Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Me quiero comprar este hornillo. ¿Que os parece?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos.


    Quiero comprarme este hornillo (Juwel) aleman, de gasolina:


    Le he pedido al vendedor, si me lo puede rebajar algo de precio, pues nuevos están casi al mismo precio.

    Yo lo quiero para hacer usar tanto en exterior, como en interior, pero tengo una serie de dudas.

    Primero, quiero decir porqué me gusta:

    - Ligero, ergonomico (poco tamaño y manejable), sencillo de usar (no tiene casi piezas moviles y por ello tambien es duradero), usa gasolina (es lo mas barato que hay, que yo sepa), no es nada dificil el encendido, y he visto video, que encienden en plena nieve, uno semejante sin ningun problema.

    Ahora las cosas que no me gustan:

    - Hace mucho ruido (como un motor), tiene poca capacidad de combustible (dura 1,5 horas nada mas).

    Y ahora voy a preguntar las dudas que tengo, por si alguien me puede responder, para terminar de decidirme a comprar:

    - No se si al usar gasolina sin plomo, va a hacer humo u excesivo olor (es que quiero emplearlo algunas veces en la cocina de la casa, en interior, y si hace mucho humo, no lo puedo usar).

    - El vendedor dice que solo se puede usar con Benzin (que creo que es Gasolina en Español), y White Espirit (que es aguarras en español, aguarras simil, creo), pero no se si es posible usar parafina o queroseno de estufas de queroseno (el vendedor me a contestado a esta pregunta = Benzin, lo que yo no se es si es el combustible unico que puede usar, o tambien puede usar otro combustible (aunque el fabricante no lo recomiende). Eso ya no lo se.

    - Otra duda que tengo, es cuanta gasolina se le mete (imagino que nunca hay que llenarlos a tope, sino al 75% de su capacidad como maximo), y tambien tengo duda, de lo que hay que hacer una vez se cierra la llave de paso de combustible (supongo que habra que esperar a que todo el equipo se enfrie, y luego quitarle la presion que queda dentro, abriendo el tapon de combustible, solo si ya esta totalmente frio el equipo!!), Supongo que una vez frio, y sin presion dentro, se puede almacenar con la gasolina que queda dentro del deposito, (sin tener que extraer la gasolina restante), y que se puede transportar con la gasolina dentro sin peligro de fugas (si estan todas las llaves cerradas y el tapon tambien).

    Quizas todas mis preguntas son tan elementales, que por dicha razon no he encontrado respuestas a ella, leyendo en los foros, pero por dicha razon quiero asegurarme de que estoy en lo cierto.

    El modelo Juwel aleman, es un "Revival" del modelo aleman usado en la 2a guerra mundial. Dió tan excelentes resultados, que muchos modelos de hace 40 años, se siguen usando sin ningun problema. Como ya digo, este modelo es un "revival", de aquel modelo antiguo, (pero es exactamente igual, de ahí su apariencia un poco mas "espartana"), pero yo prefiero la utilidad y durabilidad, a la estetica....

    Bueno, yo sobre esto, solo conozco lo que he ido leyendo en los foros. Vosotros que sois unis experto, me podreis aconsejar mejor, y decirme vuestros pareceres.

    Gracias por este foro tan ameno, y por la gente tan maja que contesta y que lo sigue!!


    Publicado hace 10 años #
  2. Quizás deberías de haberte informado de todo eso antes de comprártelo, ya que no es un modelo especialmente conocido.
    Por aquí se suelen usar otras marcas y modelos, pero es posible que tengas suerte.
    Pues eso, suerte.
    Por cierto, estaría bien que te presentaras un poco.
    Bye!

    Publicado hace 10 años #
  3. Todavia no me lo he comprado. Estoy esperando vuestra opinión para ver vuestro consejo.


    Soy un aficionado (fanatico) de las bicicletas y de los inventos. Tengo 5 bicicletas, de lax cuales 4 de ellas son electricas hechas por mi. Cada una de ellas tiene unas caracteristicas fuera de lo comun (aunque este tema es un poco largo de contar), pero que me sirven a mis necesidades concretas. Tambien he hecho prototipos especiales, como una bicicleta de menos de 7 kilos y motorizada electrica!!! (tenia videos en mi canal, pero ya los quite).

    Aparte de las bicicletas, tambien he hecho cocinas solares (con un paraguas), recubriendolo de material espejo adesivo, etc (es un poco largo de contar).

    Bueno, el hecho es que soy inventor (como quien dice), no de profesión, sino de afición, pero realmente, todos los hombres tienen algo de inventores, asi que yo no soy el unico que se puede decir esa frase (que no la digo a modo de vanidad, sino medio en broma).

    Por lo demas, en mi presentacion, que mas puedo decir? Pues que me gusta todo de todo, y que no me disgusta nada de nada. Toco el violin y otros instrumentos, y mi inquietud es que tengo demasiadas aficiones, y bueno, solo decir, que si alguien necesita algo de mi, solo tiene que pedirlo. Estoy en la provincia de Albacete (España), aunque realmente soy Valenciano de España.

    Bueno, esta es mi presentación. Se informatica, electronica (o mas bien electricidad, aunque algo de electronica), quimica, musica, y sobre todo siempre hago el tonto (aunque algunos de mis inventos funcionan de categoria), pero muchos son un fracaso.

    Un Saludo a todos los foreros y aficionados a las bicicletas y a la montaña. (Me encanta la vida al aire libre, y salir a dsfrutar al campo)

    Quite todos los de bicicletas e inventos, lo siento:

    http://www.youtube.com/user/jesushs60

    (Soy solo un aficionado a la musica, que nadie se disguste si no le gusta como toco).

    Publicado hace 10 años #
  4. Hola Jesus!


    pues me parece que ya tardas en mostrarnos tus bicicletas y tus inventos. En este foro somos muchos los que tenemos intereses dispares e inquietudes mil. Y no creo que aburras a nadie explicando tus trabajos.


    Ahora a lo nuestro: El hornillo. 

    El Juwel 84 es, como bien dices, una recreación de un modelo anterior que tuvo mucho éxito en la extinta DDR. Es sólido y fiable. Tiene, para mi, un único problema: No tiene el mecanismo de limpieza del chiclé incorporado.  Por ello, cuando el chiclé se obstruye debes limpiarlo ayudándote de un alambre muy fino muy fino, que ya viene preparado para ello.

    En otros modelos, el "desatascador" está incorporado dentro del hornillo. Y basta con girar la llave de paso para que un pequeño alambre hurgue en el chiclé desde el interior.


    42 euros es demasiado dinero por un hornillo Juwel usado, sobretodo cuando nuevos los puedes encontrar por 39,90 eur.

    Yo tengo uno casi, casi nuevo que no funciona -todavía-. El que me lo vendió no consiguió encenderlo jamás. Esto para mi, más que un desaliento es un verdadero reto. Y cuando consiga hacerlo funcionar te lo puedo vender a un mejor precio  ;-) 


    Estos hornillos pueden funcionar EVENTUALMENTE con gasolina super sin-plomo. Es mucho mejor si utilizas gasolina blanca, que es más pura que la de automoción. Por Europa puedes encontrar el "fuel coleman", que es gasolina -o benzina- blanca. Y por aquí puedes quemar directamente HEPTANO. Yo lo compro en RIESGO QUIMICA. El nombre de la empresa, que sugiere algo terrible, se debe a que el propietario se llama Manuel Riesgo. Con simil-aguarràs o queroseno de calefacción NO FUNCIONAN.


    Este hornillo NO DEBERÍAS USARLO EN INTERIOR, ni de casa ni de tienda.


    Seguimos. Una vez apagas el hornillo, al enfriar-se se despresuriza de forma natural. No hay que hacer nada más.
    Debes llenar menos de los 3/4 del tanque. Siempre rellenar con el hornillo apoyado sobre una superficie horizontal (sin ladearlo para que quepa más combustible). Este hornillo necesita alcohol (normalmente Metanol o alcohol de quemar) o combustible sólido (un cachito de la típica pastilla de encender fuego).


    Alternativas clásicas y modernas.

    Con PRESIÓN.

    El Coleman 442. No necesita alcohol de quemar para pre-calentarlo. De vez en cuando salen ofertas y siempre encontrarás recambios. También van muy bien el Coleman Peak. o el Exponent o los militares M1950 (en este último no se puede regular la llama).

    El Phoebus 625 (oh maravilla) o su clon ruso el Shmel1

    Y sin presión

    El SVEA 123 (muy parecido al juwel) o el Primus 8R "The Hunter" o su clon ruso el "Tourist"

    Puedes encontrar más información en 

    http://www.spiritburner.com/fusion/index.php?


    Un saludo


    Esta mañana estaba por el Pirineo enseñando a construir iglús. A media mañana servimos un vasito de caldo. Y al acabar capuchinos o colacaos. Para calentar el caldo y el agua me he llevado conmigo el Coleman 442 y el Shmel4. Ambos han cumplido dignamente.


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  5. yo también soy de comprarme cosas raras y hacerme engendros, pero para muchas cosas acabas aprendiendo que es mejor comprarse algo común y extendido. a la hora de encontrar repuestos, trucos, adaptaciones, complementos... lo agradecerás. 

    Te habla uno que tiene un hornillo Markill, muy bueno y encantado con el , pero es más fácil encontrar repuesto para los primus o msr. (en España, en Alemania seguro q es diferente)

    De ese hornillo no te puedo decir nada, no lo conocía...

    Publicado hace 10 años #
  6. Bienvenido Jesús.

    Publicado hace 10 años #
  7. Gracias chicolibre, Pau-i-amor, ideafix00, Vicent.

    Me estoy pensando lo del hornillo. Quizás sea mejor el Coleman 442. No obstante voy a "digerir un poco" todo este tema (el de los hornillos), antes de decidirme. Prisa no tengo, y todo hay que decirlo: (necesidad tampoco tengo mucha), pero me gustaría comprarme un hornillo, (y si es multi combustible mucho mejor), pues no quiero tener que depender de un solo combustible, y ya puesto a gastarme 60 euros, prefiero gastarme uno de 100 euros, pero que pueda usar cualquier combustible (no quiero calentarme, nunca mejor dicho, la cabeza, de si puedo meterle este combustible sí, este combustible no, sino que cualquier cosa que pille, la pueda meter). No quiero ser "Original", sino no tener que comprar un combustible especifico, sino poder usar cualquiera que encuentre. El Coleman también existe en Multi-Combustible, y se le puede meter varios combustibles.

    Bueno, ya me pienso éste tema. Gracias.

    Pasando al tema de las bicicletas que he construido, os pongo fotos de algunas de ellas:

    Foto 1. Esta bicicleta es totalmente plegable, y lleva una batería pequeña para 20 kilómetros. Tiene un motor de 250 watios, acoplado en la rueda delantera de 14" pulgadas. Al ser una rueda tan pequeña, la potencia real que desarrolla es enorme, pudiendo subir rampas de nivel máximo, con una persona de 150 kilos y la bicicleta apenas se entera del peso y de la inclinación.

    En la foto (tomada en Galicia el Verano pasado), tuve oportunidad de meterla en el maletero, y pasear con ella por los largos caminos que hay en Galicia. La disfruté mucho.

    La batería está pintada de azul e incorporada al propio chasis de la bicicleta (que también es azul), por lo cual se disimula perfectamente como se aprecia en la foto.

    Esta bicicleta tiene un peso total de 9 kilos (incluida la batería integrada).

