Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Me voy a vivir a Barcelona... ¿Forero vende / regala bicicleta de uso diario?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola Foreros!

    Me hallaba yo sin empleo y fui a la capital catalana a buscarlo. Por cierto, que no dejé de peregrinar al santuario de todos los foreros: Espaibici. Por desgracia estaba cerrado, así que tendré que volver otro día...  

    Bueno, el caso es que... ¡sí! Empiezo este lunes en una escuela de Nou Barris! Y claro, no podía ser de otra manera: quiero ir en bici, si no el primer día sí a partir de la semana siguiente. No es difícil. Viviré en la Sagrera, con lo que tengo un carril casi directo hasta Via Júlia por la calle Río de Janeiro. Pero me falta la bici, porque prefiero dejar la mía en Lleida y comprar una de segunda mano. Y me dije: antes que comprar una de no se sabe quién, ¿por qué no pregunto si algún forero tiene alguna que no utilice? Sería para uso diario. Tengo buenos candados, luces, todo lo demás... Así pues, si alguien quiere vender, regalar o alquilar (estoy contratado solo por seis meses) una bici, que lo diga!

    Debo medir 1,75 más o menos.. Mi híbrida es una 17. No sé cómo van las de carretera, pero debo de estar en el límite entre M y L...

    Por cierto, Lluís, no me apunto a la quedada en la Segarra porque veo que necesito adaptarme a Barcelona. Si no me apuntaba...

    Y bueno, para despedirme os dejo con esta foto tan divertida de una calle del barrio donde trabajaré. 



    Adjunto

    1. Mas_Duran.jpg (557.4 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. espai_bici.jpeg (570.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    enbiciperlleida.cat
    Publicado hace 9 años #
  2. Pedalsdeponent,

                                      como tu hace treinta años que me vine de Lleida a trabajar a Barcelona en una escuela, aunque antes de buscar una bici me busqué una amiga   

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 9 años #
  3. Yo tengo algo que te podría interesar pero....talla?

    Publicado hace 9 años #
  4. Comprate una Brompton o usa el bicing, porque sino te la robarán en dos dias. Da igual el candado que uses.


    Te lo puedo asegurar.

    Publicado hace 9 años #
  5. Lo he añadido arriba, Lluís...


    Jon... incluso con un abus bordo granit, que es el que tengo, y que acompaño con un trelock similar (también plegable)? En Lleida nunca he tenido ningún problema con ellos...


    Publicado hace 9 años #
  6. ojo en barcelona, a mi a plena luz del dia me la robaron, yy era la primera vez que iba por barcelona en bici, se llevaron hasta la piton en plena plaza catalunya.

    Publicado hace 9 años #
  7. ¿Y entonces qué hacéis? ¿Usáis el bicing? No me gusta mucho esto de estar pendiente del reloj para que no te carguen céntimos o no saber nunca si habrá sitio en el párquing...

    Publicado hace 9 años #
  8. Yo no te sabría decir, puesto que fui en coche, aparque en una punta para aparcar gratis y me desplace al centro con la bicicleta, vivo a unos 70Km de Barcelona, lo suyo es que te fijes en que hacen los allí residentes, por lo que yo tengo visto cuando he ido, es cuestion de llevar una bici digna de estar en el container, y quitar el sillin cada vez que la dejes por ahí.

    A poco que puedan pedir algo por ella puede ser una victima, de todas formas si no me equivoco hay seguros para asegurar la bicicleta, y si te la roban pues creo que algo cae.

    Publicado hace 9 años #
  9. Bici plegable, cabe en el ascensor.De dentro de casa a dentro del curro y lo demás es tentar a la suerte. En esta tómbola siempre toca, un dia u otro.

    Publicado hace 9 años #
  10. Bienvenido vecino, muy cerca de donde tomaste la foto funciona un espacio dedicado a la bicicleta, pásate si quieres, allí puedes encontrar una bicicleta para tus necesidades.


    Te paso el enlace biciosxs.noubarris.org/

    Yo suelo pasarme por el espacio, dime algo y te acompaño.

    Cuidaros.

    Publicado hace 9 años #
  11. El enlace es biciosxs.noubarris.org/  


    Cuidaros    

    Publicado hace 9 años #
  12. Lleida no es Bcn, en Bcn te la robarán, con uno , dos o tres candados, incluso si la bici esta podrida de oxido.


    Si ye hace servicio a ti, a otro también se lo hará, mas aún si le sale "gratis".

    Yo cuando bajo a bcn hago como Ezekiel, dejo el coche en él parking de la playa y me muevo en bici, una brompton plegable.

    Publicado hace 9 años #
  13. Bueno, lo intentaré al menos...


    Contxita, me pongo en contacto contigo cuando me haya instalado!

    Publicado hace 9 años #
  14. Cómo esta el tema en Barcelona, ¿no? ¿Tan grave es?

    Publicado hace 9 años #
  15. Buenos días. Pues la verdad es que estoy alucinando con el tema de robos en Barcelona... vaya plan!

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 9 años #
  16. Hola amigos,

    Yo soy de Barcelona aunque hace tiempo que no utilizo bici para desplazarme por la ciudad, tengo tarjeta rosa (viajes gratis!!!)

    Antes usaba una rockrider 5.1 del decathlon (150€) para ir a todas partes, y una pitón de las malas, amarraba la rueda delantera y el cuadro a cualquier cosa (farola...), y me llevaba el sillín. Nunca tuve ningún percance.

    Luego tuve una rockrider 5.2 (240€) y la dejé una noche donde no debía y me robaron la horquilla con la suspensión. No me extraña, la dejé una noche entera en un lugar desértico.


    Si vas con cuidado en Barcelona, no tiene porque pasar nada, pero usa una bici barata.. :D 

    Publicado hace 9 años #
  17. Lo que te dicen acerca de los robos es cierto. Igual te da apuro, pero pregunta si hay algún sitio en tu trabajo donde puedas dejar la bici, que no sea en la calle. Si vas a currar en una escuela, no creo que te pongan muchas trabas. Si te ves obligado a dejarla en la calle, procura que sea enfrente de algún sitio frecuentado, como la terraza de un restaurante o alguna tienda de alimentación.

    Publicado hace 9 años #
  18. he vivido 35 años en bcn. Si dejas la bici en la calle te la robarán seguro, no lo dudes. Sea como sea la bici. Si es bonito y/o nueva, no te durará ni un día en la calle.

    Publicado hace 9 años #
  19. Bicing.

    Esa loca vuelta al mundo
    Publicado hace 9 años #
  20. Es cierto, como alumno y después como formador, en un par de centros que estuve no me pusieron pegas para dejar la bici, en un patio interior o en el cuarto de las basuras, almacen.... Por preguntar no pierdes nada.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 años #
  21. Pues bien. Al final he decidido tentar la suerte... Hablaré con la escuela y no creo que pongan ninguna pega.


    Gracias por los consejos y por las advertencias! Ya veis que he estado tan ocupado con el traslado y el trabajo que no he entrado en el foro hasta hoy!

    Publicado hace 9 años #
  22. buenas, yo tenia pensado vender una Dahon Vitesse D8, no tiene ni 100kms... y si la vinieras a buscar (Banyoles, Girona) te haría un excelente precio 


    si te interesa ya sabes

    Publicado hace 9 años #
  23. Que sepáis que si he estado desaparecido ha sido de tanto trabajar  :lol:


    Pero bueno, he resucitado este hilo para explicaros como me ha ido la aventura. Compré la bici de Paco Murall y todavía la tengo toda pa mí! El director de la escuela, que es muy majo, me dio permiso para guardarla en el almacén.

    En general, como soy súper puntual, llego mucho antes que mis alumnos, pero si un día llego justo... es que no os lo podéis imaginar! No ya ni Contador... sino que ni Armstrong ni Indurain  en sus mejores días tuvieron tantos palmeros! Y como encima el tramo final es en subida, pues todavía es más épico... 

    Bueno, que la bici tiene más éxito que yo en clase! Si un día voy a pie me preguntan por mi bici. 

    Por cierto, a unos escasos cincuenta metros de la escuela hay un taller de bicis autogestionado. Me pasaré por allí a conocerles!

    Publicado hace 9 años #

  24. Publicado hace 9 años #
  25. Magnífico, gracias por ponerlos al día y enhorabuena, por el trabajo, por la bici, por los alumnos que tienes... por todo!

    Publicado hace 9 años #