Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

mapas de caminos rurales

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. No sé si conocereis el SIGPAC visor. Es una especie de google earth rural con calidad. Allí salen todos los caminicos, las ZEPAS (reservas ornitologicas), LIC (lugares de interés común)... Vamos, que yo estoy encantada con él, porque evito las carreteras siempre que puedo. Para usarlo hay que descargarse el silverlight, y es mejor usar la opción nacional, que la de comunidades autónomas (por lo menos Aragón)
    http://sigpac.mapa.es/fega/visor/
    La pega es que no se pueden marcar las rutas, o por lo menos a mi no me dá para ello. Lo que hago es imprimir y luego marcar en el papel.
    En principio es un servicio para agricultores y ganaderos. Y casi todas las opciones son para calcular parcelas y así. Pero yo lo encuentro muy útil y me apetecia compartir el recurso. Igual me pienso que no es conocido, y resulta que lo estais usando todos... Pero mas vale cien porsiacaso que un yopensaba...

    Publicado hace 13 años #
  2. Un visor similar (creo que se sirven de los mismos mapas) es el iberpix del IGN:

    http://www.ign.es/iberpix/visoriberpix/visorign.html

    Un saludino.

    Publicado hace 13 años #
  3. Glo, la mejor manera de tratar los mapas antes de imprimirlos en papel es convirtiéndolos a formato editable con cualquier editor de gràficos (los que vienen con el windows por defecto (Paint... etc.. o mejor el photosop). Si no puedes convertilos los mapas desde el google en jpj (por ejemplo) pues los imprimes como pdf y alehop! ya tienes un fichero de imagen para pintar encima todo lo que quieras, poner notas, recortar.. lo que quieras.

    ¿Cómo convietes a pdf? Pues si no tienes el programa oficial, siempre te puedes instalar una impresora virtual a pdf, como "primopdf" o cualquier otra "pdfcreator", instalas el programita y se te añadirá a la lista de impresoras. Luego a la hora de sacar la imagen del google, le das a imprimir, seleccionas la impresora pdf... creas el documento .pdf donde tu quieras y ala! a editarlo y hacerle todas las perrerías (léase tb mejoras y viguerías) que tu quieras.

    Saluditos.

    Publicado hace 13 años #
  4. Gracias Vicent, no había pensado en la opcion del PDF. A veces soy un poco analógica...

    Publicado hace 13 años #
  5. como se imprime, podeis explicarmelo detenidamente, n o veo ningo boton de imprimir.esque quisiera tirar todas las putas servilletas de bar que utilizo como planos, todo tiene su fin, y he decidido convertirme en un "cartografo, planista" de la bicicleta "ya".
    si vosotros me ayudais claro, sin buestra ayuda mal lo tendria

    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 13 años #
  6. pollo

    si quieres, recupero el post y explico un sistema facil de impresión...

    que no impresionante... jjajaj

    Publicado hace 13 años #
  7. Hola,

    Aquí me habéis dado donde me duele....

    Os presento a mapabase:

    http://www.mapabase.es/mapabase/index.html

    Os presento este visor porque es muy, pero que muy fácil hacerse unos mapillas decentes, sin tener que brujulear con jpg, pdf,... ni nada por el estilo.

    Tiene cartografía del IGN y es bastante rápido. Arriba a la izquierda, en herramientas teneis la opción imprimir. Si pulsais os sale una pequeña ventana a la derecha para elegir unas pequeñas opciones y haceros vuestros mapillas, con su escala, leyenda, ...

    Y para elegir la cartografía arriba a la izquierda podéis pulsar a las diferentes opciones de mapas y veréis los cambios.

    Pollo11, si quieres aún profesionalizarte más puedo mostrarte cosas más técnicas (programas, descarga de información,....). Yo encantado....

    Pero hay que reconocer que esa servilleta manchada de grasa con tres rayas tiene todo su encanto....

    Publicado hace 13 años #
  8. Hola:

    Si usais el wikilok (http://es.wikiloc.com/wikiloc/home.do) tenéis la opción de ver la ruta en diferentes fondos: sobre ortofoto, sobre mapa de googlemaps, sobre opencycle, y también sobre el mapa topográfico del ign, a 1/25000. si, es exactamente el mismo que se ve con el Iberpix. La única pega es que la ventana de wikiloc es para mi gusto pequeña, aunque puedes tener abierta a la vez la ventana del iberpix y lo ves en grande.

    Publicado hace 13 años #
  9. Magníficos aportes. Muchas gracias.

    Publicado hace 13 años #
  10. donde andara Glo...y las amigas ...nuestras...buena forera, buenas anfitrionas, muy ocupada estara, abra que ir pronto camino del nacimiento del Tajo..
    ser felices

    Publicado hace 13 años #
  11. Eso mismo me vengo preguntando hace semanas: por dónde andará mimadrina? Moza andestás?

    Publicado hace 13 años #