Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Mapas para GPS Garmin

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. He encontrado una pagina donde descargar mapas para bicis routeables! GRATIS! Es la primera vez que encuentro mapas routeables que tienen en cuenta las pistas para bicis.


    No se puede pedir mas ...

    PARA BICIS
    ROUTEABLE
    GRATIS
    Y
    TODO EL MUNDO !!

    a disfrutar.

    Publicado hace 10 años #
  2. A ver Lone Rider... es que yo de inglés ni papa! En realidad para qué sirve esto y cómo se utiliza?

    Publicado hace 10 años #
  3.       Sí, porfa, algún caso práctico, por ejemplo descargarse el mapa de Francia en un Dakota 20; pues yo también, ni idea de inglés (y con pocas ganas de tenerla). Gracias.

    J.J.

    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 10 años #
  4. Primero tienes que tener un GPS Garmin.
    Luego, si quieres, tienes la posibilidad de bajar unos mapas especificas para ciclistas.
    La pagina es de holanda, que el holandes es muy dificil, pero esta escrito en un ingles simple y sencillo. Es facil de entender, y si no lo entiendes algun amigo te peude ayudar.
    Si aun asi no entiendes, pues dejalo pasar y no usas la pagina.
    A mucha gente si que le va a ser util.

    Publicado hace 10 años #
  5. Vaya... pues gracias hombre!

    Publicado hace 10 años #
  6. Pasmao, me he quedado pasmao con la respuesta. Pues, vaya hombre, también gracias, voy a ver si destapo ahora el curso de inglés de "El Mundo" que tengo desde hace 10 años. No hay mal que por bien no venga, optimismo y todo eso.

    Un saludo.

    J.J.

    Publicado hace 10 años #
  7. ?


    Publicado hace 10 años #
  8. Es sencillo, chicos. 


    En primer lugar tenéis que elegir el tipo de mapa, "Routable Bicycle (Openfietsmap Lite)"

    A la hora de elegir los mapas a descargar tenéis dos opciones: o bien elegís un país entero (hay cinco casillas desplegables, una por cada continente) o bien hacéis una selección manual de los mapas que os interesan. En este caso debéis habilitar la selección manual ("Enable manual tile selection") y entonces podéis ir pinchando todos los mapas que os interesan, que se ponen en un color más oscuro.

    Si habéis elegido un país entero pincháis la casilla para descargarlo ("Download map now!") y elegís de toda la lista que os sale la opción para windows o la opción para Mac, dependiendo del ordenata que tengáis, os dirá que no es una descarga segura pero no le hagáis ni caso, decidle ejecutar de todos modos... ¡Y ya está! Si abrís el Mapsource o el Basecamp veréis que los mapas ya están allí.

    En el caso de que la selección haya sido manual no podéis hacer la descarga directa. Tenéis que esperar a que os envíen un mail con un enlace a vuestra selección particular. Al pinchar este enlace os saldrá la misma lista con las opciones para Windows o Mac, que sólo os descargará los mapas que queríais.

    Espero que haya quedado entendible...


    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 10 años #
  9. Gracias por tu amable y didáctica respuesta, Sargantana. Disculpar la torpeza de los que aún necesitamos un "Guiaburros" para toda la cuestión logística informática.

    Un saludo.

    J.J.

    Publicado hace 10 años #
  10.  Pues gracias maja, sí, me ha servido de mucho, de muchísimo. Sólo me queda un concepto que no acabao de entender pero vaya que ni se lo pregunto al mozo observador de atardeceres porque igual me envia a la uni a aprender... pero ¿qué es un mapa ruteable?... Yo no lo se y he buscado la explicación y no la encuentro...

    Jó... me da un miedo preguntar...

    Publicado hace 10 años #
  11. Por cierto, le he preguntado al traductor online y me dice que se llama asín pa los de casa "Jinete Solitario"... no me extraña, con ese humor...
      Y eso que es de los abus... que está registrado desde septiembre de 2009!

    Publicado hace 10 años #
  12. Jajaja, Vicent, un mapa ruteable es aquél al que le metes un destino y te va indicando la ruta para llegar hasta él. Pero vamos, más te vale que la ruta te la diseñes tú, porque estos aparatejos son muy caprichosos y te pueden meter por cada sitio...

    Publicado hace 10 años #
  13. De nuevo muchs gracias! Plas plas plassss O como dice la Rosarito (la de los Flores) un "plauso"

    Publicado hace 10 años #
  14. Ya, pero me temo que mara mi Etrex Vista hcx eso no va a servir... De momento a lo más que llega es a trazarme una línea recta cuando le pido que me lleve a un destino en el mapa... peroooo no pienso cambiar de momento de aparatito que este me va fenomenal... pero es bueno aprender cosas nuevas. Incluso idiomas...

    Publicado hace 10 años #
  15. Este mapa lo usé yo el verano pasado en holanda ¡¡¡¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  16. Vicent, si le metes mapas ruteables, el GPS es ruteable (vamos, que los ruteables son los mapas, no los GPS). A ti ahora te lleva  a tu destino por una linea recta porque tendrás metido un mapa topográfico (supongo que el Topohispania, como todos) que no es ruteable. Si le metes estos mapas te llevará por carreteras, no por la línea recta. Yo tengo el mismo GPS que tú pero te hablo de la teoría, porque nunca he probado la función ruteable, sencillamente porque nunca me ha interesado, pero ahora me has dejado con la curiosidad, jajaja.

    Publicado hace 10 años #
  17. Pues vaya... habrá que... "estudiar"!

    Publicado hace 10 años #
  18. Eso, que ya es hora, so vago... 

    Publicado hace 10 años #
  19. sargantana ha detto: Vicent, si le metes mapas ruteables, el GPS es ruteable (vamos, que los ruteables son los mapas, no los GPS). A ti ahora te lleva  a tu destino por una linea recta porque tendrás metido un mapa topográfico (supongo que el Topohispania, como todos) que no es ruteable. Si le metes estos mapas te llevará por carreteras, no por la línea recta. Yo tengo el mismo GPS que tú pero te hablo de la teoría, porque nunca he probado la función ruteable, sencillamente porque nunca me ha interesado, pero ahora me has dejado con la curiosidad


    Efectivamente la version 1.0 no es ruteable, pero han sacado una nueva version, gratuita o de pago voluntario (donacion) que si lo es, con opcion a verla en 2d(sin DEM) o 3d(con DEM), que si que son ruteables, con muchas mejoras y que funciona genial con el programa Basecamp . La version actual es la 2.04 y estan trabajando en la 2.05. Por cierto que si teneis un smartphone, usease un telefono inteligente de ultima generacion y utilizais el programa oruxmaps, estos mapas son 100% compatibles y funcionan genial.Y si ademas, estais registrados en wikiloc y os bajais al telefono la app gratuita trackinloc podeis bajaros las rutas de wikiloc directamente desde el telefono..... Funciona muy bien, tanto en gps garmin como en telefono....


    A mi tambien me surge la duda de que si el gps no es ruteable, el hecho de meter una ruta ya hecha funcionaria. En el etrex que tengo las rutas ya "ruteadas"  me funcionan bien, asi que en este caso no tendria que ser distinto...


    Espero no haberos liado mas....saludos

    Publicado hace 10 años #
  20. Me lo he descargado y he hecho unas pruebas en casa.... lo que es una simulación para ver el recorrido que traza. Parece que puede ser útil, pero según para quién. Y digo esto porque puse un destino en un sendero de montaña y me calculó la ruta con preferencia de terreno no asfaltado. No sé si será cosa del Gps o del mapa, pero para los que hacemos montaña nos viene muy bien.
    No obstante, habrá que probarlo en ruta.

    Publicado hace 10 años #
  21. Hola a todos   Mi apellido es Daneri y he llegado a este foro a través de leer sobre el Dakota 20 - que es el que tengo -. De entrada lo tengo tal cual lo saqué de la tienda y estaría interesado en conocer a alguien que le pudiera meter los mapas de España. Soy fotógrafo senderista y creo que este GPS me tiene que ayudar a encontrar lugares de mi interés y hacerme regresar al coche. Soy de Barcelona. Gracias anticipadas.

    Publicado hace 10 años #
  22. Yo creo que lo puedes hacer tú mismo, si no siempre dependerás de otro. Aquí tiene toda la información del Dakota 20 . En este foro también tienes muchas cosas del dakota 20, los programas que instalar.... cuando le coges el truquillo es fácil.

    Publicado hace 10 años #
  23. Hola buena 

    Me gustari saber algún sitio para encontrar mapas gps  topográficos gratis  de Francia  que quiero ir hacer la ruta del canal Garona i canal de Midi el Febrero 


    gracias 

    pedrinn
    Publicado hace 7 años #
  24. Echa un vistazo por el Rincón del Mapa. A ver si te sirven estos: http://www.elrincondelmapa.com/Francia_25k_2.php

    Nous horitzons, noves sensacions.
    Publicado hace 7 años #
  25. Gracias pero no me sirven estos haber si pudiera encontrar todo entero gracias de todas formas !


    Publicado hace 7 años #
  26. Prueba con velomap france, es toda Francia. Da info sobre carreteras y caminos, pero tampoco tiene mucha info de "off road"... menos es nada.

    Publicado hace 7 años #
  27. Existe la posibilidad de exportar parte de los datos de openstreetmap y cargarlos en el garmin. Yo lo he hecho para los trozos de USA y Francia a los que he ido últimamente. 


    Aunque no es topográfico, OSM incluye más información sobre caminos, pistas y sendas que un mapa de carreteras normal. A lo mejor te sirve. Las exportaciones se pueden hacer por medio de esta web: http://garmin.openstreetmap.nl

    Publicado hace 7 años #
  28. Gracias Avo lo voy a probar !


    Publicado hace 7 años #
  29. Hola

    Te has planteado las ortofotos?
    Un saludo

    Publicado hace 7 años #
  30. Alpinista dice: Hola

    Te has planteado las ortofotos?
    Un saludo
    ¿Para tener esa función no hace falta pagar? En Garmin me refiero

    Publicado hace 7 años #