Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Mapa de carreteras del Mundo!!!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Saludos!!! Alguien me puede dar información sobre mapas, necesitaría uno con todas las carreteras del Mundo si lo hay claro y si no, un mapa con las carreteras de Asia gracias.

    Publicado hace 10 años #
  2. Sel, pero en que formato lo quieres? En papel o para GPS. Si es para papel casi mejor comprate mapas de carretera de los paises x donde vas a ciclar, pero creo que te vas a llevar una "enciclopedia". Yo lo que hago cuando tengo pensado hacer una ruta por varios paises es recortar en los mapas los tramos por donde voy a pasar. Y si controlas un poco de photoshop, te puedes hacer tu mismo el mapa y lo imprimes por trozos.

    Viajar tan solo por el placer de ir.
    Publicado hace 10 años #
  3. En Madrid tienes esta


    Saludos

    Mi último viaje----> http://lasedaenbici.blogspot.com/
    Publicado hace 10 años #
  4. Si quieres un mapa del mundo será un mapa gigantesco. Si no lo fuera, sería un mapa con muy poco detalle, lo que creo que te será de poca utilidad.


    Como norma los mapas se van comprando al tiempo que uno viaja a excepción de los países donde sepas que realmente te será difícil comprarlo.

    Cuanto menor sea la escala mayor será la resolución y encontrarás más detalle de carreteras y caminos, algo altamente recomendable.

    Si lo que quieres es ir con todo comprado un lugar en Madrid y Online es la Librería Desnivel en Plaza de Matute 6, bajándote en metro Anton Martin lo tienes a dos pasos. 

    Si lo que quieres es algo en casa para ubicarte bien y planificar, en desnivel venden unos pósters bastante grandes que podrás colgar en la pared y soñar cada vez que los mires.

    Lo que si te digo que llevar un mapa mundial detallado en las alforjas no es lo más común.



    Publicado hace 10 años #
  5. Y porque no te imprimes lo que necesites?

    Publicado hace 10 años #
  6. Para mi, si se quiere conocer a fondo un país y sacar provecho de la estancia ,disponer de un buen y detallado mapa es fundamental. Mas importante aun que llevar una buena bici y desde luego mucho mas que toda la parafernalia que el monstruo del consumo nos hace creer son cosas imprescindibles. Te permitirá discernir la geografía, topografía , ecosistemas, poblacion,, disponibilidad de agua y a veces si se tiene los conocimientos necesarios deducir por la toponimia la etnicidad de los pobladores o algún detalle de la historia de un lugar.
    Como ya te ha dicho JJBlood,si encuentras un mapa de carreteras del conjunto de Asia va a ser algo de una escala grandísima y sin nada de detalle que te servirá tan solo para hacer una planificación general. Si me permites darte un consejo, hazte con buenos mapas a pequeña escala de aquellos países que tengas especial interés en conocer o en los que vas a estar mucho tiempo y para los demás, en los cuales la visita va a ser un transito te bastaría con un mapa de escala grande ,con algo sacado de la net o fotocopias, retratos o scans de mapas y guías de viaje.
    Esto te lo dice alguien que casi siempre por viajar con un mísero presupuesto o a veces por no poder encontrar nada adecuado una vez en ruta, ha tenido que viajar sin mapa o con tan solo un croquis sacado de alguna guía de viaje prestada.
    Lo ideal si tu presupuesto no es un problema, seria llevarse todos los mapas que consideres necesarios desde España. Sino por lo menos llevar los de los países a los que estés seguro que vas a ir ,visitar a fondo y que sean difíciles de conseguir in situ como los de Irán y las republicas tanes del centro de Asia..
    Hay van algunas buenas librerías de mapas en Madrid (creo que todas con tienda física):
    http://www.altair.es/web/
    http://tiendaverde.es/quienes.php?lang=es
    http://www.libreriadesnivel.com/libros/literatura-viajes/espana/043001/M/
    http://www.tierradefuego.es/index.php
    http://www.deviaje.com/_/libreria/cartografia.html
    Y ya puesto ,estas para los que no vivimos en Madrid:
    http://www.ikarakorum.com/contact_us.html
    http://www.periodismodeviajes.org/librerías-de-viajes/
    http://www.ungranviaje.org/2013/04/las-mejores-librerias-de-viajes-12/
    http://www.ungranviaje.org/2013/12/las-mejores-librerias-de-viaje-22/
    Algunos websites extranjeros a los que se puede ordenar mapas:
    http://www.omnimap.com/catalog/interidx.htm
    http://www.mapsworldwide.com/
    http://www.maps.com/maps.aspx?cid=4,60
    http://www.stanfords.co.uk/Our-Products/Maps-and-Atlases/

    Si buscas en la net hay decenas mas.
    Por ultimo decirte que no te comas mucho el coco con los preparativos. las dudas y la incertidumbre antes de salir. Una vez en el camino, todo se ve mas fácil, casi nada será como lo planeaste y los problemillas que a buen seguro los habrá, se solucionan mas con ingenio y la ayuda de la gente local que con el bagaje de supuesto conocimiento ,perfecto plan , fardos de dinero o alta tecnología que llevemos.
    Como ya sabrás en este foro hay bastantes foreros que han recorrido con la bici Asia y te podremos asesorar con lo que necesites saber.
    Animo.

    “If you reject the food, ignore the customs, fear the religion and avoid the people, you might better stay at home.” – James Michener
    (Si rechazas la comida local,ignoras las costumbres,temes a la religión y evitas a la gente ,mejor te hubieras quedado en casa)
    Publicado hace 10 años #
  7. Adjunto

    1. Bilbopues.jpg (171.9 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  8. Hola Sel:
    Si es en formato digital, has visto esta web http://www.velomap.org/?
    A mi me fueron genial en Portugal, Francia y Gran Bretaña, eso si... los de Asia.. ni los he mirado :-), pero haberlos... haylos: http://www.velomap.org/download/odbl/#asia-map-downloads-contourlines-separate
    Un saludote y buen viaje!

    ================================
    Ciclistas Zampones
    ================================
    Publicado hace 10 años #