Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Mejorar V brake hibrida

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. El otro día mirando recambios de la bicicleta, vi sistemas de freno vbrake, deore lx, deore Xt y demás, el caso es que me preguntaba si mejoran la frenada o esto lo harían sutilmente y mejorarían el peso, cosa que no me importa mucho.

    Viendo que no eran muy caros, creéis que merece la pena, hacer esto, mi bici una híbrida con la que estoy contento con su frenada monta una promax, ni idea modelo.
    Bueno a ver que opináis asi de paso aprendo algo, la pena que me mis ruedas no permiten montar disco, si no ahorraría un poco y le pondría unos hidráulicos.

    Publicado hace 10 años #
  2. Que Frenos llevas ahora mismo. Unos shimano Alivio y unas buenas zapatas pueden hacer muchisimo.

    Publicado hace 10 años #
  3. Thorn en su pagina explica que la frenada entre Deore y XTR, es igual testeada con un robot fabricado para ese proposito, lo que varia es el tacto. Me imagino que algo similar pasa entre otros grupos. Yo creo que lo que mas diferencia da en la eficacia, es la zapata.

    Publicado hace 10 años #
  4. En gran parte opino como Albatros. Yo creo que lo que es potencia de frenado es similar entre la mayoría de los frenos vbrakes de Shimano a partir de cierto grupo.


    Para mi la diferencia fundamental es el ajuste. Unos XT se ajustas muy fácil. El tornillo que da tensión a los brazos funciona muy fino. Cuanto peor sean los frenos, mas difícil es ajustarlos, ya los de gama baja ni te cuento.

    Y luego los materiales que también son mejores y más ligeros, pero no por ello frenan mas.

    Con unos Alivio o Deore que no son muy caros, cumple bastante.,

    Yo en la bici de ciudad compre una oferta de manetas Tektro por 7€ y los dos frenos Avid5 por 10 € y funcionan de muerte.. lastima no haber comprado algunas mas para el futuro.

    Publicado hace 10 años #
  5. Yo he comprobado hace poco la diferencia de frenado entre un V barato y un XT, con la misma maneta de freno (una XT) y la mismas zapatas, no noté apenas diferencia, si en el tacto pero no en la frenada.

    Para mejorar cualquier sistema de frenado de zapata, una buena zapata hace milagros igual que una mala lo estropea, yo recomiendo Koolstop, tanto la monocolor como la de triple compuesto.
    Estoy con Furgokike en que  al subir de gama, mejora el ajuste y el tacto; Tengo montados en una btt, delante XT y detrás Avid 5, probé a intercambiarlos y la frenada no varía.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #