Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Me han regalado este Brooks. ¿Alguien lo conoce? B396h

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, me han regalado un brooks b396h, en concreto este: 



    Es mi primer brooks y su uso será rutas de cicloturismo... Veo que recomiendan el b67 ahora tengo posibilidad de cambiarlo y no se qué hacer.... El problema además es que la línea de mi bici es una rockrider 5.2 negra y con mucho aspecto de MTb y el b67 marrón cantaría que da gusto...

    ¿Algún consejillo?

    Muchas graaaacias

    Publicado hace 10 años #
  2. Hola, yo tengo uno con muelles como ese y me gusta por estética pero, pero el b-67 en negro me gusta más...al final los muelles en sillín desconciertan el C..o que da gusto.....

    Si puedes y te gusta más cámbialo...y de regalo además.
    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 10 años #
  3. no lo cambies, es una obra de arte

    Publicado hace 10 años #
  4. Mola....comprueba que te sirva con la tija que tienes.......

    Publicado hace 10 años #
  5. Lo del sillín ya sabes que más que estética es el culo de cada uno el que decide. Sobre si son cómodos o no, se han escrito millones de líneas a favor y en contra. Yo utilizo el modelo que has puesto y para mi es un sofá.


    Yo personalmente no lo cambiaría, lo muelles se notan. Es una amortiguación un poco "pasiva", no vas a notar que vas dando botes, puesto que son duros, pero en terrenos no regulares y piedras escucharas su "sonidito", eso significa que algo hacen.





    Publicado hace 10 años #
  6. Yo tengo un B17. Y al final lo he puesto hasta en la MTB. Con eso lo digo todo 

    «A bike should look good on its own but it's not complete until a person rides it». (Shinya Kimura).
    Publicado hace 10 años #
  7. Yo llevo un flyer como ese en mi viajera, pero con la piel "envejecida" (aged) y es una gozada, duro, pero cómodo, de hecho es el sillín mas cómodo que he probado hasta ahora cuando llevas mas de una hora pedaleando. Y tengo otro modelo de muelles, copia china del brooks B-67,  (un M-wave) ,tambien de piel y con muelles, aunque algo mas ancho que el flyer y aunque hay algunas diferencias en cuanto a calidad de materiales,(los muelles son algo mas blandos) también me va muy bien en la "ciudadana Kane". no creo que vuelva a los sillines de plástico. 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 10 años #
  8. Pues nada, esta tarde lo he montado y ya he salido con el. 40km se nota el primer día que es duro pero vamos de lux y eso q la verdad con el q venía de serie me metí 1300 km en Islandia y no me dolía el culo, pero este  además es taaaaan bonito.


    Muchas gracias

    Publicado hace 10 años #
  9. De verdad que son tan cómodos? Realmente vale la pena la inversión? 

    Publicado hace 10 años #
  10. Yo tengo un b17, y al principio lo notaba durito de Co....es. Pero con el uso se van acoplando trasero y sillín y ahora es un sofá (claro, que también pesa como un sofá ). 

    Para ablandarlo un poco, yo le dí una buena dosis de crema de manos por arriba. La piel se oscurece un poco, pero se hidrata y evitas que se hagan grietas con el uso. Y por debajo hay que darle también una capa de la crema brooks o bien directamente grasa de caballo para que repela el agua en caso de que te pille el agua. Si no se te empapará como una esponja al primer chaparrón. Vamos, como si en vez de un sillín te compraras una silla de montar!  :mrgreen:
    Lo de la inversión, según lo cuides te puede durar como tres sillines de los buenos. Yo he usado sillines de precio similar que con poco más de un año estaban ya desechos.

    Publicado hace 10 años #
  11. Vicent, aunque no lo tengo desde hace mucho, para mi compensa por la duración, los sillínes me venían durando 3-4 años, y estos dicen que duran media vida (mas o menos lo que me queda a mi... ) Por comodidad, por ahora ya me ha compensado, no se si con un brooks puro estaría jurando en arameo porque aún no lo habría amoldado. pero con la versión "suavizada" estoy muy contento. Si eres de los que miras el peso, creo que no compensa,. son pesados como ellos solos, pero claro, comodo, duradero y ligero... una nube  en mi viajera, con componentes tirando a buenos, se me va la báscula a 17 kg (con todo, excepto botellas y bolsas) pero no tengo prisa y puestos a rebajar peso me conviene mas hacer dieta  :lol: 

    Tambien es cierto que la inversión, depende de dónde la hagas, es mayor o menor, el flyer lo he visto por 100 € y tambien por 58... 

    Publicado hace 10 años #
  12. Pesar si que pesa el jodido

    Publicado hace 10 años #
  13. Vicent, yo llevo un brokks b17 en la mtb de carbono. Pesa más el sillin que la bici, pero el que llevaba era una tortura, es una bici preparada para ir a saco 2 horas, de rally. Y yo la uso para salidas de 4 o 5, con lo que a partir de la 1'5h creía que la inquisicion estaba viviendo en mi sillin. Ahora 0 problemas. El de casa es una gozada la primera media hora, incomodo la 2 hora y una tortura las demás. El brooks es incomodo la primera hora y todas las demás., sean 2 o 7.

    Publicado hace 10 años #
  14.  :o ¿cómodo o incómodo?

    Publicado hace 10 años #
  15. Os dejo una foto del mío que Dani (Daniel) me personalizo con mucho mimo...

    Se ve mucho mejor al natural...


    En la parte de arriba me puso el nombre de la bici.... al centro está grabado un Mapa Mundial perfectamente escalado. un poquito más abajo una brújula y después me añadió algunos temas míos personales....

    Está grabado a pirógrafo….

    Hace más de un año de esto y tras miles de kilómetros el grabado continua intacto.

     

    Publicado hace 10 años #
  16. picheto dice:  :o ¿cómodo o incómodo?
    Cuando te subes al el parece una tabla, y dice jooo que duro, pero para nada molesto, cuando me subo al de gel siento que es super comodo, igual que el de titanio, cuando llevo una hora en los otros dos empiezo a moverme, porque ya se nota el castigo, con el brooks noto que es duro, pero sigue sin molestar, a partir de las dos horas los otros dos que tengo son torturas inaguantables, el brooks sigue siendo duro, pero como el primer minuto. Me refiero a que no notas una sensación de comodidad como uno de gel al montarte, pero que puedes pasar horas en el sin ser molesto, ten en cuenta que es piel, resbalas encima, vas pedaleando y sigues un ritmo natural encima de el, la piel respira mucho mejor que en los sinteticos, y cada vez se va haciendo más comodo, con el paso de los km. Yo me voy a comprar otro cuando pueda para la mtb que estoy transformando, y será de muelle por el look, tampoco creo que amortigüe mucha más.

    Publicado hace 10 años #
  17. JJBLOOD dice: Os dejo una foto del mío que Dani (Daniel) me personalizo con mucho mimo...

    Se ve mucho mejor al natural...



    En la parte de arriba me puso el nombre de la bici.... al centro está grabado un Mapa Mundial perfectamente escalado. un poquito más abajo una brújula y después me añadió algunos temas míos personales....

    Está grabado a pirógrafo….

    Hace más de un año de esto y tras miles de kilómetros el grabado continua intacto.
    Que chulada.

     

    Publicado hace 10 años #
  18. Lo bueno de ese silln, es que siembre tienes un mapamundi para situarte. No es ninguna tontería.

    Publicado hace 10 años #