Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Mapas (me estoy volviendo loco)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola:

    He visto que algunos os fabricáis mapas usando ING y demás, pero yo me estoy volviendo loco. No creo que para viajes de Estocolmo a Madrid, vayais cuadrante a cuadrante copiando y pegando. Y ESTOY DESESPERANDO!!!

    Yo solo quiero llegar al Cap de Creus desde Euskal Herria. Snif, snif, snif...

    Publicado hace 13 años #
  2. Hola Iker:
    En primer lugar, decirte que este es un sitio diferente a los demas que tu hayas visitado. En este sitio, por educación, se entra presentandose. Diciendo quien eres, a que te dedicas y donde están tus gustos y lugares de rodar. Y esperando los saludos de los foreros que aqui nos encontramos. Solo por educación.
    Despues se hacen las preguntas y todo funciona como es natural, por su sitio y con un poco de orden, de estilo y educación.
    Saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 13 años #
  3. Hola Iker:
    En primer lugar, decirte que este es un sitio diferente a los demas que tu hayas visitado. En este sitio, por educación, se entra presentandose. Diciendo quien eres, a que te dedicas y donde están tus gustos y lugares de rodar. Y esperando los saludos de los foreros que aqui nos encontramos. Solo por educación.
    Despues se hacen las preguntas y todo funciona como es natural, por su sitio y con un poco de orden, de estilo y educación.
    Saludos
    Andrés

    Pues yo creo que es bastante peor no contestar a lo que se pregunta. No se si por educación pero en cada hilo se habla sólo de ese tema por motivos obvios.

    Me parece mal esa actitud que tienes cuando tu aquí no pintas nada como para aleccionar a nadie sobre las normas de educación.
    Sólo los administradores y los moderadores tienen derecho a decir algo que y para ser justos tendrían que borrar tu mensaje y el mío. Ya que no tiene nada que ver con los mapas que están volviendo loco a Iker.

    Publicado hace 13 años #
  4. Susonauta te has pasado dos pueblos amigo,existen muchas maneras de decir las cosas, y la que has utulizado se podria mejorar...ahun estoy relellendo lo que has escrito, pues casi no me lo creo...todos podemos equivocarnos, yo estoy en este foro, por gente como Andres y tantos mas, aqui he visto personas que me has ofrecido su amistad, y la verdad decir lo que has dicho me duele..ahun no logro saber como has podido erir de esa manera...

    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 13 años #
  5. joer como esta el tiempo¡¡¡¡¡

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 13 años #
  6. Hola, yo no puedo ayudar a Iker con el tema de los mapas, pues hace tiempo que me va bien con los gps y un mapa general de la zona sin recurrir a digitalizar, calibrar y demás mapas u ortofotos.
    Estoy de acuerdo con Andrés en que debería haberse presentado antes, pues creo que siempre hemos estado todos vigilantes para que esto sea así y no los típicos foros donde cojo la info que quiero y luego me meo si quiero, y de acuerdo con pollito en que la respuesta de Susonauta ha estado fuera de tono.

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 13 años #
  7. Estoy con Pollo y no estaría mal que Suso y Andrés se estrechasen la mano de forma virtual para zanjar este tema.
    A ver Iker tu propuesta coincide con una ruta famosa llamada Transpirenaica.
    Aquí mismo encontrarás amplia información.
    Un compañero de foro, SloW, la hizo el año pasado en el sentido contrario y la describió muy bien en este mismo foro. He tratado de encontrarla para ponerte el enlace, pero no lo he conseguido. Seguramente alguien más espabilado que yo en esto de la red, te lo facilitará si tú no lo encuentras.
    Para los viajes así hay varias opciones.
    1-Encontrar un enlace que describa la ruta.
    2-Si es por carretera hacerte con un mapa tipo MOPU
    3-Hacertelo tú con Iberpix o similar. Es muy pesado pero muy gratificante.
    4-Comprar una de las muchas guías que hay en el mercado.
    Espero haberte sido de alguna utilidad.
    Bienvenido y saludos.

    Publicado hace 13 años #
  8. Pues totalmente de acuerdo con rivasgus, si queremos que este foro sea uno más, pues nada, entramos sin saludar, cogemos lo que nos dé la real de las ganas y nos largamos con viento fresco... sólo nos faltaría colocar enlaces a megaupload y rapidshare, de ese tipo de foros hay muchos por internet, incluso de los que se dedícan a insultarse entre ellos... sinceramente lo primero que he pensado al leer a iker es "recriminarle" su actitud, pero como siempre Andrés se me ha adelantado. Todos los que siguen este foro antes de de darse de alta, comienzan por un ...hola, me presento... ahí es donde se nota que saben donde entran y a donde vienen, que por supuesto es a su casa.

    Y una cosa para finalizar, yo, que soy de los últimos en llegar, me siento como en mi casa, y por lo tanto no tengo porqué esperar a ningún administrador a que diga lo que yo quiero decir, si estoy equivocado, por favor, hacedmelo saber.

    perdón por el tocho, pero es mi santa y libre opinión.

    un abrazo

    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 13 años #
  9. Hola Iker, bienvenido al foro ... !!!

    Creo que Ciclonauta estaba buscandote un enlace de un forero de aqui Slow, q hizo el año pasado la Transpirenaica, xq te puede servir de ayuda, lo publico en BTT GARRAF:

    http://www.bttgarraf.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1405&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=ba7b99276e352d1054f8030b7f4d2ce1

    Espero q te sientas comodo en esta gran familia, xq por aqui MUY BUENA GENTE.

    1Bsico y bienvenido de nuevo !!!

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 13 años #
  10. Gracias 3,1416 ( por abreviar)
    Un abrz.

    Publicado hace 13 años #
  11. bueno, susoonauta, creo que te has pasado siete pueblos, pero como yo no soy quien, ni nadie para decir nada ni nada, pues eso, que lo que tu digas.
    Estoy hablando de decir las cosas con cierto estilo, y esa es mi opinión, si hablamos de ser o no ser, habria que ver quien ha contribuido mas o menos en este sitio a que este sitio sea lo que es, y no otros sitios de los que hay y pululan. No soy moderardor y ni falta que me hace para decir lo que me parece bien y lo que me parece mal.
    No creo que sea de buen gusto entrar en un sitio sin saludar, como un elefante en una cacharrería. Eso lo considero yo una falta de educación y los que puedan defenderlo, tambien se comportan como mal educados.
    Ahóra bien, creo que este chico, Iker debería haberse presentado y solo eso le he dicho, el resto del follón lo estas montando tu.
    Saludos
    andrés

    Publicado hace 13 años #
  12. Andres.....:P
    con tanto nauta creo que le has colgao el mochuelo al que no es......(me da la impresion)
    Ciertamente susonauta se ha columpiao un pelin

    "Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas" (Mariano José de Larra)
    Publicado hace 13 años #
  13. jajajaja han colgao el mochuelo a otro jajajaja que me meo ,,,
    iker.ils de donde eres.. hay un post donde salimos en bañador los que queremos claro ((que pensara de nosotros))) los feos estamos en otro, nos ponemos gafas "pa quedar mejor" los cebaillos tienen un club, que los canijos entramos jajaja.. esto me recuerda una cancion
    echame a mi la culpa de lo que pase,,,,
    ciclo pobrecito jaja eso,, tanto nauta nonta tanto isabel como ernando jajja

    Publicado hace 13 años #
  14. M'e perdio algo?

    Publicado hace 13 años #
  15. Andres tienes como siempre todas mis simpatías. Y de lo que mas me alegro es de que yo se que antes de contestar has contado hasta diez. Un abrazo muy fuerte. Tal que así me he quedado.

    Adjunto

    1. alfor_36.gif (155.3 KB, 1 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  16. Buenoooo, un poco desproporcionado todo no? Yo me inclino por pensar que no hubo ni mala fe ni malas maneras manifiestas en Iker, sencillamente no caería en el detalle la cortesía de presentarse... eso nos ha pasado a más de uno creo. En cualquier caso, recordarloi tampoco está mal... pero desde mi punto de vista... pelillos a la mar... que se desfaga el entuerto, y si las personas y materiales de este foro pueden ayudar a Iker... estupendom quizás descubra (como me pasó a mí) que esto de rodadas.net es muy grande y quizá quiera aportar o pueda en uun futuro no lejano algo bueno a nuestra gran comunidad.

    Anda, anda... besicos y abracicos entre unos y otroa... que uno por ser protector y paternalista, otro por impetuoso y otro por mediador... como dirían en mi pueblo "quatre per al sac i el sac en terra".

    Venga... y si de paso alguíen se decide a hacer un manual de uso de un gps básico aportando incluso modelos y precios y si se pagapor bajar mapas y que es eso de los tracks... y todo eso... porfa que se vaya preparando el zeñó profesó u profesora que aquí hay al menos uno (y por lo que veo dos) con muchas ganas de aprender.

    Saludotes
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  17. Pues yo no estoy de acuerdo con las palabras de Andres Gomez.También hay maneras de decir las cosas.Muchos de nosotros hemos escrito algo sin presentarnos hasta que se abrió el hilo "de donde sois" y nadie recriminaba nada y cuando alguien a entrado en un hilo sin presentarse muy amablemente se le ha dicho que pasará por los hilos donde se podría presentar formalmente.Ha raíz de ahí y del buen rollo de la gente se han creado buenas amistades entre los foreros pero creo que a Iker no se le ha dado la oportunidad.
    Saludos.

    Publicado hace 13 años #
  18. Bueno en esta misma pagina, si os dirigis arriba... arriba... pero muy arriba.. pone

    Leer antes de usar y se puede leer algo asi:

    Estas son las reglas del foro de Rodadas; creadas con el fin de crear un ambiente mas ameno y claro, en las bases del respeto y la nettiquete (Sin perder lo divertido y nuestro del foro ); el webmaster se reserva el derecho a modificarlas. Están bastante inspiradas en estas de aquí

    1. Tenga siempre en mente que al otro lado de su pantalla hay un ser humano real. Nunca escriba nada que no le diría frente a frente a otra persona. Esta es tal vez la principal regla que deba tener presente siempre.
    2. No dirija un mensaje a una sola persona en especifico; el foro lo leemos todos
    3. Mantenga sus comunicados breves y al grano.
    4. Conozca y utilice las caritas de expresión (emoticones) para ayudar a transmitir algunos sentimientos, particularmente si está utilizando humor o sarcasmo.
    5. Nunca conteste un mensaje cuando esté enojado o molesto.
    6. Respete las leyes sobre Derechos Reservados.
    7. Las letras MAYÚSCULAS se pueden usar para sustituir acentos o para enfatizar, pero NO escriba todo en mayúsculas pues esto se interpreta en la red como que ¡USTED ESTA GRITANDO!
    8. Sea explícito con los títulos de su mensaje, no ponga títulos tipo "AYUDA" o "POR FAVOR, ES URGENTE" pues no son entendibles, y la gente debe por el titulo, deducir la pregunta o el contenido del mensaje
    9. De sentirse usted ofendido por algo o alguien en el foro dirija sus quejas en privado al ofensor y/o al administrador del foro. Alabanzas y felicitaciones en público, criticas y desacuerdos en privado. Traer asuntos negativos al foro, en general no resolverá nada y propiciará un clima de debate estéril.
    10. No escriba varios mensajes en los foros para pedir ayuda, con uno es suficiente. Si no sabe donde catalogar su mensaje escribalo donde crea conveniente, los moderadores del foro ya se encargaran de moverlo a donde es debido.
    11. Cuando uno ingresa a una nueva cultura (y el ciberespacio tiene su propia cultura) es susceptible de cometer algunos errores sociales. Quizás se pueda ofender a personas sin querer hacerlo, o tal vez pueda malinterpretarse lo que otros dicen tomando represalias cuando no fue lo que se quiso decir. Para empeorar las cosas, a alguien en el ciberespacio le puede ser muy fácil olvidar que está interactuando con otras personas "reales", no sólo con caracteres en una pantalla, sino "caracteres" humanos.

    Publicado hace 13 años #
  19. ... os dais cuenta que de los 18 mensajes q tiene este post de IKER solo 2 son para darle la bienvenida ????

    ... me parece realmente triste amigos ...

    Publicado hace 13 años #
  20. bueno pues comencemos de nuevo...

    ¿quién eres Iker?

    Publicado hace 13 años #
  21. Yo creo que se ha "acohonao"

    Publicado hace 13 años #
  22. Me preocupa una cosa, y es que el chico este, Iker se ha acojonado al ver la movida y no aparece por ningún sitio

    IKERRRRRRRRRRR, ven caval, que aunque no sveas tan feos y algo desquiciados, en realidad estamos hechos unos santos, pero eso e slo que pasa, que a veces se cuzan los atributos de cada santo y chas¡¡¡.

    Sabes, lo que has dicho antes Iker, pues la mayoría de nosotros somos d ela era "digital" de esod e paar el dedo por los caminos dibujados en los mapas.
    En Iberpix te puedes descargar los mapas que quieras y a la resolución que desees, hasta a escala 1:25.000, que es una escala fantastica pa noperderte. Eso si, que necesitas muchos mapas, pero eso es otro tema. Un forero que ha ido desde Barcelona a Andalucia, y allí a empezado la ruta de las rutas, la TRANSANDALUS, llevaba al principio casi 5 Kg en papel, eso si, no se pierde ni a propósito
    Mira en Iberpix y ya nos dirás.
    Saludos
    andrés

    Publicado hace 13 años #
  23. Pi , tienes toda la razon.
    creo que uno se puede equivocar , incluso mil veces .
    UN SALUDO IKER desde el Levante Español.
    o desconocer las "normas" .
    Suso, yo no conozco personalemnte a Andres (ojala tuviese el gusto), pero suelo leerle y sus formas lo dicen todo de el.........RESPETO es lo que veo siempre en el.
    No perdamos esto y utilicemos los privis para las cosas duras.
    aunque para las cosas duras yo me suelo dejar un rincon en la barra del bar y despues de cuatro o cinco cervecitas y tapitas hablamos.
    Un saludo a todos , RESPETO chicos , que el mundo sigue girando.

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 13 años #
  24. Hola Iker, bienvenido a Rodadas. Como bien dice Andrés Gómez, el Iberpix, en mi opinión es el mejor visor de mapas que puedas encontrar, creo. También en la página del IGN podrás descargarte los mapas 1:50000, que creo que es una escala más adecuada para la bici que los 1:25000. Si el viaje es largo tendrás que recurrir a los mapas provinciales 1:200000 o algo así. Al menos es lo que hago yo, y los compro en la conocida y preciosa librería Desnivel de Madrid. Un saludo

    Publicado hace 13 años #
  25. Como no se va a asustar la criatura, si se le la liado la bronca del siglo, hombre, si se ha equivocado el chaval, pues que rectifique y tan amigos que este es un rinconcito de paz, amistad y tranquilidad. Enga Andres, no te enfades.

    Publicado hace 13 años #
  26. Sabes que no me enfado, tengo mas carrete que una caña de pescar tiburones.
    Saludos
    Andrés

    Publicado hace 13 años #
  27. Eres genial paisano. Saludos

    Publicado hace 13 años #
  28. Pues bienvenido Iker, majo, pasa y sientate...que somos todos unos tipos/as muy majos/as (uyyy parezco del Ministerio de Igualdad), pero a veces...tu sabes, tanta lluvia, tanto encierro, creo que nos afecta a todos y...hoy has pagado tú un poco de la borrasca.

    Yo de mapas se poquito, sigo con los mapas de papel a la vieja usanza...y cuando me hace falta algo más puntual, uso el iberpix que te han comentado...a ver si alguien da más ideas...

    Y de nuevo, bienvenido...

    Y...chicos, vamos a hablar de mapitas que es de lo que trata el post...o...si quereis nos seguimos "peleando" en la Taberna...que me han dicho que hay sillas y mesas que destrozar...

    Hala, que sigo mirando a la pared, que yo también escribí mi primer mensaje sin presentarme y ahora me está entrando la culpa

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 13 años #
  29. Enga free, te levantamos el castigo, con permiso de todos los demas ¿vale?

    Publicado hace 13 años #
  30. Graciaaaasss!!!!

    Mapas, mapasss, ¿cómo ayudamos a este muchacho?

    Publicado hace 13 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD