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Mejoras bicicletas VSF

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Ya me ha llegado la bicicleta VSF TX-400.


    La bomba de aire que trae de serie. Tengo una Blackburn Airstik SL que va bastante mejor y ocupa menos espacio.

    El sillín no me ha parecido incómodo en absoluto. Estoy acostumbrado a uno de carretera así que es natural que este me parezca cómodo y no me de problemas. Si me diese alguno me animaría a comprar un Brooks B17 Imperial.

    Cargador USB para el móvil usando la dinamo. Alguien lo ha hecho? Qué recomendáis?

    Manillar. Quizás le ponga este manillar http://www.wiggle.es/manillar-de-trekking-bbb-bhb-30-multibar/ y esta potencia. http://www.wiggle.es/potencia-estandar-regulable-bbb-bhs-28-highsix/ Son los mismos que he visto en un vídeo de youtube sobre la TX-400.

    Timbre? Alguna recomendación? No me gusta ni el sonido ni la estética del que trae de serie.

    ¿Qué mejoras le haríais vosotros? También tengo que comprar botellas, por si a alguien tiene alguna recomendación.

    Saludos

    Publicado hace 6 años #
  2. alguna foto ayudaría a responder.


    Solo te digo que evites cargar el móvil, o lo que sea, directamente de la dinamo. te cargaras la batería del aparato en dos días. 

    Publicado hace 6 años #
  3. Sobre el timbre hay unos en el corte inglesss, los tienes de todos los colores (yo me lo compré en negro) son pequeños, suenan muy bien y valen sobre los cuatro euros. Y por favor pon fotos, y dinos algo más sobre tu vsf T400.


    vive y deja vivir respetando a los demás
    Publicado hace 6 años #
  4. Yo también tengo una VSF y le quiero hacer mejoras asi que comento ,jejeje. 

    Lo del timbre que trae la VSF ,eso no vale para nada,ni se oye ni se escucha, a mi solo me servia para molestar entre tantas cosas en el manillar ,cuentakms, Gps ,frenos de ciclocross, yo el timbre lo tire directamente.

     Lo del cargador USB con la Dinamo supongo que sabrás que tienes que usar un Rectificador o un aparato que transforme la Corriente Alterna de la Dinamo en corriente continua que es la que usan todos los moviles y dispositivos electronicos, ni se te ocurra cargar directamente el movil con la corriente alterna de la dinamo, porque te lo cargas directamente. Yo uso el E-Werk de Busch&Muller que puede regular la salida en Voltios y en Amperios, este es un poco caro ,por 50 € menos tienes el USB-Werk que da un voltaje constante de 5 voltios con una bateria cache,y que para mi es mucho mas util ya que hay muchos moviles y aparatos que no se cargan con los cambios de voltaje del E Werk, o sea yo te recomendaria el USB Werk que cuesta unos 50€ o menos:

    en.bumm.de/produkte/e-werk-usb-werk/usb-werk.html

    https://www.amazon.co.uk/Busch-Müller-USB-Werk-361BW-Battery/dp/B009OLQ1VS

    Y los cambios o mejoras que quiero hacer yo a mi VSF Randonneur ,pues son aparte de poner unos platos de 28,38,48 y Cassete de 11x36 que eso ya lo hice, son poner otra luz ,no de dinamo,sino de bateria de litio o parecida ,porque la que trae de serie es de dinamo parpadeante que en cuestas o circulando despacio eso no alumbra nada y es super incordiante, estoy pensando en la Lumotec Luxos U de B&M, o alguna otra.También el portapaquetes estoy pensando en poner otro de parrilla mas ancha que el  Tubus logo que trae de serie,  a ver que encuentro...

    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  5. El timbre más discreto y elegante que hay es el Twooc Q Bell, y cuesta unos cuantos pidiéndolo a China o Taiwán.

    Publicado hace 6 años #
  6. Ahora que hablais esto del timbre...
    Algo leí en una web de que era obligatorio llevar timbre en la bici y que incluso podian multarte por no llevarlo, lo que me parece una solemne tonteria, porque un timbre ni se escucha,ni se oye ,ni se ve,ni sirve para practicamente nada, ...
    Pero es cierto eso de que hay que llevar obligatoriamente timbre? o no?

    Publicado hace 6 años #
  7. No se en otras ciudades, pero en málaga al menos, si es obligatorio el timbre

    Cuando el león ruge, la gacela huye
    Publicado hace 6 años #
  8. En Oviedo también por lo que tengo entendido. Por la tarde pondré unas fotos de la bici. Todavía está sin estrenar

    Publicado hace 6 años #
  9. No lo sabía pero una rápida búsqueda ha resuelto el misterio: resulta que sí, es obligatorio, aunque personalmente coincido en que no le veo mucho sentido... 

    Fuente:
    Artículo 22. Reglamento General de Vehículos

    Un saludo!

    Publicado hace 6 años #
  10. Hola, pues yo le doy bastante uso que el paseo por donde voy es compartido, y os paseantes a veces ocupan todo el paseo, toco el timbre unos metros mas atras, para avisar, y ya ta.

    Un saludo.
    P.D: A mi me  encanta como le queda el rojo en la tx800, y suena ya lo creo que suena.

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 6 años #
  11. salvaguillade, supongo que depende del uso!
    En paseos/carriles ciclistas con peatones (o incluso otros ciclistas), sí puede ser útil (aunque nada que no pueda solucionar un "Por favor, cuidado, gracias!"). Sin embargo, circulando por la calzada, incluso en ciudad, no va a haber conductor que te oiga (así que mas nos vale hacernos bien visibles).
    Por otro lado, no pesan ni molestan... así que no le veo inconveniente a llevarlo!
    Un saludo!

    Publicado hace 6 años #
  12. leocasasola dice: salvaguillade, supongo que depende del uso!
    En paseos/carriles ciclistas con peatones (o incluso otros ciclistas), sí puede ser útil (aunque nada que no pueda solucionar un "Por favor, cuidado, gracias!"). Sin embargo, circulando por la calzada, incluso en ciudad, no va a haber conductor que te oiga (así que mas nos vale hacernos bien visibles).
    Por otro lado, no pesan ni molestan... así que no le veo inconveniente a llevarlo!


    Un saludo!


    A vale, lo deciais para avisar a otros vehiculos ( a motor), asi si que confirmo que no vale de nada.

    Publicado hace 6 años #
  13. Hola diitouring: tengo una vsf y, cuando bajo por una pendiente y el pavimento no está fino, o hay adoquines, los tirantes de los guarda barros suenan que parece como si llevaras un cuatrolatas. 

    Lo del timbre tienes razón, los vehículos no se enteran, y los peatones con los que compartes zona o, carril, a veces o estan sordos, o les importas un pimiento. Aunque yo soy partidario de que las aceras, pertenecen a los peatones, y no deberían marcar los carriles bici por ellas.
    Un saludo. 
    Pd. Cuando salgas a probarla, lleva papel y lapiz. A mí se me olvidó, y lo he lamentado.   

    Formentera.
    Publicado hace 6 años #
  14. Por cierto ¿el folleto que te han enviado, corresponde a tu modelo? ¿Está en español? El que a mí me enviaron, está en aleman, y además, no tiene nada que ver con mi bicicleta.

    Y yo me pregunto: aceptarían los alemanes, ingleses, no se, cualquier pais extranjero; pues los productos que salen de España, están en varios idiomas, y sin embargo, todos los elementos que trae la bici, vienen los catálogos, en aleman e inglés. Tiempo atrás, visité varios paises y, me sorprendía no ver en los aeropuertos o estaciones de tren, indicadores en español. Todo en inglés, aleman, frances, italiano, pero... en fin, que no somos nada. Llamé al representante de vsf aquí en España, y le quitó importancia. Que total eran unos aprietes lo más significativo, pero que se entendía. Tambien que podía traducirlo con el google.
    Yo, me he quedado con las ganas de conseguir los manuales en español, porque si no son importantes, ¿para qué se molestan en imprimirlos? 
    Admito que haya quien no se mire un folleto cuando compra algún producto, peroa mí, si me interesa saber más sobre lo que he adquirido, porque el total de la factura de todo el conjunto, asciende a más de 3700€. no es "a caballo regalado..." verdad me parece a mí.
    Bueno diitouring, perdona por las lamentaciones. Un saludo y que la disfrutes tanto como a mí me gusta disfrutar de lo mio.

    Publicado hace 6 años #
  15. Efectivamente venía solamente en alemán y parece ser un manual genérico para todas sus bicicletas. Lo que me interesaba más era los frenos Magura y eso sí venía su manual aparte en varios idiomas.

    La verdad contratar un traductor, al menos para inglés, y poner unas páginas más es un gasto mínimo cuando se vende en un mercado internacional productos de estos precios. Un pequeño detalle pero por todo lo demás estoy muy contento con ella.

    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  16. Sabeis donde se puede descargar de internet los manuales de las bicis VSF en formato electronico,si es que existen??

    Yo solo lo tengo en papel,en Aleman solo,claro,algo entiendo pero no mucho. Hice el registro con el numero del cuadro para evitar que la roben, pero no se si es necesario algun registro mas para activar la garantia, mi manual esta todo en Aleman y es dificil de entender lo que dice al final sobre la garantia.

    Publicado hace 6 años #
  17. Hola ruedas 2000! 

    Mira yo, me he cansado de buscar por internet, y como digo andes, hablé con el importador para España ( que está en Granada) y me dió a entender que, no es tan importante lo que pone, como para traducirlo al español. No estoy de acuerdo, porque sí pone cosas interesantes. Al menos, para mí. Y te digo más: si la bicicleta la hubiese visto físicamente antes de comprarla, y no veo el manual de instrucciones en español, no la habria adquirido. El manual del cambio de velocidades, (Pinion-18) tampoco está en español, ni el de la correa de transmisión. Hay muchos datos, que interesan al usuario. Además, tengamos en cuenta, que el taller más proximo, está en Zaragoza. He visitado aquí en Alicante algunos talleres, y no conocen esta bicicleta, ni el tensiómetro para dejar la correa de transmisión en su punto. Por todo esto, sí creo necesario que deberian traducirlo al idioma nuestro. Cada vez que necesito hacerle algo, tengo que recurrir al traductor de google. Pues bien, he comprobado, que la traducción de una llave dinamométrica que he comprado ( la VAR digital) No se corresponde lo mismo en frances, que en inglés. Quién no comete errores en la escritua queriendo pulsar una tecla, y pulsa otra, o espacio dentro de una palabra, y al traducirlo, tiene otro significado. No se, quizas yo sea demasiado exigente, pero creo que al revés, ellos no lo aceptarian.
      

    Publicado hace 6 años #
  18. La cuestión sería contactar con VSF y solicitarles los manuales en otros idiomas. Si nunca han tenido una queja similar, y su enfoque es principalmente para su mercado nacional, quizás no se lo han planteado. 


    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  19. Tienes razón, pero intenté contactar con ellos para preguntarles si era posible el cambio p18 con cadena, y no me contestaban a ninguna de las formas en las que me dirigia. Ellos quieren que pases por tu proveedor. Tambien lo intenté con pinion, y nada, como si no existieran. ¿Te imaginas cuando pinche y tenga que dar la tensión correcta a la correa para que trabaje bien? En el manual de pinion, y en el de la correa, dicen, la importancia que tiene el darle la tensión exacta. Todo en aleman e inglés claro. Por eso digo ahora, que no volvería a comprar una bicicleta con correa.


    Publicado hace 6 años #
  20. Hola, yo creo que VSF es una marca alemana y que como dice @diitouring estan enfocados al mercado aleman y de habla alemana,Austria,etc ,por lo que no les preocupa mucho sacar manuales en inglés,u otros idiomas, cosa algo extraña porque generalmente muchos marcas alemanas tienen sus manuales al menos en inglés ,por ejemplo la marca Busch&Muller vienen en Alemán e Inglés las instrucciones,aunque no todas.Ahora no es de esperar que los saquen en muchos más idiomas que en Aleman o Inglés, y mucho menos en Español ,no creo que les interese mucho.
    De todas formas @Formentera, el manual oficial que acompaña a las bicis ,es un manual general de instrucciones basicas con las mismas instrucciones para todos los modelos, no sé si para tu bici que creo es la de cambio automatico Pinion tiene un manual especifico, sino esa marca tendrá sus propias instrucciones y les puedes consultar a ellos o una tienda especializada en estos cambios.
    Tampoco he encontrado el manual general de las bicis VSF en internet por lo que creo que no existe.
    Yo registre el codigo antirobo que lleva la bici en el cuadro para evitar que la roben o se pierda, pero otro sistema también que esta pensado para el mercado alemán porque dicen que en caso de robo o perdida,ellos se encargan de contactarte por e-mail y de devolverte la bici,pero solo si vives en Alemania claro:
    https://www.fahrradmanufaktur.de/en/index/bikeregistration.php

    Luego otra cosa te dicen que es un codigo antirobo y resulta que cuando lo registras tienes que introducir tu los datos del modelo de la bici que tienes, cuando lo correcto seria que apareciese inmediatamente al introducir tu el codigo tu modelo de bici y número bastidor guardado previamenteen las bases de datos de la marca, como ocurre por ejemplo con el codigo de la marca Trek.
    A mi me gustaria saber si hace falta algún tipo de registro de la bici para activar la garantia,porque algo pone al final de mi manual en papel en aleman, a ver si podeis decirme algo de esto...

    Precisamente acabo de recibir hoy la respuesta en inglés de fahrradmanufaktur a un e-mail que les envie por unas preguntas de mecanica sobre mi bici la TX Randonneur.
    Para quien le interesa las bicis de VSF se pueden pintar de otro color sin perder la garantia de la marca, Respuesta de VSF:

    "AW: Query-VSF fahrradmanufaktur TX Randonneur
    Goldner, Ozan
    Para 'daniel'
    miércoles, 15 de noviembre, 2017 12:07

    Hello Daniel,

    thank you for your e-mail.
    Because the shimano parts please contact your bikedealer or shimano.
    This bike has an aluminium fork because this fork is lighter then the steel fork.
    You can paint your bike without losinthe g warranty.

    Best regards
    Mit freundlichen Grüßen,
    See you.

    Ozan Goldner
    -Verkauf-
    e-bike manufaktur | vsf fahrradmanufaktur | Kreidler | Rabeneick"...

    Era algo que quería hacer pintar la TX Randonneur en color negro ,ya que no me gusta el color verde que tiene, ahora se que se puede hacer sin perder la garantia. VSF también puede pintar sus bicis en el color que tu desees pagando un sobrecosto sobre el precio inicial,pero este creo que se tiene que hacer antes de encargar y comprar la bici:

    https://www.fahrradmanufaktur.de/en/index/farbwelt.php

    Lo de poner una horquilla de aluminio a la TX Randonneur con cuadro de acero para según ellos ahorrarse unos gramos de peso no me convence nada, peor será que estando de viaje te rompa la horquilla y no encuentres quien te suelde el aluminio y te quedes por ahi tirado,es dificil pero todo puede pasar ,era algo en lo que tenian que haber pensado antes de ponersela.

    Nada más, en cuanto a mejoras de mi bici VSF, estoy pensando en comprar una luz constante de bateria de litio o similar, ya que la que lleva de Dinamo de 50Lux esta bien,pero en cuastas o cuando vas despacio no alumbra casi nada o es una luz parpadeante de lo mas incordiante. Tambien ponerle un portapaquetes trasero de parrilla más grande, ya que el que trae de serie el Tubus Logo se me queda super pequeño y estrecho para llevar todas las cosas que necesito, a ver que encuentro por ahi...

    Publicado hace 6 años #
  21. Pon los párrafos que te interesen sobre grantia etc en alemán y te lo puedo traducir.

    Publicado hace 6 años #
  22. ericonabike dice: Pon los párrafos que te interesen sobre grantia etc en alemán y te lo puedo traducir.

    Pues lo voy a intentar ericonabike, pero es que tendria que copiarlo a mano del manual en papel en Aleman!! ,5 ó 6 hojas. Sino a ver si puedo sacar unas fotos de esas hojas en que se pueda ver el texto, el manual de las bicis VSF creo que no existe en formato electronico, no lo he encontado por internet.
    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  23. diitouring dice: La cuestión sería contactar con VSF y solicitarles los manuales en otros idiomas. Si nunca han tenido una queja similar, y su enfoque es principalmente para su mercado nacional, quizás no se lo han planteado. 


    Saludos.

    Hola diitouring, formentera y Ruedas2000. El manual en inglés existe desde al menos 2014 cuando me lo enviaron desde VSF por correo caracol a casa de una amiga en Alemania, por donde iba a pasar. Se negaron a mandarlo en formato digital. No lo tengo conmigo, lo ojeé y lo dejé atrás, osea que quizá no venía tanta información interesante, no lo recuerdo. Pero yo insistiría y se lo pediría a vuestro proveedor si tenéis tanto interés, y no aceptaría excusas del tipo "total, para cuatro pares de apriete utiliza el traductor de Google". De verguenza. Ya decidireis vosotros -el cliente final- si el manual os sirve o no. Existir existe y os lo deberían conseguir ellos.

    Yo creo que su enfoque ha dejado de ser solo su mercado local, porque tradujeron también la web. Cuando yo compré la bici solo estaba en alemán. Así que si siguen aumentando sus ventas en países de habla hispana, confío en que lo traduzcan.

    A mí me contestan todas las dudas porque nuestro proveedor desapareció del mapa, pero sí que es verdad que insisten, y con razón, en que acudas a quien te la vendió, que al fin y al cabo es el que se lleva la probablemente nada desdeñable comisión final.

    Ah, y a mí me encanta el timbre, súper vintage

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 6 años #
  24. Ah, y yo sí registré la bici en su página para el tema de garantía

    Publicado hace 6 años #
  25. Ruedas2000, no defiendo lo de la horquilla de aluminio, ya que es mas rigida y no absorbe los baches como una de acero, pero si tienes que recurrir a una soldadura en la horquilla aunque sea de acero, con la bici cargada a tope, yo creo que lo mas facil y seguro seria cambiarla. No debe ser dificil encontrar una horquilla rigida, aunque sea de desguace, si hay bicis y tienda de bicis.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #
  26. Hombre, lo de la Horquilla de Aluminio, lo decia por si acaso "te rompe" en una salida larga cargado a tope ,y yo suelo ir muy cargado en el Portabultos Delantero, pero tambien he tenido una bici hibrida de Aluminio que utilizaba para cicloturismo y nunca me rompió nada , pero todo puede pasar, "cruzo los dedos para que no pase" :?.
    Como estoy pensando en pintarla de negro cuando la pinte le cambio la horquilla por otra de acero y de color negro, pero de momento no tengo dinero para hacer esto.

    Las bicis VSF se pueden pintar de otro color sin perder la Garantia como comentaba antes,lo que es una gran ventaja de esta marca, creo que otras no lo permiten.

    Por cierto VSF es tambien
    cycle union GmbH en Oldenburg en Alemania.

    @bego cuando dices que registraste la bici por el tema de la Garantia, yo solo encuentro en la Web de VSF registrar el Codigo Antirrobo que viene en el Cuadro para evitar que la roben,perderla ,cederla a la venta,etc. Aqui:

    https://www.fahrradmanufaktur.de/en/index/bikeregistration.php

    https://radregistrierung-fahrradmanufaktur.de/cms/faqs

    Pero si dices que hay un Registro para la Garantia, dime donde es(el enlace), el Registro de arriba es segun explican VSF solo un Registro antirrobo, o sirve tambien como Registro de la Bici para la Garantia? A ver si lo explicas un poco, para todos los que tenemos ahora una VSF.

    S@ludos.

    Publicado hace 6 años #