Que idea tienen al respecto, tal vez para cicloturismo la que mas se adapta sea con conos, por la facilidad de repararlas, por otro lado la selladas tienen la ventaja de la durabilidad.
Rodadas. Viajar en bicicleta Que idea tienen al respecto, tal vez para cicloturismo la que mas se adapta sea con conos, por la facilidad de repararlas, por otro lado la selladas tienen la ventaja de la durabilidad.
¿Mazas?
Creo que se refiere a los bujes de las ruedas, los de rodamientos sellados vs los de conos.
Ah, gracias no lo sabia.
Saludos
Bueno, yo tengo una experiencia reciente al respecto...verás, al ejercer poca fuerza en los pedales o circular por un firme que ofrecia cierta resistencia, como tierra o asfalto rugoso, escuchaba un ruido que parecia como si tuviese un carton entre el guardabarros y la rueda trasera, ruido de los tocapelotas, ya que no lo hacia siempre y me volvi loco para descubrir su procedencia.
Al grano...desmonté el buje, estaba perfectamente engrasado. Lo primero que llama la atención son las bolas de rodamiento que estan sueltas, no como en los cojinetes al uso (tiré de manual y me puse manos a la obra) saqué el eje con los dos conos, las 18 bolas y lo desngrasé todo. Los conos presentaban unos impactos producidos por las bolas, lijé un poco los conos, engrasé con grasa de litio y puse cada bola en su lugar, no sin antes revisar que ninguna tuviese algún desperfecto...monté todo y dejé el eje con la presión suficiente para que rodase con sin resistencias.
Al circular al dia siguiente el ruido apareció nuevamente. Fuí a la tienda, me cambiaron bolas y conos (10€) pero sin la garantia de un perfecto funcionamiento, ya que una via( cazueleta) presenta una imperfección que es lo que produce que los rodamientos golpeen el cono. El mecanico, de mi total confianza, me recomendó probar ya que el mismo desgaste hará que el problema se solucione, y así a sido, hizo ruido durante 5 minutos y el problema ha desaparecido. Moraleja, la reparación es posible con piezas nuevas, pero la recomendación del mecanico es que si el problema persiste montaremos uno estanco, no requiere mantenimiento y es muy raro que de problemas.
Espero que te haya servido y perdona el palizón
Un abrazo
Si me refiero a los bujes, tengo mucha informcion al respecto pero queria la opinion de uds, en general es mejor selladas, por esa razon, pero es dificl cambiar el rodamiento, casi imposibel fuera de un taller. De todas maenras oi que los conos trabajan mejor con esfuerzos laeterales, no se si es cierto, y por ultimo Shimano sigue con este sistema y es el preferido en las competencias de ciclismo de montana, eso si hablan del XTR. Yo nunca tuve problema con este sistema aun cuando siempre transite en caminos com mucho polvo.
Hola,
Para mí depende del tipo de usuario:
1.- Rodamientos sellados: Uso Medio-Bajo, poco interés/conocimiento/habilidad/tiempo para el ajuste.
2.- Conos: Uso intensivo, interés/tiempo para poder repararlos y engrasarlos.
Suscribo el mensaje de fjperz73 al 100%. A mi que me gusta arreglar la bici me decanto por lo de toda la vida.
La duda que tengo es si los rodamiento sellado pueden coger holgura como los otros
Debes Identificarte para publicar.
A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.
Estamos alojados con la gente de eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas
Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49