Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Me presento

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola buenas!

    Me presento:soy un entusiasta de los caminos de Santiago y de Los viajes en bici. He hecho varias aventuras,de varios días.

    Este año si todo va bien, iré a Roma. El i tinerario pensado es el siguiente:
    Canal du Midi 
    Chemin de Arles:Arles-Mongenevre
    Via Alta:Mongenevre-Torino
    Via Francigena:Torino-Roma

    Mi mayor quebradero de cabeza es el enviar la bici de vuelta con las alforjas y la bolsa.
    He leido varias opciones pero no sé que hacer: si enviarla y ya llegará o traérmel en avión conmigo.

    Cualquier consejo en cuanto a la ruta como al vaije será muy bien recibido!

    Salud y pedales

    Dena eman behar jako
    maite dan askatasunari
    Publicado hace 6 años #
  2. Hola bienvenido!!! ☺😊

    Publicado hace 6 años #
  3. Bienvenido!! 

    https://conalforjas.com/ | Cuanto más grandes sean tus alforjas, más cosas inútiles guardarás en ellas
    Publicado hace 6 años #
  4. Hola,
    Bienvenido al foro.
    Enhorabuena por el viaje. Tiene muy buena pinta.
    Respecto de tu pregunta. Cuando viajo al extranjero yo suelo meter la bici en el avión:
    - Mira la politica de equipaje de la compañia, ya que algunas te permiten facturar una bici como la franquicia de la maleta que incluye tu pasaje. En tal caso, podrías meter la bici y las alforjas en una caja, intentado no pasar lo 23 kg, y traer todo el resto en una maleta de mano Vigila bien lo que pones en la maleta de mano, ya que todo debe pasar los controles (no incluyas las herramients, las barillas/piquetas de la tienda, etc.). Si la compañía no te permite facturar la bici como parte de tu franquicia, tendrás que pagar un coste adicional, normalmente de 100 euros (míralo en la página de la compañia. El precio debería estar publicado).
    - Uno de los problemas de meter la bici en una caja, es cómo la llevas al aeropuerto. En Roma el aeropuerto está conectado por tren, pero no estoy seguro si puedes meter la caja en el tren (tiene pinta que no). Yo suelo buscar un transporte privado hasta el aeropuerto (los que se dedican a mover muebles y que no son muy caros de precio).
    - La caja la podrás encontrar en cualquier tienda de bici (la suelen regalar) o comprarla en algunas compañias de transporte (entiendo que UPS vende cajas para meter bicis y cuestan unos 10 euros).
    En cuanto al envío por empresa de transporte. Nunca lo he hecho desde el extranjero, pero dale una mirada a la página de Bicigrino. Ellos tienen un servicio de mover tu bici a cualquiar parte el mundo. No conozco detalles de ese servicios, pero los contraté para traer mi bici a Barcelona tras finalizar la Vía de la Plata, y fue muy cómodo (dejé la bici + alforjas en el parkng de un hotel, sin hacerle nada), con un precio menor que el del avión, y con un buen resultado.
    Buen viaje!

    Publicado hace 6 años #
  5. Respecto a la vuelta, yo siempre he vuelto con mi bici en el avión. Como ya te han dicho puedes conseguir una caja gratis en cualquier tienda de bicis, si no la encuentras puedes fabricarla con diferentes cartones y si no puedes envolver la bici con plásticos y cinta de embalar, yo lo hice una vez y no me dio la sensación de que fuera mala opción para casos de emergencia. 

    Sobre como llegar al aeropuerto, si en el tren al aeropuerto te dejan meter la bici, puedes plegar la caja y colocarla sobre las alforjas, luego ya montas la bici en el avión. En ciudades grandes suele haber también taxis grandes tipo furgoneta, aunque suelen ser bastante caros, ahí debería caberte la caja sin problema. Y la opción por la que yo suelo optar habitualmente porque me quita de complicaciones es pedalear hasta el aeropuerto con la caja plegada y  sujeta a las alforjas con pulpos, una vez allí busco un rinconcito tranquito y a empaquetar 

    Ánimo, que parece más complicado de lo que es, siempre hay soluciones. 

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 6 años #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD