Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Mecánica.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola.
    No sé que tal os parecerá incluir una sección dedicada a la mecánica de la bicicleta, en la cual se puedan incluir fotos que recojan la secuencia de un arreglo, variación etc. Tipo la sección mecánica de alguna de las revistas especializadas que existen en el mercado, así nos evitaríamos gastar una pasta para leer y disponer de un artículo de dos hojas. Estoy cansado de gastar un pastón en revistas especializadas de las cuales más de la mitad ni miro.

    Saludos.
    Roberto.

    Publicado hace 15 años #
  2. Me parece muy bien.

    Publicado hace 15 años #
  3. En la web de Ciclos Maestre había una sección de mecánica que era estupenda pero no sé si la han retirado porque ahora no encuentro esa parte en su web.

    ¿Sabéis de otras webs en las que haya secciones útiles y bien hechas de mecánica sencilla de bicicletas?

    Publicado hace 15 años #
  4. La de amigosdelciclismo está muy bien: http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/index.asp

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 15 años #
  5. Ahora que surge este tema, ¿alguien sabe si se dan cursillos de mecánica de bicicleta en Madrid?

    Publicado hace 15 años #
  6. Gracias, Sargantana.
    En efecto está muy bien y con mucho sentido y contenido práctico.

    Publicado hace 15 años #
  7. Efectivamente la de Ciclos Maestre la han quitado, ahora han puesto: si se te averia esto.... y tal y tal...., te pasas por el taller que te lo arreglamos nosotros. Pues eso... que pongo una pagina que creo que esta bastante bien.
    http://www.bikezona.com/manual/mecanica03.asp?seccion=MA

    Publicado hace 15 años #
  8. Gracias por el link, Bicipoli.

    Por cierto, muy bueno tu blog. Gracias también por eso.

    Publicado hace 15 años #
  9. Los link están muy bien.
    Gracias a todos.

    Saludos.
    Roberto.

    Publicado hace 15 años #
  10. Hola a todos.
    Respondiendo a Miguel Marcos, hoy termino el curso de Mecánica Básica que ofrece Mammoth.
    http://www.viajesmammoth.com/cursos.aspx?tipo=1&lang=1
    De momento bien, hoy toca sesión práctica, ya os contaré.

    Publicado hace 15 años #
  11. ¡Gracias, javidvb! Ya nos contarás.

    Publicado hace 15 años #
  12. Retomando este tema de cara a nuestro foro. ¿Sería posible, -aprovechando el enorme caudal de conocimientos técnicos que poseen algunos de los foreros- crear un subforo de Mecánica donde poner esas dudas que la palabra y el consejo sabio y experimentado de algún otro forero ayuder a resolver?

    No se trataría tanto de crear un "curso de mecánica on-line" como simplemente de un foro para dudas y consejos breves: Que si como ajusto el desviador, cómo cambio las zapatas, como centro las ruedas, cómo acoplo una dinamo con foco incorporado... Cosas sencillas para las que, con un poco de ayuda, no sea necesario ir al taller.

    Publicado hace 14 años #
  13. Hola,el otro dia escuche una discusión, y me parece interesante ponerla aqui.
    La cuestion era sobre las piezas internas a las que hay que dar grasa solida, como por ejemplo el tubo de la potencia, tija del sillin etc.
    Una parte decia que lo mejor era poner grasa solida, la otra parte decia que la grasa lo ensucia todo y que lo mejor es la vaselina.
    La parte que defendia la vaselina os aseguro que es una buena conocedora de metales.
    ¿Que opinais?.

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 14 años #
  14. depende, si sacas a cada poco el sillín me parece una buena opción lo de la vaselina. Pero si como en mis bicis el sillín se pasa años en la misma posición da igual.

    Publicado hace 14 años #
  15. Pongo aqui otro enlace muy interesante aunque un poco saturado de publicidad.

    http://www.bikezona.tv/

    Publicado hace 14 años #
  16. Yo siempre habia leido en los consejos de mecanica la grasa,por eso me sorprendio lo de la vaselina. No se que tendra mejores propiedades si la grasa o la vaselina.

    Publicado hace 14 años #
  17. Mi compañero del trabajo, antiguo mecánico de coches y bicis (afortunado que es uno), me contaba que para las piezas giratorias como los rodamientos siempre hay que aplicar grasa específica, puesto que la vaselina se licua cuando coge temperatura (con el rozamiento) y por lo tanto no lubrica. Para las piezas fijas como las que comentáis no sé si existe diferencia, si me acuerdo se lo pregunto.

    Publicado hace 14 años #
  18. Bueno el otro día al desmontar la bici para darle una puesta a punto el mecánico me comentaba que estaba genial que llevara grasa especifica para titanio. Yo me quede bien calladita pues ni sabia que existia la tal grasilla . En casa me preguntaba cual seria la diferencia entre una y otra alguien lo sabe?

