Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Mapas e info en general sobre la Eurovelo6

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Muy buenas!


      Soy un aficionado a la bicicleta con alforjas y a la montaña en general. 

      Respecto a la bici, he hecho bastantes rutas por España y Francia, eso sí, de máximo unos 15 días. En abril, mayo y junio, si todo va bien, tengo intención de hacer la Eurovelo 6, en principio en solitario. El primer viaje de los largos, largos!!

      Me gustaría saber donde se pueden conseguir los mapas sobre la ruta. De la misma manera, cualquier info que  considereis de importancia sería bien recibida.

      Saludos a todos y gracias.


    Publicado hace 9 años #
  2. Yo estuve investigando, y consegui un Track que luego subi a wikiloc, no la he hecho y no se si algun día la haré pero te dejo el link del Track

    No se si te habrás pasado por la pagina oficial http://www.eurovelo.com/en
    Espero ver muchas fotos y una buena cronica, suerte.

    Publicado hace 9 años #
  3. Muchas gracias por la info Ezekiel! Yo soy más antiguo, de mapa en papel, pero no descarto la opción del gps. He encontrado también algún libro, pero no sé qué tal estará.


      Si al final la hago, espero que sí, cuenta con el relato de la experiencia personal, las fotos y la info interesante que pueda aportar.


    Publicado hace 9 años #
  4. Con el nick que tienes, quizas te interese este enlace, y asi empiezas desde "casa"

    De Nantes a Orleans la ruta tambien es perfecta y esta muy bien señalizada.
    De Donauschingen a Budapest tambien esta muy bien  señalizado y no tienes perdida, bajando el Danubio.
    El unico trozo que no he ciclado es el que une Orleans con Donauschingen (nacimiento del Danubio), pero si esta de bien como todo lo demas, que supongo que si, no te hace falta ni track ni gps para seguir la ruta. 

    Ondo ibili !!!

    Publicado hace 9 años #
  5. Aupa Giant!


      Gracias por la alternativa que me propones para salir desde "casa". Aunque la idea es salir en Saint Nazaire y acabar en Constanta.

      Me resulta muy útil la info que me das sobre la señalización de la ruta. Ahora, si no consigo nada, veo la posibilidad de salir con un mapa bastante general y luego ir recopilando info según avance. A través de otros viajeros o algún punto de información. Eskerrik asko.

        Buen viaje a todos.

    Publicado hace 9 años #
  6. Anboto, estos mapa-planos estan genial, nosotros los usamos el año pasado para hacer Berlin Amsterdam, y son muy detallados, con mapas de entrada y salida de las ciudades, que suele ser lo mas complicado, aparecen campings, alojamientos y restaurantes aparte de lugares interesantes para visitar. No se si controlas ingles para leer los comentarios, pero la demas informacion es detallada y muuuy buena.

    Publicado hace 9 años #
  7. Con Valeria hemos publicado una guía en castellano sobre la parte del río Loira de la Eurovélo 6: http://www.guiasenbici.com/guia_loira.php
    Además saldrá la actualización en febrero (estamos esperando la imprenta), luego haremos un track de descarga libre con los puntos conflictivos de la guía. El recorrido va de Nevers a Saint-Nazaire e inverso.
    Espero que te pueda ayudar, la primera vez es como un beso: tomate tu tiempo y disfruta la preparación... ¡Jeje!
    ¡Ánimo!, Bernard

    Publicado hace 9 años #
  8. Tengo nivel muy básico de ingles, pero creo que me las apañare con las guías. Gracias Giant, es lo que estaba buscando!


    Tomo nota de tu aportación berni. Y de paso te doy mi enhorabuena, ya que sé el enorme trabajo que hay detrás de la publicacion de un libro, gracias!

    Ya me quedan menos tramos de la ruta de los que conseguir info. 

    Otra cuestión, para ir a Nantes pillare tren. ¿Para volver a casa, alguna recomendación, tren, avión, autobus?

    Publicado hace 9 años #
  9. Bueno yo no he estado en Constanza, pero desde alli, creo que el avion sera lo mas comodo. Hay aereopuerto internacional. Lo unico mira que compañias vuelan desde alli. Seguramente tendras que hacer alguna escala. Ten en cuenta que necesitas embalar la bici para meterla en el avion.  Nosotros tuvimos algun problema para encontrar cajas en Budapest, Hay que pagar un suplemento en la mayoria de las compañias aereas por meter la bici y hacer reserva, para poder llevarla.

    Al ser final de trayecto y no saber en que fecha podras volver exactamente, es un handicap, pues los precios pueden bajar bastante, cogiendolos con antelacion.

    Mirate esta pagina esta genial.   http://www.donauregion.at/en/danube-bycicle-path-stages.html  

    Publicado hace 9 años #
  10. Eskerrik asko por todo giant!!

    Publicado hace 9 años #
  11. Esa ruta tiene muy buena pinta desde luego.

    Veo que nombras de coger tres meses y que la ruta consta de unos 1300 kms. Por curiosidad: pretendes pasarte todo ese tiempo en esa ruta, es decir, parando los días que te apetezca en algunos de los pueblos que recorre o la idea es alargar el recorrido de alguna manera?

    Ya digo, simple curiosidad ya que si se reparte los 1300 entre los 90 días vienen a dar como unos 15 kms por día y claro, me parece raro plantearse rutillas tan cortas (ojo, cortas depende a veces de las lesiones o posibilidades de cada uno y  son tan loables como si uno pretende hacer diez veces mas.

    Buena elección, los canales y ríos Franceses suelen ser sitios de los que hablan francamente bien.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  12. Bueno en realidad tengo dos meses, ya que mis vacatas  van desde finales de abril a principios de junio, 8 semanas para ser exactos. Después, la ruta Nantes-Constanza consta de 3653 km, por lo que salen unos 60 km diarios. La idea es hacer unos 100-120 al día. Así tendré unos días de reserva para imprevistos, lesiones, climatología y algo de turismo. 

    Cuando llegue a Constanza, si es que llego, ya veré qué hacer. Me gustaría bajar a Grecia y subir por Albania y, después, hasta donde pueda apurar. Pero, a lo dicho, ya se verá. Igual se me hace muy duro continuar (espero que no) y me vuelvo para casa. La idea no es ir a sufrir jeje 

    Saludos Suzukete

    Publicado hace 9 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD