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Medida equivocada

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  1. Me acabo de dar cuenta de lo cabezota que puede llegar a ser uno.
    Empeñado en que mi bici llevaba unas cubiertas de 700x35c me he comprado un par ...pero acabo de darme cuenta de que son 700x38c.
    Hay algún inconveniente en montar las de 35??? Que pros y contras tiene tener tan poco balón??

    Publicado hace 13 años #
  2. Hombre, son 3mm de diferencia teoricamente. En la practica a lo mejor ni eso. Hilando muy pero que muy fino, al poner una rueda mas estrecha estrictamente estamos acortando el desarrollo, con lo que pedaleamos mas ligeros, pero corremos menos tambien. Como si cambiaramos a un piñon mas grande, pero en este caso no creo que ni lo notes.

    Luego tambien que sera algo menos absorbente de golpes del suelo, pero eso tambien dependera de lo bien o mal que este diseñado el neumatico y de las presiones.

    Si sueles ir por terrenos blandos o por arena, siempre sera mejor una rueda ancha. Flotacion se llama, cuanto mas gruesa mas flotacion y mas facilidad para andar por ese tipo de terreno.

    Segun sea el uso que le des y si te viene bien alguno de los efectos de poner una rueda mas estrecha o mas ancha haz en consecuencia.

    Publicado hace 13 años #
  3. En carretera lo vas a notar para mejor pero con algo de bacheado si se nota a peor. LLevala con bastante presion de inflado.

    La mia monta una 35c y le he metido una 42 para los caminos no asfaltados. El otro dia me meti en una trialera sin querer y respondio mejor de lo que esperaba (nada de llantazos) y eso que iba cargado.

    Si te fijas en la foto, yo llevo las 35c reservada cuando cojo algun dia de km por asfalto.

    Un saludo

    Adjunto

    1. P7130309bb.JPG (177.1 KB, 4 descargas) 13 años antiguo
    Ignorante no es el que no sabe nada, sino el que no quiere saber nada ni muestra interés.
    https://tierrafirme.home.blog/
    Publicado hace 13 años #
  4. habia visto gente que llevare camaras de recambio por eso de los pinchazos.. pero cubiertas ???

    es normal llevarlas??? me parece muy practico.. aunque con la poca mañana que tengo yo...

    Publicado hace 13 años #
  5. Bueno.... en realidad las llevaba porque como mi llanta admite hasta 38 y les monte unas 42 queria probarlas por terreno duro (Via Algaraviana de Portugal), y debia llevar otro juego por si habia problemas de que se saliesen. De todos modos la vuelta la hice por carretera y se las monte,...todo un lujo rodar con algo mas fino...

    Publicado hace 13 años #
  6. Zurich como se sabe desde que medida y hasta que medida admite una llanta??
    Yo pensaba que llevabas repuesto por tener gastadas las puestas.
    De todos modos gracias a todos por la info.

    Publicado hace 13 años #
  7. Trein... te dejo este link donde al final aparece las medidas adecuadas de anchos de cubiertas. de todas maneras casas como Mavic te dicen en sus aros cuales son las medidas adoptadas.

    Tienes que medir en la llanta en la parte interna, de borde a borde interior y te vas a la tabla (roja y amarilla).
    http://sheldonbrown.com/tire-sizing.html

    Publicado hace 13 años #
  8. Por cierto, que la ETRTO hace un tiempo ya amplió como 3 o 4 pasos más de anchura máxima en las llantas de 17 y 19 actualizándose así a lo que ya rodaba por el mundo desde hacía tiempo y que se indica en la propia web de Sheldon. Esta info creo que salía en alguna nota informativa de Schwalbe que leí en su día.

    Lo que sí recomendaban era llevarlas un poco por debajo de la presión máxima en caso de estar poniendo algo mucho más ancho de lo que la llanta admite sobre el papel.

    Otra cosa a tener en cuenta es que muchos fabricantes te están vendiendo una 35 como 40 y etc etc, así pueden decir que tienen 'la rueda de 40mm más ligera del mercado'

    Un mundo apasionante este de los neumáticos...

    Un saludo

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 13 años #