Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Me presento pidiendo ayuda

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    Antes de nada, enhorabuena por el foro. Me ha resultado muy útil para resolver algunas de las múltiples dudas que tengo. Y, antes de nada también, perdón por entrar ya pidiendo favores, pero ando algo confuso

    Estoy buscando una bicicleta para intentar hacer un poco de ejercicio dos o tres días por semana. Normalmente doy algunas vueltas a Madrid Río y cuando tengo tiempo y me siento con fuerzas me interno en la Casa de Campo porque me gusta meterme por caminos, en realidad es lo que más disfruto. Pero todo muy relajado. Mi forma física deja bastante que desear y, además, tengo una hernia lumbar con lo que no suelo aguantar más de tres horas.

    Mi presupuesto es de no más de 400 euros y estoy entre la Trek Shift 2 (la venden en Calmera por 259 euros) y la Orbea Comfort 10, que cuesta casi 400. Mis requisitos fundamentales es que tengan una postura cómoda y que pueda usarla tanto por vías asfaltadas como por caminos de tierra. 

    La Trek la he probado hoy y la postura me ha encantado, pero mi duda viene por las ruedas. La Trek las lleva de 26'', mientras que las de la Orbea son de 28'', que dentro de mi ignorancia entiendo que son algo más versátiles. Y mi duda es: ¿creéis que merece la pena la diferencia de precio? ¿Creéis que para el uso que voy a darle notaré mucho la diferencia de ruedas? hay algunas diferencias más (la Orbea trae 24 marchas y la Trek, 21) pero creo que esa es la esencial.

    Muchas gracias

    Publicado hace 8 años #
  2. Yo por con un presupuesto de 400 buscaría en el mercado de segundamano.

    Si no la orbea.

    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  3. Pues yo es que no soy muy técnico para dar opiniones dignas de ser seguidas... pero vaya de entrada bienvenido al foro. 28 creo que mejor que 26 y 24 mejor que 21... pero claro con la de 21 podrías tener margen de dinero para equipamiento de alforjas y ropa y con la de 24 no... Desde luego, mirando bien, yo creo que con 400 euros mirando en segunda mano debe haber algo mejor.

    No se si te he ayudado, pero vaya...

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 8 años #
  4. Hola Herniao:
    Por si no lo has leído, hace 4 días un forero puso en venta su Riverside 7 del Decathlón, un maquinón, rebajado a 350 €.
    Es una bici buenísima, muy recomendada en el foro.  Además le ha puesto el manillar de mariposa, muy versátil para tener  varias posiciones de conducción.
    El tema es que es talla grande, para 1.80 a 1.90.
    Si te va el tamaño podrías contactar con él.


    Un saludo y ánimo con las lumbares.

    Publicado hace 8 años #
  5. Muchas gracias por las sugerencias, os haré caso. Lamentablemente la Riverside me va enorme porque apenas llego al 1,70. Estoy mirando alguna cosa de segunda mano. Esta Mérida Crossway 20 creo que me puede encajar. A ver si llegamos a un acuerdo. Un saludo

    Adjunto

    1. 44389502_2.jpg.jpg (25.7 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  6. Yo quisiera aportar algo que no se te ha dicho. Tratándose que puedes comprar una bici nueva, creo que esa debería ser tu primera opción, has dicho que tienes una hernia lumbar, con lo que más que la propia bici, lo importante es que te acierten la talla y las medidas de la bici, sobre todo los ajustes posteriores, yo en mi poco experiencia en bicis y menos en montaña o paseo que entiendo son los modelos que propones, me iría a una tienda física, que te midan y te la vendan de tu talla y te la ajusten a tus medidas y a lo que tu vayas cómodo, no sé, un sillín que tenga algo de amortiguación, una potencia que se ajuste a tus brazos y que te permita ir cómodo y eso te lo dirán en una tienda física en la que traten bien al cliente y buscaría más y si pudiera probaría varias bicis hasta dar con la más cómoda. 

    Si te coges una de segunda mano, el ajuste ya está hecho, si vas cómodo, estupendo, esa es tu bici, pero probablemente en una tienda física te medirán, y no sólo es la altura, son las piernas, los brazos, el torso y de llevar una potencia a llevar otra se nota un montón la diferencia, sobre todo en la espalda, que es tu punto más débil y si no se te ajusta, una posición más reclinada o una posición más erguida puede ser la diferencia que pases de esas tres horas o con comodidad o con dolores y tengas que dejarlo.