    Foto 2. Esta bicicleta pesa 7 kilos, y es aún mas plegable que la anterior. Quizás muchos de vosotros la conozcáis, pues el es modelo A-Bike, pero con un motor trasero. Posteriormente le puse un motor de aeromodelismo (Sí, has leído bien, le puse un motor de aeromodelismo acoplado en la rueda delantera mediante un piñón). Con éste nuevo motor que le puse, desarrollaba la misma potencia, pero con 1 kilo menos de peso, pues el motor de aeromodelismo era de 300 watios, pero de 200 gramos de peso. Me dio muy buen resultado. Después la vendí.

    Foto 3. Paraguas solar. Éste es un modelo de paraguas corriente para la lluvia, que tiene recubierta su parte interior de espejo. El paraguas se puede abrir y cerrar sin problemas. Los rayos del sol, son convergentes en un punto central, y por esa razón, el bastón de mano, se pone y se quita según las necesidades (pues de otro modo, el bastón se quemaría en el momento de usarlo como hornillo). Me dio muy buen resultado. Luego lo vendí.

    Foto 4. Esta bicicleta es normal y corriente, con un motor que le puse en los piñones de la rueda trasera. Este motor era de 24 voltios 250watios, pero me resultó insuficiente porque no desarrollaba la potencia adecuada (al ser un motor brushed), es decir "escobilado", los cuales no dan el rendimiento como los Brusless (sin escobillas).

    Por ultimo, tengo una bicicleta de 800 watios, que rinde 50 kilómetros por hora, y de mucha agilidad y rapidez. La bicicleta es de 28 pulgadas, con suspensión en las 4 ruedas, faros delanteros, y todos los "Extras". No he sacado todavía fotos de ésta bicicleta, y la uso para desplazarme por el pueblo, cuando tengo prisa y es imposible aparcar.

    Por otro lado decir, que en ésta última bicicleta, le he puesto una batería de polímeros de litio, que rinde 80 kilómetros de autonomía, y pesa 7 kilos. La batería está metida en una bolsa de hombro, que se acopla y se quita de la bicicleta mediante un clip, y así de éste modo, cuando aparco la bicicleta en la calle, me llevo la batería al hombro (pues dicha batería vale mas dinero que la bicicleta).

    Bueno, hay muchos mas inventos de todos los generos y clases, que antes tenía en mi canal de YouTube, pero como la gente es muy criticona, y no valora convenientemente lo que hago, decidí quitar todos los inventos, para no tener un canal tan polémico (a alguno les encantan mis inventos, pero otros disparan a matar con sus criticas). Al final pensé que la gente no se merece conocer lo que yo hago, (aunque hay gente que siempre me pone en un "pedestal"), pero no merece ser tan polémico (independientemente de  que muchos te aplaudan), porque nunca ha sido mi intención molestar a nadie, y por eso los quité todos, y ahora tengo solo videos de violín (porque también tenía de otros instrumentos, y ocurrió lo mismo, es decir, que muchos me criticaban y otros me aplaudían).

    Cada vez estoy mas asqueado de poner videos en YouTube. Nunca se ve la parte positiva, sino la parte negativa, y realmente me importa poco que me aplaudan, por eso cada vez tengo menos videos y menos historias, (que a la larga siempre son polémicas).

    Bueno lamento haberme alargado tanto en este mensaje, y que a muchos les haya molestado (como siempre pasa).

    Lo único más que quiero añadir, es que vivimos en una sociedad, en donde para ser feliz y no tener problemas, tienes que ser una persona del "montón", (es decir: que no destaques para nada, ni en lo bueno, ni en lo malo), pero tengo que decir, que todas las personas tienen algo bueno, y algo malo, y hay que asumir las cosas buenas que tiene la gente, para que los demás descubramos lo que cada uno tiene dentro de si, (y no lo digo por mi, sino por todos),

    saludos.


     

    Adjunto

    1. 4_Bici_de_paseo.jpg (174.6 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. 3_Sombrilla_solar.JPG (99 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    3. 2_eA-Bike.JPG (1334.2 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    4. 1_Bici_pequeña.jpg (1190.7 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  8. Al loro, muchachos, se ha colado un genio entre nosotros  


    Jesús, por favor, no dejes de publicar tus inventos. 


    Llámale Eros y Thanatos; llámale Ying y Yang... pero está claro que el que no puede CREAR, destruye. El que no puede AMAR, odia. Y el que no se puede comprar un BMW Z4, sDrive 20i.... cuando camina por su lado se saca del bolsillo una llave y lo raya. 

    Publicado hace 10 años #
  9. Bienvenido al foro Jesus.
     Pues yo me leido de arriba abajo la descripcion y fotos de tus inventos y la verdad me he quedado asombrado de tu capacidad para acoplar esos motores en las bicis y que funcionen,, apuntame como admirador y creo que no debias hacer caso de las criticas destructivas.
    Saludos.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 10 años #
  10. Ya funciona el Juwel 84 que compré a un tipo que 
    lo vendía porque "No sé si funciona por no saber encenderla"...


     




    Adjunto

    1. IMG_0245[1].jpg (142.4 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. IMG_0248[1].jpg (138.6 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  11. Me encantan tus inventos, cuéntanos más. Te digan lo que te digan nunca te cortes...


    Por cierto, también me gustan y las comparto tus meditaciones filosóficas (por llamarlas de algún modo)
    Ah! y bienvenido al club, verás que aquí te encontrarás con mentalidades similares a la tuya.

    Don't let the shadows of yesterday spoil the sunshine of tomorrow,
    Live for today!
    Publicado hace 10 años #
  12. Bienvenido Jesús,cuelga fotos de las bikes y del cohete de 50km/h ¡¡que chulo Jesús!!.Hay mucho amargado y envidioso.Saludos

    Publicado hace 10 años #
  13. Pues a mi me gusta la gente con imaginación y proyectos. Y la gente que los realiza aún me gusta más. Rebienvenido al foro compañero.

    Publicado hace 10 años #
  14. También me siento muy identificado contigo, verás que llegaste al lugar adecuado. Para mí, los que hacen algo siempre aciertan incluso cuando hierran, porque los errores son pasos hacia adelante, cualquier científico lo corroboraría.

    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 10 años #
  15. Bienvenido, Jesús, este foro está poblado por gente amable, curiosa y proactiva, así que me temo que pediremos relato y fotos de los inventos con educada insistencia :wink:.  Me he quedado ojiplática con las fotos.  Nunca me había interesado por las bicis eléctricas.  Hasta ahora:  tengo ganas de ver ese ingenio con batería portátil que se pone a 50 por hora.   No tardes en enseñárnoslo.  

    Si me permites la confianza y la pequeña broma, te diré que conozco un clarinetista alemán que inventó bujes dinamo, que mi especialidad es la tecla y que en este punto, sólo haría falta una cuarta pieza para formar un ciclo-cuarteto   :-) 

    No me sorprende ver ese hornillo "que no funciona" en marcha, contaba con él desde la primera intervención de Pau-i-amor. Aunque no sea sorpresa me alegra mucho verlo ahí llameando tan pimpante.  


    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 10 años #
  16. Pues en menuda compañia has ido a caer... entre las firmas que leerás asiduamente por aquí hay maestros en construcción de iglus, diseñadores de bolsas a medida para bicis, constructores de bicis extrañas y mucha, mucha inquietud; quizás youtube no fuera el mejor lugar para poner tus videos (aunque suene pedante, "que sabrán los burros de caramelos de menta...") pero por aquí no creo que encuentres algo mas negativo que alguna crítica constructiva aportando ideas.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  17. Maestros del repujado y otras artesanías en cuero. Cuidadores de lobos. Dibujantes e ilustradores prodigiosos. Técnologos de GPS, tablets y cualquier otro ingenio electrónico. Cocineros de campaña, dietistas, sanadores para todas las dolencias. Operadores de vídeo, escritores, cuentachistes.... De todo tenemos!. Y sobretodo AMIGOS.  

    Publicado hace 10 años #
  18. Jesús


    en primer lugar felicitarte por tus prototipos y especialmente por el acabado de los mismos. Se nota el cariño que le pones en las cosas en los detalles como los acabados o la pintura.

    Evidentemente en este foro se junta la fauna de más variado pelaje, pero abundan los que son capaces de hacerte un hornillo con una lata de conservas, un carrito con tubos de PVC o montar unos neumáticos de nieve con unas bridas. Creo que has dado en el lugar indicado. Yo siempre he pensado que si te atreves a hacer un viaje en bicicleta, ya sea de un día, un fin de semana o unos meses tienes que tener ciertas habilidades manuales, empezando por cambiar una cámara y/o arreglar un pinchazo y acabando por las mil y una incidencias que te pueden pasar. La bicicleta es el paradigma de máquina sencilla, pero por el hecho de ser una máquina está sujeta a la posibilidad de fallo de todos sus componentes (esperemos que no lo hagan todos a la vez

    Yo me tengo por manitas, pero a la vista del personal que corre por aquí no paso de aprendiz.

    Bienvenido y estoy esperando que publiques más fotos y/o vídeos

    Publicado hace 10 años #
  19. Hola.

    Primero de todo, agradecer a todas las personas que me han contestado, Pau, Triski, mrbrown, Cueco, Vicent, Dandorandian, Susana905,  danienbici, LitlteJohn, y chicolibre, e ideafix00 (que me contestaron al principio de todo), por tanta amabilidad y elogios (bondades), de mis cacharros y trapicheos. Y también disculpas a todos, porque me he ausentado varias semanas, en razón de mis ocupaciones.

    Por otra parte, gracias a Pau por reparar ese hornillo, y ofrecérmelo. ya le he contestado a Pau en un mensaje privado, que desafortunadamente, ese mismo día que escribí en éste post, encargué un Coleman 533 a gasolina sin plomo, que es una maravilla, y que en 24 horas ya lo tenía en casa, aunque con un precio quizás abusivo, (109 euros), pero cuando se quiere algo mejor, también se paga algo más (aunque soy consciente para quien tenga otra clase de hornillos, que aún los hay mejores que el que yo he comprado, pero en definitiva ese hornillo es el que tengo desde hace un par de semanas, y aunque solo lo he usado por 7 horas (2 veces he llenado el deposito), en realidad me he dado cuenta que supera por mucho las necesidades iniciales que yo tenía. Si alguien está interesado en él, se lo puedo ofrecer a mejor precio de lo que a mi me ha costado, y con factura y garantía Coleman de 3 años (que es la que ofrece Coleman en todos sus hornillos).

    Lo dicho, si alguien le interesa el Coleman 533, y me ofrece un precio que no me haga perder mucho dinero, se lo vendería. En caso contrario me lo quedaría (aunque yo voy sobrado con éste hornillo, que funciona tan bien, aunque yo no necesitase tanto como ofrece).

    El envío sería por correos en paquete azul (48 horas máximo), y pago por contra-rembolso. Si alguien está interesado, que me envíe un privado, (y si no me surge ningún contratiempo, le contestaré por privado lo  antes que me sea posible).

    Pero una vez aclarado con Pau (en un mensaje privado), y disculpándome por el hecho de que halla reparado el hornillo casi por mí, (y ahora no lo necesite yo, ya para nada), pues quería comentar ahora otro asunto.

    Me habéis hecho tantos halagos en este post, que me creía yo en el deber de ofrecer algo más a todas las personas que me han contestado.

    Hoy tenía el día libre, y he construido un "inventito" para estar caliente todo el día, cuando estás sentado en tu casa, y sin tener que pagar ni un céntimo más por electricidad. La verdad es que me da un poco de apuro contar lo que he hecho, pues es una chorradita, pero (ahora mismo yo mientras estoy escribiendo éstas líneas, estoy calentito, y no me está constando "como quién dice nada".

    El invento lo podéis ver, en dos videos de 14 minutos que pondré a continuación.

    En resumidas cuentas se trata de lo siguiente:

    Primero tienes que convertir un aceite (mejor que sea de tipo vegetal y sin usar), tienes que convertirlo en vela.

    Yo he empleado aceite de girasol del Merc----a, que me ha costado 1,1 euros.

    Comprando un par de velas reales, lo conviertes todo el aceite en vela solida.

    Cuando tienes la vela hecha, la usas (en una mesa - camilla, *los andaluces conocen muy bien a lo que me refiero, y que también se puede ver en los videos), y utilizas la mesa - camilla, y mediante la vela, te calientas. Los falderos de la mesa camilla, protegen para que el calor no se pierda, y se acumule en los pies y en las piernas.

    Como ya digo en el video, si tienes calientes los pies y las piernas, tienes entonces caliente todo el cuerpo.

    Si tienes fríos los pies y las piernas, de nada te sirve tener caliente el resto de extremidades, porque no llegas a quitarte el frio que llevas dentro. Esto lo aprendí yo (que soy de Valencia), cuando me vine a vivir a la provincia de Albacete (Castilla la Mancha), en donde se usan mucho las mesas camillas. Si he dicho antes Andalucía, me ha faltado añadir Castilla La Mancha (e incluso puede que también sea conocida y usada las mesas camillas, en otra parte de España, pero en Valencia de donde soy yo aborigen, desde luego que no es conocida, o al menos usada como se usa aquí, en donde ahora vivo).

    Después hay que añadir el tema de la "Seguridad", que he tenido en cuenta con mucho énfasis, en todas las partes del video.

    Bueno, "Una Chorradita más", (como quien dice), pero como a vosotros parece gustaros éstas cosas (no es mi intención ofender, pero hay que reconocer que son cosas simples, pero también, *todo hay que decirlo* en mi caso me es útil), así que como decía antes, ya que a vosotros os gustan estas cosas (y yo soy tan tonto para hacerlas también), pues la he hecho en éste día libre que tenía, pensando en vosotros, y en lo que aquí me habéis pedido que publique y os informe, con tantos halagos y estimas con que me lo habéis pedido.

    Lo único que pasa, es que no se cuanto tiempo voy a poder tenerla en el canal de YouTube, porque pasado un tiempo, me da un poco de repelús tenerla dentro del canal de violín, y los suelo borrar después. Voy a intentar crear un canal especifico para éstas cosas, (aunque ya digo que me da un poco de vergüenza publicarlas).

    Bueno, a ver si confirmáis lo tonto que son los videos, para que yo los borre cuanto antes.

    Saludos cordiales otra vez a todos. No suelo estar mucho tiempo operativo en razón de mis ocupaciones, pero de cara a la venta del hornillo que antes he comentado, estaré atento un tiempo a los mensajes privados, pues normalmente no me es posible, y disculpas otra vez, porque me habéis halagado tanto, y dicho tantas bondades, que estoy como quien dice "sonrojado". Gracias.

    1a Parte:
    http://www.youtube.com/watch?v=F3wuWclpGks

    2a Parte:
    http://www.youtube.com/watch?v=glH41k1Qvsc

    Publicado hace 10 años #
  20. Qué grande eres Jesús!

    Sólo decirte que en Valencia... la "mesacamilla" es no sólo un mueble con faldón, sino toda una institución. Vaya mi madre la sigue usando a diario y yo en casa no porque mi casa es una caja de cerillas en la que uno no se puede sentar alrededor de nada; o estas de frente o de espaldas, pero en torno a nada, nada.
    Saludos compañero.

    Publicado hace 10 años #
  21. Muchas Gracias y ánimo con todo eso!!!

    Publicado hace 10 años #
  22. Los Links anteriores están eliminados. Los nuevos son (en un nuevo canal dedicado a inventos):

    Video 1:

    http://www.youtube.com/watch?v=wUz3su1iriM

    Video 2:

    http://www.youtube.com/watch?v=EWYq4P8Dibo

    Iré subiendo a este canal, los que antaño publiqué.

    Saludos a todos, y gracias de nuevo, Vicent y chicolibre

    Publicado hace 10 años #