Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Me presento

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    Trabajo en una tienda online de bicicletas eléctricas y kits eléctricos para transformas vuestra bicicleta en eléctrica. Se que es un tema todavía algo desconocido por lo que aquí estoy para resolveros todas vuestras dudas. 

    Ante la primera pregunta y la mas comun os respondo ya, si es posible que os podais montar vosotros mismos un kit no es tan complicado. 

    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  2. Hola Mibicielectrica :
    No he mirado la propaganda que pones , pero tengo una cuestión , a ver si me puedes ayudar
    Tengo un compañero que tiene una bici electrica y se le funde el fusible que lleva interno , creo que ocurre cuando la pone a cargar
    La bateria es de 38 V  8 Ah y el fusible es de 5 Ah .
    Dudo  si puedo poner uno de 10 ah o quizas se queme algo ...
    saludos

    Publicado hace 6 años #
  3. hombre, presentate un poco mejor:

    ¿que haceis? 
    ¿que marcas representais? 
    ¿tenéis  tienda física? 
    ¿servicio técnico? 
    ¿haceis descuento s los miembros del foro  :lol: :lol:? 
    por aquí hay algunos expertos en eléctricas

    Publicado hace 6 años #
  4. Aún así, mibicicletaelectrica, como que eres una firma comercial (o eso al menos me parece) no se si habéis hablado con los administradores por el tema de publicidad... lo digo por ls normas del foro. Sí, es cierto que puede venir muy bien vuestra información a muchos de nosotros, pero vaya, aún así, es conveniente que contactes con los administradores.

    Publicado hace 6 años #
  5. leonardo dice: Hola Mibicielectrica :
    No he mirado la propaganda que pones , pero tengo una cuestión , a ver si me puedes ayudar
    Tengo un compañero que tiene una bici electrica y se le funde el fusible que lleva interno , creo que ocurre cuando la pone a cargar
    La bateria es de 38 V  8 Ah y el fusible es de 5 Ah .
    Dudo  si puedo poner uno de 10 ah o quizas se queme algo ...
    saludos

    Te recomiendo que pruebe con otro cargador o terminara fundiendo el BMS. El cargador esta entregando demasiada intensidad.

    Publicado hace 6 años #
  6. profesorbacterio dice: hombre, presentate un poco mejor:

    ¿que haceis? Nos dedicamos a la venta y distribución de kits eléctricos y bicicletas eléctricas.
    ¿que marcas representais? Gotebike en kits y ebikes en bicicletas electricas de gama media y Kettler en gama alta.
    ¿tenéis  tienda física? No.
    ¿servicio técnico? Si.
    ¿haceis descuento s los miembros del foro  :lol: :lol:? Por supuesto.
    por aquí hay algunos expertos en eléctricas

    Publicado hace 6 años #
  7. Vicent dice: Aún así, mibicicletaelectrica, como que eres una firma comercial (o eso al menos me parece) no se si habéis hablado con los administradores por el tema de publicidad... lo digo por ls normas del foro. Sí, es cierto que puede venir muy bien vuestra información a muchos de nosotros, pero vaya, aún así, es conveniente que contactes con los administradores.

    Me pongo en contacto con la administración. Muchas gracias.

    Por cierto, me parece alucinante tu blog.

    Publicado hace 6 años #
  8. Mibicielectrica dice:

    leonardo dice: Hola Mibicielectrica :
    No he mirado la propaganda que pones , pero tengo una cuestión , a ver si me puedes ayudar
    Tengo un compañero que tiene una bici electrica y se le funde el fusible que lleva interno , creo que ocurre cuando la pone a cargar
    La bateria es de 38 V  8 Ah y el fusible es de 5 Ah .
    Dudo  si puedo poner uno de 10 ah o quizas se queme algo ...
    saludos

    Te recomiendo que pruebe con otro cargador o terminara fundiendo el BMS. El cargador esta entregando demasiada intensidad.


    Hombre, la info es un poco confusa, pero lo vamos a intentar: 

    - la batería es 38V 8Ah. Bien, al decir 38V se sobreentenderá que es de Li-Ion 

    - La característica del fusible será en A, no Ah. 

    En los tiempos que corren podemos cargar a "C", es decir, a los amperios que aparecen en la carga de la batería. Si es de 8Ah, podremos cargar a 8A sin romper nada, y en una horita tendríamos nuestra batería a punto de caramelo  

    Otra cosa es la descarga de la batería: una batería de Li-ion, puede descargarse sin mayor problema a 2C continuos (en este caso, 16A) y un máximo a lo mejor de 5C (picos de 40A)

    Si son ciertas nuestras suposiciones (Li-ion, 5A de fusible, capacidad de 8Ah), un fusible de 5A me parece escasísimo. En las bicis "normales" de motor de 250W y con controlador de 15A, yo pondría un fusible de 15A incluso un poco mas. 

    Publicado hace 6 años #
  9. profesorbacterio dice:

    Mibicielectrica dice:

    leonardo dice: Hola Mibicielectrica :
    No he mirado la propaganda que pones , pero tengo una cuestión , a ver si me puedes ayudar
    Tengo un compañero que tiene una bici electrica y se le funde el fusible que lleva interno , creo que ocurre cuando la pone a cargar
    La bateria es de 38 V  8 Ah y el fusible es de 5 Ah .
    Dudo  si puedo poner uno de 10 ah o quizas se queme algo ...
    saludos

    Te recomiendo que pruebe con otro cargador o terminara fundiendo el BMS. El cargador esta entregando demasiada intensidad.


    Hombre, la info es un poco confusa, pero lo vamos a intentar: 

    - la batería es 38V 8Ah. Bien, al decir 38V se sobreentenderá que es de Li-Ion 

    - La característica del fusible será en A, no Ah. 

    En los tiempos que corren podemos cargar a "C", es decir, a los amperios que aparecen en la carga de la batería. Si es de 8Ah, podremos cargar a 8A sin romper nada, y en una horita tendríamos nuestra batería a punto de caramelo  

    Otra cosa es la descarga de la batería: una batería de Li-ion, puede descargarse sin mayor problema a 2C continuos (en este caso, 16A) y un máximo a lo mejor de 5C (picos de 40A)

    Si son ciertas nuestras suposiciones (Li-ion, 5A de fusible, capacidad de 8Ah), un fusible de 5A me parece escasísimo. En las bicis "normales" de motor de 250W y con controlador de 15A, yo pondría un fusible de 15A incluso un poco mas. 


    Eso no es cierto, deterioraras la batería muy rápido cargando a 8A una batería de 8Ah. Lo lógico es cargarla con un cargador de 2A ó 3A como mucho. Por eso el fusible es de 5A.

    Publicado hace 6 años #
  10. Mibicielectrica dice:

    profesorbacterio dice:

    Mibicielectrica dice:

    leonardo dice: Hola Mibicielectrica :
    No he mirado la propaganda que pones , pero tengo una cuestión , a ver si me puedes ayudar
    Tengo un compañero que tiene una bici electrica y se le funde el fusible que lleva interno , creo que ocurre cuando la pone a cargar
    La bateria es de 38 V  8 Ah y el fusible es de 5 Ah .
    Dudo  si puedo poner uno de 10 ah o quizas se queme algo ...
    saludos

    Te recomiendo que pruebe con otro cargador o terminara fundiendo el BMS. El cargador esta entregando demasiada intensidad.


    Hombre, la info es un poco confusa, pero lo vamos a intentar: 

    - la batería es 38V 8Ah. Bien, al decir 38V se sobreentenderá que es de Li-Ion 

    - La característica del fusible será en A, no Ah. 

    En los tiempos que corren podemos cargar a "C", es decir, a los amperios que aparecen en la carga de la batería. Si es de 8Ah, podremos cargar a 8A sin romper nada, y en una horita tendríamos nuestra batería a punto de caramelo  

    Otra cosa es la descarga de la batería: una batería de Li-ion, puede descargarse sin mayor problema a 2C continuos (en este caso, 16A) y un máximo a lo mejor de 5C (picos de 40A)

    Si son ciertas nuestras suposiciones (Li-ion, 5A de fusible, capacidad de 8Ah), un fusible de 5A me parece escasísimo. En las bicis "normales" de motor de 250W y con controlador de 15A, yo pondría un fusible de 15A incluso un poco mas. 


    Eso no es cierto, deterioraras la batería muy rápido cargando a 8A una batería de 8Ah. Lo lógico es cargarla con un cargador de 2A ó 3A como mucho. Por eso el fusible es de 5A.


    Si miras características típicas de las celdas que se usan en bicis eléctricas, ves que una carga "lenta" puede ser de 0,5C (4A en este caso), pero también aceptan cargas rápidas de por ejemplo, 1,5C ó incluso 2C. es lo que muchísima gente hace.  

    Efectuar de vez en cuando alguna carga rápida no deteriora la batería, incluso algunos lo aconsejan porque dicen que así tendrá "más tirón", y 1,5C de dcarga está a la orden del día. 

    Además, D. Leonardo no especifica bien dónde se encuentra ese fusible: si es el fusible de la batería, como parece que dice,  no podrá descargar los 10A -15A max. (ni muchísimo menos) que necesitaría un motor normalito. Por tanto suponemos que el susodicho fusible estará alojado en el cargador. 

    Si el fusible estuviera en el cargador, este estaría subdimensionado, porque la batería le "pide más" carga y este no es capaz de dársela. 

    Es decir, aunque la carga de 4A pueda ser correcta, no me parece correcto que un fusible se funda, y menos si está en la batería. El fusible es para proteger de un cortocircuito ó sobreintensidad, cuando hay un mal funcionamiento. Un valor típico del cálculo de un fusible puede ser de 1,8 a 2,2 veces la intensidad nominal, o sea que  para 4A de carga a 0,5C (aceptamos barco...) el fusible debería ser de 7 a 8A...  algo no cuadra. 

    En fin, con más info quizá pudiéramos ayudar mas.


    Publicado hace 6 años #
  11. Hola , buenas tardes:
    Gracias por la ayuda
    A ver si me explico mejor , el fusible se encuentra dentro de la bateria  litio- ion y está conectado a la clavija por donde se enchufa el cargador , este se funde cuando pone a cargar la bateria .  El fusible que llevaba era de 5 A  , de ahí mi pregunta  , pongo un fusible mayor ?  Mejor que pruebe a cargar con otro cargador ?
    No tengo aqui la bateria para poder hacerle unas fotos , ya que le volví a cambiar el fusible y aguanta algunas cargas
    saludos

    Publicado hace 6 años #
  12. leonardo dice: Hola , buenas tardes:
    Gracias por la ayuda
    A ver si me explico mejor , el fusible se encuentra dentro de la bateria  litio- ion y está conectado a la clavija por donde se enchufa el cargador , este se funde cuando pone a cargar la bateria .  El fusible que llevaba era de 5 A  , de ahí mi pregunta  , pongo un fusible mayor ?  Mejor que pruebe a cargar con otro cargador ?
    No tengo aqui la bateria para poder hacerle unas fotos , ya que le volví a cambiar el fusible y aguanta algunas cargas
    saludos



    No entiendo muy bien. He dado por supuesto que tendrás un típico motor de 250W, y que ´la batería tiene el mismo enchufe para el motor y para la recarga. 

    El motor tirará 8A, por lo que el fusible (en ese caso) debería ser de unos 16A. Esto ,insisto, con la suposición de que el motor es de 250W y un puerto común para motor y recarga. 


    En caso de un puerto en la batería específico para carga, que tenga ese fusible... también me parece escaso. nos iríamos a 10A o algo así. 

    ¿se puede preguntar al proveedor de la batería? ¿hay alguna etiqueta, que diga algo, como especificaciones de carga?


    Publicado hace 6 años #
  13. Hola profesor :
                          Tiene un puerto especifico para carga , la salida al motor de 250w la tiene en la otra parte , donde lleva la llave de contacto .
    En la etiqueta de la bateria pone el nombre chino , voltios y amperios , nada mas .
    En todo caso , cuando se le vuelva a fundir  , probaremos con uno de 10A
    Siento no poder dar mas datos , la bateria  la tiene el dueño , a ver si me manda unas fotos...
    Saludos

    Publicado hace 6 años #
  14. Buenas noches:
    Estoy encantado de estar aquí con vosotros y compartir éste mundo del pedaleo.
    En la actualidad trabajo "a tiempo parcial", en el diseño y fabricación de t-bikes (t = térmico). Osea bicicletas provistar de un motor ""auxiliar"" de combustión interna.
    La pagina motofichas, tiene una nota muy buena sobre mi trabajo. poner en el buscador t-bike proto.
    Cualquier persona que necesite información para diseñarse y fabricarse su propio vehículo, puede contar conmigo. La normativa que hay en España en la actualidad es innovadora a tope, porque libera nos libera de la administración de Industria y otras. Aconsejo que quien quiera hacerse como yo su propio vehículo, se lea el Real Decreto 339/2014 (es corto y sencillo) y si tiene dudas aquí me teneis.
    Un abrazo.

    el pedaleo es salud
    Publicado hace 6 años #