Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Marzo 2016 Francia: Arcachon - Las Landas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola

    Tengo libre la segunda quincena de marzo, y como otros años sin irme muy lejos sí me dedicaré a  pedalear ... 

    He pensado subir hasta Arcachon en tren y estar 2-3 noches, luego bajar pedaleando 2-3 días hasta Labenne (cerca de Bayonne), donde me quedaría descansando y disfrutando la zona como siempre unos días.  Si alguien está interesado en un plan relax, pedaleo tranquilo,  y todo naturaleza (no hay casi nada cultural) me diga.  Conozco la zona, ya que la he visitado. Os dejo los enlaces de cuando recorrí la velodysee y de las visitas que suelo hacer a Capbreton-Labenne. 



    Venga animaros!!!   E ir cruzando los dedos para que no haga muy mal tiempo... que es marzo....

    Saludos


    Publicado hace 8 años #
  2. Upa 

    Publicado hace 8 años #
  3. Buen plan, relax , bici , llano , mar , lujo sencillo.


    Sigue dando pedales
    Publicado hace 8 años #
  4. jiji... Ana... es que pilla lejos...

    Publicado hace 8 años #
  5. La Dune du Pylat

    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 8 años #
  6. Jo Ana! Yo no te digo nada. Ya sabes los problemas que tengo para llegar hasta ahí  

    Chao

    Publicado hace 8 años #
  7. Holaaa

    Ya. Os pilla lejos...yo lo tengo a mano y para un plan de semana santa me parece fenomenal. A la zona de labenne capbreton hossegor ya llevo años yendo y merece mucho la pena. El paraiso del ciclista.

    La subida a arcachon tengo ganas por visitar otra zona. 

    Publicado hace 8 años #
  8. Hola Anvera, igual coincidimos por la zona, yo con mi mujer y el peque pensamos subir hasta Biganos y desde allí bajar a Baiona en los 5 días se Semana Santa.

    Este es el plan que llevamos aprox
    Biganos - La teste de buch
    La teste-Biscarrose
    Biscarrose- Contis
    Contis- Messanges
    Messanges-Baiona

    Me he vuelto un poco loco para encontrar alojamiento porque muchos campings estan cerrados aun,  ya lo tengo mas o menos listo tirando de apartamentos, hoteles etc por lo que cualquier idea o alternativa sera bien recibida


    Publicado hace 8 años #
  9. Hola

    Estaremos en arcachon del 24 al 27  y en Labenne del 28 al 3 de abril, al final con el tiempo no acabamos de verlo claro y haremos sede y visita de ambas regiones en bicicleta pero alojados en el mismo sitio todo el tiempo. Si eso enviame un privado y nos pasamos los moviles si podemos coincidir algo o saludarnos...

    Lo de los alojamientos tampoco lo veíamos claro nosotros, otra razon para quedarnos en el mismo sitio..

    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  10. Reholaa


    Cuidado que 4 kms antes de Bayona el carril se acaba, y es carretera mala y sin arcen. Si cogeis tren teneis en Labenne y en Ondres cerca de la vía verde.

    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  11. Tomo Nota

    Lo de Bayona ya lo explore hace unos días y ya vi como llegar algo mas tranquilo


    Publicado hace 8 años #
  12. Hola !!! Aunque soy poco participativo, si leo mucho y aprendo de vosotros. Al grano, esos días tengo el mismo plan, pero más apresurado; la idea es llegar el 24 a Biganos y desde allí pedalear hasta San Juan de Luz, llegando el 26. Voy con tienda y a dormir en camping ( si encuentro abiertos, claro ).
    Por si me cruzo con alguno, voy con alforjas y bolsa delantera azul ... saludad !!!
    Buen viaje a todos.
    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  13. Yo tambien voy a estar por esa zona en breve, salgo este viernes desde Donosti direccion norte. Previsiblemente hare las dos primeras noches en Labenne o Capbreton. La noche del Domingo en Mimizan o altededores y el lunes o martes como mucho quiero estar en Burdeos. 


    Tambien voy con tienda y hare noche en campings excepto en Burdeos duermo bajo techo

    Por las fechas que habeis puesto creo que no coincidiremos pero bueno, voy con jna bici negra btwin con alforjas traseras y de manillar rojas.

    Normalmente suelo saludar y pararme frecuentemente con los cicloturistas que me cruzo. Pero tratandose de Francia con la de cicloturistas y domingueros que van con alforjas creo que tendre que cambiar de actitud si quiero avanzar minimamente

    Publicado hace 8 años #
  14. Pues unos cuantos pasaremos por los mismos sitios pero por lo que veo en dias diferentes

    Yo voy con la mujer y el peque, alforjas negras y bicis blancas

    Publicado hace 8 años #
  15. Icepirineo a ti si te veo te conocere gracias a las fotos que pusiste el otro dia, asi que si nos cruzamos seguro que te paro 

    Publicado hace 8 años #
  16. Nosotros para Verano nos escaparemos por la zona, con las tiendas, todavía hace frío para camping, usáis gps? No se donde encontrar mapas de Francia para mi garmin hcx,  a veces las ruta a seguir no está muy clara y el gps suele ser de ayuda

    bizi!
    Publicado hace 8 años #
  17. Hola

    No uso GPS, voy mapa en mano, y no me suelo perder mucho..... es una zona bastante señalizada.

    No te puedo ayudar, a ver si alguién que haya ido con gps..

    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  18. Para Garmin yo me descargo los mapas de aquí:  http://garmin.openstreetmap.nl/
    Es muy sencillo de usar, ayer mismo copié a mi gps (un HCX también) los mapas de las Landas que voy a llevar para éste viaje.
    Ya sé que está todo muy bien señalizado pero nunca está de más llevarlos.
    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  19.      Hola, PyEyP:   te importaria describir un poco el proceso, con el método del guíaburros, para poder instalar los mapas, en este caso para un Garmin Dakota 20, y usando en el ordenador el programa Mapsource (o Basecamp) ?

         Muchas gracias, de antemano.
         Un saludo.
         J.J.

    Publicado hace 8 años #
  20. J.J. dice:      Hola, PyEyP:   te importaria describir un poco el proceso, con el método del guíaburros, para poder instalar los mapas, en este caso para un Garmin Dakota 20, y usando en el ordenador el programa Mapsource (o Basecamp) ?

         Muchas gracias, de antemano.
         Un saludo.
         J.J.

    Lo explico un poco rápido ...

    1. en las opciones de "Choose your map type:" a mi me gusta Routable Bicycle (Openfietsmap Lite), pero todo es probar.
    2. donde pregunta "Perhaps you'd like to add some additional tiles?" marco la casilla para permitir seleccionar cuadro a cuadro en el mapa.
    3. en el mapa, me acerco a la zona que quiero y selecciono los cuadrados que me interesa; según los vas seleccionando, a la izquierda de la página te pone "Selected tiles:" en verde sale lo que va a pesar (ocupar) el mapa resultante. (Contra más liviano, más fluido va luego el gps).
    4. Una vez seleccionado lo que quiero, encima del mapa (Request your map or download it directly:) pones tu e-mail y le das a "build my map"
    5. después sólo hay que esperar... te llegaran a tu correo (e-mail) dos mensajes, uno con la confirmación y en el segundo con los archivos que queremos.
    6. el archivo fundamental (los mapas) están en un .zip ... lo descomprimes y verás un archivo que es el que hay que copiar en el gps, dentro de la carpeta maps (te hablo de memoria) tienes el mapa que llevas ahora llamado "gmapsupp.img" ; aclaro que en el Etrex hcx, el mapa, sea el que sea, siempre se llama gmapsupp.img.
    7. sustituyes el que hay allí renombrando el que pegas con el mismo nombre del que ya hay (gmapsupp.img); copia éste en otro sitio por seguridad primero.
    7. no hace falta ningún programa para pasarlo al gps, simplemente copiar-pegar-renombrar.
    8. todo éste proceso es válido para el Etrex Hcx, desconozco si para el Dakota funciona igual.

    Éstos días ando algo liado preparando el viaje, a la vuelta con más calma si hay dudas las resolvemos aquí o en otro hilo específico... mientras tanto google es tu amigo !!!

    Un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  21. Muchas gracias PyEyP! Lo estudiaré

    Publicado hace 8 años #
  22. Muchas gracias PyEyP! Lo estudiaré

    Publicado hace 8 años #
  23. icepirineo dice: Tomo Nota

    Lo de Bayona ya lo explore hace unos días y ya vi como llegar algo mas tranquilo




    Solo un dato, la entrada a Bayona por la Velodyssee es UN SUPLICIO, con mayúsculas. El paso al lado de la zona de la industria es horrible, al respirar uno se come tooooda la megda del ambiente. Para mi fue uno de los peores momentos de la ruta. Siempre soy positivo con todo, pero este punto merece la pena destacarlo. 
    Saludos!! 

    Publicado hace 5 años #