Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

MATERIAL TRANSPIRENAICA

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas compañeros de rodadas, soy Grimpador, este agosto intentaré realizar la transpirenaica, tengo unos 22 dias. Tengo dudas del clima que hace en esos parajes, dicen que cada tarde llueve, mi duda es sobre el calzado, poncho-chubasquero, ropa en general...de la eterna discusión de la tienda de campaña adecuada ya hay hilos en el foro para parar un tren y me han servido para tomar una decisión, en cambio tema ropa en general no. He enviado un mail a Zinatzli, ya que además me bajé su archivo para gps de "su" transpi y aun no he tenido respuesta. Si alguien tiene info y/o consejo que dar será de gran ayuda, como siempre aquí en el foro. Un saludo! Buenos viajes!

    "Prefiero vivir un dia como un tigre que cien años como una oveja." (Iñaki Ochoa de Olza, Pura Vida)
    Publicado hace 8 años #
  2. Lo de llover en el Pirineo en agosto es cierto. Pero suele ser por la tarde. Si sales al alba puedes rular muchas horas antes del chaparrón. La lluvia no funciona como un reloj. Ni tampoco lloverá cada dia.


    Lo de rodar bajo la lluvia... pues cada cual hace lo que quiere. Los precavidos se buscan un buen refugio y se esperan que pare de llover. Pero otros siguen dale que dale a los pedales. En las crónicas transpirenaicas encontrarás de todo. Yo soy de los que cree que si te falta poco para llegar lo mejor es seguir (poniendo el mallot a buen recaudo en la alforja, rodando solo con el cullotte por puro decoro y que la lluvia te refresque). Pero si aún tienes mucho camino, pues mejor esperar a que pare de llover. Puedes aprovechar ese tiempo preparando y comiendo una cena anticipada.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #
  3. Muchas gracias Pau i amor. Saludos compañero!

    Publicado hace 8 años #
  4. Tan jodido es el tiempo en agosto en el pirineo Pau?? en el pirineo más occidental suele ser siempre parecido de húmedo por la influencia del cantábrico.


    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  5. Hombre, trialredin, verdaderamente el otoño empieza a mitad de agosto en el Pirineo. Si quieres dias soleados y serenos, entonces escoge junio.  Quizás donde más llueva sea en la Vall d'Aran. En cualquier caso, las mañanas suelen ser buenas. Y hay que aprovecharlas.


    (este año ha llovido bastante en junio por el Pirineo)

    Publicado hace 8 años #
  6. Hola Grimpador, acabo de ver tu mensaje privado de hace unos días, es que he estado un poco apartado del tema ciclista. Mañana te contesto por aquí o te dejo un mensaje, que hoy es muy tarde.
    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  7. En agosto, sobre todo la segunda quincena es lo que hay que esperar: tormentas de más o menos intensidad por las tardes, incluso en ocasiones te puede caer alguna granizada, la noticia positiva es que es facil ver la que se te avecina si sabes "leer" un poco la evolución del crecimiento de las nubes.
    en cuanto a las dudas de ropa no termino de entender en que consiste.
    la travesia del pirineo obliga a pensar en ropa de lluvia así como la necesidad de prendas polivalentes que en ocasiones se solucionan con manguitos y piernas con tal de llevar poco peso.
    algo de abrigo y la ropa normal: de ciclista dos juegos de cada amen de algo de ropa de vestir


    Publicado hace 8 años #
  8. Acabo de retornar de una estancia en el Pallars Sobirà. Y corroboro lo de los chaparrones de tarde!

    El jueves 16/7, dormimos en el Refugi de Siarp, en Llagunes (a 12 km de Sort, dirección Port del Cantó). El dia se presenta caluroso, pero a las 8 de la tarde empieza a llover y granizar.
    El viernes 17/7, dormimos en el Refugi de la Pleta del Prat, en Tavascan. Hacia las 6 de la tarde se nubla el dia y cae una tormenta del copón. Llueve intermitentemente toda la noche.
    El sábado 18/7, dormimos en el Refugi del Gall Fer, en el Bosc de Virós (TM de Araós, Vall Ferrera). Alguna gota de lluvia cae por la tarde mientras se forman esas grandes construcciones de cúmulos con forma de yunque. Por la noche llueve.

    No va a ser siempre. Ni estos datos son suficientes para un estudio estadístico. Pero está claro que por el Pirineo catalán suele llover por las tardes.

    Publicado hace 8 años #