Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Me voy a Islandia

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas a todos! 

    Soy nuevo en el foro pero os sigo y leo sin registrarme desde hace años. He hecho varios viajes con la bici, entre ellos el camino de Santiago, muchas rutas por España y Noruega de Bergen a Oslo.
    La cosa es que me voy a Islandia este verano en agosto y era por si algun@ puede / quiere darme algún consejo. 
    Viajo con iberia express y no me deja facturar la bici hasta que no me presente en el aeropuerto. No se si alguno habrá viajado con ellos, porque este tema me preocupa un poco. 
    Por otro lado me preocupa que llego allí a las 0:55 y no se que hacer esa noche. He leido algo de un hotel llamado Alex, pero he visto los precios y me parecen una pasada!! no se si los he mirado mal.
    Y bueno, agradeceros de antemano cualquier ayuda que me podais brindar y mandaros un saludo a todxs!!
    Salud y kilometros!

    Publicado hace 5 años #
  2. Hola Mateo, bienvenido!

    Intento responder algunas de tus dudas:
    - Agosto no es el mejor mes para viajar por Islandia (el mejor suele ser julio) ya que el clima cambia hacia el 15 y las temperaturas bajan rápidamente. Nosotros estuvimos tres semanas de agosto y la primera de septiembre. Elegimos esas fechas para mejorar las opciones de ver auroras boreales (los días oscurecen más temprano) y tuvimos suerte, pero tb tuvimos que aguantar el frío y lluvias. Por lo tanto, lleva buena ropa para la lluvia, un buen saco de dormir y, MUY importante, buenos guantes (uno de mis colegas llegó con microcongelaciones en los dedos y yo sufrí mucho de las manos. Ambos llevábamos buenos guantes, pero el agua terminaba de calar. Al pedalear, el resto del cuerpo mantiene su temperatura, pero las manos no. Si fuese nuevamente, pillaría guantes de invierno y con Goretex).
    - Es normal que sólo puedas facturar la bici al momento de hacer el check-in. No hay otra forma. La bici es como una maleta más. Por lo mismo, algunas líneas aéreas te permiten pasar la bici como parte de la franquicia, mientras que otras te cobran un adicional. Revisa la WEB de la línea aérea para conocer su política, además de confirmar si debes llevarla embalada o no (para el primer caso, encontrarás muchos hilos con información de cómo embalarla).
    - Nosotros tb llegamos por la madrugada y alojamos en el camping Alex (el precio nos pareció normal, pero fue en el 2012, en plena crisis e Islandia había bajado sus precios). Mira el precio del camping, seguro que es mejor que el de una habitación (entiendo que llevas tienda, por que en Islandia puedes acampar en cualquier parte, además de haber una red de camping con excelente infraestructura). Lo bueno del camping Alex es que: te van a buscar al aeropuerto a la hora que sea, tienen un carro de arrastre para transportar la caja de la bici y, si pagas un adicional, puedes guardar la caja para embalar tu bici al momento de tu retorno. Nosotros no lo dudamos y acampamos ahí la primera noche.

    Por si te sirve de algo, te dejo una breve descripción de nuestra recorrido (fueron cerca de 29 días):
    Hicimos un recorrido en sentido contrario al reloj, partiendo desde el camping Alex y dejando Reikiavik para el último día (con un día tienes suficiente para conocer la ciudad). Recorrimos todo el sur por la carretera 1, pasando por Selfoss, los parques pórsmörk y Skaftafell, hasta Höfn. Acortamos parte de los fiordos del este en bus (los buses locales son más económicos, pero caros al fin y al cabo, y te permiten meter la bici sin desarmarla). En el norte seguimos la carretera 1, con un breve desvío para visitar Selfoss, y seguimos dirección oeste hasta encontrar la F35 y seguir en dirección sur, cruzando las highlands (3 noches y 4 días). A fines de agosto algunos albergues de las highlands comienzan a cerrar, pero suelen dejar una puerta abierta para usarlos libremente. Al salir de la F35 llegas justo a Gulfoss y Gaysir, y Thingvellir te queda de camino a Reikiavik.

    Que tengas buen viaje y disfruta mucho de uno de los destinos más increíbles que he visitado!

    Publicado hace 5 años #
  3. Mil gracias Edo Blanco!! 

    Comprare buena ropa de lluvia y buenos guantes!!
    No sabia que habia camping en el hotel Alex, es una buena solución a lo de mi llegada. 
    Ya os iré informando de como se desarrolla todo! 
    Gracias de nuevo y un saludo!

    Publicado hace 5 años #
  4. Hace dos años yo tube que hacer una reserva de una noche para poder dejar la caja. Ya no dejan acampar. En esa ocasion eramos mi mujer y yo por lo que salia a cuenta entre comillas. Este año voy solo y he descubierto que mas hoteles en keflavik. Al que voy este año se llama The base by keflavik airport. Alli me guardan la caja pero tengo que reservar una noche. He llegado con ellos a un acuerdo: mi avion llega a las 4 de  la mañana, montare la bici el aeropuerto y llevare la caja alli “arrastras” ya que en su servicio de recogida no cabe la caja. Me cuesta 38€ y los pagare al llegar pero yo sigo mi camino. La noche que pago es para la vuelta. Ten en cuenta que dentro del aeropuerto no dejan montar la bici y montarla fuera refresca. Otra opcion economica es que te quedes en el aeropuerto hasta por la mañana. Los seguridades no dejan dormir. Van pasando y si te ven durmiendo te depiertan, pero puedes estar acostado en el suelo dormiscando y por la mañana montar la bici y dejar la caja de la mism forma que lo hare yo. El hotel que voy son literas en habitaciones pero sobra. Tambien tengo un compañero que dejo la caja en un hangar cerca del aeropuerto y al parecer lo hacia mucha gente pero a lo mejo vuelves y no esta tu caja. Como ves hay opciones. Yo dormiscaria hasta por la mañana seguro porque pagar los 130€ que vale el alex keflavik para dormir 4-5h no lo veo. 

    Luego mi consejo es que vayas al camping de reijkiavik. Alli te abasteces de bombonas de gas, pasta de dientes, aceite...todo free. Lo deja la gente que de alli va a coger al avion y no lo puede subir

    Ya hemos llegado?
    Publicado hace 5 años #
  5. @vicente, gracias por la aclaración. Una lástima lo del hotel Alex, era un sitio que solucionaba mucho la logística.

    @Mateo, lamento mi información desactualizada.
    En vuestro lugar, intentaría contactar a alguna persona vía Warmshowers. Con algo de suerte, encuentran una persona que conozca alternativas para moveros durante esa noche y dejar vuestras cajas. En cuanto a caja, hay varias tiendas que venden bicis en Reikiavik, por lo que se podría pensar en abandonar la caja y pedir/comprar una en alguna tienda.
    Que tengáis muy buen viaje!

    Publicado hace 5 años #
  6. Perfecto Vicente, muchas gracias! Acabo de escribir al mismo hotel a ver si llego con ello también yo a algún acuerdo. Lo del camping ya lo he hecho en alguna ocasión, pero siempre que reservaba noche allí. Tu vas a ir al camping a pillar provisiones sin reservar noche ni nada?? Es que tampoco es nada barato, 20 euros por dejarte poner la tienda...XD mejor 40 y tienes cama!!

    En fin gracias por todo chicos, me voy quedando más tranquilo con vuestra ayuda!

    Publicado hace 5 años #
  7. Mateo Vikyn dice: Perfecto Vicente, muchas gracias! Acabo de escribir al mismo hotel a ver si llego con ello también yo a algún acuerdo. Lo del camping ya lo he hecho en alguna ocasión, pero siempre que reservaba noche allí. Tu vas a ir al camping a pillar provisiones sin reservar noche ni nada?? Es que tampoco es nada barato, 20 euros por dejarte poner la tienda...XD mejor 40 y tienes cama!!

    En fin gracias por todo chicos, me voy quedando más tranquilo con vuestra ayuda!

    Mi vuelo llega a las 4:00. Entre desembarcar, sacar la bici del avion, salir de alli... las 5:30. Me quedare hasta las 8:00 y empezare a montar la bici. Fuera hay caballetes para montar la bici. Una vez montada me ire con la caja plegada o como pueda al hotel que esta a dos km. Dejare la caja , pagare la noche del dia de regreso y seguire a Reikiavik. Son 60 km mas o menos hasta el camping y alli pasare la noche entre otras cosas porque seguramente este cansado. Sera pronto, quiza las 17:00 cdo lo tenga todo listo. Me abastecere y me acostare alli a descansar. Creo que lo mejor para empezar un viaje es estar descansado. Tambien hay un factor que olvidamos y es el tiempo...todo puede cambiar. Al dia siguiente empieza mi autentico viaje, directo al interior de islandia....

    Publicado hace 5 años #
  8. Mucha suerte y buen viaje, ya nos vas contando.

    Publicado hace 5 años #