    Lo dicho, tienda física, visitas varias y les explicas tu problema, si dan un buen servicio al cliente, lo primero que harán será medirte par ver tu talla de bici y si lo hacen así a ojo, te buscas otra tienda, que haberlas hailas y muchas y lo que tú buscas o necesitas es algo que se te ajuste bien y en la tienda estén dispuestos a darte un buen trato y dejarte potencias o sillines para que los pruebes y al final quedes contento con tu bici, que junto a la esposa es de lo más personal del mundo.

    Un saludo y que disfrutes te tu bici.
     

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 8 años #
  7. Yo también creo que para ese presupuesto, lo mejor es acudir a segundamano, ya que es más fácil encontrar algo de calidad ajustado a ese presupuesto, y luego si no te gusta, o te gusta mucho el tema ciclista y quieres cambiar, no perderás casi nada de pasta en la reventa.


    Yo creo que el tema de talla es importante, pero el hecho de comprar en tienda no te va a asegurar nada. Conozco muchos casos, sobre todo de novatos y con presupuesto ajustado, que en la tienda le han vendido la bici que más le convenía a la tienda, para quitarse una talla o modelo que tienen ahí cogiendo moho. Por desgracia no serías el primero, ni el último. Y además talla arriba y talla abajo, siempre se puede apañar con el retroceso del sillín, espaciadores y largo y ángulo de potencia

    Publicado hace 8 años #
  8. Una opinión más, sí has probado la trek y la postura te encanta, cuesta 259 lereles, y las ruedas son de 26, pues estupendo maravilloso, para el Madrid Rio, y caminos de la casa de campo de manera muy relajada, esta perfecta, no necesitas más, la rueda de 28 corre más sí, pero te va exigir más, para paseo la de 26 es estupenda.

    Para lo que tu quieres no necesitas un biciclentón con unos cambios de la hostia, con tal y pascual, necesitas una bici cómoda, y la trek tiene muchas posibilidades con ese manillar y potencia, yo no lo dudaba.

    Saludos y bienvenido

    Publicado hace 8 años #
  9. Muchísimas gracias de nuevo a todos.

    Agustín, entiendo perfectamente lo que dices pero me he recorrido casi todas las tiendas que conozco de Madrid y la verdad es que no he encontrado ese servicio al Orbyt del que hablas. Mas bien, como dice Txerenkenke, al ver que llevo el presupuesto algo justo lo que intentan es venderme los modelos que están liquidando del año anterior. Además, hay un segundo problema y es que, al menos en las tiendas que he visitado, no suelen tener una gran variedad de bicicletas híbridas de gama baja. Puedes pedirlas por catalogo pero no las puedes probAr. La Specialized Expedition, por ejemplo, no he encontrado ninguna tienda que la tenga físicamente. 

    Las Mérida Crossway si las he podido probar y la S elevando un poco ja potencia y me va muy bien y me siento bastante cómodo. Venden la 10 de 2015 a menos de 400 pero he encontrado la 20d, que tiene la misma postura pero la suspensión delantera bloqueable y 24 marchas, a un buen precio en Wallapop. El tema es que está en Valencia y no tengo opción de verla. El tipo dice que esta "bien" pero no es muy expresivo. En la foto se ve bien pero yo no se muy bien en que detalles hay que fijarse. ¿podríais echarle un vistazo y decime, por favor? Muchísimas gracias de nuevo


    Publicado hace 8 años #
  10. A mi me parece algo cara para lo que lleva. Tengo yo una similar, de marca Kellys en venta (pero en Alemania) con 9x3, en Deore XT, frenos hidraulicos... y por 400 no la consigo vender (pero también es mi límite bajo, por menos me la quedo). La verdad es que las fotos no muestra nada de lo que lleva, y en la descripción tampoco aclara nada. Me imagino que vendrá con Sh. Acera, con horquilla Sontour. Nueva andaría por debajo de los 500. 400 me parece muy cara.

    Si el tipo de Fitness-cross crees que es para ti, no desesperes que seguro que encuentras algo decente.

    Publicado hace 8 años #
  11. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Yo tengo una RockRider 5.3 del Decathlon desde hace cuatro años, y me va bastante bien. Le he puesto unos cuernos, unas cubiertas mixtas y le he cambiado el desviador delantero por un X5. En total, la bici (comprada nueva) más los cambios realizados, unos 400 €.

    Yo hago ciudad, vías asfaltadas, carretera hasta pueblos cercanos y caminos por Juslibol, y voy de cine.

    A mí me resulta cómoda, pero esto es muy subjetivo... Ánimo!!


    Publicado hace 8 años #