Me re-presento y Camino del cid

  1. Hola soy Francisco Vázquez el de siempre, me he cambiado el nik,
    cuando me inscribí me confundí, puse mi nombre y como no se puede cambiar...
    pedí ayuda a Ali y Avo y en un plis-plas...

    Asi que sigo como siempre pasándomelo bien con vosotros
    y soñando con viajes, pero lo mío no es la palabra (ya lo habreis notado)
    y quisiera colaborar mas, ya tengo mi primera crónica ¡¡que nervios!!.

    - Camino del Cid, verano 2011 -

    Como cada año, cuando acabo una ruta empiezo a preparar la siguiente. Después de mucho pensar me decanto por el camino del Cid, recabo información, le pregunto a Internet y después, a pedir el beneplácito a las respectivas santas... y al final lo conseguimos...
    Este año nos vamos juntos, Torres y yo, dos compañeros del club de toda la vida. Alquilamos un coche en Sabadell, y hasta Burgos. Pensamos salir el sábado muy de mañana pero como no vamos a dormir nada, salimos el viernes por la tarde después del trabajo. En Els Brulls un atasco, estaban de obras en un túnel, en Zaragoza una tormenta de verano que casi nos hace parar y al fin llegamos a Burgos a la 1 de la madrugada. Pensamos ¿...? que devíamos dejar el coche en la oficina de la estación y después de encontrarla vemos que no es allí, buscamos, la encontramos y vuelta a la estación a dormir en el coche ¿...? y poder asearnos.

    1ª Etapa Burgos - Mecerreyes Sábado 6 de agosto

    Dejamos el coche, montamos las bicis y para Vivar del Cid.
    Torres se da cuenta que ha olvidado el casco, las gafas, los guantes, las barritas... suerte que ha traído la cabeza...
    Es temprano, todo cerrado, así que las fotos de rigor y media vuelta. De regreso a Burgos se compra un casco de la guerra mundial...
    En Burgos, vemos la catedral y el Cid a lomos de su Babieca, seguimos el carril bici - magnífico- junto al río Arlazón y llegamos a La Cartuja de Miraflores -Maravillosa-, seguimos, ya por carretera, hasta San Pedro de Cardeña -impresionante-, hay un desvío de 1 Km. y Torres cuando vio la cuesta no quiso venir, se lo perdió, no se encuentra bien, no le van las piernas, ni la cabeza, me preocupa ¿...?
    Pasado Carcedo nos equivocamos y después de una larga bajada aparecemos en Modúdar de la Cuesta - ¡yo no doy la vuelta!- preguntamos y nos indican un camino que está bien y sin cuestas y en 3 Km. nos deja en Modúdar de la Emparedada, que alivio...
    En Olmosalbos paramos a comer, nos atienden con mala sombra y nos clavan por primera vez... Chino-chano y con calma hasta Mecerreyes y nos quedamos, un acierto. Completamente recomendable el albergue y la gente que lo regentan, de lo mejor, no os lo perdáis.

    H.B. Kms. M.D. H.T.
    4:35 75 16,5 8:00

    Adjunto

    1. cid0140r1.JPG (221.7 KB, 4 descargas) 3 años antiguo
    2. cid0080r1.JPG (208.6 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  2. 2ª Etapa Mecerreyes - Ucero Domingo 7 de agosto

    Toca el reloj a las 6, partimos a las 7 aún de noche y cuando sale el sol, la niebla no nos deja ver a dos palmos. Cuando salimos del valle, la niebla nos regala un espectáculo maravilloso. Hacemos una parada para contemplar todo desde arriba, una gozada... Además en el altozano conseguimos ver algunos corzos y zorros...
    Vemos Covarrubias, un pueblo de cuento en plena edad media. Como siempre, es muy temprano y está todo cerrado, así que fotos en el arco de entrada, la plaza mayor y la casa de doña Sancha...
    Después hacemos la visita obligada a Santo Domingo de Silos y su monasterio. El pueblo es muy bonito pero demasiado turístico a mi modo de ver.
    Desde Santo Domingo nos pasamos por el barranco de la Yecla, una pasada, que no pudimos pasar con las bicis y almorzamos en un bar que hay a la salida ¿...?
    Y ahora carretera agradable y en ligera subida hasta Hacinas para coger la nacional hasta San Leonardo de Yagüe, antes hacemos una parada en Hontoria del Pinar para reponer fuerzas y ver pasar la Vuelta a Burgos con nuestro vecino "Purito" Rodríguez de líder.
    Ahora viene la aventura del día. Cruzamos el Cañón del Río Lobos desde el Puente de los Siete Ojos hasta la ermita de San Bartolomé con estas bicicletas "un ratito a pié y otro caminando..." mereció la pena el padecimiento... Barrancos ,el río, buitres, nenúfares, sombra...
    Bueno pues una cervecita a la salida del parque y a buscar alojamiento en Ucero. Creo que nos toman por turistas "ricos" y nos clavan otra vez . Si el turismo que tienen lo cuidan así ¿...?

    H.B. Kms. M.D. H.T.
    6:07 100 16,5 12

    Adjunto

    1. cid0394r2.JPG (400.5 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. cid0310r2.JPG (224.8 KB, 1 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  3. Ota mas, el cañón del rio Lobos

    Adjunto

    1. cid0580r2.JPG (294.1 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  4. 3ª Etapa Ucero - Barahona Lunes 8 de agosto

    Como cada día partimos a las 7 por una carretera agradable y casi plana hasta Burgo de Osma, una de las poblaciones mas importantes de la provincia de Soria con mucha historia y digna de una visita mas pausada. Y como cada día , tan temprano no podemos desayunar así que hasta Berlanga de Duero, que llegamos...
    A la salida de Berlanga nos encontramos un joven en bici, iba para la Riba de Escalote así que charlando llegamos a su pueblo, nos hizo de Cicerone y nos llevó a una fuente de agua fresca y a la sombra que por estos "lares" se agradece.
    Bueno pues desde La Riba hasta Barahona (17 Km.) !! no había carretera !! -la estaban asfaltando- era de tierra con alquitrán ¿...?. Una buena paliza para nosotros -a Torres le dieron calambres en las piernas- y para las máquinas.
    En Rello entramos a ver el pueblo y tomar unas cervecitas... Antes de llegar a Barahona me pica un tábano en la pierna y me acaba de alegrar el día...
    En Barahona se acaba la tierra y hacemos parada y fonda por hoy, por primera vez vemos la tele - el sálvame...- y otra clavada... En la farmacia buscamos potasio para los calambres y algo para la picadura -pues ni una cosa ni otra.. y además la farmacéutica se va a repartir a otros pueblos ¿...?.- si es que estamos de suerte!! así que con unos plátanos vamos servidos.

    H.B. Kms. M.D. H.T.
    5:00 90 18 7

    Adjunto

    1. cid0780r3.JPG (305 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. cid0730r3.JPG (234.1 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  5. Y otras mas,

    Adjunto

    1. cid0882r3.JPG (171.6 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. cid0850r3.JPG (327.6 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  6. 4ª Etapa Barahona - Molina de Aragón Martes 9 de agosto

    Salimos como siempre de noche y con frío pero hoy con mucho frío. A ver donde tomamos café hoy..., en Miño tampoco. La carretera rompe piernas, subimos a un altozano donde solo hay molinos eléctricos, bajamos y subimos a Medinaceli y ...todo cerrado, hacemos la visita y fotos de rigor y bajamos a la carretera nacional donde por fin podemos tomar café.
    Por la carretera de las Salinas subimos a otro altozano, nos encontramos a un ciclista de carretera y nos dice que si queremos tomar algo hasta Maranchón no hay nada así que almorzamos en este pueblo, llega el ciclista charlamos, le invitamos a que se siente con nosotros pero tiene prisa, que tiene que volver.
    Subimos el puerto de Maranchón casi sin darnos cuenta y seguimos la nacional, tranquila y rompe piernas hasta Molina de Aragón pero antes paramos a hacer fotos a una casa muy curiosa, muy gaudiniana, muy daliniana, muy ¿...? pero seguro tiene un trabajo de chinos.
    En Molina comemos muy bien a buen precio y nos aconsejan para dormir bien y a buen precio... si es que...!!!

    H.B. Kms. M.D. H.T.
    5:36 101 18 7

    Adjunto

    1. cid0930r4.JPG (235.4 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. cid0910r4.JPG (167.6 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  7. Y otra mas,

    Adjunto

    1. cid1000r4.JPG (335.4 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  8. 5ª Etapa Molina - Albarracín Miércoles10 de agosto

    Salimos de Molina subiendo y con mucho fío, nunca hemos pasado tanto frío como en la bajada. Paramos en varios pueblos y todo cerrado. Vemos unos ciclistas recogiendo las tiendas en medio de la nada y en manga corta, solo de verlos nos dio mas frío, charlamos un rato con los valencianos y ... ¡no os espera nada...!
    En Pinilla estaban limpiando el bar , le pedimos tomar café y ... por fin. Al frenar para parar en el bar se me giró el manillar -si me pasa en la bajada a 60 Kms/h ...- Tenia grasa en la potencia ¿...?, la limpié, la monte y listo.
    Subimos hasta un mirador ya en el Alto Tajo y quedamos extasiados... como ha cambiado el paisaje. Llegan tres ciclistas de la zona, charlamos contamos batallitas y resulta que son de Checa y viven en Barcelona. Con la charla llegamos a Checa, donde almorzamos unos chorizos de matanza que quitan el "sentío" y los "carajillos quemaos" lo acaban de arreglar. Que yo invito, que no que yo, que si si, que si no..., que nos invitan. Que conste que esto no acaba aquí...
    Desmonto la potencia, la limpio con alcohol, la monto y hasta hoy.
    Seguimos por el Alto Tajo, lo mas bonito por ahora, hasta Orihuela del Tremendal y seguimos por la sierra de Albarracín, maravillosa.
    En el puerto de Orihuela está la fuente de la Majada de la Baca¿...?, con barbacoas para hacer picnic, cogemos agua y pedimos a una pareja que nos haga unas fotos y nos dice que dirección Bronchales hay otra fuente como esta pero con un bar. Nos vamos a la Fuente del Canto y comemos lo que tenia por allí¿...?. Nos dice el del bar que si seguimos nos esperan muchas cuestas -como nos vería...- Volvimos y disfrutamos de la mejor bajada y las mejores vistas. Y hasta Albarracín, bordeando el río Guadalaviar, un espectáculo.
    Esta noche dormimos en un camping.

    H.B. Kms. M.D. H.T.
    6:20 105 16,5 12

    Adjunto

    1. cid1162r5.JPG (326.7 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. cid1140r5.JPG (342.8 KB, 3 descargas) 3 años antiguo
    3. cid1082r5.JPG (257.2 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  9. 6ª Etapa Albarracín - Venta del Aire Jueves 11 de agosto

    Esta noche dormimos una hora mas, que nos vino muy bien, recogimos y a plegar las tiendas ...¡problemas!. Torres no tenia ni idea de como se pliega su tienda, me puse yo y... nos liamos, vienen a ayudarnos y nos liamos mas. Al final sin saber como conseguimos meter la tienda en su funda -todo el camping aplaudiendo- tardamos mas de dos segundos, lo aseguro.
    Hicimos una visita al pueblo rojo de Albarracín, del todo recomendable, que bien conservado... parece que no hayan pasado los siglos... un sitio para volver con mas tiempo.
    Por una carretera muy agradable siempre al la orilla del río Guadalaviar llegamos a Gea de Albarracín y en 2 largas y planas rectas a Teruel. Primero almorzamos de película y luego la visita turística, que lo primero es lo primero. En la plaza del Torico no cabía un alfiler -suerte que el Torico es pequeño-. Mucha calor y muchas fotos.
    A partir de aquí queremos seguir la vía verde de Ojos Negros, preguntamos y nos dicen que mejor por la carretera que los coches van por la autovía. A subir el puerto de Escandón con 40º a las 12, sin una sombra y como no pasa nadie, no hay ni bares...
    A las 3 de la tarde llegamos a la Puebla de Valverde -que calor-. Reposamos, comemos y entramos en la vía verde, súper recomendable. Con tranquilidad y como el que no quiere la cosa llegamos a la Venta del Aire, son las 7 de la tarde y hemos pasado mucha calor...

    H.B. Kms. M.D. H.T.
    5:30 100 18 11

    Adjunto

    1. cid1460r6.JPG (270 KB, 1 descargas) 3 años antiguo
    2. cid1420r6.JPG (325.4 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    3. cid1340r6.JPG (279.3 KB, 2 descargas) 3 años antiguo
    4. cid1325r6.JPG (251.7 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  10. 7ª Etapa Venta del Aire - Gilet Viernes 12 de agosto

    Salimos a las 7, -¡después de tomar café!- por carretera hasta Barracas donde seguimos por la vía verde. Que maravilla, como ésta debería haber miles... Vemos muchos conejos, liebres y molinos, muchos molinos.
    Antes de llegar a Caudiel nos encontramos a un padre de nuestra quinta -mas de 50- con dos hijos adolescentes que parece no gustarles mucho la bici, nos paramos a charlar y a hacer unas fotos en el viaducto, nos recomiendan el bar de la Imma en Caudiel y les estaremos siempre agradecidos, almorzamos de película y además en medio del mercadillo -nos acordamos de las respectivas-
    Hasta el pueblo de Altura fue todo bien pero aquí faltaban indicadores y los que habían nos confundían y como siempre la solución es preguntar a los abuelos, que nos sacaron del pueblo. Volvimos a la vía verde pero ya el asfalto no es lo que era y llegamos a Torres Torres donde acaba la vía -una pena-.
    Llamo por teléfono a un colega de rodadas.net que es de la zona para tomarnos unas cervezas y nos indique la forma de llegar a la salida mas cercana de la AP7. No puede venir por un problema de salud pero nos indica perfectamente -gracias Vicent-. No sabemos como pero nos equivocamos e hicimos 4+4 Km. mas de la cuenta. Después de comer llegamos a la salida 50 de la AP7 donde nos pegamos una buena siesta en una buena sombra esperando al hijo de Torres que vendría a buscarnos.

    H.B. Kms. M.D. H.T.
    5:20 105 19,5 9

    Adjunto

    1. cid1700r7.JPG (344.7 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. cid1690r7.JPG (368.5 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    3. cid1590r7.JPG (255.9 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  11. Si, ya se (ya sabia) que hace mucha calor en verano pero solo tengo disponible una semana a mediados de agosto (el trabajo, la familia...). La ruta es muy agradable, no es muy dura y de momento muy tranquila. Nos agradó especialmente la provincia de Burgos, el Cañón del río Lobos, el Alto Tajo, la Sierra de Albarracín y la vía verde de Ojos Negros... En estas rutas solo pretendemos disfrutar una semana de la bici, los lugares y las gentes y doy fe que lo conseguimos aunque en algunos lugares tuvimos mala suerte con la gente y nos tomó el pelo, eso forma parte de la aventura, aventura que con buena compañía es mucho mejor, ha sido perfecta.

    H.B. Kms. M.D. H.T.
    33:45 676 17.5 44

    El resto de fotos estan aquí
    Torres y Paco

    Publicado hace 3 años #
  12. Joer que envidia más grande, conozco la zona del Alto Tajo y Señorío de Molina y coincido en dos cosas, una que es realmente preciosa y a nivel natural una maravilla, y dos que entre Molina y Maranchón hace un frío del cop...

    Dónde está esa casa Gaudiniana ??? No recuerdo haberla visto nunca desde la carretera...

    Gracias por compartir !! Y ya sabes lo que dicen, después de la primera viene la segunda !

    Publicado hace 3 años #
  13. Taffer estoy de acuerdo contigo esa zona es preciosa
    y hace un frio del cop...

    La casa "gaudiniana" está en Rillo de Gallo, llegando a Molina.

    Tranquilo que vienen mas.

    Un abrazo.

    Publicado hace 3 años #
  14. Ya me conoces Pacopol, prometo leerte cuando tenga tiempo..
    He leido el principio y visto las fotos y tienes razon, el casco tiene guasa jajajaj , pero sabes una cosa, a ti no te hace falta saber narrar, siendo como eres,lo superas, amigo.
    Y dile a tu colega que menos mal que trajo la cabeza jajajaj
    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 3 años #
  15. Gracias Pollo

    La cabeza la trajo pero le daba demasiadas vueltas
    -era la primera vez que salia-

    Un abrazo

    Publicado hace 3 años #
  16. Genial Pacooooo, genial.... ya me acuerda yo... y yo con la pata en alto joerrrr!!! Que no vuelva a pasar!

    Gracias Paco y Torres por compartir la ruta.
    Saludos y a por la siguiente!

    Publicado hace 3 años #
  17. Gracias Vicemt,
    que mala pata...

    Un abrazo

    Publicado hace 3 años #
  18. Aúpa Paco, echasteis risas, eso es lo que importa. a seguir disfrutando y hacernos disfrutar.

    Un abrazo

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).
    Publicado hace 3 años #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49