Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Me presento con una Brompton

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos!!!

    Después de 20 años sin subirme a una bici, creo que podría decir que soy nuevo otra vez!!. Mi montura es una Brompton M6L lacada (preciosa, la verdad... jeje)  que tengo (tenemos; mi pareja tiene otra, regalo de cumpleaños  mútuo :D) que me ha llevado en mi primer viaje desde Oviedo a Santiago por el Camino del Norte por la costa,. De verdad que nunca creí que fuera capaz de recorrer tantos km y por sitios tan...tan...donde está el emoticono de pelos como escarpias????) 
    La Brompton es un descubrimiento, por comodidad y por practicidad en viajes largos...la plegas y ale, a dormir contigo como un osito de peluche!! y para volver a casa, en el tren...sin problema! y si es en coche...al maletero y a ver la ciudad tranquilamente sin sufrir si te la roban del portabicis. ¿No es fantástico?





     El próximo viaje espero que sea este diciembre-enero por el Camino Mozárabe, desde Granada, espero contar con la subiduría y experiencia de este foro para aprender a disfrutar más de este descubrimiento; Brompton+cicloturismo!
    ¡¡¡Un saludo!!!!

    Ni ocio ni deporte, es transporte
    Publicado hace 10 años #
  2. Bienvenido Elbis. Seguro que tu experiencia abrirá los ojos a más de uno.

    Saludos desde Manises.

    Publicado hace 10 años #
  3. Bienvenido Elbis,felicidades por la montura y por volver al mundillo.Que ilusión un viaje así con la brompton,es increíble lo bien que va. Ayer fuimos a pasar un día con las bicis,yo llevaba una mtb con la sillitas la peque,la mujer llevaba la brompton s6e era la primera vez que la utilizaba y fue llegar a casa y me dijo : olvídate de la brompton,me la quedo.

    Publicado hace 10 años #
  4. Hola Elbis, me alegra que hayas compartido tu experiencia en este foro, el mejor de España en cicloturismo. Como ya te dije ole, y  envidia sana. Me has puesto los dientes hasta el suelo para lanzar mi Brompton a un viaje. Lo dicho, gracias por compartilo y enhorabuena. Un saludo compañero.

    Publicado hace 10 años #
  5. Que buen viaje en B  :-)

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 10 años #
  6. Bienvenido Elbis
    Unas dudas que me asaltan, podrías decirme cómo colocas la mochila? Qué haces con todas las cintas que suelen traer las mochilas de montaña? Tienes alguna foto con más detalle? Yo también quiero una plegable y, otras veces que he preguntado por otros sitios, me han dicho que tampoco es una panacea moverse por según que sitios (estaciones de buses o trenes) con la bici plegada y las alforjas y demás parafernalia. Me parece que poner la mochila así es muy útil (lo he visto alguna que otra vez) y, además, creo que es una buena opción si quieres juntar bici y montaña a pie.
    Las brompton molan, pero yo quiero una Bike Friday
    Gracias
    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  7. Gracias a todos por la bienvenida!!!
    Apoyo la mochila con un transportín de tija del Decartón (25€), va muy bien, tiene hasta maletero y todo...). Debajo del sillín he puesto un palo de madera, sacado de un desatascador y lo ato con bridas de velcro (leroy Merlín, 4 o 5 € el pack de 6. He probado de todo y lo que mejor me ha funcionado ha sido el velcro. Luego las asas de la mochila las uno fuertemente con una correa con hebilla para que no se balacee y se escape del palo. Por la parte de abajo, uso el pulpo del transportín, cruzado para asentarla en la base, aunque la verdad, no acabó de funcionar del todo por que se soltaba de vez en cuando. Aún así, en días largos de 10 horas sentado en la bici, no me puso en aprietos.


    La brompton en el tren, es lo mejor. Si vierais cómo sufrían los que iban con la MTB en la estación de Santiago embalada en una caja enorme, alforjas, bolsas...horrible! Además, no hay limitación en trenes, puedes llevarla siempre. Mochila a la espalda, bolsa delantera colgada del hombro y en la otra mano la bici en su fundica...vamos lo mismo que con una bici grande! La foto es en un tren Alvia, en trenhotel, 3/4 de lo mismo, debajo del asiento o en el camarote y sobra sitio para 4 Bromptons más!!


    Las únicas correas que molestan son las de la zona lumbar, la atas al revés y listo! La única cosa que se me enganchó en las ruedas fué el Camel Back, atrás todo perfect!!! Eso sí la mochila es de alpinismo prestada (una de pvc de barranquismo en plan Ortlieb sería la leche) muy ligerita pero algo pequeña, tampoco el transportín permite más de 8 kilos. Mejor cargar adelante, el soporte permite mucho más. Probé de adaptar unas alforjas Vaude prestadas, pero fué un fiasco, la bici es demasiado peque y rozan los pies al pedalear. 
    Los de Pathlesspedaled explican cómo montar el chiringuito en una Brompton, por si sirve de inspiración (a mi mucho!)


    Vaya pintaza tienen las Friday...maquinongo fino fino!!!!!
    Suerte con tu no-Brompton!! jeje  :mrgreen:






    Adjunto

    1. IMG_00022.jpg (230.9 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. IMG_00020.jpg (295.4 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    3. IMG_00019.jpg (257.4 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    4. IMG_00015.jpg (182 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    5. IMG_00014.jpg (134.1 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    6. IMG_00007.jpg (230.9 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  8. Genial, sencillamente genial. Esa plegabilidad de las Brompton es increíble.

    Publicado hace 10 años #
  9. Elbis
     Gracias por explicarme lo de la mochila.
     Y si, las Bike Friday tienen una pintaza ... y el precio acorde. Es posible que tire por una plegable más normalita a ver si me hago a las ruedas pequeñas y luego ya rompa el cerdito y me de unos caprichos
     Saludos

    Publicado hace 10 años #
  10. Hola Elbis, muy buena la explicación y como te lo montaste para hacer cicloturismo. Lo que más mosqui me tiene es el tema del plato. Mi Brompton es como la tuya, la de 6v con plato de 50t y no tengo muy claro si voy a ir cómodo subiendo cargado. Creo que le irá mejor el plato de 44t. Lo dicho, enhorabuena y un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  11. Hola elbis.

    Yo tengo una brompton, y como absolutamente todo el mundo,yo tambien estoy encantado con ella. Es la mejor inversion que hice en mi vida sin duda.
    Una bici robusta, muy comoda, muy fiable; yo llevo con ella 6 años y  no me ha dado ni un problema. Es una autentica maravilla. 
    No dudo que para cicloturismo por asfalto sin problema. Pero mi duda es si podria hacerse cicloturismo con ella metiendola por pistas y caminos. 
    Mi pregunta va para ti, porque veo que hiciste el camino del norte. Pero por donde ciclaste? La metiste por caminos destrozados?
    Yo es que por caminos no la he metido nunca. Me da yuyu. Tampoco dudo que aguantaria caminos y pistas, incluso en mal estado,y se inmutaria poco; pero claro a costa de la comodidad; por caminos irias temblequeando todo el rato;nada a comparable a una bici con su suspension. 
    Hay alguien que haya hecho clicloturismo con la brompton y la haya hecho perrerias de verdad, meterla mucho por caminos; no pistas sino por caminos regulares.
    Sorprendente la brompton. Enamorado estoy.

    Publicado hace 8 años #
  12. Hola

    Yo la he metido alguna vez por camino no muy malo y poco tiempo y voy sufriendo, la brompton en mi opinión  no es para eso,esta hecha para el asfalto.Saludos

    Publicado hace 8 años #
  13. Yo creo que la brompton no se inmuta en caminos malos. Es muy muy robusta, el uso me ha hecho confiar ciegamente en ellla. Para nada desconfiaria de ella en cuanto a que se fuera descuartizar ni nada paracido.
    Pero el fallo es la comodidad sobre ella por caminos en mal estado; ahi esta el quid: la bici no me cabe duda que aguanta, lo malo eres tu, que te llevarias un traqueteo de impresion.
    Por eso preguntaba si hay alguien que la haya metido kilometros y kilometros por caminos en regular-mal estado.
    Tambien creo que lo mejor es que un dia salga con ella y la pruebe pornla infinidad de caminos destrozados de mi comarca: la subbetica.
    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  14. Si crees que no pasa nada,cárgala con  el peso que llevarías y metela por caminos a ver que tal va.

    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  15. Elbis,
    Me alegra verte por aquí. Yo soy asiduo también a Brompton.

    Me encantó la ruta por el pirineo que te cascaste con tu BR.

    Publicado hace 8 años #