Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Me presento soy caquinbo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos, mi nombre es Carlos Quintana (caquinbo) y soy de Sevilla.

    Os he localizado buscando foros relacionados con ciclo-turismo, porque tengo la intensión de hacer la TransAndalus.

    Mi afición principal siempre ha sido dar pedales y si es ciclo-turismo mejor, empecé con la de carretera y cuando empezó a extenderse las bicis BTT, me incorporé porque el binomio bici-naturaleza es lo que me atraía y sigo pensando en ello, últimamente vengo compartiendolo con el club Conmigente y he recorrido mas de media Europa y algo de Marruecos, también he hecho algunas rutas solo de tres días partiendo de mi casa, una de ellas la diseñé y la tengo colgada en Wikiloc, ya os pondré el enlace.
    Ahora que estoy en puertas de la jubilación anticipada, estoy viendo la posibilidad de empezar la TransAndalus el 25 de agosto, salir de Sevilla y enlazar con la TransAndalus en Sanlucar de Barrameda, esa sería la primera etapa para continuar sentido Chiclana, me salen 46 etapas a una media de 50km/dia, aunque pretendo hacerla completa, mi objetivo es disfrutar del viaje y parar a descansar donde considere oportuno, por ese motivo no pongo fecha de finalización.
    He podido comprobar que aquí hay muchos foreros con mucha experiencia en este mundillo, que las han compartido, ejemplo que me gustaría seguir, lo que me parece ideal como caldo de cultivo para poder nutrirnos , ampliar nuestros conocimientos y autogestión.
    Por ello aprovecho para solicitaros las sugerencias, ayuda y acompañamiento en algunas de las estapas cuando los considereis oportuna/o.

    Gracias.

    La Salud y la Armonía , bienvenida cada dia.
    Publicado hace 5 años #
  2. Bienvenido al Club.

    Un compi y yo realizamos la Transandalus BTT completa el año pasado. Excelente ruta, variada y larga. El punto de inicio y final fue Beas de Segura, simplemente porque allí para un autobús que enlaza Andalucía con Cataluña.
    Ojo, que hay algunas -dos o tres- pistas por las que va el track que estan cerradas con puertas y cable de espino. Tendrás que ingeniártelas para dar un rodeo y recuperar la ruta. 

    Nous horitzons, noves sensacions.
    Publicado hace 5 años #
  3. Gracias Joangm por tu acogida y avisarme por el cierre de esos tramos del track, aquí  en Andalucia desafortunadamente nos encontramos en ocasiones que dueños de fincas no tienen bastante con sus tierras sino que además hacen suyo las vias pecuarias, por cierto os pongo un enlace http://caminoslibres.es/inventarios-de-vas-pecuarias/registro-vias-pecuarias-de-andalucia/

    Una pregunta Joangm recuerdas donde fué los cierres del track, con objeto de ir buscando alternativa, al margen de denunciarlo si procede.
    Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  4. Bienvenido Caquinbo. Poco puedo aportar a tu proyecto, pero vaya, pasa y acomódate.

    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  5. Exactamente no lo recuerdo ahora mismo, pero más o menos:

    Uno fue el primer día desde Beas de Segura, ya cerca ya Aldeaquemada. Creo recordar que debíamos pasar por una cascada, pero no pasamos: hay un cruce de pistas perfecto, una cruz. Llegamos por una de las cuatro pistas y deberíamos haber seguido recto, según el track de Zinaztli (si buscas este nombre hallarás mucha info sobre Transandalus y otras rutas), bien, pues recto hay una gran puerta y toda la finca está vallada. Yo llevaba además de este track un mapa transparente, sólo con el recorrido de Transandalus, que no coincide 100% con el track de Zinaztli, que puedes descargar del web de Transandalus, en este mapa Transandalus daba un gran rodeo desde este cruce hacia la izquierda enlazando otras pistas y en teoría deberíamos poder coincidir de nuevo con el track. Ah, todo debía ser perfecto, pero resulta que poco antes de poder pillar el track otra puerta nos impide el paso. Tuvimos que regresar hasta el cruce e ingeniárnoslas para alcanzar una carretera, tal como habíamos llegado allí la primera vez hacia la izquierda, o ahora recto, me explico? Menos mal que siempre llevo mapas en papel, los MTN 200 cuando hago rutas tan largas, porqué en la pantalla del GPS poca cosa se ve. Luego, una vez el el pueblo explique esto y me dicen que es que el alcalde no quiere que se pase por allí, así de simple. La gracia del alcalde nos costó unos 40 km más de la cuenta.

    Otra fue donde está la Cara del Indio, cerca de Antequera creo recordar. Después de 10 km o más, monte arriba, nos encontramos el paso cerrado. Tuvimos que volver a Antequera y pillar un tramo de carretera hasta recuperar el track.
    Si recuerdo algo más ya te contaré. Si tienes alguna pregunta no dudes en plantearla.

    Publicado hace 5 años #
  6. Gracias Vicent, aunque no sea un comentario o sugerencia específica, como es el caso de Joangm que lo ha experimentado, siempre aprendemos de lo genérico en cualquier cicloturista.

    Publicado hace 5 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD