Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

ME ESTOY VOLVIENDO LOCO CON LOS HORNILLOS!!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas!! Hace un mes que estoy usando el primus omni fuel con gasolina sin plomo 95 y el hornillo a veces va como a trompicones, haciendo fogonazos. ¿Es normal? ¿Alguien sabe a qué se puede deber? 


    Un saludo!!! 

    Instagram: labiciesbella
    Publicado hace 3 años #
  2. Buenas!! Hace un mes que estoy usando el primus omni fuel con gasolina sin plomo 95 y el hornillo a veces va como a trompicones, haciendo fogonazos. ¿Es normal? ¿Alguien sabe a qué se puede deber? 


    Un saludo!!! 

    Publicado hace 3 años #
  3. Estará sucio. No se si el ominifuel tiene mecanismos de limpieza interno. Si lo agitas con la mano y suena algo será que si. Esto te sirve para limpiar la carbonilla que queda con la combustión. Algo más efectivo es limpiar el chicle. Con el hornillo suele venir una herramienta con una punta muy fina como de aguja, metiendo eso en el agujero del chicle se limpia. Y ya la última es desmontarlo y limpiarlo concienzudamente. 

    Publicado hace 3 años #
  4. El omni fuel no se limpia agitándolo. Hay que meter la aguja por el chiclé. Se puede hacer con el chiclé puesto pero es mejor desmontarlo con la herramienta. Si sigue pedorreteando hay que desmontar y limpiar a fondo la manguera, la cámara donde se enrosca el chiclé y su conexión con la manguera.
    Una cosa que se suele obstruir es la válvula de regulación de llama que entra en el propio hornillo. Hay que desmontarla completamente y limpiar unas pequeñas acanaladuras que tiene perpendiculares a la rosca

    Publicado hace 3 años #
  5. Una pregunta. Utilizando gasolina de 98 octanos se ensuciara menos?

    Publicado hace 3 años #
  6. El hornillo que se agita para que una aguja con un lastre limpie desde el interior el chiclé es el MSR Dragonfly. Pero si la carbonilla está omnipresente también se bloquea esta aguja  lastrada y no queda más que desmontar y limpiar

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 3 años #
  7. Algunas versiones del omnifuel tienen la aguja lastrada en el interior del chiclé IMANTADA y la puedes mover mediante la llave multiherramienta, que tambien lleva un imán incorporado. Si no lleva nada de eso, pues tocará limpiar el chiclé con el hilo de acero que te viene con las herramientas. En general, eso de limpiar de fuera hacia dentro es es pegote. Porque limpiando así no eliminas la mugre, sino que la echas para adentro y resulta muy fácil que vuelva a obstruir el chiclé. Siempre que puedas, desmonta el chiclé para limpiarlo.

    Publicado hace 3 años #
  8. Siempre que se pueda usad gasolina blanca. Si es de automoción SIEMPRE la de MENOR octanage. 98 oct lleva más antidetonante que la de 95 oct. Por ley. El antidetonante no le ayuda en nada a tu hornillo. Todo lo otro (alarga la vida util de su coche, mantiene limpio el corazon de su motor, etc... ) es pura palabrería publicitaria.

    Publicado hace 3 años #
  9. Por último: No rechaceis esos viejos hornillos como el Phoebus 625 austríaco o el Tourist ruso, o los SVEA 123 o el Optimus 8R suecos. Se fabricaron para gasolinas infectas...

    Publicado hace 3 años #
  10. Hoy en una tienda de montaña en Jaca he comprado un MSR WISHPERLITE de los antiguos por 40€!!


    Pedía 71€ pero lo tenía criando polvo y me lo ha rebajado más. 

    Es un hornillo que lo quería hace tiempo para mí colección, aunque conozco sus defectos tenía un gran antojo, pero no para pagar 130€.

    Publicado hace 3 años #
  11. Foto del susodicho.

    Adjunto

    1. IMG_20200829_215251.jpg (169.3 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  12. Foto del susodicho.

    Publicado hace 3 años #
  13. Foto del susodicho.

    Publicado hace 3 años #
  14. Hace unos pocos dias consumé una unión contranatura entre el que yo creo que es uno de los mejores hornillos para gasolina de automoción o blanca, con la mejor bomba para combustible líquido: El hornillo MSR Dragonfly y la bomba Primus series Himalaya, respectivamente.


    Las bombas Primus series Himalaya están construídas a partir de un bloque de aluminio mecanizado. Esto las hace especialmente resistentes y aptas para las situaciones más extremas. En el caso del hornillo Varifuel, la manguera se une a la bomba enroscándola en ese agujero que veis.



    Este sea, quizás, el gran problema de los Varifuel: conectar un hornillo dando vueltas a la botella de combustible o al hornillo no siempre es fácil y limpio. Así que empecé por averiguar que rosca era esa. Y resultó que ni métrica, ni Withworth, ni nada parecido: una vulgar rosca Schrader, o sea, la de las válvulas gordotas de nuestras bicicletas (OD 7,7mm x 32tpi). Me volví loco con el pie de rey y la galga de las roscas hasta que por casualidad probé con una cámara vieja...




    Para no tener que dar tantas vueltas puedo poner un conector rápido, como los que se usan en instalaciones de gas o circuitos hidráulicos. Eso no es ningún invento. Los Optimus NOVA funcionan así. Hay que buscar un conector realmente pequeño. Los mejores son los CEJN suecos. Pero lo que tienen de pequeño también lo tienen de caro. Así que opto por un modelo italiano más económico: Un Camozzi, serie 5000, para 1/8". El paso siguiente es adaptar la rosca: de Schrader a 1/8" BSP.

    Como que la bomba lleva en su interior una vàlvula para evitar fugas cuando la manguera no está conectada, averiguo con el pie de rey hasta donde puedo agujerear. Por precaución no debo pasar de los 17mm.



    La broca, otra bestia rara, es de 11/32" (8,7mm de diámetro). La encuentro por internet. Empiezo a agujerear con mucho cuidado...



    Aquí se ve que he parado a tiempo. El agujero se ha agradado y la válvula interior que evita las fugas no ha sido "atacada" por la broca.



    A continuación toca roscar. También por internet he encontrado un macho de roscar de 1/8" BSP (28tpi). Lo normal es que se necesiten 3 machos sucesivos con un relieve cada vez más marcado. Pero en este caso se roscará aluminio, que es un metal relativamente blando. Con un macho me basta.




    Adjunto

    1. 91.jpg (159.1 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. 90.jpg (152.8 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    3. 87.jpg (156.7 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    4. 88.jpg (169.3 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    5. 86.jpg (170.8 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    6. 89.jpg (147 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  15. Roscar es  una operación que hay que realizar con cuidado. Sin prisa. Vuelta y media adelante, vuelta atrás... y vas repitiendo. Y siempre con una gota de aceite para que quede todo bien lubricado.



    Terminada la rosca la soplo y le paso un bastoncillo para recoger todas las virutas.



    Un par de vueltas de teflón para garantizar la estanqueidad del conector y...



    Ya está:



    Por el otro lado he desmontado la manguerita del Dragonfly, que tiene el inconveniente de ser muy corta y rígida. Tampoco el conector de la manguera a la bomba es ninguna "virguería". Los que teneis ese hornillo sabeis que hay que añadir una gota de grasa a menudo para asegurar una unión sellada. Yo quería una manguera finita. Pero la tienda donde compro artículos para hidráulica y gas trabaja habitualmente con camiones, bulldozers, tractores y excavadoras... Así que la manguera que me ofrecen soporta 10 veces más de presión que con la que va a trabajar en mi hornillo... 



    Ya está armado todo: El conector es de los que se llaman "de una mano" (basta con deslizar hacia atrás una corona para que prácticamente la unión "salte" y se suelte). Estos conectores cortan el paso de fluido así que tu los separas, evitando fugas.


    Adjunto

    1. 97.jpg (165.5 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. 95.jpg (160.6 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    3. 94.jpg (131.4 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    4. 85.jpg (176.3 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    5. 92.jpg (160.6 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    6. 93.jpg (156.2 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  16. La nueva manguera mide 35cm. Aunque sea gordota no es tan rígida como la original. Todo esto me permite situar la botella de gasolina lejos de la llama cuando se está cocinando. 


    Recogido ocupa poco espacio.


    Fijaros que puedo cortar el paso de gasolina en 3 puntos: 1.- la llave de paso de la bomba. 2.- desconectando la manguera. 3.- con la llave de regulación de la llama. Esto hace que el conjunto sea especialmente seguro.



    Lo pruebo y... funciona!



    No deje los hornillos al alcance de los niños ni de los adultos insensatos y temerarios. No intente realizar este experimento en su casa.

    Adjunto

    1. 99.jpg (161.7 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. 98.jpg (161.6 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    3. 96.jpg (178.9 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  17. Buenas tardes a todo el mundo.
    Hace mucho que no escribo por aquí. Hoy tras un año o más con el coleman 442 guardado, he ido a probarlo para "desoxidarlo" y sacarlo del letargo. El hornillo lo había guardado con gasolina. Al ir a bombear, al girar la bomba para permitir el bombeo me ha "escupido" gasolina por el agujerito que hay que tapar con el pulgar al bombear. ¿Es normal?. Tras esto he engrasado el émbolo (con aceite de oliva) pero sigue saliendo muchísimo aire. ¿Alguien (Pau ) sabe alguna solucion?

    Gracias por adelantado.

    Publicado hace 3 años #
  18. Eso creo que lo tendra que contestar Pau. Supongo que tocara limpiar y repasar juntas. Pero además de entender el funcionamiento de estos hornillos, esta hecho un "manitas". Menudo trabajo de mejora se ha currado. Ha quedado un hornillo de gran calidad. Una pasada Pau. Ha quedado fenomenal!

    Publicado hace 3 años #
  19. Pau-i-amor dice: Hace unos pocos dias consumé una unión contranatura entre el que yo creo que es uno de los mejores hornillos para gasolina de automoción o blanca, con la mejor bomba para combustible líquido: El hornillo MSR Dragonfly y la bomba Primus series Himalaya, respectivamente.

    ...

    Se me había pasado este mensaje, que buena adaptación! Enhorabuena

    No conocía ese modelo de bomba. Yo tengo un dragonfly tb y lo que me da envidia de los primus es que puedes utilizarlos tb con bombona de gas. El modelo ese no es como el ergopump moderno que lleva válvula lindal.(la de bombona de gas de montaña). Yo he pensado en cambiar de hornillo a primus por tener la posibilidad de usar bombona de gas y gasolina.

    Pau dos preguntas ,

    1) a tu línea de combustible se le podría poner un adaptador para bombona de gas

    2) se podría hacer un adaptador al dragonfly de serie para poder usar bombona de gas.

    Saludos

    Publicado hace 3 años #
  20. peloide dice:

     Al ir a bombear, al girar la bomba para permitir el bombeo me ha "escupido" gasolina por el agujerito que hay que tapar con el pulgar al bombear. ¿Es normal?. Tras esto he engrasado el émbolo (con aceite de oliva) pero sigue saliendo muchísimo aire. ¿Alguien (Pau ) sabe alguna solucion?

    ...

    Hola Peloide. Para que el aire entre y no salga del tanque del hornillo hay una vàlvula de no retorno. NRV, en sus siglas inglesas, aunque en algunos sitios le llaman "Check valve". És lo mismo que la válvula de las ruedas de tu bicicleta. Hay algunas NRV "standarts"... y las Coleman que van distintas.  Lo de engrasar el émbolo sirve para cuando NO SE BOMBEA. O sea, el émbolo se mueve SIN EMPUJAR AIRE hacia el tanque.


    En tu caso debes DESMONTAR y LIMPIAR la NRV. Por ahí encontrarás mogollón de tutoriales. Lo más peliagudo es que necesitas una llave especial. Si no la tienes, un destornillador gordote puede servir. Hay quien se apaña una herramienta  cortando una gubia e, incluso, una broca de pala (brocas para madera de un diámetro considerable). La NRV es casi siempre de latón. Con lo que te la puedes cargar muy facilmente con una herramienta de acero.


    A veces el sello de la NRV (un disco o bolita de goma o corcho) se ha quedado atascado y no cumple su función. Eso hay que limpiarlo. Desmontar las válvulas COLEMAN es complicado (con las standart tienes menos dificultades) y comprobar que la bolita retorne bien a su posición. Si nada funciona, pues te toca comprar una check valve nueva...


    https://www.amazon.com/Coleman-Check-Valve-Stem-Assembly/dp/B07B6866Y2


    Antes de volver a montar la NRV es conveniente poner unas gotas de líquido sellador de roscas. Utilizar siempre el fijaroscas de BAJA resistencia. Lo único que se pretende es sellar la rosca para evitar fugas.

