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MARIPOSEANDO

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Yo le acabo de instalar el mio hoy,.... y que  gozada (me ha costado 15 euros!).

    Ahora me falta encontrar el retrovisor.
    Saludos

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    1. mariposa.jpg (227.3 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  2. Esto del manillar es como lo de los sillines y los culos, cada cual tiene sus gustos. Pero montado de la forma que se ve en la foto, se dá la circunstancia de que irás mas erguido en la posición teoricamente baja (que queda mucho mas cerca de tí) y en cambio la posición teoricamente alta te obliga a ir mas tumbado.

    Respecto del retrovisor, yo llevo el Zefal Spy.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 11 años #
  3. ok, entonces me aconsejas que suba la altura del manillar? es así?

    Agradeceria más explicaciones pues es la primera vez que lo instalo.
    Saludos!! 

    Publicado hace 11 años #
  4. Juanmari y Tafer  Muchisimas gracias por la colaboracion , la informacion, ya pronto tendre mi manillar, que rico, y les comentare como me fue con el.
    gracias
    srs

    srs
    Publicado hace 11 años #
  5. Como veo que llevas una potencia regulable, tienes muchas combinaciones posibles. De entrada, tal como llevas la potencia, aflojas la brida que fija el tubo del manillar y lo giras de forma que levantes la parte que ahora está adelantada. Desde mi punto de vista (esto es solo mi opinión) lo ideal es conseguir una posición baja (la que lleva los mandos) que te resulte práctica para viento frontal y una posición elevada que te permita estirar un poco la espalda y relajar las cevicales. Luego juegas con la elevación de la potencia para encontrar el punto exacto que te guste y vuelves a girar el manillar para dejarlo con la inclinación que tenía; por último aflojas los mandos y los giras para no forzar las muñecas a la hora de frenar-cambiar. Ten en cuenta que cuando cambias la inclinación de la potencia, varías la inclinación del manillar (y de los mandos), y que en determinadas posiciones mas extremas, puedes forzar la salida de los cables.

    Tal como he dicho, esto es mi opinión, no pretendo sentar cátedra. Creo que para cicloturismo, el manillar recto acaba cansando; para tener un manillar multiposiciones si te gusta una posición mas racing, está el de carretera, que además permite instalar mandos dobles, pero en el que la posición mas elevada está limitada por la potencia, el resto de posiciones son hacia abajo de ese punto; y si lo que buscas es un manillar multiposiciones que te dé comodidad y evitar tensiones en espalda y cuello, entonces el de mariposa.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 11 años #
  6. ok, muchas gracias!!

    Publicado hace 11 años #
  7. Buenisimo gente, yo tambien estaba en la duda de si agregarle los curenitos y una extension, o directamente un mariposa, y por lo que leo creo que conviene el mariposa, sobre todo por que en vueltas de 6 hs ya me terminan doliendo las lumbares y el trapecio. en fin, saludos!!!

    Publicado hace 9 años #
  8. yo me pillado uno en el decathlon y no tiene mala pinta.aunque seguramente acabe por darle cinta al manillar y le quitare la espuma.suerte

    Publicado hace 7 años #
  9.  Kaixo juanlu, lo has probado ya? Ya contarás que te parece.

    Publicado hace 7 años #
  10. kaixo ricar68.no.todavia no he tenido esa suerte.de momento le quitado la espuma y le pondre cinta vulcanizada.por el agua.sigo con todos los preparativos.ya mandare alguna foto cuando este montadita.saludos


    Publicado hace 7 años #
  11. Yo lo he conseguido en el Decathlon por 19 Euros, le he dejado los puños de goma que traía y le he puesto una cienta de gel, tambien del Deca por encima, el resultado es comodísimo, si hay muchos baches o viento de cara me cojo de abajo o de los lados, en ciudad siempre de abajo, con las manos cerca de los frenos y en carretera como quiero, de los laterales, que es el equivalente a los cuernos o si quiero descansar la espalda me cojo de arriba. Para pedalear de pie cualquier posición de agarre es buena, pero la que mejor resultado da es la de arriba, haces fuerza mejor y no tienes que ladearte, el resultado es que puedes estar más tiempo pedaleando de pie.

    Un exitazo el cambio de manillar, muy contento con él. Sólo le he hecho 64 km, pero la diferencia es notable y a mejor que con el plano.
    Lo he puesto en la bici de montaña, que es la que utilizo para excursiones y ha quedado así.


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    1. DeLado.jpg (95.9 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  12. una bici preciosa Agustin 58.espero que la disfrutes.y es que los frenos de disco no me van.demasiado sofisticado.lo dicho.a disfrutar.suerte

    Publicado hace 7 años #
  13. Hola Juanlu, a mi los frenos de disco, ni fu ni fa, hasta que le cargué las alforjas con lo necesario para pasar una noche fuera de casa, me fuí a Alcossebre y por la pista de tierra hacia Peñíscola, se sube a Torre Badúm con una pendiente en pista cementada que llega al 13% y como todo lo que se sube se baja, comprobé ese día que la potencia de frenada y control de la bici no te la dan otro tipo de frenos, mis 86 kg de humanidad más el peso de la bici, 12,5 más los 20 kg de las alforjas necesitan de un frenada segura y potente, los frenos de disco cumplieron a la perfección, podía parar totalmente la bici bajando el -13% que marcaba mi Garmin y dejarla deslizarse suavemente sin más que apretar un poco las manetas, de hecho, me adelantó un señor que iba diciendo, joer que esto no frena y me da que estaba apretando totalmente los vbrakes y no tenía suficuente frenada, yo, como un señor controlando la bici y la frenada y mucho más cargado que él. 

    En carretera no les veo mucha utilidad, a no ser que necesites parar totalmente en una bajada en la que vayas muy fuerte, pero con alforjas y cargadas, estaba parando casi 120 kilos en una bajada del 13% que no es una tontería. Para mi, muy útiles en esta bici.

    Publicado hace 7 años #
  14. Hola la pregunta a lo mejor parece tonta, pero en una potencia que  lleva un manillar de 31,8, puede ponerse un manillar de mariposa de 25,4, es que no encuentro de 31,8 en ningun sito, bke-descount, alltrik, evans, rsz, rose, bike-component, etc.

    El ciclismo es un importante elemento del futuro. Algo no marcha bien en una sociedad que va en coche al gimnasio”. Bill Nye,
    Publicado hace 7 años #
  15. os invito a preguntar que tal los MAGURA HS 33 V-BRAKE, casi como los discos.


    Publicado hace 7 años #
  16. Existen adaptadores y también manillares de 31,8.


    Si tu bici lleva potencia Ahead y ya tienes un manillar de 25,4, pienso que es mas fácil (no mas barato) cambiarla por una de 25,4 que ponerle un adaptador.

    Publicado hace 7 años #
  17. iguanaroja dice: Hola la pregunta a lo mejor parece tonta, pero en una potencia que  lleva un manillar de 31,8, puede ponerse un manillar de mariposa de 25,4, es que no encuentro de 31,8 en ningun sito, bke-descount, alltrik, evans, rsz, rose, bike-component, etc.


    Existen adaptadores

    Yo compré uno en ebay para una medida especial, aún más grande. Para lo que quieres me suena que hasta en el decathlon hay algo
    Edito,. jeje, nos hemos cruzado

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    1. s-l225.jpg (11.7 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #