Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Material Robado, podemos evitarlo ?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Queria abrir este tema, pasa saber vuestras posibles iniciativas, y vuestra postura , ante ciertas maneras de vender ,  tanto bicicletas , como componentes de bicicletas, que muchas veces carecen de factura, bien por su antiguedad o bien, por que no se tiene la seguridad de su procedencia, al no conocer , a la persona  que vende.

    Hablo tanto en tiendas de segunda mano, como aqui, en el foro, ahunque mas , aqui en el foro, por la venta de componentes o bicicletas ; La pregunta es facil:

    -como se podria evitar o mas ahun, como se podria asegurar, que todo el material que se vende aqui, en los hilos, abiertos, casi semanalmente, o diariamente, sean ventas particulares de materiales legitimos.

    Me alargaria mucho mas en dar mi opinion, o posibles soluciones,  pero me gustaria que se intentara mejorar este tema; Alguna manera abra, sin rozar la privacidad supongo.

    El tema de tiendas de segunda mano, es una parte del problema de ventas,  que nos puede tocar, en primera persona, comprar algun componente de bicicleta o bien bicicleta completa, que el vendedor, bien por omision o despreocupacion de registro o bien , por participacion directa, nos venda, y alguien nos puede recramar lo comprado, si es robado.

    Yo en este caso, seria  propietario , casi tan  legitimo, ""solo casi "" de lo comprado en la tienda de segunda mano, como el que me reclama ,  y cargo la responsabilidad de resolver el asunto, en el titular de la tienda.

    No me enrollo mas, el hilo esta abierto :mrgreen:

    Ser Felices
    abra faltas, --que se coman entre ellas :D

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 11 años #
  2. Hola:
       Como dicen los tertulianos de la tele: por alusiones.
       Yo vendo ahora mismo en el foro un cuadro de bicicleta. El pago lo recibo exclusivamente via Paypal y es Paypal quien da cierta garantía entre dos desconocidos. Nadie que quiera trapichear con algo robado creo que de sus datos personales (incluídos los bancarios) a una empresa tan reconocida y extendida. Por lo tanto creo que esta empresa, al menos para mi, ofrece ya cierta seguridad en cualquier transacción. Ahora bien, ese riesgo del que hablas creo que ya existía en Atapuerca.
       Salud!
    P.D.: ahun y ahunque acabarán batiendose a muerte

    Publicado hace 11 años #
  3. Buen tema pollo11, buen tema ...
    Personalmente he adquirido dos unidades de material de foreros ... y mi "opción" ha sido la confianza. La misma que he deseado recibir cuando he sido el que me he desprendido de algún artículo. Siempre queda un resquicio de duda ... supongo que es porqué a nosotros nos han "levantado" dos bicis (que seguro que alguien está haciendo rodar ... y no precisamente el "levantador/a").
    También es cierto que (y por favor !! que nadie se moleste), cuando la oferta es de un recien registrado puede crear más dudas ... pero el foro te permite rastrear un poco con quien estás tratando (perfil, hilos iniciados, intervenciones) y, para bien o para mal, puedes hacerte una idea de con quien tratas.
    Si me lo permites ... un ejemplo ... si pollo11 vende una Dahon Speed TR por 500 (más fea que un pepino el muy ladrón ...) ... yo no tendria ninguna duda que "es legal". Si pericodelospalotes registrado hace dos horas, sin presentación previa ... (que siempre ayuda), ni más datos en su perfil vende una Milian de barra baja por 200 ... pues ... es posible que injustamente, pero dudaría (a parte de pensar que utiliza el foro sólo con la intención de vender ... sin querer entrar en polémica...).
    Pedir "documentos" que verifiquen la "legalidad" de algunos artículos es casi imposible. Pienso, como decía inicialmente, que debemos regirnos por la confianza mútua.


    ps. y si, habrá faltas, algunas se comerán entre ellas y otras nos darán un puñetazo en el vientre ... pero lo importante es lo principal, entendernos. No le demos más vueltas.
    Un abrazo.

    Salut
    Publicado hace 11 años #
  4. Suscribo lo indicado por Lluís... bueno, en lo de la postdata menos...

    Publicado hace 11 años #
  5. Muy buen hilo Pollo. Entre los moderadores hablábamos ayer de la posibilidad de imponer alguna norma extra para el tema de las ventas, como exigir que el usuario se hubiera registrado al menos 6 meses antes de hacer la primera venta y que hubiera publicado al menos en 20 hilos o algo así. Vamos, por evitar la picaresca, que, aunque se mantiene bastante a raya, siempre la hay...
    Eso sí, hemos estado mirando y parece que no lo podemos hacer de forma automática Para que fuera una cosa cómoda, habría que hacerlo a mano, pero podría ser una solución.

    -- Para conseguir algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste
    Publicado hace 11 años #
  6. Yo soy el menos indicado,pues el primer hilo que abri fue para vender mi bici pero añadir algo a las normas explicandolo exhaustivamente no haria ningun daño.
    PD: ya sabeis que lo siento,errar es humano

    .....y mio tambien que todos somos primates.

    sé feliz.
    Publicado hace 11 años #
  7. Yo opino como Lluis, he comprado algunas cosas en otro foro de mtb muy conocido, por no citarlo y se ve claramente quien es forero habitual que vende material porque se lo va cambiando y quien no. Es más tienen un sistema de votos positivos para las compra-ventas y como comenta Ali, hay que haber posteado un cierto número de temas para poder vender algo. Así se evita que llegue alguien sólo con la intención de vender. 
    Tampoco hay que ser tan receloso, en el poco tiempo que llevo en este foro, no he visto ningún anuncio de venta que llamase especialmente la atención en ese aspecto. Es más, si que he visto que a alguno se le ha insinuado que postea muchos artículos en venta como insinuandole algo (y curiosamente al forero al que se le insinuaba lo conocía yo del otro foro que he nombrado y es un tio de lo más legal, aunque no quise entrar en polémicas)   Normalmente la gente que vende material robado se lo quita en los Cash converter o establecimientos de empeño de ese pelaje. Quieren la pela rápido y quitarse las cosas de encima.

    Publicado hace 11 años #