    Publicado hace 14 años #
  19. Nunca he usado vaselina.
    Yo uso una grasa consistente con teflon que va fenomenal. Pero solo uno la cantidad justa, y lo sobrante lo limpio muy bien para que el tiempo y el polvo no hagan de las suyas.

    "Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas" (Mariano José de Larra)
    Publicado hace 14 años #
  20. Yo tambien utilizo grasa solida con teflón,creia que era lo mejor,pero ahora con los cuadros de carbono o material de carbono parece que hay que dar grasa especifica.

    Publicado hace 14 años #
  21. es jodido salir con las alforjas y no entender de mecanica, esa es mi opinion.La mejor manera de aprender es toquetear, preguntar, cambiar las piezas siempre tu mismo,para conocer el funcionamiento.Mi consejo seria que el cocloturista va mas seguro asin, yo todo lo que tengo en la burra lo he comprado y lo he colocado, suelo llebar cambio de piñon de repuesto cables, bueno.. tampoco es tan dificil, y siempre preguntando se que se aprende,me encanta toquetear la bici,y se va mas tranquilo pensando que puedes arreglar tu mismo casi cuanquier cosa.

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 14 años #
  22. si cachan inglés esta página es una de las más claras y concisas con videos bicycletutor

    Publicado hace 14 años #
  23. Pues a mi me da miedo eso de toquetear, me da la sensación de que siempre que toco algo, deja de funcionar comolo estaba haciendo antes. Sin ir más lejos, cuando saqué la bici dela tienda hace dos semanas, me enseñaron lo fácil que era quitar y poner las ruedas... la delantera vale... pero la trasera... con tanto lío de cadena buf!

    Total, que llego tan contento a casa y le digo a mi mujer, ché, si nos puede caber el el minicoche que tenemos y vaya, zassss quito con toda la faclidad y ante la asombrada mirada de mi mujer la rueda delantera... Perfecto... la vuelvo a poner en su sitio... y qué fácil!... Pues una mierda! (perdón!) El freno ya noha vuelto a ser el que era... se mueve cada vez que aprieto la manilla y no vuelve bien a su sitio... total que procuro no usarlo hasta que esta semana pueda ir al taller a ver qué le ha pasado...

    Espero aprender alguna lección, porque si no voy vendido... naturalmente y para evitar comentarios jocosos sobre mi falta de habilidades... nada le dije a la mujer del estropicio... Ya veremos... pero en cualquier caso no me resulta nada fácil y en mi salida de ayer... además de no tocar jamás el freno delantero, también tenía problemas con cambiar de plato, del pequeño al mediano... que no había manera... tuve que hacerlo manualmente y claro... tampoco volver a usar el plato pequeño... por si acaso... estaba en medio de la nada de Portaceli... un paraje precioso... pero yo... cagado de miedo ni me di cuenta.

    Saludos
    Vicent

    Publicado hace 14 años #
  24. No se donde vives pero si estás cerca de Oviedo yo te enseño todo lo básico si quieres. La mecánica de bicis es como casi todo cuando no sabes, te parece complicado, pero a la segunda o la tercera vez que lo haces ya te parece una tontería.

    Publicado hace 14 años #
  25. Gracias Susonauta... umm Oviedo... más quisiera con lo chulas que son esas tierras. Yo estoy en Manises (Valencia), que no es que esté mal... que va!!! Pero conozco gente de por ahí y hablan de maravillas (en particular me refiero al paisaje)... Gracias por todo... iré aprendiendo... Saludos

    Publicado hace 14 años #
  26. Cuando jodas un par de bicis o tres, entonces te daras cuenta de que no es tan complicado
    La mejor manera de aprender es meterte en harina. Buscate alguna bici de esas de basurero y practica con ellas...

    Publicado hace 14 años #
  27. o mejor...

    pregunta...

    Publicado hace 14 años #
  28. Susonauta, eres genial, de verdad, siempre ofreciento ayuda, conocimientos, jooo, pues yo no te digo que algún día no te tome la palabra y montemos una quedada mecánica en Asturias, ejejeje, grasa para las burras y sidrina para nuestras piezas, jeejejeje. a mi me parece muy complicada la mecánica de bicis, aunque reconozco wque nunca me he puesto a ello. y creo que es necesario saber, auque sea lo básico, pero hay que saber. Asturiasssssssssssssss ayssss, cómo se la echa de menosss, y eso que acabo de volver de allí de pasar el finde.

    pues ala, a aprender mecánica. besos de lunes lunero, los cascabeles para otro día

    Publicado hace 14 años #