    Publicado hace 3 años #
  21. Pau dos preguntas ,

    1) a tu línea de combustible se le podría poner un adaptador para bombona de gas

    2) se podría hacer un adaptador al dragonfly de serie para poder usar bombona de gas.

    Saludos

    ...

    Hola V-Steele, yo tenía una válvula varifuel muerta de aburrimiento. En un foro de coleccionistas de hornillos clásicos (Classic Camp Stoves) surgió el reto de aprovechar una varifuel. Había visto otros "empalmes" curiosos. Ahí les llaman "Franckenstove", referencia clara a la criatura surgida de unir varias partes de distinta procedencia. Y se me antojó este de unir una bomba primus, serie Himalaya, con un Dragonfly.


    Por una parte. Se pueden comprar en esas webs chinas el conector que unirá una manguera con una bombona de gas "de rosca" (distintas de las azules). Como esta:



    El problema está en que el Dragonfly está preparado para una manguera más gruesa que la del conector de la foto anterior. Eso no se como resolverlo. Quizás exista algún adaptador...




    La Ergo-pump de Primus es una maravilla, a excepción de su precio. La casa china BSR fabrica algo parecido. La calidad no es tan buena. Hace poco yo compré una y estaba defectuosa. Envié dos vídeos a los chinos y estos se hicieron el chino y no atendieron a razones. Al final la desmonté y coloqué correctamente una junta tórica que estaba mal puesta. La bomba BSR es la misma que llevan los prestigiosos hornillos Edelrid (son muy prestigiosos, pero no es más que un hornillo chino BSR pintado con los colores de la marca suiza). Si quieres hacer inventos, prueba con la bomba BSR que está en las webs chinas (creo) por debajo de los 20 euros...


    https://es.aliexpress.com/item/32789985355.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.24686a77BDVBIg&algo_pvid=a8addc20-b1e2-4a27-902a-f6c09bbb2430&algo_expid=a8addc20-b1e2-4a27-902a-f6c09bbb2430-1&btsid=2100bb5116053024692472338e23ce&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_


    Adjunto

    1. gas.jpg (156.7 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. diam_goma.jpg (194.9 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  22. Interesante,  la union de la mangera de combustible al hornillo va soldada como en fontanería?

    Eso implica desoldar la línea actual del dragonfly y ponerle otra. Otra opción para no tocar el hornillo es un adaptador salida msr a primus. Mirando en el foro de hornillos he visto que alguien ya lo ha hecho.



    Eso permitiría usar bombonas con hornillo msr.

    Publicado hace 3 años #
  23. No va soldada. Lo puedes ver en la foto de arriba. Se trata de una espiga dentada. La manguera entra a presión, como las mangueras de regar domésticas. Se suele poner esa especie de corona metálica para asegurar que quede bien fija. Mira si en tu zona hay algún taller de hidráulica o neumática  que te puedan hacer el apaño... 


    En el foro de los hornillos hay bestias pardas que tienen unos utillajes lejos del alcance de los mortales.

    Publicado hace 3 años #
  24. Pau-i-amor dice:

    peloide dice:
     Al ir a bombear, al girar la bomba para permitir el bombeo me ha "escupido" gasolina por el agujerito que hay que tapar con el pulgar al bombear. ¿Es normal?. Tras esto he engrasado el émbolo (con aceite de oliva) pero sigue saliendo muchísimo aire. ¿Alguien (Pau ) sabe alguna solucion?

    ...

    Hola Peloide. Para que el aire entre y no salga del tanque del hornillo hay una vàlvula de no retorno. NRV, en sus siglas inglesas, aunque en algunos sitios le llaman "Check valve". És lo mismo que la válvula de las ruedas de tu bicicleta. Hay algunas NRV "standarts"... y las Coleman que van distintas.  Lo de engrasar el émbolo sirve para cuando NO SE BOMBEA. O sea, el émbolo se mueve SIN EMPUJAR AIRE hacia el tanque.

    En tu caso debes DESMONTAR y LIMPIAR la NRV. Por ahí encontrarás mogollón de tutoriales. Lo más peliagudo es que necesitas una llave especial. Si no la tienes, un destornillador gordote puede servir. Hay quien se apaña una herramienta  cortando una gubia e, incluso, una broca de pala (brocas para madera de un diámetro considerable). La NRV es casi siempre de latón. Con lo que te la puedes cargar muy facilmente con una herramienta de acero.

    A veces el sello de la NRV (un disco o bolita de goma o corcho) se ha quedado atascado y no cumple su función. Eso hay que limpiarlo. Desmontar las válvulas COLEMAN es complicado (con las standart tienes menos dificultades) y comprobar que la bolita retorne bien a su posición. Si nada funciona, pues te toca comprar una check valve nueva...

    https://www.amazon.com/Coleman-Check-Valve-Stem-Assembly/dp/B07B6866Y2

    Antes de volver a montar la NRV es conveniente poner unas gotas de líquido sellador de roscas. Utilizar siempre el fijaroscas de BAJA resistencia. Lo único que se pretende es sellar la rosca para evitar fugas.

    ...


    Gracias Pau,

    antes de intentar sacar la válvula, existe alguna forma de limpiarlo sin desmontarla? Leyendo foros de hornillos no me ha quedado claro si puedo "enjuagarlo" con disuelve lacas.

    Publicado hace 3 años #
  25. Pau-i-amor dice:

    peloide dice:
     Al ir a bombear, al girar la bomba para permitir el bombeo me ha "escupido" gasolina por el agujerito que hay que tapar con el pulgar al bombear. ¿Es normal?. Tras esto he engrasado el émbolo (con aceite de oliva) pero sigue saliendo muchísimo aire. ¿Alguien (Pau ) sabe alguna solucion?

    ...

    Hola Peloide. Para que el aire entre y no salga del tanque del hornillo hay una vàlvula de no retorno. NRV, en sus siglas inglesas, aunque en algunos sitios le llaman "Check valve". És lo mismo que la válvula de las ruedas de tu bicicleta. Hay algunas NRV "standarts"... y las Coleman que van distintas.  Lo de engrasar el émbolo sirve para cuando NO SE BOMBEA. O sea, el émbolo se mueve SIN EMPUJAR AIRE hacia el tanque.

    En tu caso debes DESMONTAR y LIMPIAR la NRV. Por ahí encontrarás mogollón de tutoriales. Lo más peliagudo es que necesitas una llave especial. Si no la tienes, un destornillador gordote puede servir. Hay quien se apaña una herramienta  cortando una gubia e, incluso, una broca de pala (brocas para madera de un diámetro considerable). La NRV es casi siempre de latón. Con lo que te la puedes cargar muy facilmente con una herramienta de acero.

    A veces el sello de la NRV (un disco o bolita de goma o corcho) se ha quedado atascado y no cumple su función. Eso hay que limpiarlo. Desmontar las válvulas COLEMAN es complicado (con las standart tienes menos dificultades) y comprobar que la bolita retorne bien a su posición. Si nada funciona, pues te toca comprar una check valve nueva...

    https://www.amazon.com/Coleman-Check-Valve-Stem-Assembly/dp/B07B6866Y2

    Antes de volver a montar la NRV es conveniente poner unas gotas de líquido sellador de roscas. Utilizar siempre el fijaroscas de BAJA resistencia. Lo único que se pretende es sellar la rosca para evitar fugas.

    ...


    Gracias Pau,

    antes de intentar sacar la válvula, existe alguna forma de limpiarlo sin desmontarla? Leyendo foros de hornillos no me ha quedado claro si puedo "enjuagarlo" con disuelve lacas.

    Publicado hace 3 años #
  26. El tema "limpiar" la válvula hace referencia a una limpieza más mecánica que química. La gasolina ya es un disolvente. Así que no hay que echarle otros disolventes para limpiar la válvula. Se trata, más bien, de mover un poco el mecanismo, de comprobar que el muelle cede a la presión y que el sello (la gomita) cierra bien para evitar el retorno. A veces con un buen soplado (con una boquilla de aire a presión) se consigue el mismo efecto. En todos los casos hay que sacar primero la válvula de su alojamiento.

    En general, estas válvulas Coleman no ofrecen muchas posibilidades de reparar. Mejor  comprar una nueva y reponer.

    Publicado hace 3 años #
  27. La marca china LIXADA ha sacado un hornillo que puede ser interesante para aquellos que os preocupa mucho el peso. És un hornillo UNIPERSONAL. Como que la llama regula bien se puede decir que sirve mucho más que para calentar agua: Se puede cocinar una o dos preparaciones sin tener que repostar combustible. Así que para salidas de un finde, si se quiere cenar y desayunar caliente nos puede servir.




    Yo lo veo como una revisión o actualización de un clásico: El SVEA123. El SVEA123 es un hornillo que en sus más de 65 años de historia prácticamente no se ha modificado. Se trata de un hornillos sin piezas que puedan oxidarse (en este caso, latón y aluminio) y tan sencillo que no tiene por donde estropearse. Pues el Lixada viene a ser lo mismo: Un hornillo minimalista que no le teme al óxido: Está fabricado en acero inoxidable y latón.



    Por unos 40 euros, portes incluídos, tienes el hornillo, la llave multi-herramienta, una botellita para el alcohol y un embudo de silicona, todo metido en una bolsa de malla. En el caso del SVEA, siempre por encima de los 100 eurs, el hornillo viene con la llave multiherramienta, una aguja para limpiar el chiclé, un cacito de aluminio y unos mangos para sujetar el cacito sin quemarse.

    Pesos y medidas casi iguales. El Lixada unos 20 gramos más ligero que el SVEA123. El diámetro de la base (de 100mm) y la altura prácticamente igual en los dos hornillos.



    La construcción es bastante sólida, teniendo en cuenta que este es un hornillo para mochileros, en el que el factor peso es determinante. La forma de copa donde verter el alcohol para el calentamiento es muy profunda. Con ello se consigue calentar el quemador con muy poco alcohol.



    Lo enciendo: La verdad es que "tira" mogollón! Mucho más que el SVEA123! La llama se regula perfectamente.





    Tiene un defecto importante: No lleva válvula de seguridad!  Aunque lo he tenido un buen rato al máximo de potencia, el tanque no se ha calentado demasiado (la regla del pulgar dice que si no puedes tocar el tanque porque te quemas tienes que apagar el hornillo de inmediato). Bueno, ahora con la COVID19 ya nos vamos habituando a vivir al límite...  


    Adjunto

    1. 007.jpg (187 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. 006.jpg (171.4 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    3. 003.jpg (177.6 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    4. 005.jpg (168.6 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    5. 001.jpg (179.9 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    6. 004.jpg (171.5 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  28. Justo estos días estuve interesándome por el svea 123. Este Lixada tiene buena pinta...  ¿Sabes si admite gasolina 95? Y respecto a la válvula, ¿Crees que ese hornillo puede llegar a ser peligroso?

    Gracias por compartir tanto con nosotros Pau.

    Publicado hace 3 años #
  29. Pau-i-amor dice: No va soldada. Lo puedes ver en la foto de arriba. Se trata de una espiga dentada. La manguera entra a presión, como las mangueras de regar domésticas. Se suele poner esa especie de corona metálica para asegurar que quede bien fija. Mira si en tu zona hay algún taller de hidráulica o neumática  que te puedan hacer el apaño... 


    En el foro de los hornillos hay bestias pardas que tienen unos utillajes lejos del alcance de los mortales.

    ...

    Entonces si no va soldada simplemente substituyendo el enganche del final de la manguera msr por el que has puesto bombona de rosca, valdría. Aunque creo que me tienta más hacer el adaptador msr a bombona de rosca, así puedo seguir usando mi bomba y botella. Y cartucho de gas cuando necesite. La bomba msr se ve mucho más robusta pero mientras la que tengo funcione.

    Respecto del hornillo lixara , no lleva bomba de presión, el combustible sube por capilaridad?
    Tambien pasa bastante desapercibido ( quizá para volar). Y en caso de problemas con la seguridad en el aeropuerto no es tan caro.
    No se si se puede desmontar la parte superior? De hecho hay algún hornillo gas desmontableo dual para convertirse en lampara?

    Publicado hace 3 años #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD