo en un viaje por Europa y aparte de esos problemas que tuve del portapaquetes y los frenos que al final se solucionaron ,la bicicleta fue excepcional un resultado excelente, luego también otro año la utilice en montaña casi como de Ciclocross con unas cubiertas hibridas y también de lo mejor, metiendome por barro,piedras,charcos ,incluso rodando sobre la nieve y cargado con alforjas, y la bici intacta,ni una rotura ,ni una averia,nada,lo unico los arañazos y rasguños que quedan de usarla por montaña pero nada más, es excepcional y muy resistente.

    Asi que yo la recomiendo y mucho y si alguien tiene pensado comprarla que la compre sin duda ,que esta bici da muy buen resultado a la larga, y que merece y mucho la pena. Y un ejemplo más ,yo todavia tengo la Cubierta original del año 2015 Bontrager Hard Case Lite que lleva la Trek 520 de serie, bueno la delantera solo ,la trasera es la unica que cambie una sola vez ,también son de lo mejor que existe, 3 años y mas de 3000 kms, y la cubierta intacta, increible , son lo mas parecido a ir con unas cubiertas de carretera de 700x32,pero con la dureza y resistencia de cubiertas de cicloturismo, son de las mejores que he usado nunca. Y ahora estoy pensando en comprarme otra Bontrager igual para tener el par y ponerselas a la TX Randonneur,porque las Schalwe que lleva son de 35 y llevan algo de taco y acaban lastrandote y frenandote si ruedas mucho por carretera como yo ,y con las Bontrager Hard Case ni lo notas.
    Queria decir que yo vendi la Trek 520 hace poco porque ahora mismo no puedo tener 2 bicis y por circunstancias personales, pero mi intención era quedarme con las 2,la Trek 520 y la fahrradmanufaktur TX Randonneur, asi que espero que laTX Randonneur me de tan buen resultado o mejor que la Trek.

    P.D. Si se abre algún hilo sobre mejoras o sobre las VSF Fahrradmanufaktur pasar el enlace ,Jejeje, que me interesa y mucho.

    Publicado hace 6 años #
  30. Ruedas 2000, gracias por tu extensa y explicativa aclaración. Me ha gustado mucho. Elegiste la TX Randonneur por algo especial, yo estoy mirando la TX 800, pero el precio de momento me tira un poco para atrás; voy con una Mérida de carbono de ciclocross (de hace 25 años) y con ella esta verano me voy a la Bretaña y Normandía (si no la cambio por la TX 800).

    Y otra cosa, ¿entonces con la talla 52 vas bien ? yo mido 1,75 y no sabría que hacer en cuanto a la talla ....

    Publicado hace 6 años #