Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¡Me "moula[ba]n" las Moulton!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todo el mundo,
    hace cosa de pocos días, mientras buscaba info en internet sobre plegables, no recuerdo cómo, empecé a saltar de enlace a enlace y me topé con unas bicis cuya estética y design me han cautivado.
    Aquí le he dado al search, pero no me ha aparecido nada. ¿¿Alguien por aquí tiene una o las ha probado??
    Esas micro bicis, desmontables por la mitad, pero que no se pliegan, me han convencido a nivel tanto de design como de estructura y funcionalidad. Como siempre, el precio prohibitivo de esas joyas... incluso es aún más caro pagarlas en libras.
    Soñar es gratis, así qué... no me queda otra que contentarme con verlas en foto. Las de manillar plano no me gustan nada, pero las que tiene el manillar randonneur sí que me molan, o mejor dicho me "moulan un mountón".
    El fabricante se llama Moulton. Con buscar "Moulton bicycle" en un buscador saldrá algo, seguro.
    Hay también un modelo para cicloviajar :P
    Algún día de estos a ver si me animo y le echo cara.. les contacto y les propongo que me presten o regalen o malvendan una para "hacerle un test (¡menuda excusa!)" en ruta. (sonrojo)
    ¿Colará?
    un saludo


    Publicado hace 10 años #
  2. Pues si consigues que te dejen olerla.. ya es mucho   Valen un pastizal…


    Publicado hace 10 años #
  3. Yo he estado en las puertas de la fábrica pero estaba cerrada que era fin de semana. Una vez al año hacen una concentración alli

     El precio de las nuevas es prohibitivo principalmente por el mercado asiático demanda muchas... así que han subido el precio para recudir la demanda y la lista de espera. Las antiguas se pueden encontrar en UK mas fácilmente y a precios razonables, yo tengo una para restaurar.

    El diseñador es alex moulton, un ingeniero bastante conocido que falleció el año pasado. Diseño la suspension del mini. Hay un libro sobre su historia.

    Publicado hace 10 años #
  4. Igual hay que montar el club de las bicis singulares y 1dia al año juntarse para intercambiarlas un ratito solo.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  5. ...casualidad, luisesunico, navegando en la web de Moulton acabo de ver que tienen un circuito para probarlas, al lado de la fábrica. Eso sí, seguro que el circuito está rodeado de un verjado eléctrico... porque... vamos... ¡¡decidme, por favor, que es un error de imprenta lo de "rango de precios que van desde 950 libras hasta 16.500 , según el modelo" ! En un primer momento había leido 1.600... entonces es verdad, JJBLOD, en lugar de echarle morro para ver si me prestan o malvenden una, habrá que echarle otras cosas.

    Éste es un reportaje sobre el último modelo, de tubos de estructura singular: [+]
    Aquí, en cambio un artículo interesante, según la perspectiva cronológica de los modelos. Entre las últimas imagenes se ve uno de los 2 modelos para 'touring', el AM: [+

    Hola V_steele, ¿la tuya es una antigua, de las con cuadro "F", o es una de estas 'de varillas'? ¿Ya la has probado, o es que le tienes que restauras la mecánica y aún no la has podido usar? Tengo mucha curiosidad por saber qué sensaciones dan esos cuadros de varillas; bueno, si tienes el 'F' también, ya que estamos (Gracias).

    Publicado hace 10 años #
  6. Ja ja luis probarlas un ratito. es peligroso que al final te en gorilas.

    He probado un f frame, aunque no el mio y solo di una vuelta pero la sensación es de ir en bici convencional no en plegable, por posición y longitud entre ejes. La suspensión me sorprendió para lo antigua que es creía que iba a moverse mucho mas estilo una doble pero no flanea mucho. hay que recordar que es un diseño de los años 60

    Publicado hace 10 años #

  7.      Yo te puedo hablar del modelo mini, va como un tiro, la verdad es que son una pasada, también por precio. Es la de los 50 en el típico color naranja, luego subo unas fotillos... V_steele si necesitas ayuda en la restauración avísame porque como te den problema ciertas piezas como a mí... las vas a pasar canutas jejeej Un saludo!

    http://www.bicicletasclasicasleo.blogspot.com

    Deja que el mundo te cambie y podrás cambiar el mundo...
    Publicado hace 10 años #

  8.      Yo te puedo hablar del modelo mini, va como un tiro, la verdad es que son una pasada, también por precio. Es la de los 50 en el típico color naranja, luego subo unas fotillos... V_steele si necesitas ayuda en la restauración avísame porque como te den problema ciertas piezas como a mí... las vas a pasar canutas jejeej Un saludo!

    Publicado hace 10 años #
  9. Por ahora mi mayor problema es encontrar llantas de 16 de calidad a un precio razonable

    Publicado hace 10 años #
  10. Una foto para ilustrar el post:




    Mira que me gustan las bicis ehh... pero las plegables no veo por donde cogerlas para que me agraden.

    Sin menospreciar el trabajo de Alex Moulton, ese cuadro no me da ninguna confianza. Aparte de parecerme feo feisimo, parece que va hacer crashh!! por cualquier sitio.

    Publicado hace 10 años #
  11. Otro con Lekim11! Jope qué cosas más "diferente"... jeje, es lo políticamente correcto no? Pero a mi me parece un rato fea tambien.

    Publicado hace 10 años #
  12. Vicent dice: Otro con Lekim11! Jope qué cosas más "diferente"... jeje, es lo políticamente correcto no? Pero a mi me parece un rato fea tambien.
    Y otro +.
    No me gusta naa. Pero naaa... Pero bueno, eso de los colores y los gustos....es solo una opinión.
    Salud!

    Publicado hace 10 años #
  13. ...tecnicamente estarán bien, y todavía me apetece probar una, pero si el resultado estético es el de esa foto, entonces es cuando menos una exageración decir que me molan. Visto lo visto, lo que me mola sera acaso "cómo trabajan el fotografo y el maquetador gráfico del sitio web oficial".
    De todas formas, también hay que decir que esa bici tan cargada desvirtualiza lo que es la máquina en sí.
    Las fotos de los modelos con el manillar de carreras y sin transportín, me siguen gustando un montón: ese manillar es un detalle llamativo que compensa esa esquelética falta de chicha del cuadro.
    La verdad es que las fotos del catálogo y esta que se ha colgado aquí en el hilo son tan distintas que no parecen la misma bici.

    A ver cual de los tres moderadores que han pisado este hilo, edita por favor el título por  mí y lo cambia con este otro: "¡Me "moula[ba]n" las Moulton!".
    Lo digo en serio, jeje. (Gracias)

    Aun y todo mirad qué bonitas quedan -algunas- en su catálogo.... en mi opinión, claro!!




    Publicado hace 10 años #
  14. DAN dice: Jodó, lo de las 16.000 libras no era un farol: [...]


    [añado yo] Bueno, en euros son baratísimas... ¡¡tan sólo salen a "Diecinueve con ventiocho euros (19,28)"!!
    Por lo de la coma, digo, jeje 

    V_ steele y daniel, gracias. Seguro que lo que dicen de que no se nota que se va en minibici es verdad, entonces.











    Publicado hace 10 años #
  15. Este foro es un peligro. ¿Alguien tiene una moulton en venta?

    Publicado hace 10 años #
  16. hay una nistoria curiosa sobre las moulton, en 1970 colin martin que estaba patrocinado por moulton se fue a dar la vuelta al mundo, nizo londreS - australia y le robaron la bici. esperando otra bici conocio a su actual mujer y se quedo a vivir alli. 30 años despues la volvio a encontrar en japon por ebay y completo su vuelta al mundo en el 2002
    podeis leer la historia aqui

    http://www.greenbicycle.com/ride1970.htm#theJourney

    Publicado hace 10 años #
  17. Hola Steele, 

    Es verdaderamente una historia de amor. Un reencuentro con "la novia" que le robaron. Y con final feliz.

    Publicado hace 10 años #

  18. Publicado hace 2 años #
  19. Hola viajeros

     Las bicis Moulton, se fabrican a mano por artesanos de la bici, en una nave y edificio con jardín  típico ingles, en ella hay un ingles , comercial, q habla español perfecto y educado, su precio es ese, no nos quejemos que las bicis se fabrican en Asia, por el precio, así nuestra industria desaparece paso a paso, ellos mantienen la tradición y orgullo , . Morgan es otro fabricante con mas de 100 años de coches y no tienen pantallitas , y todavía vive. Otra cosa mas tienen suspensión doble, para mi sencilla, el creo la exitosa suspensión del Mini con ruedas pequeñas , ahora las suspensiones son de un coste como una bici sencilla y si tienes problemas, parece que necesitas cita para reparar y costosa, ni que fuera un coche sport alta gama

    Publicado hace 2 años #
  20. Es la especialización elevada al máximo exponente, si hacen algo muy bien, no hace falta hacerlo barato, sólo tiene que ser bueno y exclusivo como es el caso, siempre hay mercado y clientes. Si rebajan precios, rebajarán calidad en algo y si les va bien así, para que cambiar?

    Es como las bicis que se fabrican a medida del cliente, te miden, les pides los componentes y ellos se encargan del resto, tendrás una bici exclusiva y al final el precio no se va tanto de las top de gama que tienen las marcas, incluso te puede resultar más barata.

    Mira este, por ejemplo, yo no la descarto para tener una bici robusta y resistente para cicloturismo con carga:


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 2 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD