Hola, yo también tengo una VSF fahrradmanufaktur desde hace poco,una TX Randonneur, y estas bicis alemanas vienen todas en las mismas tallas 52,57 y 62, no existe la 54 ,ni la 56, no sé si es por la constitución fisica de los alemanes o porque motivo,pero se supone que o eres muy bajo y menor de 1.70 o muy alto y mayor de1.80.que es ya una talla 57, sino tienes que adaptar la bici si mides entre 1.70 y 1.80.
Yo mido 1.70 pero soy bastante largo de entrepierna y queria una 57 y en la tienda me dijeron que nada que la 57 era para mas de 1.80 y muy grande. Lo mismo ocurre con los desarrollos que son bestialmente grandes,la TX Randonneur que es de Cicloturismo viene con unos platos de Carretera de 50x39x30 que para carretera y viaje sin alforjas estan bien pero cargado con alforjas y mucho peso son muy grandes y hay que acabar cambiandolos ,yo le he puesto un 28 pequeño y creo que acabaré poniendo un 26.
Y volviendo al tema del hilo sobre la Trek 520,preguntaba @viejo topo si la geometria es importante en esa bici?,pues ya lo creo que si,fundamental,he tenido una Trek 520 durante 3 años
y la geometria de esta bici esta super lograda y super estudiada ,esta pensada para rodar muchisimos kilometros y con muchisimo peso de la forma más comoda y sin cansarte casi nada, eso lo note en un viaje largo que hice por Europa ,es increible como cargado hasta los topes con mas de 4 alforjas ibas comodisimo ,con la bici totalmente estable y despues de 100kms.apenas notabas la fatiga ni que llevases tanto peso encima ,una vez que cojes rodaje con la bici en unos meses,es como si fueses en una bici de carretera con 4 alforjas sin darte cuenta, asi que la geometria en esta bici es de lo mejor y esta muy lograda. Por lo demas coincido en casi todo lo que dice @ericonabike, esta bici se vende por un precio oficial de 1300€ pero creo que por los componentes que lleva y demas tendria que valer unos 900-800€, pero hay que decir que esta bici por lo menos cuando yo la compré en el 2015 si se compra en un distribuidor oficial Trek te hacen un descuento del 10-15% o sea que te la venden por unos 900€ realmente ,y también tienes que pedirla y esperar unos meses a que la traigan de Estados Unidos. Luego la bici es excepcional y de alta gama pero resulta que le meten unos componentes de baja calidad para ahorrar costes, como los bujes de 10€ que decia ericonabike, o por ejemplo cables de freno que no son inoxidables o por ejemplo lo que me paso a mi que el portapaquetes de fabrica que traia se me rompió una varilla en pleno viaje ,y ahi fue donde en Holanda en un distribuidor de Trek me comentaron que las bicis de alta gama de Trek suelen llevar componentes de baja gama para ahorrar costes y ganar más dinero con la venta de sus bicis, esto es muy caracteristico del mercado anglo-sajon, sacar dinero por todos los sitios, luego Trek es propietaria de Bontrager que es la marca de casi todos los componentes de la bici con lo cual tambien se esta forrando con la venta de sus productos, y luego esta bici que es de Cicloturismo viene muy escasa de componentes(sin portabultos delantero,ni guardabarros,ni dinamo,ni faros,etc),por un poco más de precio 1500€ tienes la TX Randondonneur alemana que compre yo que te viene con todo ya montado y con unos componentes además de primera,grupo Shimano 105,buje dinamo Shutter Precission,luces Busch&Muller,etc.
Pero tengo que decir que aparte de estos problemas y poniendole tu unos pocos componentes la Trek 520 es excepcional y da muy buen resultado como bici de cicloturismo,o como de carretera,o como de Ciclocross porque se puede usar de todas las formas sin problemas, polivalente y resistente como ninguna otra y de estetica también es guapisima.
Yo lo he usado un año para Cicloturismo intensivo en un viaje por Europa y aparte de esos problemas que tuve del portapaquetes y los frenos que al final se solucionaron ,la bicicleta fue excepcional un resultado excelente, luego también otro año la utilice en montaña casi como de Ciclocross con unas cubiertas hibridas y también de lo mejor, metiendome por barro,piedras,charcos ,incluso rodando sobre la nieve y cargado con alforjas, y la bici intacta,ni una rotura ,ni una averia,nada,lo unico los arañazos y rasguños que quedan de usarla por montaña pero nada más, es excepcional y muy resistente.
Asi que yo la recomiendo y mucho y si alguien tiene pensado comprarla que la compre sin duda ,que esta bici da muy buen resultado a la larga, y que merece y mucho la pena. Y un ejemplo más ,yo todavia tengo la Cubierta original del año 2015 Bontrager Hard Case Lite que lleva la Trek 520 de serie, bueno la delantera solo ,la trasera es la unica que cambie una sola vez ,también son de lo mejor que existe, 3 años y mas de 3000 kms, y la cubierta intacta, increible , son lo mas parecido a ir con unas cubiertas de carretera de 700x32,pero con la dureza y resistencia de cubiertas de cicloturismo, son de las mejores que he usado nunca. Y ahora estoy pensando en comprarme otra Bontrager igual para tener el par y ponerselas a la TX Randonneur,porque las Schalwe que lleva son de 35 y llevan algo de taco y acaban lastrandote y frenandote si ruedas mucho por carretera como yo ,y con las Bontrager Hard Case ni lo notas.
Queria decir que yo vendi la Trek 520 hace poco porque ahora mismo no puedo tener 2 bicis y por circunstancias personales, pero mi intención era quedarme con las 2,la Trek 520 y la fahrradmanufaktur TX Randonneur, asi que espero que laTX Randonneur me de tan buen resultado o mejor que la Trek.
P.D. Si se abre algún hilo sobre mejoras o sobre las VSF Fahrradmanufaktur pasar el enlace ,Jejeje, que me interesa y mucho.