Ya me ha llegado la bicicleta VSF TX-400.
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Ya me ha llegado la bicicleta VSF TX-400.
alguna foto ayudaría a responder.
Sobre el timbre hay unos en el corte inglesss, los tienes de todos los colores (yo me lo compré en negro) son pequeños, suenan muy bien y valen sobre los cuatro euros. Y por favor pon fotos, y dinos algo más sobre tu vsf T400.
Yo también tengo una VSF y le quiero hacer mejoras asi que comento ,jejeje.
Lo del timbre que trae la VSF ,eso no vale para nada,ni se oye ni se escucha, a mi solo me servia para molestar entre tantas cosas en el manillar ,cuentakms, Gps ,frenos de ciclocross, yo el timbre lo tire directamente.
Lo del cargador USB con la Dinamo supongo que sabrás que tienes que usar un Rectificador o un aparato que transforme la Corriente Alterna de la Dinamo en corriente continua que es la que usan todos los moviles y dispositivos electronicos, ni se te ocurra cargar directamente el movil con la corriente alterna de la dinamo, porque te lo cargas directamente. Yo uso el E-Werk de Busch&Muller que puede regular la salida en Voltios y en Amperios, este es un poco caro ,por 50 € menos tienes el USB-Werk que da un voltaje constante de 5 voltios con una bateria cache,y que para mi es mucho mas util ya que hay muchos moviles y aparatos que no se cargan con los cambios de voltaje del E Werk, o sea yo te recomendaria el USB Werk que cuesta unos 50€ o menos:
en.bumm.de/produkte/e-werk-usb-werk/usb-werk.html
https://www.amazon.co.uk/Busch-Müller-USB-Werk-361BW-Battery/dp/B009OLQ1VS
Y los cambios o mejoras que quiero hacer yo a mi VSF Randonneur ,pues son aparte de poner unos platos de 28,38,48 y Cassete de 11x36 que eso ya lo hice, son poner otra luz ,no de dinamo,sino de bateria de litio o parecida ,porque la que trae de serie es de dinamo parpadeante que en cuestas o circulando despacio eso no alumbra nada y es super incordiante, estoy pensando en la Lumotec Luxos U de B&M, o alguna otra.También el portapaquetes estoy pensando en poner otro de parrilla mas ancha que el Tubus logo que trae de serie, a ver que encuentro...
Saludos.
El timbre más discreto y elegante que hay es el Twooc Q Bell, y cuesta unos cuantos pidiéndolo a China o Taiwán.
Ahora que hablais esto del timbre...
Algo leí en una web de que era obligatorio llevar timbre en la bici y que incluso podian multarte por no llevarlo, lo que me parece una solemne tonteria, porque un timbre ni se escucha,ni se oye ,ni se ve,ni sirve para practicamente nada, ...
Pero es cierto eso de que hay que llevar obligatoriamente timbre? o no?
No se en otras ciudades, pero en málaga al menos, si es obligatorio el timbre
En Oviedo también por lo que tengo entendido. Por la tarde pondré unas fotos de la bici. Todavía está sin estrenar
No lo sabía pero una rápida búsqueda ha resuelto el misterio: resulta que sí, es obligatorio, aunque personalmente coincido en que no le veo mucho sentido...
Hola, pues yo le doy bastante uso que el paseo por donde voy es compartido, y os paseantes a veces ocupan todo el paseo, toco el timbre unos metros mas atras, para avisar, y ya ta.
salvaguillade, supongo que depende del uso!
En paseos/carriles ciclistas con peatones (o incluso otros ciclistas), sí puede ser útil (aunque nada que no pueda solucionar un "Por favor, cuidado, gracias!"). Sin embargo, circulando por la calzada, incluso en ciudad, no va a haber conductor que te oiga (así que mas nos vale hacernos bien visibles).
Por otro lado, no pesan ni molestan... así que no le veo inconveniente a llevarlo!
Un saludo!
leocasasola dice: salvaguillade, supongo que depende del uso!
En paseos/carriles ciclistas con peatones (o incluso otros ciclistas), sí puede ser útil (aunque nada que no pueda solucionar un "Por favor, cuidado, gracias!"). Sin embargo, circulando por la calzada, incluso en ciudad, no va a haber conductor que te oiga (así que mas nos vale hacernos bien visibles).
Por otro lado, no pesan ni molestan... así que no le veo inconveniente a llevarlo!
Un saludo!
A vale, lo deciais para avisar a otros vehiculos ( a motor), asi si que confirmo que no vale de nada.
Hola diitouring: tengo una vsf y, cuando bajo por una pendiente y el pavimento no está fino, o hay adoquines, los tirantes de los guarda barros suenan que parece como si llevaras un cuatrolatas.
Por cierto ¿el folleto que te han enviado, corresponde a tu modelo? ¿Está en español? El que a mí me enviaron, está en aleman, y además, no tiene nada que ver con mi bicicleta.
Efectivamente venía solamente en alemán y parece ser un manual genérico para todas sus bicicletas. Lo que me interesaba más era los frenos Magura y eso sí venía su manual aparte en varios idiomas.
Sabeis donde se puede descargar de internet los manuales de las bicis VSF en formato electronico,si es que existen??
Hola ruedas 2000!
La cuestión sería contactar con VSF y solicitarles los manuales en otros idiomas. Si nunca han tenido una queja similar, y su enfoque es principalmente para su mercado nacional, quizás no se lo han planteado.
Tienes razón, pero intenté contactar con ellos para preguntarles si era posible el cambio p18 con cadena, y no me contestaban a ninguna de las formas en las que me dirigia. Ellos quieren que pases por tu proveedor. Tambien lo intenté con pinion, y nada, como si no existieran. ¿Te imaginas cuando pinche y tenga que dar la tensión correcta a la correa para que trabaje bien? En el manual de pinion, y en el de la correa, dicen, la importancia que tiene el darle la tensión exacta. Todo en aleman e inglés claro. Por eso digo ahora, que no volvería a comprar una bicicleta con correa.
Hola, yo creo que VSF es una marca alemana y que como dice @diitouring estan enfocados al mercado aleman y de habla alemana,Austria,etc ,por lo que no les preocupa mucho sacar manuales en inglés,u otros idiomas, cosa algo extraña porque generalmente muchos marcas alemanas tienen sus manuales al menos en inglés ,por ejemplo la marca Busch&Muller vienen en Alemán e Inglés las instrucciones,aunque no todas.Ahora no es de esperar que los saquen en muchos más idiomas que en Aleman o Inglés, y mucho menos en Español ,no creo que les interese mucho.
De todas formas @Formentera, el manual oficial que acompaña a las bicis ,es un manual general de instrucciones basicas con las mismas instrucciones para todos los modelos, no sé si para tu bici que creo es la de cambio automatico Pinion tiene un manual especifico, sino esa marca tendrá sus propias instrucciones y les puedes consultar a ellos o una tienda especializada en estos cambios.
Tampoco he encontrado el manual general de las bicis VSF en internet por lo que creo que no existe.
Yo registre el codigo antirobo que lleva la bici en el cuadro para evitar que la roben o se pierda, pero otro sistema también que esta pensado para el mercado alemán porque dicen que en caso de robo o perdida,ellos se encargan de contactarte por e-mail y de devolverte la bici,pero solo si vives en Alemania claro:
https://www.fahrradmanufaktur.de/en/index/bikeregistration.php
Luego otra cosa te dicen que es un codigo antirobo y resulta que cuando lo registras tienes que introducir tu los datos del modelo de la bici que tienes, cuando lo correcto seria que apareciese inmediatamente al introducir tu el codigo tu modelo de bici y número bastidor guardado previamenteen las bases de datos de la marca, como ocurre por ejemplo con el codigo de la marca Trek.
A mi me gustaria saber si hace falta algún tipo de registro de la bici para activar la garantia,porque algo pone al final de mi manual en papel en aleman, a ver si podeis decirme algo de esto...
Precisamente acabo de recibir hoy la respuesta en inglés de fahrradmanufaktur a un e-mail que les envie por unas preguntas de mecanica sobre mi bici la TX Randonneur.
Para quien le interesa las bicis de VSF se pueden pintar de otro color sin perder la garantia de la marca, Respuesta de VSF:
"AW: Query-VSF fahrradmanufaktur TX Randonneur
Goldner, Ozan
Para 'daniel'
miércoles, 15 de noviembre, 2017 12:07
Hello Daniel,
thank you for your e-mail.
Because the shimano parts please contact your bikedealer or shimano.
This bike has an aluminium fork because this fork is lighter then the steel fork.
You can paint your bike without losinthe g warranty.
Best regards
Mit freundlichen Grüßen,
See you.
Ozan Goldner
-Verkauf-
e-bike manufaktur | vsf fahrradmanufaktur | Kreidler | Rabeneick"...
Era algo que quería hacer pintar la TX Randonneur en color negro ,ya que no me gusta el color verde que tiene, ahora se que se puede hacer sin perder la garantia. VSF también puede pintar sus bicis en el color que tu desees pagando un sobrecosto sobre el precio inicial,pero este creo que se tiene que hacer antes de encargar y comprar la bici:
https://www.fahrradmanufaktur.de/en/index/farbwelt.php
Lo de poner una horquilla de aluminio a la TX Randonneur con cuadro de acero para según ellos ahorrarse unos gramos de peso no me convence nada, peor será que estando de viaje te rompa la horquilla y no encuentres quien te suelde el aluminio y te quedes por ahi tirado,es dificil pero todo puede pasar ,era algo en lo que tenian que haber pensado antes de ponersela.
Nada más, en cuanto a mejoras de mi bici VSF, estoy pensando en comprar una luz constante de bateria de litio o similar, ya que la que lleva de Dinamo de 50Lux esta bien,pero en cuastas o cuando vas despacio no alumbra casi nada o es una luz parpadeante de lo mas incordiante. Tambien ponerle un portapaquetes trasero de parrilla más grande, ya que el que trae de serie el Tubus Logo se me queda super pequeño y estrecho para llevar todas las cosas que necesito, a ver que encuentro por ahi...
Pon los párrafos que te interesen sobre grantia etc en alemán y te lo puedo traducir.
ericonabike dice: Pon los párrafos que te interesen sobre grantia etc en alemán y te lo puedo traducir.
Pues lo voy a intentar ericonabike, pero es que tendria que copiarlo a mano del manual en papel en Aleman!! ,5 ó 6 hojas. Sino a ver si puedo sacar unas fotos de esas hojas en que se pueda ver el texto, el manual de las bicis VSF creo que no existe en formato electronico, no lo he encontado por internet.
Saludos.
diitouring dice: La cuestión sería contactar con VSF y solicitarles los manuales en otros idiomas. Si nunca han tenido una queja similar, y su enfoque es principalmente para su mercado nacional, quizás no se lo han planteado.
Saludos.
Ah, y yo sí registré la bici en su página para el tema de garantía
Ruedas2000, no defiendo lo de la horquilla de aluminio, ya que es mas rigida y no absorbe los baches como una de acero, pero si tienes que recurrir a una soldadura en la horquilla aunque sea de acero, con la bici cargada a tope, yo creo que lo mas facil y seguro seria cambiarla. No debe ser dificil encontrar una horquilla rigida, aunque sea de desguace, si hay bicis y tienda de bicis.
Hombre, lo de la Horquilla de Aluminio, lo decia por si acaso "te rompe" en una salida larga cargado a tope ,y yo suelo ir muy cargado en el Portabultos Delantero, pero tambien he tenido una bici hibrida de Aluminio que utilizaba para cicloturismo y nunca me rompió nada , pero todo puede pasar, "cruzo los dedos para que no pase" :?.
Como estoy pensando en pintarla de negro cuando la pinte le cambio la horquilla por otra de acero y de color negro, pero de momento no tengo dinero para hacer esto.
Las bicis VSF se pueden pintar de otro color sin perder la Garantia como comentaba antes,lo que es una gran ventaja de esta marca, creo que otras no lo permiten.
Por cierto VSF es tambien
cycle union GmbH en Oldenburg en Alemania.
@bego cuando dices que registraste la bici por el tema de la Garantia, yo solo encuentro en la Web de VSF registrar el Codigo Antirrobo que viene en el Cuadro para evitar que la roben,perderla ,cederla a la venta,etc. Aqui:
https://www.fahrradmanufaktur.de/en/index/bikeregistration.php
https://radregistrierung-fahrradmanufaktur.de/cms/faqs
Pero si dices que hay un Registro para la Garantia, dime donde es(el enlace), el Registro de arriba es segun explican VSF solo un Registro antirrobo, o sirve tambien como Registro de la Bici para la Garantia? A ver si lo explicas un poco, para todos los que tenemos ahora una VSF.
S@ludos.
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